Anuncio NQ Guadalajara

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por oftheChurch » Vie Jul 01, 2011 7:24 pm

No te preocupes que en ningún momento me ha molestado lo que has dicho, lo que pasa es que entended que al cabo del día le ponemos muchas horas a esto, y el oir que hay quien piensa que somos unos malos malosos y que sólo nos movemos por el beneficio propio, pues no es muy agradable. Afortunadamente me consta que los que piensan así son los menos.

Mándale un privado a MioCid, que él se encargará de guiarte para que consigas la certificación como Nivel 1. Tu motivación de querer ayudar a que los torneos de tu zona sean mejores es exactamente lo que buscamos en la DCI, y serás muy bienvenido en cuanto superes el examen.
isura-kun
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:26 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por isura-kun » Vie Jul 01, 2011 7:46 pm

menos mal que no se ha malinterpretado ;) pues no era mi intención que ninguno de los dos gremios pareciera malo en absoluto, sino dar posibles soluciones.

pues esta noche le mando a miocid un correo a ver que podemos hacer para certificarnos :) de hecho mi amigo lo intentó en el grandprix de madrid de este año pasado, pero por el volumen de gente al final lo pusieron a arbitrar (sobre todo hacer deckcheck) los dos dias y se les olvidó hacerle el examen XD (le dieron en compensación dos cajitas de sobres pero según él con la experiencia ya le valía, pero no les hizo ascos jejejeje)

efectivamente es motivación y que te guste lo primero que hay que poner, esperamos que mi amigo y yo en un futuro cercano podamos ser parte del grupo de jueces españoles (total, la gente de mi ciudad me seguirá llamando al movil para consultarme dudas los mu perros jejejejeje)

un saludo y muchas gracias por todo.
ipc
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:38 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ipc » Vie Jul 01, 2011 8:05 pm

Una vez leidas muchas más opiniones sobre el conflicto y aclaradas cosas por parte de algunos jueces (estoy de acuerdo con Rabionet en muchas de sus apreciaciones)
Y creo que serían necesarios varios cambios evidentes en el magic actual en España...
Creo que los jueces deben hacer autoreflexión y explicar por que hacen un comunicado oficial (ARTICULO INICIAL) para informar del problema en Guadalajara perjudicando al torneo y NO HACEN UN COMUNICADO ANTERIOR explicando sus problema de entendimiento con Devir por el tema de su sueldo, para informar a la comunidad de jugadores en general.
Creo que si las tiendas se han tenido que hacer cargo de más gastos para organizar los torneos (recorte de beneficios) están en la misma situación que los jueces si les recortan el sueldo.

Todavia no se ha referido nadie a la pregunta en alto que hice en otro de mis comentarios:
si todos los jueces (que según dicen ellos no son empleados de nadie) deciden cada uno por un motivo, dejar de arbitrar una larga temporada, que pasaría?
se acabaría temporarlmente el juego competitivo en España?
Los jugadores gastamos dinero en un juego competitivo que de repente puede "esfumarse" si los arbitros deciden dedicar su fin de semana a otras cosas.

Si los árbitros son una figura importante en el juego (cosa que creo) deben estar bien remunerados (no con material, sino con dinero) pero deberían tener un vinculo más fuerte con wizarsd, devir o quien sea.
Pero tambien deben ser mucho más cuidadosos en estos temas.
Si afirman que llegaron en su momento (hace tiempo ) con Devir a un acuerdo en su sueldo cito textualemente a Rabionet:
"En esta situación, los árbitros llegaron a un acuerdo con Devir, fijando sueldos y compensaciones del trabajo arbitral, cosa bastante lógica dado que Devir tendría en este escenario un trato continuado con los árbitros."
No entiendo que entonces DEVIR fuera reconocido como el que fijaba los sueldos (en acuerdo con los árbitros) y ahora no sea reconocido igualmente.
La única diferencia es que ahora Devir a fijado los sueldos que pagarán otros (los organizadores) a los árbitros y que los árbitros no han tenido opinión en esos sueldos.
POR LO TANTO ES UN PROBLEMA QUE DEBEN SOLUCIONAR DEVIR Y LOS ÁRBITROS , Y NO MEZCLAR O PERJUDICAR A TERCEROS (organizadores).
Los organizadores son los que tendrán que luchar otras cosas con devir o wizards (premios, más ayudas al juego...)
Avatar de Usuario
Chubasco
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 07, 2009 7:07 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Chubasco » Vie Jul 01, 2011 8:16 pm

@ipc: Te explico la situación de Devir y porque en su momento se negocio y se llego a un acuerdo con ellos.

