Anuncio NQ Guadalajara

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Moxes.com » Jue Jun 23, 2011 1:00 am

Este es un comunicado oficial en nombre de la Comunidad de Jueces DCI en España:

Anuncio importante sobre el NQ Guadalajara Por falta de entendimiento en la compensación del juez entre el Organizador del NQT de Guadalajara del día 25 de Junio y el Coordinador Regional de Jueces de España, finalmente no habrá presencia arbitral en dicho evento. Dicha ausencia de árbitro supone el incumplimiento del requisito en la organización de los National Qualifier Tournaments, de contar al menos con un juez certificado para su celebración; así como de la sección 1.6 de las Magic Tournament Rules en la que se establece la responsabilidad del Organizador del Torneo de proporcionar al evento los Oficiales del Torneo necesarios.

Por tanto, nos vemos obligados a anunciar, para el conocimiento de los jugadores que tuvieran pensado desplazarse a Guadalajara a jugar el NQ, que posiblemente no se celebrarà, o que si lo hiciera, no se podrán garantizar las plazas para el Nacional.

Lamentamos que este anuncio se produzca con tan poca antelación respecto al día del torneo, pero hemos estado intentando llegar a un acuerdo hasta la fecha sin que hubiera frutos en las negociaciones. Quede claro también que los posibles cambios en las características del torneo no son decisión de ningún árbitro ni de la comunidad arbitral, sino consecuencia natural de no cumplir los requisitos mínimos para celebrarlo, lo que ha sido una decisión del organizador.

Recordamos asimismo, que ese mismo día 25 de Junio, se celebrará en Plasencia un PTQ para Philadelphia, teniendo una alternativa viable (apenas 2 horas en coche) para todos aquellos jugadores que quieran acercarse.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Jun 25, 2011 7:00 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
walkyria
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:36 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por walkyria » Vie Jun 24, 2011 2:12 pm

Hola, me llamo Jose Luis Madrigal y soy el Organizador del NQ de Guadalajara. Ante todo lamentar este articulo absolutamente falso y desafortunado por parte de Miguel Calvo, pues el NQ de Guadalajara se realizará y será totalmente legal y válido. La polémica ha surgido entre el gremio arbitral y la dirección de Juego Organizado, que determinó una serie de modificaciones en cuanto a los emonumentos de los árbitros, materia en la cual los organizadores de los torneos no tenemos nada que ver. De todas formas y dejando de lado esto, confirmaros completamente que el NQ se llevará a cabo puesto que hemos contactado con la dirección de Juego Organizado de Wizzards en Europa (Devir) y su máximo exponente, Alfredo, nos ha verificado que el Campeonato será legal. Dispondremos de árbitro, puesto que se nos ha legitimado un juez para llevar a cabo tal evento (este señor omite en su artículo entre otras cosas, que cuando no hay disponibilidad de árbitro , el organizador del evento puede ser actuar como Juez de level 1 y además, previa petición a Devir, éste podrá autorizar a designar un árbitro por parte de la Organización, siempre y cuando esta persona se considere capacitada para desempeñar esta labor).
Desde la Organización , no entendemos como cualquier persona puede difundir esta serie de falsedades alegremente, sin contrastar la información de manera eficiente, y por tanto , además de emitir este comunicado, nos reservamos el derecho de comenzar acciones legales contra este hecho y las personas o entidades relacionadas ante tal calumnia.
Os esperamos a todos en el NQ de Guadalajara 2011, el Sábado 25 en WALKYRIA COMICS, C/ Ferial 6 19001 Guadalajara y telf 949 21 46 29
Un saludo
Jose Luis Madrigal
Walkyria Comics
Peke
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 10, 2011 1:21 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Peke » Vie Jun 24, 2011 4:12 pm

Hola Jose Luis,

En primer lugar, aclarar que la siguiente opinión es completamente personal y no hablo en nombre de nadie más, a la espera de que una respuesta oficial por nuestra parte sea redactada acorde a lo que planteas. Aun así, creo que hablo desde el conocimiento cuando afirmo que:
Ante todo lamentar este articulo absolutamente falso y desafortunado por parte de Miguel Calvo, pues el NQ de Guadalajara se realizará y será totalmente legal y válido.
Nadie ha dicho que el torneo no vaya a ser legal ni válido. Simplemente se han planteado los hechos que acontecen, y se ha advertido sobre sus posibles consecuencias. Nadie ha dicho en nuestro comunicado que el torneo no se vaya a celebrar, sino que posiblemente no se hará debido a que no habrá árbitro (requisito imprescindible); o que si finalmente se decidiera optar por realizarlo, no se podrá asegurar plaza para el Nacional (repercusión directa de no cumplir los requisitos).

Hasta el momento, el artículo no ha sido ni falso, ni desafortunado; sino que simplemente se ha limitado a advertir a los jugadores sobre un hecho. Aun así, sigamos.
La polémica ha surgido entre el gremio arbitral y la dirección de Juego Organizado, que determinó una serie de modificaciones en cuanto a los emonumentos de los árbitros, materia en la cual los organizadores de los torneos no tenemos nada que ver.
Las verdades a medias, no son medias verdades, son mentiras. Me explico:

Es cierto que la polémica surgió en base a una decisión unilateral y no legítima por parte de Devir de intentar reducir nuestra compensación por el arbitraje; pero que no lleguemos a un acuerdo con ellos, no quiere decir que los organizadorres no tengáis nada que ver.

