Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Mensaje por Moxes.com » Lun Jul 11, 2011 6:00 am

ImagenCranial Insertion
Magic y el Apocalipsis Maya
o, ¿Alguien Se Lo Cree?
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mar Jul 12, 2011 3:44 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Mensaje por jotade » Mar Jul 12, 2011 1:30 pm

He visto algunos fallitos en el CI de ayer así que os lo voy a poner por si le podeis echar un ojo. Tambien tengo algunas dudillas que me encantaría que me respondierais:
Moxes.com escribió:Q: Can I give Skinshifter flying on my opponent's turn, then make it 4/4 on my turn to swing for 4 in the air?

R: Nope. Skinshifter's skin shifting wears off during the cleanup step – you can tell because it says "until end of turn." You're confusing this with "at the beginning of the end step" triggers, which are very, very different and can be finagled to not trigger until the following turn, but there is no way at all in black-bordered Magic to get an "until end of turn" effect to last to the next turn.
El párrafo sigue en inglés, pero mi duda es la siguiente: ¿Puedo hacer que el Skinshifter se combierta en un Rhino que vuele? Me suena a que no, pero me gustaría una explicación detallada de cómo interactuan sus 2 habilidades desde el punto de vista de las reglas, y no se donde buscar. Con que me digais cómo encontrarlo me vale :oops:
Moxes.com escribió:Q: ¿Puede un Vengeful Pharaoh matar a un Mirran Crusader que me ha dado antes de que haga su daño en la fase normal de daño?

R: Puede. Incluso en el cementerio, sigue siendo una carta Negra, y la habilidad disparada viene desde una fuente Negra, de manera que el Mirran Crusader tiene protección contra nuestra amiga momia. Si fuera una criatura con Double Strike sin protección contra Negro, podrías salir de ésta. Los jugadores reciben prioridad entre el paso de First Strike y el paso de daño de combate normal, durante el primer paso de daño de combate, y entonces es cuando se disparará la habilidad del Faraón y te permitirá volar, por ejemplo, un Spiraling Duelist antes de que llegue a hacer su daño normal de combate.
La respuesta queda un pelín rara porque dice "puede" pero luego da argumentos en contra de que "pueda". Ami me suena de que el Crusader se salvaría pero..... decid la respuesta correcta por favor.
Moxes.com escribió:Q: Ataco con Flameblast Dragon y mi oponente controla un Phantasmal Dragon. ¿Tengo que pagar mana01manar para matarlo, o sólo manar?

R: ¡Sorpresa, no puedes pagar nada de Maná aunque quieras! Aunque parezca que sea "Paga Maná, entonces elige un objetivo," siempre, siempre eliges objetivos primero, y pagas en resolución para las habilidades disparadas como la del Flameblast Dragon. De manera que tu Dragon ataca, eliges a su Dragón como objetivo, y la habilidad de su Dragón se dispara. Nada ocurre por tu parte. Su habilidad disparada se resuelve, y sacrifice a su Dragón, y entonces tu habilidad disparada va a resolverse, ¡pero sus objetivos son ilegales! ¡Oh, no! Tu habilidad disparada es contrarrestada, qué triste... excepto que tu dios de las habilidades disparadas eliminó a su Dragón gratis, y ahora tiene un Bloqueador menos, y tu Dragón muerde su cara.
Última. Yo tenia entendido que para poner algo en la pila tenias que hacer 3 cosas: 1º anunciarla, 2º elegir Targets/modos y 3º pagar costes....Pueden dispararse cosas entre medio? Cómo es eso de que pagas en resolución? Suena un poco raro? ¿Soy yo el raro?
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Mensaje por PPCharly » Mar Jul 12, 2011 2:56 pm

@Dragón: Creo que eres tú el "raro" xDD

Si lees la habilidad del dragón, ves que es una disparada que cuando se resuelve puedes hacer X, pero antes de elegir si hacer el X o no, eliges objetivos. En ese momento se dispara la habilidad de la ilusión y muere, por tanto cuando se resuelve la habilidad del Fireblast no puedes elegir si hacer la bola o no, porque el objetivo ha dejado el campo de batalla. No es como si fuese una habilidad activada que sigue el procedimiento que tu mencionas.

@Skinshifter: Lo que preguntas es sobre las capas, pero igualmente es imposible siquiera aplicar dos veces el efecto del Skinshifter como explica el CI. El efecto es hasta el final del turno, no hasta "El comienzo del próximo paso final". De todos modos, si el texto de la carta dejase activar varias veces la habilidad sospecho que podrías transformarlo en 2/2 flying, y luego convertirlo en rhino que sería un 4/4 trample flying, pero esto último que lo confirme alguien con certificación en capas :lol:

@Faraón: Si lees la respuesta entera está claro que un Faraón no puede matar un mirran crusader porque tiene problack, pero sí que podría matar un bicho at_random con double strike antes del paso de daño normal. Simplemente se habrán comido un "No" delante del "Puede" del principio. La prueba está en que en el original de mtgsalvation pone claramente "It can't."
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Jul 12, 2011 3:42 pm

Corregidos los dos fallos del CI, el "No puede" y la pregunta sin traducir.

La disparada del Flameblast Dragon ni siquiera resuelve, se contrahechiza por falta de objetivos válidos.
jotade escribió:Yo tenia entendido que para poner algo en la pila tenias que hacer 3 cosas: 1º anunciarla, 2º elegir Targets/modos y 3º pagar costes...
Sí, pero eso es para activadas y hechizos. Las disparadas no van así. Lo único que hace falta para que se ponga en pila es que su evento de disparo haya ocurrido, y la próxima vez que un jugador fuese a recibir prioridad entrará en pila, pero sólo si su controlador puede escoger un objetivo legal, o no tenía objetivos. Las disparadas no tienen costes.

@Skinshifter: técnicamente es sobre capas, pero en la práctica no, porque los tres efectos son iguales. Van en las mismas capas y por tanto siempre se decide por orden de timestamp (el más reciente primero.)

No se puede hacer nada especial con el Skinshifter adrede, porque le han puesto la claúsula de que sólo se puede activar una vez por turno. Tampoco hay forma de hacer que dure hasta el siguiente, que era la pregunta en el CI.

Si se pudiese activar más de una vez, claro que podías pegar "volando con un 4/4"... Digo que es 2/2 vuela y en el paso de declarar bloqueadores digo que es 4/4 arrolla. Después de bloquear ya es irrelevante que no vuele. Pero WoTC no es tonto, eso no valdría dos manás ni de coña.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Cranial Insertion: Magic y el Apocalipsis Maya

Mensaje por jotade » Mié Jul 13, 2011 1:43 am

OK

Gracias a los dos.

@ppcharly:

Sabía que había algo raro conmigo mismo gracias por la aclaración XD

@dragoncete

Ok no lo tengo del todo claro pero creo entenderlo.

@skinshifter:

Leer es teach! ése era mi fallo. Ya me parecía demasiado tocho eso de que pudiese ser un rinoceronte que vuela y arrolla 4/4 (aparte de cómico imaginartelo en tu cabeza)
Responder