Antes de esta tanda para Filadelfia los PTQs los pagaba Devir, exceptuando una pequeña parte por jugador que se queda cada tienda Organizadora (más bien co-organizaba). Todos los gastos se le remitian a Devir: Sala, jueces, etc...

Por eso en su momento se negoció con Devir y se llego al acuerdo.
Jueces y Tokens
"El arte de la guerra se basa en el engaño."
- Sun Tzu
DAvenant
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 01, 2011 1:12 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por DAvenant » Vie Jul 01, 2011 8:18 pm

Y porque el anuncio oficial no lo hace la tienda que son las primeras afectadas? yo entiendo que el anuncio oficial lo han hecho los árbitros cuando no han podido llegar a un acuerdo y esto afecta directamente a los jugadores.

Tu pregunta en voz alta me parece bastante evidente, que pasa si los futbolistas deciden de un día para otro que no quieren jugar más? pues que se acaba la liga.

Que pasa si no hay árbitros, que hay torneos que no se podrán hacer, salvo que Wizards decida tratar el tema de manera extraordinaria y deje que los torneos que requieran árbitros se lleven sin árbitros.

Pero vamos, lo mismo pasa si los que deciden dejar de hacer torneos son los TO o si los jugadores deciden dejar de jugar... esto depende de todos.

De la última parte no te has enterado, se llegó a un acuerdo con Devir y Devir fijaba sus sueldos porque era Devir quien pagaba, si ahora Devir no paga, porque fija los sueldos él? Es ridículo que los fije si ahora los árbitros no están trabajando para Devir, antes si.

A mi, mi sueldo mi lo fija mi jefe, si me voy a otra empresa, te aseguro que mi jefe puede decir misa, que no me va a fijar el sueldo.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por diggital » Vie Jul 01, 2011 8:31 pm

Yo tengo una pregunta y un comentario

- ¿En un torneo competitivo puede ser el TO y el judge la misma persona?

Sobre el tema arbitros, están en su derecho de protestar por unas remuneraciones decentes y para no perjudicar el juego organizado han tomado las remuneraciones antiguas como válidas (remuneraciones que por lo visto se fijaron hace bastantes años). ¿Cómo van a hacer fuerza para conseguir unas remuneraciones decentes si siguen arbitrando perdiendo dinero?
No nos echemos las manos a la cabeza, los arbitros de futbol exigen y si no van a arbitrar se para un negocio de miles de millones. Igual la rfef pone a entendidos como Toñin "el torero" a arbitrar dado el caso, no lo sé. (Véase que esto es una coña y no intenta desprestigiar para nada a la persona que asumió el arbitraje del NQ, gesto admirable por su parte)

Si ahora recae sobre el TO toda esa responsabilidad en los torneos creo que deberían apoyar también la formación de jueces entre su comunidad de jugadores, amén de tener un contacto más directo con la comunidad de jueces existente.
Está claro que esto es un negocio para los tenderos y no voy a decirles yo lo que tienen que hacer para que su negocio vaya mejor, pero un buen evento puede ser una gran promoción aunque no se le haya sacado el rendimiento económico esperado.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por oftheChurch » Vie Jul 01, 2011 8:35 pm

diggital escribió:Yo tengo una pregunta y un comentario

- ¿En un torneo competitivo puede ser el TO y el judge la misma persona?
Si, siempre que sea un juez certificado
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ultramalo » Vie Jul 01, 2011 10:16 pm

Por partes:
pacoelflaco escribió:Me gustaria comentar el final del post de "ultramalo" :

P.D.: Se escucho un comentario bastante desafortunado en el torneo, lo cual demuestra lo importante de la labor imparcial de los arbitros: "hazle un deckcheck a ese que lleva la camiseta de moxes" y asi se le hizo al niño de la camiseta de moxes. En fin el tiempo pone a cada uno en su lugar.