Encontrar a un juez para llevar vuestro NQ sancionado de nivel Competitivo es responsabilidad vuestra como organizadores (me remito al comunicado oficial y al primer párrafo donde quedan bastante claras las responsabilidades del TO en esta materia. Para mas información, recomiendo la lectura de las MTR, sección 1.6). Si además, somos nosotros los primeros en ponernos en contacto con vosotros para buscaros al juez disponible más cercano, y vosotros no accedéis, lo siento; pero no sólo tenéis que ver; sino que sois responsables directos de que no haya árbitro en el torneo.
De todas formas y dejando de lado esto, confirmaros completamente que el NQ se llevará a cabo puesto que hemos contactado con la dirección de Juego Organizado de Wizzards en Europa (Devir) y su máximo exponente, Alfredo, nos ha verificado que el Campeonato será legal.
De aquí tan sólo aclararé que Devir es el responsable del Juego Organizado en ESPAÑA, y algún otro país como Portugal, pero no de Europa.

Reitero que nadie ha dicho que el torneo sea legal o no; sino que cumple o no con los requisitos necesarios. Las repercusiones posteriores ya se verán, pero creo que lo normal era avisar a los jugadores de la situación, antes de que se encuentren con lo que no esperan.
Dispondremos de árbitro, puesto que se nos ha legitimado un juez para llevar a cabo tal evento (este señor omite en su artículo entre otras cosas, que cuando no hay disponibilidad de árbitro , el organizador del evento puede ser actuar como Juez de level 1 y además, previa petición a Devir, éste podrá autorizar a designar un árbitro por parte de la Organización, siempre y cuando esta persona se considere capacitada para desempeñar esta labor).
Y aquí llegamos al párrafo más desafortunado de todos, porque creo que no has dado ni una:
- Miguel no omite nada en su artículo. El ha copiado y pegado un comunicado redactado por otros. Puedo asegurar que está colgádo íntegro y que no ha omitido nada.
- Sí hay disponibilidad de árbitro. Es el organizador el que no quiere pagarle adecuadamente. Depuremos responsabilidades.
- El organizador del evento no puede actuar como Juez de nivel 1 si no lo es. Otra cosa es que pueda considerarse el juez del torneo si no hay presencia arbitral en según que eventos, bajo circunstancias de máxima necesidad. Aun así, se os ofreció juez y lo rechazásteis, ergo no hay máxima necesidad por lo que veo.
- No creo que el organizador del torneo sea la persona más adecuada para considerar si una persona está capacitada para desempeñar la labor de árbitro o no, pero está claro que aquí parece que todos sabemos de todo y podemos hacer lo que nos plazca.
Desde la Organización , no entendemos como cualquier persona puede difundir esta serie de falsedades alegremente, sin contrastar la información de manera eficiente, y por tanto , además de emitir este comunicado, nos reservamos el derecho de comenzar acciones legales contra este hecho y las personas o entidades relacionadas ante tal calumnia.
Repito que no encuentro en nuestro comunicado una sola falsedad; mientras que del tuyo probablemente no podría decir lo mismo, visto lo visto.


Sin nada más que añadir, y deseando haber hablado suficientemente sobre todos y cada uno de los puntos que planteas, quedo a la espera de la respuesta oficial por parte de mis compañeros; no sin antes volver a dejar claro que lo presente en este post es una respuesta absolutamente personal.


Un saludo

Sergio Pérez
DCI Judge L2
walkyria
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:36 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por walkyria » Vie Jun 24, 2011 4:59 pm

Hola Sergio, de verdad que no se que teneis en contra de nuestra tienda (esto lo pongo por la publicidad gratuita e innecesaria de ir a Plasencia a jugar el PTQ y no al NQ de Guadalajara y por las falsedades de no sabemos si jugara o no y si sera valido) y que me esteis metiendo en medio de una trifulca que repito y reitero no es de mi incumbencia. A mi Devir me dicta unas normas , las cuales siempre acato. Las discrepancias que tengais con ellos a la hora de vuestros sueldos, no recompensas, aclaremos todo, es cosa de ambas partes y no nuestra
Si a mi me envian una circular con las reglas que han de aplicarse y los sueldos que debeis cobrar, yo solo me limito a cumplir la ley
Si vosotros (gremio arbitral), no quereis acatar esas normas , no soy yo quien para resolver este entuerto, y te voy a contestar cuestion por cuestion como tu has hecho, pero si lees el articulo de este señor creo que comprenderas que esta desprestigiando nuestro torneo, y publicitando otro de manera clara. Tambien comunicarte que los responsables de Devir estan informados de este articulo y de vuestras demandas, asi que si no recibis respuestas por su parte o si ya lo habeis hecho y no quereis acatarlas es responsabilidad vuestra y no que los organizadores no queramos contar con vosotros , que es algo muy distinto

Y me ocupo de contestarte punto por punto:

Nadie ha dicho que el torneo no vaya a ser legal ni válido. Simplemente se han planteado los hechos que acontecen, y se ha advertido sobre sus posibles consecuencias. Nadie ha dicho en nuestro comunicado que el torneo no se vaya a celebrar, sino que posiblemente no se hará debido a que no habrá árbitro (requisito imprescindible); o que si finalmente se decidiera optar por realizarlo, no se podrá asegurar plaza para el Nacional (repercusión directa de no cumplir los requisitos).

