UR Splinter Twin - Primer

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por Moxes.com » Mar Jul 19, 2011 8:00 am

Hola a tod@s, en breves voy a escribir sobre dos temas relacionados, el primero será sobre la baraja que jugué en el último PTQ (en Burgos), que por caprichos del azar gané y después escribiré el report de la parte del suizo del torneo, ya que Miguel tiene los videos del Top8.

Leer más...
TitoRobert
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 02, 2011 2:41 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por TitoRobert » Mar Jul 19, 2011 2:37 pm

Felicidades Playmovil : )

Ya eres oficialmente Pro

Buen artículo
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por PPCharly » Mar Jul 19, 2011 4:26 pm

¿Alguna conclusión después del torneo sobre la lista? Que cambiarías y cosas por el estilo. ¿Qué tal te fueron los singletones de Wurmcoil y buried ruin? El para qué están es obvio, pero me pregunto si realmente te pareció que marcaran la diferencia.

Y sobre la base de mána: Jugando esta baraja me ha ocurrido que en ocasiones las tierras incoloroas me han estorbado más que ayudado. ¿Seguirías jugando 5 tierras incoloras?

Y totalmente de acuerdo respecto a los altares. Han sido una carta muy, muy underrated.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por percevan7 » Mié Jul 20, 2011 4:26 pm

excelente articulo, gracias por compatir ideas y maneras de jugar determindas cartas e incluso la estrategia entera, es muy de agradecer que la gente no se guarde las recetas que usa en los torneos para ayudar a la gente a encarar futuros torneos. Yo creo que incluir cartas como extraccion quirurgica de banquillo puede facilitar mucho algunos enfrentamientos como por ejemplo frente a pyromancer ascension, ya que la mayoria jugean dos chispas diferentes.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por David González Romero » Mié Jul 20, 2011 8:48 pm

¿Alguna conclusión después del torneo sobre la lista? Que cambiarías y cosas por el estilo. ¿Qué tal te fueron los singletones de Wurmcoil y buried ruin? El para qué están es obvio, pero me pregunto si realmente te pareció que marcaran la diferencia.

Y sobre la base de mána: Jugando esta baraja me ha ocurrido que en ocasiones las tierras incoloroas me han estorbado más que ayudado. ¿Seguirías jugando 5 tierras incoloras?
Pues conclusiones pocas, la verdad es que después del torneo considero que el hueco del wurmcoil engine puede ser o bien otro sea gate, o un Twisted image o un apostle's blessing pero creo que lo dejaría igual. En cuanto a la buried ruin... bueno es una carta brutal cuando sale bien, pero eso es pocas veces. Además durante el torneo me hizo darme un mulligan por tener eso y una tectonic, así que sí la cambiaría, por un montaña quizás.

La base de maná es buena jugar las tectonics da mucha ventaja sobretodo a partir del turno 5, que es cuando si el oponente falla un landrop le duele muchísimo, además facilita las cosas contra Valakut. En cuanto a las 5 tierras lo dicho, Jugarla es bueno pero lo será una de 50 partidas y una de cada 25 será mulligan así que no renta. Por lo demás todo igual.
excelente articulo, gracias por compatir ideas y maneras de jugar determindas cartas e incluso la estrategia entera, es muy de agradecer que la gente no se guarde las recetas que usa en los torneos para ayudar a la gente a encarar futuros torneos. Yo creo que incluir cartas como extraccion quirurgica de banquillo puede facilitar mucho algunos enfrentamientos como por ejemplo frente a pyromancer ascension, ya que la mayoria jugean dos chispas diferentes.
Gracias, la verdad es que escribo para enseñar lo máximo posible a la gente, algo que me gusta mucho. Con el tema de las extracciones... bueno, puede ser una opción viable, pero el side está muy justo de huecos, prueba a quitar un flashfreeze (única carta que veo capaz de ser movida)
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por PPCharly » Mié Jul 20, 2011 9:44 pm

A cuanto de lo que dijo Pallín en el facebook: El blessing para protegerte de un combust mientras combas hace que te destruyas el Twin también. ¿Mutagenic Growth?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por MioCid » Mié Jul 20, 2011 9:56 pm

Pues sí. Lo estaba hablando con Peke esta tarde y Mutagenic Growth es en este mazo estrictamente mejor que Apostle's Blessing, me parece a mí.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por PPCharly » Mié Jul 20, 2011 11:48 pm

Si uso el mutagenic para evitar que el exarch muera con un dismember, a la hora de hacer las copias ¿Serán estas 1/4 ó 0/1?
Pitu
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 2:42 pm

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por Pitu » Jue Jul 21, 2011 1:52 am

La lista del calafell que uso en el ptq de madrid, llevaba 2 mutagenic, y yo los veo mejores tambien, ademas salen gratis.