ESTO ES TOTALMENTE FALSO.

Me parece vergonzoso la actitud de ciertas personas, esta fuera de lugar este comentario.

Yo fuí el encargado de arbitrar el NQ de la discordia. Me comentaron en Walkyria que Devir les permitia poner a una persona, que no fuera arbitro oficial, como arbitro de dicho regional, siempre que dicha persona fuera un jugador de cierto nivel y experiencia, y como yo daba con el perfil me lo ofrecieron a mi.

El torneo se desarrolló con total limpieza, cualquier jugador de los que asistieron lo puede afirmar. Solo hubo un pequeño problema en una partida de cuartos, la cual se resolvió de la misma forma que hacen los arbitros oficiales, aplicando lo que dice el reglamento.

Respecto al comentario de "ultramalo", puedo afiarmar con total certeza que en ningun momento llego a mis oidos dicho comentario, por parte de algun jugador u organizador. El trato al "niño de la camiseta de moxes" fue exactamente el mismo que se le dió a cualquier otro jugador del torneo. El deckcheck fue asignado aleatoriamente por el ordenador, ya que el programa "DCI reporter" (o como se llame actualmente) tiene una opción para asignar una mesa aleatoriamente, y fue la mesa nº11 la elegida por el programa. Se realizó correctamente el deckcheck de ambos jugadores, se les devolvieron sus mazos y se sumo 5 minutos más a la partida por el tiempo perdido. TODO CORRECTO, COMO DICE EL REGLAMENTO. En otra ronda hubo otro deckcheck, esta vez toco a un jugador habitual de la tienda, y tambien fue realizado de la misma forma.

"Ultramalo", me parece lamentable que intentes dañar gratuitamente la imagen de Walkyria Comics, y más aun utilizando mentiras. ¿¿ Porque cojones te has inventado eso ?? No se si lo haces para quedar bien delante de moxes.com, o es solo una rabieta por no haber conseguido tus objetivos en dicho torneo. Es una pena que dichas cosas no se puedan demostrar, y solo quede como "prueba" tu palabra contra la mia.

Solo queria aclarar este comentario tan desafortunado. No me voy a meter a opinar sobre si el NQ era legal o no, y sobre la politica de Devir, arbitros y tiendas organizadas, ya que desconozco como funciona, y para dar una opinión sin argumentos ni consistencia prefiero callarme.

Un saludo a todos.
La verdad es que la vida es caprichosa y los programas que asignan las mesas aleatoriamente para realizar el deckcheck lo es aun mas, casualidades de la vida, supongo.
Efectivamente asi debe ser, solo dos deckcheck en todo el torneo y se llevaron a cabo aleatoriamente entre casi 30 personas. Uno al niño de la camiseta de moxes (logicamente con su rival de mesa, sino menudo "canteo") y el otro a la persona que le acompañaba (tambien junto a su rival de mesa), curioso, ¿no?
No queria entrar en mas irregularidades como la que apuntaba kirkertai creo recordar sobre el tiempo extra, primero dos minutos luego vuelve y da tres pero al final decide que sean cinco, si vuelve de nuevo a lo mejor da media hora.
En cuanto a lo del "pequeño problemilla" de cuartos tambien es gracioso. Monowhite vs kudoltha (que llevaba curiosamente el amigo del "niño de la camiseta de moxes"). Pues en la segunda partida el de la monowhite le bajo 2 kor firewalker al amigo del niño con un mana blanco y otro incoloro, ¿cual fue la sancion?
Ahi lo dejo de momento a la espera de tu respuesta. En cuanto al que dice que lo hago por despecho por no haber conseguido aquel dia mis objetivos siento desilusionarle porque no jugue ya que hace tiempo que tengo plaza para el nacional, inventa otra razon.
Vamos a por la ultima:
Gambito escribió: POR ULTIMO: Ultramalo porq no te metes en tu bañera y te quedas alli un mes..... gente como tu sobra en los foros metiendo mierda a quien ha intentado hacer lo mejor para los jugadores y encima faltando me manera clara al respeto con acusaciones sin fundameto. Porq no preguntas al "niño con la camisata de moxes" si se sintio maltratado por parte de la organizacion.
Espero tu respuesta cuando salgas de tu bañera y se lo preguntes
Con esos argumentos no es necesario ni responderte ya que tu solito te quitas la razon. Solo mira mi total de post y dime cuantas veces he "metido mierda" segun tus cuentas. Comparalo con tu total "sospechoso" de post de una cuenta que es de nueva creacion y solo ha posteado en este hilo (ahora postea en mas deprisa para que no sea tan evidente) y dime quien mete mas mierda y falta mas al respeto de los demas.