Si, claro se ha dicho , puesto que dice que probablemente no se realice el campeonato, cosa absolutamente FALSA, y que puede que no sea valido, FALSO OTRA VEZ, pues DEVIR representante en ESPAÑA de Wizards me ha asegurado que el torneo sera valido a todas luces venga vuestro gremio a arbitrar o no. Osea que advierto a los jugadores bajo mi responsabilidad y la de DEVIR que el torneo sera valedero y clasificatorio para el Campeonato de España. Y esto es asi, una verdad como una casa


Vamos con otra
Las verdades a medias, no son medias verdades, son mentiras. Me explico:

Es cierto que la polémica surgió en base a una decisión unilateral y no legítima por parte de Devir de intentar reducir nuestra compensación por el arbitraje; pero que no lleguemos a un acuerdo con ellos, no quiere decir que los organizadorres no tengáis nada que ver.

Encontrar a un juez para llevar vuestro NQ sancionado de nivel Competitivo es responsabilidad vuestra como organizadores (me remito al comunicado oficial y al primer párrafo donde quedan bastante claras las responsabilidades del TO en esta materia. Para mas información, recomiendo la lectura de las MTR, sección 1.6). Si además, somos nosotros los primeros en ponernos en contacto con vosotros para buscaros al juez disponible más cercano, y vosotros no accedéis, lo siento; pero no sólo tenéis que ver; sino que sois responsables directos de que no haya árbitro en el torneo.

Lo primero es que nadie se habia puesto en contacto con nosotros, sino que fuimos nosotros quiehablamos con Devir y nos dieros el nombre de Alfonso Bueno y Carlos Ho, para que arbitraran el evento y esto fue hace un par de dias. Luego de verdades a medias nada. Las cosas son como son y no miento en absoluto.
Nosotros accedemos a que arbitreis , como siempre hemos hecho. Pero el problema es vuestro cuando no accedeis a recibir el sueldo que Devir os plantea. Como comprendereis me ciño a la circular recibida por mi de Devir siguiendo directrices de Wizards. Si vosotros no acatais las normas del maximo organismo, repito, es problema vuestro y no nuestro, asi que , efectivamente, no disponemos de arbitro oficial, y como es una cuestion
de maxima necesidad , se realizara de la manera que explique en el anterior post. Nosotros nos deshinibimos de cualquier problema que tengais con Devir, Wizards etc. Nosotros solo acatamos la ley y el reglamento, y en el no pone que tengamos que pagar desplazamientos ni dietas, asi que repito que sois vosotros los que quereis actuar al margen de la ley, y tiene gracia que siendo arbitros pues.............

Y aquí llegamos al párrafo más desafortunado de todos, porque creo que no has dado ni una:
- Miguel no omite nada en su artículo. El ha copiado y pegado un comunicado redactado por otros. Puedo asegurar que está colgádo íntegro y que no ha omitido nada.
- Sí hay disponibilidad de árbitro. Es el organizador el que no quiere pagarle adecuadamente. Depuremos responsabilidades.
- El organizador del evento no puede actuar como Juez de nivel 1 si no lo es. Otra cosa es que pueda considerarse el juez del torneo si no hay presencia arbitral en según que eventos, bajo circunstancias de máxima necesidad. Aun así, se os ofreció juez y lo rechazásteis, ergo no hay máxima necesidad por lo que veo.
- No creo que el organizador del torneo sea la persona más adecuada para considerar si una persona está capacitada para desempeñar la labor de árbitro o no, pero está claro que aquí parece que todos sabemos de todo y podemos hacer lo que nos plazca.

Bueno y ahora te digo yo, aqui es cuando te luces de sobremanera al hacer tus valoraciones personales

-Miguel es responsable de lo que escribe, haga copy paste o no, no es de mi incumbencia y despues veremos lo que ocurre
-No hay disponibilidad de arbitro porque quereis actuar fuera de la ley y hacernos a nosotros complices de ello, y de eso nada. Cree el ladron que todos son de su condicion. Nosotros queremos un juez que cumpla con lo dictado en la carta de Wizards, y es el juez, el Sr Alfonso Bueno, el que segun su criterio, no viene a arbitrar porque no se le paga lo que el quiere, que no es lo estipulado. Asi que no rehuyo responsabilidades, creo que es al reves. Ergo hay maxima necesidad
-Y ya la ultima, que me parece el colmo. Como me dices que despues de estar organizando y arbitrando yo eventos desde hace 12 años no estoy capacitado para saber quien puede actuar en maxima necesidad un torneo??? Te recuerdo que recien salido del nido tu (nombrado arbitro hacia unos dias) te nombramos juez principal del Frikigordo ya hace un tiempo. Por que no me dijiste eso en aquel momento y ahora si te atreves a cuestionar si se valorar o no algo??
Y es mas, es que no supiste arbitrar el torneo con la ayuda de Fernando de Alcala, de Luis y mia??

Repito que no encuentro en nuestro comunicado una sola falsedad; mientras que del tuyo probablemente no podría decir lo mismo, visto lo visto.
Pues ahora tambien te contesto yo. Miente el señor que ha escrito el articulo y mientes tu, asi de claro, porque creo haberte dado razones mas que concluyentes

Y terminare aclarandote algo: Todo esto no es mas que una cuestion de vil metal en la que estais enfrentados Devir y vosotros, nada mas, pero que nos esta afectando a los demas, asi que te rogaria a ti y a los demas arbitros que no volvais a mencionar ni el nombre de mi tienda ni el nombre de ninguna otra, puesto que repito, no es un tema de nuestra incumbencia y en absoluto somos responsables de ello. Si quereis cobrar mas, negociar, pero con quien corresponda, no con nosotros.