El apostle, protege el altar y la wurmcoil pero no se yo si renta.

Yo he estado jugando el deck por mol y tal y lo que me tira pa tras, es el hate que hay, que hay muchisimo. Spellskites, dismember, go for the throat, beast within etc. Aparte de que aveces el deck peca de ir justo de lands.

Aun asi yoen el mol no juego con ponders (ovb porque no se pueden) y juego con los flame slash que llevaba calafell, me gustan, pero los ponder creo que fijan mas el mana y a la larga son mejores.

Lo que te queria preguntar es.. a un nivel de un ptq, tuviste que lidiar con MUCHO hate. O fue una cosa, en plan.. vale es pasable.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Jul 21, 2011 2:00 am

Ya me parecía raro que no se usase Apostle's Blessing y sí Mutagenic Growth...

@PPCharly: los valores copiables están impresos en la carta (706.2.) El efecto del Dismember no se copia.

@Pitu: para el odio tienes contramedidas y una condición de victoria alternativa, en esta lista Wurmcoil Engine. Pero vamos, que el odio está manteniendo al mazo fuera del tier 1 está claro, al menos pre M12.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por David González Romero » Jue Jul 21, 2011 2:22 am

@ Todos: Sí, puede que sí haya que jugar mutagenic, lo que pasa es que yo lo usaba para prevenirse de dismember/go for the throat, pero bueno sería de mirar cuántas veces te juegan un combust en respuesta a que combas (que creo que van a ser muy pocas, pues combust se juega poco) pero bueno si jugáis entonces 2 mutagenic jugaría 1 dispel más de bnaquillo contra UB por ejemplo y no sé por qué lo cambiaría.

@ Pitu: El hate no era nulo o escaso, solo que la baraja sabe contrarrestarlo muy bien, los spellskites no son problema, los dismember son muy fáciles de contrarrestar etc, el problema son los peta enchantments (celestial purge y nature's claim otra razón por la que a lo mejor habría que añadir un dispel más)
Pitu
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 2:42 pm

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por Pitu » Jue Jul 21, 2011 11:26 am

Se que si te juegan un spellskite o un dismember el mazo solo sabe aguantarlo. Me refiero a si habia muuchisimo hate, 2 o mas cartas por partida.

Otra cosa es. Mi lista inicial en counter va tal que asi: 3 leaks, 3 dispel y 1 deprive. Aunque estoy pensando meter el 4th dispel para nivel ptq-nat. Ves mejor el 4th leak? o el 4th dispel?
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por David González Romero » Jue Jul 21, 2011 2:50 pm

No había muchísimo hate, porque muchas cartas valen para frenarl el combo, me refiero a que no había cartas específicas.

Pues yo jugaría el cuarto leak, porque de base no me gusta nada robarme 2 dispel contra Valakut por ejemplo o tempered, pero no sé eso es ya según tu gusto
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por David González Romero » Jue Jul 21, 2011 2:50 pm

No había muchísimo hate, porque muchas cartas valen para frenarl el combo, me refiero a que no había cartas específicas.

Pues yo jugaría el cuarto leak, porque de base no me gusta nada robarme 2 dispel contra Valakut por ejemplo o tempered, pero no sé eso es ya según tu gusto
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: UR Splinter Twin - Primer

Mensaje por percevan7 » Vie Jul 22, 2011 4:04 pm

Pues con respecto a poder proteger el combo, esta claro que combust es un hate ideal, pero ahora mismo no los veo yo mucho, es mas facil ver spellskite, con lo de incluir un dispel mas estoy de acuerdo en uno de los huecos del mutagenic growth, y yo sigo nsistiendo en extraccion quirurgica como posible arma de defensa y ataque contra muchos de los mazos de control.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Responder