P.D.: Me lo parece a mi unicamente o alguien mas se ha dado cuenta que "casi" todos los que critican aqui a los arbitros, por no decir todos, son nuevos y solo han posteado en este hilo. Algo verdaderamente curioso.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por David González Romero » Vie Jul 01, 2011 11:29 pm

Respecto a este asunto yo apoyo a los dos claros bandos que hay:
El torneo no debía haberse organizado, porque si llegasen ahora todos los propietarios de tiendas y dijesen que no van a pagar a los jueces e hiciesen lo que les da la gana, el juego competitivo llegaría a su fin, algo que no me gustaría ver y si cualquier propietario no desea pagar a un grupo de jueces para que organicen el torneo (los más preparados para este trabajo ejemplificado en algunos ejemplos que ha puesto ultramalo) se merece que su torneo no se celebre. Ahora bien, ya sea por publicidad engañosa o porque en realidad el torneo sí era legal, no creo que la mejor solución sea anular el torneo, pues hay gente que ha gastado dinero y esfuerzo en ganar el torneo (que ahora me direis que si ahora estaba avisado o no bla,bla... pero no pienso que sea lo correcto).

Para mí la solución más clara sería la de dejar el torneo como estaba y declarar que no habrá la posibilidad de que se hagan torneos sin jueces y que de hacerlos se ponga una sanción muy grave (con efecto retroactivo), como no volver a organizar torneos.
pacoelflaco
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:04 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por pacoelflaco » Sab Jul 02, 2011 12:31 am

Vamos por partes:
La verdad es que la vida es caprichosa y los programas que asignan las mesas aleatoriamente para realizar el deckcheck lo es aun mas, casualidades de la vida, supongo.
Efectivamente asi debe ser, solo dos deckcheck en todo el torneo y se llevaron a cabo aleatoriamente entre casi 30 personas. Uno al niño de la camiseta de moxes (logicamente con su rival de mesa, sino menudo "canteo") y el otro a la persona que le acompañaba (tambien junto a su rival de mesa), curioso, ¿no?
El deckcheck fue totalmente aleatorio, y fue lo que realmente pasó. Lo que no fue nada real fue tu comentario de "vamos a hacer deckcheck al niño de moxes", me gustaria que me explicaras de donde lo has sacado, porque es totalmente falso y estas dañando la imagen de la organización y de la tienda de forma gratuita. Solo espero una respuesta a esta pregunta.

Por otro lado, desconozco que persona o personas le estaban acompañando, habia mucha gente de fuera y no podia relacionar sus amistades, estaba demasiado liado para perder el tiempo en esas sandeces.