Y sobre la respuesta "oficial" de tus compañeros, te aclarare que nosotros trabajamos oficialmente con Wizards y con Devir, y que vosotros sois una herramienta que los organismos ponen a nuestra disposicion para realizar "nuestros" torneos, con lo cual he de acatar las ordenes que ellos me den y no las vuestras

Espero que con esto se zanje la discusion, queden claras algunas cosas que creo que no las tenias y que llegueis a un acuerdo con quien sea menester
Un saludo
Jose Luis
Walkyria Comics
Sito
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:55 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Sito » Vie Jun 24, 2011 6:32 pm

Hola a todos. Soy Sito, juez de nivel 3.

Creo que aquí hay una serie de malentendidos que conviene aclarar:

Malentendido 1: Devir es el responsable de Juego Organizado en España, no en Europa. En su condición de responsables de juego organizado no tienen potestad para alterar los requisitos ni el funcionamiento de los torneos Premium, como es un NQT. No pueden cambiar el nivel de reglas del torneo, el mínimo de jugadores requeridos, la necesidad de un árbitro o ningún otro factor.

Malentendido 2: El organizador del torneo eres TÚ. Y la contratación de los árbitros necesarios para la realización del torneo es tu responsabilidad. Y es una relación bilateral entre los árbitros y el organizador. Tú eres el que decides lo que pagas a los árbitros. Decir que Devir te prohíbe pagarnos una cantidad es como decir que te prohíbe pagar las fotocopias de los Deck-list a más de 1 céntimo.

Malentendido 3: Devir tampoco tiene el poder de nombrar árbitros, de ningún nivel, ni por ningún periodo, ni bajo ningunas circunstancias.

Malentendido 4: El torneo aun no está anulado, ya que la autoridad competente para ello (que es la DCI y no Devir) no se ha pronunciado todavía. Si bien, el hecho de que los ganadores tengan plaza en el Nacional es improbable desde mi punto de vista.

Malentendido 5: No dudo que Devir os diese el nombre de Alfonso Bueno (yo) y Carlos Ho, pero vosotros no os pusisteis en contacto con ninguno de nosotros dos. Si no que esperasteis a que fuese yo el que me pusiese con contacto con vosotros. Lo cual, he de decir, que no me parece mal. En un ejercicio de responsabilidad tanto Carlos, como yo como los demás niveles 3 nos encargamos de conseguir que haya árbitros para todos los eventos... siempre que se les pague claro...

Malentendido 6: Los árbitros no somos herramientas, somos persona. Y nadie nos puede "poner a disposición" de otra persona ya que somos libres .

Malentendido 7: En ningún caso era nuestra intención hacer publicidad de otra tienda, sino que queríamos ofrecer una opción de torneo a los jugadores ya que nos pareció " de cajón2 que el torneo se suspendería. Nuestras disculpas por ello.


PARA EL QUE LEA ESTO Y NO SEPA DE QUE VA LA COSA:
En 2002 se pactaron unas remuneraciones con Devir por las labores de arbitraje, que han permanecido estáticas durante estos 9 años, sin subidas de IPC, ni nada por el estilo.
Supongo que a estas alturas estarás pensando: "Lo que quieren los árbitros es que les actualicen el sueldo o que se lo suban"
Pues no, lejos de eso, Devir ha decidido unilateralmente rebajar el gasto en árbitros (que ellos no pagan, pero recomiendan a las teindas) unas cifras que en ocasiones rondan el 65%, dependiendo de las características del torneo.
Dando circunstancias tan cómicas como que para arbitrar un PTQ en Galicia se prevee que 2 árbitros además de dedicar su fin de semana paguen 150€ cada uno.
Por lo tanto los árbitros, que entendemos que en estas épocas todos tenemos que apretarnos el cinturón, hemos establecido unos mínimos (obviamente superiores a la recomendación de Devir) por debajo de los cuales no estamos dispuestos a arbitrar.

UN SALUDO, Alfonso Bueno (SITO)
walkyria2
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:29 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por walkyria2 » Vie Jun 24, 2011 10:43 pm

Hola, soy Luis, de Walkyria Comics y Evolution Store

Paso a comentar lo sucedido, aportando datos objetivos y contrastables, y no son "parece ser que" "pienso que" o "es probable". Que con opiniones todo el mundo puede construir noticias e "informacion".

1) Devir, maximo responsable de juego organizado, y cuya capacidad de decision en estos temas es SUPERIOR a la del estamento arbitral, manda una circular con los requisitos para organizar el NQ.
2) Como siempre, los arbitros, en este caso Sito, se pone en contacto con nosotros via e-mail. Nos informa de sus condiciones para acercarse a arbitrar el evento.
3) los emolumentos no coinciden con los indicados en la circular de Devir. Puestos en contacto con Devir, nos indica que seamos inflexibles en este punto. Aqui diré que siempre nos hemos atenido a lo que Devir nos ha indicado, pues son ellos, y no el estamento arbitral, la maxima autoridad en juego organizado. Y nunca hemos tenido problemas con ningún arbitro en este sentido.

4) Sito nos informa que rechaza las condiciones que Devir nos pide tengamos al respecto de los emolumentos. Consultamos con Devir, y nos infoma que, siendo un caso especial, podremos realizar el torneo siempre que dispongamos de una persona con conocimientos suficientes para arbitrarlo, que no hay ningun problema con respecto a las plazas y la validez del torneo.

¿Es quizas un arbitro mas competente para decidir si es valido o no un torneo que el maximo responsable de juego organizado en este pais? No. El maximo responsable tiene autoridad suficiente para tomar una decision de este tipo, y Wizards avala su decisión, Esto que quede MUY CLARO. Devir, como depositante de la autoridad de Wizards en esta materia ( Juego Organizado ) GARANTIZA que el torneo sera valido.

Por tanto, cosas como:
"Por tanto, nos vemos obligados a anunciar, para el conocimiento de los jugadores que tuvieran pensado desplazarse a Guadalajara a jugar el NQ, que posiblemente no se celebrarà, o que si lo hiciera, no se podrán garantizar las plazas para el Nacional."

son opiniones vertidas sin un minimo de contraste ni verificacion de la información, conteniendo una clara intención de amedrentar a los jugadores, cambiar su disposición hacia el evento y directamente perjudicarnos. Hubiera bastado una llamada a nuestra tienda para que quedaran claras las cosas. Pero no se hizo.

Ahora, con respecto a si son muchos o pocos, insuficientes o suficientes los emolumentos arbitrales, es un tema en el que no entramos. No entramos en convenios ni tratos que tengais con juego organizado; pero es de cajón que haremos lo que Devir nos indique, y no un arbitro o estamento que, en principio, esta supeditado a juego organizado. Y comprendo la postura de los arbitros, si no compensa, mejor quedarse en casa. Cada uno valora su tiempo y prioridades como le viene en gana. Pero el Magic no se va a parar por una postura asi, ningun evento se va a suspender porque los arbitros no admitan las condiciones de JO., tened esto en cuenta. Y pensamientos del tipo "Devir no puede bajo ninguna circunstancia" y "no esta capacitado para decidir", creo que se hacen desde una postura de desconocimiento de como funciona esto. Recordad que el fin ultimo es vender cartas. Y que los que quieren esto, son los que hacen las normas....

No me explayo mas, deciros que nos hemos sentido perjudicados por esta situación, especialmente por este anuncio realizado sin ningun contraste y cuyos efectos sobre nuestro torneo e imagen valoraremos para asi tomar las medidas oportunas.

Saludos
Luis Sacedón
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ultramalo » Sab Jun 25, 2011 12:21 am

Pues a mi si me dais a elegir entre Devir y los arbitros que quereis que os diga, a ver si pierden ya sus derechos sobre magic (es gratis soñar) que menudo desastre son los tios, no se como no quiebran ... jajaja

En cuanto a la polemica ya me la olia antes de publicarse el articulo y lo dije a quien me la conto y asi ha sido. Cada uno defiende sus intereses, esta claro, pero pretender que alguien gane mas dinero (tampoco digo que sea mucho) a costa de que otro se tire todo un dia arbitrando y pierda dinero me parece un poco lamentable. Ni la comida ni el transporte ??? hay que ser un poco ratilla por decirlo finamente. No voy a entrar en lo lamentable que me parece que no solo se congele el "sueldo" (o como lo querais llamar) durante 9 años sino que ahora se les baja, asi es devir, algunos aprovechad la situacion. A ver que opinais del resto de cosas que hacen y bajaros el margen de beneficios de los cartones. A no que esto es un negocio, perdon, vamos a ver si explotamos a alguien para ganar mas.

No soy arbitro pero que quereis que os diga las cosas salen bien gracias a ellos porque si por algunos TO fuera menudo desastre (algunos TO son buenisimos todo hay que decirlo), y no creo que la mierda de dinero que cobran compense ni de lejos lo que contribuyen al juego organizado, si fuera por eso ninguno lo haria seguro, asi que me parece injusto que se quiera dar de ellos una idea tan equivoca como la que se plantea aqui, no son mercenarios ni trabajan por pasta porque entonces seguro que no teniais dinero suficiente para pagarles con lo que sacarais de los torneos.

En cuanto a lo de la imagen de vuestra tienda ( por concretar ya que el resto de lo escrito era algo general y el que se ofenda ya sabe lo que hacer) me parece que vosotros os bastais solitos para dañarla, tenia otro concepto, pero me lo habeis tirado de una con amenazas veladas de no se que acciones a emprender y leyendo lo que os da la gana y acusando de mentirosos y tal con argumentos mas que contradictorios. Deberiais leer al menos lo que escribis anteriormente para no incurrir en ellas que luego dan el cante.

Más puntos y aparte, por favor. -Vaevictis_Asmadi
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por diggital » Sab Jun 25, 2011 1:41 am

No estaría de más aportar alguna prueba de lo que se dice.

A mi personalmente que el arbitro que no quiere ir diga que no se puede organizar y que por otro lado el que se va a llevar el dinero del torneo diga que si no me da ninguna garantia de si finalmente se va a celebrar o no el NQ en condiciones.

Ops, si es mañana. No he dicho nada.
No siempre lo justo es lo correcto
walkyria2
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:29 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por walkyria2 » Sab Jun 25, 2011 11:35 am

...pero pretender que alguien gane mas dinero (tampoco digo que sea mucho) a costa de que otro se tire todo un dia arbitrando y pierda dinero me parece un poco lamentable. Ni la comida ni el transporte ??? hay que ser un poco ratilla por decirlo finamente. No voy a entrar en lo lamentable que me parece que no solo se congele el "sueldo" (o como lo querais llamar) durante 9 años sino que ahora se les baja, asi es devir, algunos aprovechad la situacion.

Hola

Mira, es muy sencillo. Montas una tienda, y despues organizas torneos pagando arbitros. Y despues ya das tu opinion al respecto. Te recuerdo que nosotros ponemos absolutamente todo lo demas, local, material, propaganda y tiempo. Que parece que el arbitro lo hace todo; pues no, es una parte importante del evento, pero ni mucho menos el total.

A ver que opinais del resto de cosas que hacen y bajaros el margen de beneficios de los cartones. A no que esto es un negocio, perdon, vamos a ver si explotamos a alguien para ganar mas.