Personalmente, no tengo nada en contra de moxes.com. Dá la casualidad que dicha pagina la tengo entre mis favoritos, me gusta bastante la verdad, y conozco a Miguel Calvo y es un tio con el que me llevo bien.
No queria entrar en mas irregularidades como la que apuntaba kirkertai creo recordar sobre el tiempo extra, primero dos minutos luego vuelve y da tres pero al final decide que sean cinco, si vuelve de nuevo a lo mejor da media hora.
Añadí el tiempo que se perdió, simplemente. Aqui tengo que pedir perdon, creo que con dicha decisión alteré completamente el resultado final del torneo, en una partida que acabó bastante pronto y no se tuvo que aplicar dicho tiempo.
En cuanto a lo del "pequeño problemilla" de cuartos tambien es gracioso. Monowhite vs kudoltha (que llevaba curiosamente el amigo del "niño de la camiseta de moxes"). Pues en la segunda partida el de la monowhite le bajo 2 kor firewalker al amigo del niño con un mana blanco y otro incoloro, ¿cual fue la sancion?
La que aplican todos los arbitros en dichas ocasiones. La partida ya estaba acabada cuando me lo comunicaron, ya no se podia hacer nada. Le puse un Warning al chaval de la WW y que no lo repitiera, porque la sanción seria mayor. Según los arbitros, esto es Warning a ambos jugadores por no mantener el estado del juego, si el amigo del niño de moxes no esta pendiente de lo que hace su oponente (comprobar que con llanura y tectonic no se puede jugar un Kor firewalker), ya no es problema mio, y más aun cuando no lo he visto ni nadie me ha denunciado dicha infracción.
Ahi lo dejo de momento a la espera de tu respuesta. En cuanto al que dice que lo hago por despecho por no haber conseguido aquel dia mis objetivos siento desilusionarle porque no jugue ya que hace tiempo que tengo plaza para el nacional, inventa otra razon.
Entonces es cuando ya no te localizo, pensaba que eras el propio chaval de la camiseta de moxes, o alguno de sus acompañantes. ¿¿ Acaso estuvistes en el torneo ?? Porque creo recordar que la unica persona que no estaba jugando porque ya estaba clasificada era Alberto Romero (3º en el ultimo nacional). Ya seria la monda que un tio que no estaba opinara de lo que sucedió...
DAvenant
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 01, 2011 1:12 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por DAvenant » Sab Jul 02, 2011 1:18 am

pacoelflaco escribió:Añadí el tiempo que se perdió, simplemente. Aqui tengo que pedir perdon, creo que con dicha decisión alteré completamente el resultado final del torneo, en una partida que acabó bastante pronto y no se tuvo que aplicar dicho tiempo.
Que el error de la casualidad de que no afecte en esta ocasión, no le quita importancia al fallo, en vez de tanto sarcasmo, podrías agradecer que te digan como hay que hacerlo.
pacoelflaco escribió:La que aplican todos los arbitros en dichas ocasiones. La partida ya estaba acabada cuando me lo comunicaron, ya no se podia hacer nada. Le puse un Warning al chaval de la WW y que no lo repitiera, porque la sanción seria mayor. Según los arbitros, esto es Warning a ambos jugadores por no mantener el estado del juego, si el amigo del niño de moxes no esta pendiente de lo que hace su oponente (comprobar que con llanura y tectonic no se puede jugar un Kor firewalker), ya no es problema mio, y más aun cuando no lo he visto ni nadie me ha denunciado dicha infracción.
Un Warning porque? Las penalizaciones no se ponen, tu le pones una sanción y se le aplica una penalización, no se le pone un Warning porque si y menos si "ya no se podía hacer nada".

Y esto no es Warning a ambos jugadores por no mantener el estado de juego, al jugador que ha jugado mal el Kor mínimo le cae un Game Play Error-Game Rule Violation, eso suponiendo que ha sido un error y no lo ha hecho de manera intencionada, cosa que habría que asegurarse, incluso si la partida ya ha terminado, asi que problema tuyo es.
ipc
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:38 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ipc » Sab Jul 02, 2011 10:09 am

Voy a responder por partes a dos respuestas similares:
CHUBASCO:
"Antes de esta tanda para Filadelfia los PTQs los pagaba Devir, exceptuando una pequeña parte por jugador que se queda cada tienda Organizadora (más bien co-organizaba). Todos los gastos se le remitian a Devir: Sala, jueces, etc...Por eso en su momento se negoció con Devir y se llego al acuerdo."