Si, eso. Estos tenderos que nadan en los millones, que la crisis no va con ellos... que panda de explotadores, obligando a los arbitros a picar en las minas de plomo.
A ver donde se iban a jugar torneos si empiezan a caer las tiendas, especialmente las que estamos en pequeñas ciudades. Y sin torneos, no se necesitan arbitros...

No soy arbitro pero que quereis que os diga las cosas salen bien gracias a ellos porque si por algunos TO fuera menudo desastre (algunos TO son buenisimos todo hay que decirlo), y no creo que la mierda de dinero que cobran compense ni de lejos lo que contribuyen al juego organizado, si fuera por eso ninguno lo haria seguro, asi que me parece injusto que se quiera dar de ellos una idea tan equivoca como la que se plantea aqui, no son mercenarios ni trabajan por pasta porque entonces seguro que no teniais dinero suficiente para pagarles con lo que sacarais de los torneos.

Si no trabajan por pasta, donde estaria el problema? tendria aqui ahora mismo un arbitro.
Pero no es asi. Entonces? Lo que esta claro es que cada uno valora la situacion y decide hacer o no hacer las cosas; eso nos pasa a nosotros tambien con respecto a organizar torneos. Hacemos numeros, vemos el esfuerzo que hay que realizar, y si compensa, se realiza; si no, no. Todos hacemos lo mismo. Y yo no voy a ponerme en contra de juego organizado (Devir) que es quien me suministra el magic y me porporciona la posibilidad de organizar torneos. Si hay un problema entre los arbitros y JO, tendran que solucionarlo entre ellos, e intentar no causar daños colaterales a terceros que directamente no tenemos nada que ver en estas decisiones.

En cuanto a lo de la imagen de vuestra tienda ( por concretar ya que el resto de lo escrito era algo general y el que se ofenda ya sabe lo que hacer) me parece que vosotros os bastais solitos para dañarla, tenia otro concepto, pero me lo habeis tirado de una con amenazas veladas de no se que acciones a emprender y leyendo lo que os da la gana y acusando de mentirosos y tal con argumentos mas que contradictorios. Deberiais leer al menos lo que escribis anteriormente para no incurrir en ellas que luego dan el cante.

Solo te dire que he tenido menos asistencia que otros años, y que he recibido llamadas afirmando que no se iba a celebrar, por lo tanto estas "informaciones" afirmando que no se iba a celebrar y no iban a ser validas las plazas eran FALSAS y lanzadas con clara intencion de causar daño. A ver que ibas a pensar tu si en un foro se afirma que se te a visto robando un mazo en un torneo... Te recuerdo que yo vivo de esto, y si alguien lleva a cabo actos o difunde informaciones que me dañan, no me voy a quedar de brazos cruzados esperando a la proxima que me suelten.

Nada mas, saludos

Luis Sacedon
Walkyria Comics
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Diegus » Sab Jun 25, 2011 2:46 pm

Yo como tendero este tema lo veo un despropósito enorme hacia la tienda de walkyria, si le han dicho que puede, puede y ya está, no se lo ha dicho Perico el de los palotes, sino el máximo responsable de juego organizado en españa, por lo tanto en el momento en el que ya se aclara todo el artículo debería de haberse suprimido, por mucho que quieran los árbitros que no se haga, es una información falsa y muy perjudicial para la tienda y me da igual que sea un árbitro de nivel 3 o lo que sea, sino te parece bien, pues te cayas y ya caerá todo por su propio peso en el caso de que caiga.

Por supuesto Miguel Calvo en mi opinión no tiene culpa de nada, a él le dicen fuentes supuestamente fiables como son árbitros de alto nivel que lo ponga y el se limita a ponerlo porque confía en el buen juicio de esas personas que supuestamente tienen algo de relevancia en el mundillo aunque lo que hubiese estado bien es llamar al tio de la tienda y preguntarle que era lo que podía ocurrir, si había hablado con alguien y le habían dicho lo que pasararía...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Jun 25, 2011 7:09 pm

De quitarlo nada, cualquier (auto)censura está mal.

Lo que si que no tenía que haber hecho MioCid es hacer copy paste como si fuese suyo, sin importar el contenido. Peke lo posteó primero en el foro y pone que es en nombre de la comunidad de jueces. Voy a editar eso.

Pero viendo el contenido, yo no lo hubiera puesto en el frontpage, porque ahora queda mal que la otra parte no tenga la misma exposición.

Porque vaya, ese rollo de Peke de que no pone que el NQ no se vaya a celebrar :lol:... A falta de deletrearlo, lo da por hecho sin consultar a la otra parte, como estamos viendo. La redacción tenía que haber sido mucho más imparcial si pretendía ser un "anuncio oficial." Si yo fuese un juez renegaba de ese anuncio, tal y como está.

Ya la DCI dirá si acepta el torneo o no, Devir puede cantar misa. A mí me parece muy probable que no lo acepten, pero no tengo experiencia en eso. Pero Walkyria Comics, si Devir les dice que sí, pues obviamente iba a seguir con el evento.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Peke
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 10, 2011 1:21 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Peke » Sab Jun 25, 2011 11:50 pm

Hola de nuevo a todos,

En primer lugar, Miguel no ha copiado nada por su cuenta. Se le pidió que lo anunciara para que el mayor número posible de jugadores lo viera y fuera advertido. Quede claro de antemano.

En cuanto a lo de consultar a la otra parte, no creo que sea necesario consultar a alguien para saber que si no cumplen los requisitos del torneo, la lógica dice que no lo organizará (de ahí la palabra "probablemente"); o que si lo hace, no se podrán asegurar las plazas en el Nacional. Porque no lo olvidemos, esto es un NQ, no un torneo de tienda cualquiera, y tiene unas normas que hay que respetar.