DAVENANT, sobre tu comentario:

"De la última parte no te has enterado, se llegó a un acuerdo con Devir y Devir fijaba sus sueldos porque era Devir quien pagaba, si ahora Devir no paga, porque fija los sueldos él? Es ridículo que los fije si ahora los árbitros no están trabajando para Devir, antes si.

A mi, mi sueldo mi lo fija mi jefe, si me voy a otra empresa, te aseguro que mi jefe puede decir misa, que no me va a fijar el sueldo."


De esto llego a la conclusión que antes era devir el que tenia potestad de poner el sueldo de los árbitros (aunque fuera de acuerdo con ellos). No entiendo que ahora los árbitros piensen que es wizards el que tiene que establecerlo....
Según tu, entonces ahora cada tienda organizadora (que pasaría a ser tu "jefe"") es la que tiene que poner el sueldo según sus beneficios... es absurdo
sólo te ha faltado decir que como los jugadores que van a ese torneo son los que pagan... son ellos los que tienen que poner el sueldo que cobra el arbitro...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por diggital » Sab Jul 02, 2011 11:25 am

ipc escribió:De esto llego a la conclusión que antes era devir el que tenia potestad de poner el sueldo de los árbitros (aunque fuera de acuerdo con ellos). No entiendo que ahora los árbitros piensen que es wizards el que tiene que establecerlo....
Según tu, entonces ahora cada tienda organizadora (que pasaría a ser tu "jefe"") es la que tiene que poner el sueldo según sus beneficios... es absurdo
sólo te ha faltado decir que como los jugadores que van a ese torneo son los que pagan... son ellos los que tienen que poner el sueldo que cobra el arbitro...

De verdad que hay gente que no quiere entender las cosas.

Antes Devir llegó a un acuerdo en los pagos a los árbitros en los torneos organizados por Devir. Ahora no los organiza así que no tiene que acordar ni establecer nada. Devir tenía la misma potestad de poner los sueldos de los árbitros que yo la de poner el sueldo de mi jardinero, cuando riega mi jardín sí, cuando riega el del vecino, no.

Lo de que paguen los jugadores ya me ha parecido la tontería padre y no querer ver las cosas como son. El sueldo del árbitro lo pagan los jugadores con su inscripción igual que el sueldo del camarero del bar lo paga el que va a tomar algo. Si los jugadores no pagan todos los gastos de un torneo entonces el negocio ha dado perdidas, que deben ser asumidas por el empresario obviamente, como en cualquier otro negocio.

¿No se quiere pagar camarero porque es un gasto que no se quiere tener? Se pone uno detrás de la barra. ¿No se quiere pagar árbitro? Se aprueba el examen y se pone uno la camisa negra. ¿No se quiere arriesgar dinero propio? No se monta un negocio.
No siempre lo justo es lo correcto
DAvenant
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 01, 2011 1:12 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por DAvenant » Sab Jul 02, 2011 1:04 pm

Visto lo visto, imagino que contestarte no va a servir para nada, pero ya que me nombras, lo intento por última vez.

ANTES: Los árbitros trabajaban directamente para Devir, Devir organiza el PTQ y Devir paga, por lo tanto el que PAGA y el que COBRA hablan entre ellos y acuerdan cuanto tendrá que pagarle uno al otro si quiere que el segundo trabaje, llegan a un acuerdo de cuanto está dispuesto a pagar uno y por cuanto está dispuesto a trabajar el otro y así se hace.

AHORA: Devir NO organiza ni paga, es el organizador el que lo hace, asi que organizador y árbitro tendrán que llegar a un acuerdo, el organizador ha ofrecido X porque Devir le ha sugerido ofrecer X y el árbitro le ha dicho que por menos de Y no trabaja y por tanto no ha trabajado.

Segun yo, si, cada organizador debe negociar con los árbitros para decidir cuanto quiere pagarles, porque ahora ellos SI son sus jefes, pero vamos esto es de cajón, trabajo para ti, tu decides cuanto me pagas y si me parece bien, trabajo y sino, me voy.