Ahora claro, está claro y demostrado, que hay más de uno que en su tienda hace lo que le da la gana (y que conste que esto no va por Walkyria, que nunca he estado personalmente allí y no puedo hablar sobre ello), pero cuando hablamos de un Premier Event de nivel Competitivo, las condiciones ya no las ponen el TO ni Devir, sino que vienen impuestas de mas arriba.

Por último me limitaré a contestar un par de cuestiones que ha planteado Diegus, que en mi opinión, pese a que no merecen replica, la tendrán:
Yo como tendero este tema lo veo un despropósito enorme hacia la tienda de walkyria, si le han dicho que puede, puede y ya está, no se lo ha dicho Perico el de los palotes, sino el máximo responsable de juego organizado en españa, por lo tanto en el momento en el que ya se aclara todo el artículo debería de haberse suprimido, por mucho que quieran los árbitros que no se haga, es una información falsa y muy perjudicial para la tienda y me da igual que sea un árbitro de nivel 3 o lo que sea, sino te parece bien, pues te cayas y ya caerá todo por su propio peso en el caso de que caiga.
- Creo que ya se ha dejado claro que Devir no puede hacer o deshacer lo que le venga en gana en según que temas, no nos engañemos.
- Nadie ha dicho que los árbitros no quieran que se haga. Al contrario, porque creo que hasta la fecha somos los que más hemos puesto por nuestra parte para contactar con cada TO, ofrecerles árbitros disponibles, buscar equipos lo más económicos posibles y dar un sin fin de beneficios más a los torneos (incluida publicidad gratuita).
- Si no nos parece bien, no nos callamos. Anunciamos las irregularidades, para que al menos los jugadores se enteren por alguien de lo que puede suceder. Aquí es muy fácil mirar para otro lado, mientras la mierda no me salpique, pero creo que al menos aun hay personas que nos preocupamos de hacer las cosas bien e informar a los jugadores de cuanto pueda perjudicarles. Que pasemos por alto muchas cosas que vemos y sabemos no quiere decir que cuando suceda alguna de suficiente importancia vayamos a hacer lo mismo.

La responsabilidad del TO era contratar un árbitro certificado; se ha negado y no lo ha publicado. En agosto, cuando los dos clasificados se presenten en Alcoy y no tengan plaza para el Nacional, que le pregunten al TO porqué no hizo las cosas bien y no lo anunció de antemano. Luego vendrán los lloros y los chistes malos, y nos acordaremos de aquel día en el que se avisó de lo que podía pasar.

Y repito, que nada está confirmado, pero que rara vez un torneo irregular denunciado termina bien.
Por supuesto Miguel Calvo en mi opinión no tiene culpa de nada, a él le dicen fuentes supuestamente fiables como son árbitros de alto nivel que lo ponga y el se limita a ponerlo porque confía en el buen juicio de esas personas que supuestamente tienen algo de relevancia en el mundillo aunque lo que hubiese estado bien es llamar al tio de la tienda y preguntarle que era lo que podía ocurrir, si había hablado con alguien y le habían dicho lo que pasararía...
Al menos coincidimos en que Miguel Calvo no tiene culpa de nada, aunque yo lo diga con conocimiento y tú por conveniencia. Pero ese no es el tema.

El tema es que el primer término supuestamente no tiene sentido ninguno. Los Jueces de alto nivel del país saben perfectamente como funcionan las cosas, y como actuar en caso de infracción de las normas (que para eso velamos por que se respeten).

El segundo supuestamente demuestra el amplio desconocimiento que tienes acerca del Juego Organizado de Magic y de la relevancia de los jueces en él. No voy a entrar ni siquiera a discutirlo.

Por último, me ha parecido de lo más ridículo sugerir que llamemos al dueño de la tienda para preguntarle que podía suceder, cuando ha demostrado que no lo sabe o poco le importa al violar un requisito necesario para el desarrollo del torneo. Es como si un policía llama al dueño de un coche para preguntarle qué puede sucederle por haber aparcado en zona prohibida, después de haberle dicho diez minutos antes que no lo hiciera. Pues apaga y vamonos.

En resumen, que me parece genial que entre bomberos no se pisen la manguera, y que tratemos de defender al dueño de la otra tienda, por si la próxima vez me toca a mí y necesito que me defiendan, pero habrías aportado más a la causa si supieras de lo que estás hablando Diego.


En cuanto a las demás respuestas de Luis y Jose de Walkyria, las respeto, pero para nada comparto lo que decíis. He dejado bien clara mi opinión y creo que se han dado suficientes argumentos a lo largo del post para justificar nuestro anuncio. Al que no le guste que se advierta sobre las irregularidades que hace, que no las haga; pero por favor no pidáis que no avisemos a los jugadores de las consecuencias que pueda tener ir a ese NQ, porque no tiene ni pies ni cabeza. Avisados han sido, después que cada uno tome las decisiones que considere oportunas al respecto.

Si al final el torneo no se anula, pues perfecto; si además se dan plazas para el Nacional, pues será injusto, pero los dos ganadores lo agradecerán; pero si por el contrario sucede lo que puede suceder por jugar con fuego, que no se diga que no se avisó sobre las consecuencias.


Por el momento, tengo claro que yo asumo las consecuencias de mis palabras. Al menos espero que los demás también lo hagan con las suyas si se diera el caso.