Además que es así, se negocia individualmente con cada organizador, porque el pago no es el mismo para todo, ya que tiene variables, un torneo con dos árbitros que viven en la misma ciudad, te saldrá más barato que otro con 2 árbitros que vienen de fuera, a pesar de que cada árbitro saque el mismo beneficio, uno de los organizadores habrá tenido que pagar más.

Y si con esto no lo entiendes, simplemente es que no quieres entenderlo, eso es problema tuyo.
ipc
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:38 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ipc » Sab Jul 02, 2011 3:06 pm

A ver Davenant , el que creo que tampoco entiendes muchas de las cosas eres tu.....
no entiendo que algunos jueces digan con no son empleados de nadie y tu digas que los organizadores si te pagan ellos son tus jefes.
"Segun yo, si, cada organizador debe negociar con los árbitros para decidir cuanto quiere pagarles, porque ahora ellos SI son sus jefes, pero vamos esto es de cajón, trabajo para ti, tu decides cuanto me pagas y si me parece bien, trabajo y sino, me voy."
Según lo que dices un organizador tendrá que tener previsto un árbitro (haber acordado un dinero con el) ANTES incluso de solicitar un torneo , ya que si luego el árbitro le dice que el cobra X , puede que pierda dinero y no le compense hacer el torneo.

En todos los colectivos arbitrales (y he pertenecido y pertenezco a varios, como he puesto en varios comentarios) CADA TEMPORADA se sabe lo que se cobra por cada torneo , desplazamiento, dieta...etc . Además te pueden convocar a arbitrar si es necesario, en caso de no poder ir justificadamente no pasa nada, pero si continuamente no arbitras por norma... pueden incluso retirarte de árbitro o bajarme de categoria. Tampoco se puede hacer como los arbitros de magic, no se puede jugar y arbitrar en un mismo nivel de juego... NO PUEDO JUGAR CON ALGUIEN HOY UN PTQ (con el que puedo tener un problema en una partida) y ARBITRARLE MAÑANA EN OTRO PTQ (en general creo que los árbitros son legales, pero también puede haber alguno que tome sus medidas...) . Si arbitro una temporada pues no juego, y si juego pues no arbitro. No puedo tener un ranking de jugador perteneciendo al colectivo que arbitra los torneos de ese ranking.
Creo que el colectivo de árbitros deberia luchar por cobrar lo que consideren justo y por saber QUIEN DEBE ACORDAR con el colectivo (no con un arbitro individualmente) los salarios .
Creo que los árbitros son una pieza indispensable a nivel competitivo (no para un friday..) pero precisamente por eso deben tambien luchar y cambiar esa idea de que puedo arbitrar cuando quiera , no dependo de nadie...

Tampoco creo que sea justo criticar a la persona que se hizo cargo del torneo de Guadalajara, ya que le conozco y creo que sabe más de reglas y del juego que muchos árbitros que he visto en torneos (claro está ,que menos que otros de nivel superior) y que he visto errores más graves de gente con título que han sido corregidos por otros árbitros dentro de un torneo (nadie es infalible). Lo que si puedo poner la mano sobre el fuego es que no creo que se tomara ningún tipo de "medida especial" contra el niño de la camiseta... el amigo del niño... etc....

Por último creo que como alguien ha comentado anteriormente, los árbitros tienen su trabajo (el que lo tenga) y luego árbitran como hobbie y para sacar algo extra, pero no os olvideis que muchos de los organizadores son tiendas (algunas pequeñas) y negocios propios (SU TRABAJO, no un hobbie) y deben luchar por el y no pueden arriesgarse a ser sancionados (pueden serlo) y perder parte de su negocio . El árbitro ahora mismo no llega a un acuerdo y se quedan 100 jugadores sin jugar y no pasa nada... No digo que le tenga que pasar (no me malentendais), digo que esto es más serio que lo que parece.
Y Devir también tendrá que ponerse las pilas... que también tiene cosas que perder... y muchas veces me da la impresión de que TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO
Responder