Un saludo a todos
Sergio
ipc
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 25, 2011 7:38 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por ipc » Dom Jun 26, 2011 12:14 am

Creo que esta situación ya es conocida por todos desde hace mucho tiempo pero en otros ámbitos.... conflicto semi-laboral entre Devir y árbitros que pilla de por medio a las tiendas y organizadores y a los jugadores (que es lo peor)

mi manera de verlo es mediante el siguiente simil:

Arbitros: controladores aereos
Devir: Aena
Tiendas: compañias aereas
jugadores: los que siempre pagan el pato (como los pasajeros de las lineas aereas).

Igual que los árbitros al pagar sus impuestos pagan lo que estipula el estado (si alguno paga más de lo que le piden, que lo diga), entiendo que las tiendas y organizadores no tengan que pagar más a los árbitros que lo que diga Devir (si es quien estipula esto).
Yo francamente hay dias que no gano 80 euros LIMPIOS DE IMPUESTOS (que los árbitros protestan esta situación casi como si fuera laboral, cuando se llevan la pasta de esa manera....)

Además deben entender que hay campeonatos en tiendas no muy grandes en los que casi la recaudación se la lleva el pagar a los árbitros.
Es una pena que hayan tomado esta postura perjudicando a una tienda que lleva tanto tiempo organizando infinidad de torneos (que decir del mítico FRIKIGORDO que todos conocemos) y que quede en entredicho el nombre de la misma.
Peke
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 10, 2011 1:21 am

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Peke » Dom Jun 26, 2011 1:12 am

Hola de nuevo,

@ipc: perdón de antemano si me equivoco, pero hasta donde sé, los Controladores Aéreos son trabajadores de AENA, no de las compañías aéreas; por lo que el símil carece de sentido en mi opinión. Aun así, si intentas poner a los jueces como los malos de la película refiriéndote a un gremio de trabajadores que recientemente han reivindicado sus derechos mediante huelgas irregulares, creo que no has podido enterarte menos de la película.

- Los jueces no hemos hecho huelga. Seguimos trabajando por dar un servicio a la comunidad pese a que haya gente que no lo entienda, no lo agradezca o no quiera retribuirlo correctamente. Me gustaría ver qué haría más de uno en nuestra situación. Por suerte durante las últimas horas he podido hablar con un gran número de personas que entienden nuestra postura y opinan como nosotros. En el fondo si trabajas por y para los demás, acabas recibiendo un agradecimiento y un reconocimiento. Por estas cosas es por las que seguimos dando el servicio que damos.

- Los jueces no somos trabajadores de nadie (al menos en lo que respecta a nuestra labor como juez). No somos trabajadores de un TO ni de Devir. Somos un colectivo de personas preparadas para prestar un servicio al Juego Organizado, sin las que éste no podría existir, y que recibe una compensación a cambio. El que piense lo contrario está muy equivocado, y parte de un punto de vista erroneo.

No voy a entrar a valorar el resto del post, porque no creo que entre en materia relevante. Simplemente recordar que el Organizador asume un riesgo al organizar el torneo, pero que también asume la integridad de sus beneficios; que aquí sólo nos quejamos cuando nos interesa.


Para terminar la intervención, vamos a intentar explicar lo ridículo de la situación con unas matemáticas fáciles:
- Compensación juez del NQ: 80€
- Transporte juez del NQ: 100 kms aprox (50 ida y 50 vuelta, como mucho)
- Compensación por transporte del juez del NQ: 100 kms x 0,15€/km = 15€
- Dietas Juez del NQ: 15€ (o pagarle la comida)
-----> Total gastos juez (como mucho): 80 + 15 + 15 = 110€

- Precio aproximado de una caja de sobres: 80€ (36 sobres)
- Precio aproximado de un sobre: 80€ / 36 sobres = 2,22€/sobre = 2,3€/sobre
- Premio por jugador: ¿1,5 sobres? = 1,5 sobres x 2,3€/sobre = 3,45€/jugador
- Inscripción: 12€
-----> Beneficio por jugador: 12€ - 3,45€= 8,55€/jugador

Jugadores necesarios para pagar al juez: 110€ / 8,55€ = 12,86 = 13 jugadores
En resumen, con 13 jugadores, no tienen pérdidas y pagan adecuadamente al juez. A partir de ahí, beneficios.

Si se lia la que se ha liado por ahorrarse 30 míseros euros en la organización de un torneo, creo que es evidente que no merece la pena seguir hablando.

Por último recordar que el Juego Organizado de Magic está ideado para publicitar el juego, no para sacar dinero. En el momento en el que este principio básico no se entiende (hay mucha gente que no lo entiende) y se respeta, se deja de pensar en los jugadores y en el servicio que les ofrecemos.

Los jugadores compran cartas para jugar. Por eso existe el juego; para que compren cartas; y de ahí surge la idea de negocio. Cualquier intento de explotación del juego acabará con él, y este caso no es más que un ejemplo perfecto.

Por mi parte, creo que está todo dicho. No creo que pueda dar muchos más argumentos lógicos para justificar lo que ha sucedido desde nuestra posición. A partir de aquí cada cual es libre de pensar lo que quiera; pero me gustaría recordar que nosotros somos los únicos que no vivimos de esto y que no tratamos de hacer negocio de los jugadores. Si alguien sigue pensando que sólo nos mueve la ambición y que pasamos de los jugadores, que se lo haga mirar, en serio.

Un saludo a todos
Sergio
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Anuncio NQ Guadalajara

Mensaje por Diegus » Dom Jun 26, 2011 2:30 am

jaja, Peke, por conveniencia no, porque es lo que pienso, si pensase que ha sido el causante del mal lo diría, no tengo que hacerle la pelota a Miguel, en este caso, no tiene la culpa como ponía el dueño de la tienda en su primer post...
Responder