Cambios en la Banned and Restricted List

Comenta nuestros artículos.
Pitu
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 2:42 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Pitu » Mar Jun 21, 2011 2:03 am

Yo tengo 4x stones y 3x jace (las stones pilladas hace tan solo semana y media) y estoy muy contento de que hayan echo esto.

Yo no se a que "magic" jugais vosotros, pero que top tras top, siempre sea la mismo caw, caw y mas caw. Cansa. Y ya no solo eso, cuando barajas que deberian de ser buenas como UR Twin, metan otro color, para llevar el pack de stones, es sin duda, cansante.

Y ademas de eso, es lo que dicen, que si al menos hubiera algun deck que le ganara, aunque fuera un 60%?, pero esque NINGUNO.

Y sinceramente, ir torneo tras torneo, viendo siempre, preordain, preordain, stone a batterskull, stone a batterskull... es que parece un dejavu.

Que lo baneen y punto, esto no es como cuando jund y fae dominaban, esque aqui no hay nada que hacer y mira que la gente lo ha intentao xD.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Conclusiones de la prohibición de Jace, the Mind Sculpto

Mensaje por abel_lg » Mar Jun 21, 2011 9:28 am

No voy a decir la famosa frase de "no hay huevos" porque luego pasa lo que pasa, pero, ¿alguien ha pensado en ir a un torneo post prohibiciones con el Event Deck de marras? :D

Coincido contigo en que lo que han hecho con éste Event Deck, más que una chapuza es un "chapuzón". Que fuese necesario o no, pues vete a saber.

Yo tampoco creo que se estampen los precios de las cartas. Los Jaces se juegan mucho en Legacy, pero no todos los mazos los juegan de 4 en 4, hay muchos que con un singletone o con dos Jace van de lujo. La Stoneforge sí que va de 4 en 4 o como mínimo 3 en cada mazo que la juega. Ayer cuando miré cierta página web estaba Jace a unos 55 euros unidad de un vendedor bueno y que tenía 4 copias. Curiosamente el mismo vendía Stoneforge a unos 8,4 euros la unidad, teniendo también el pack. No creo que bajen mucho de ahí, la Stoneforge creo que está a su precio real (8 - 10 euros), y Jace, debería estar entre los 40 y los 55, dependiendo de si quieres uno o si quieres 4.
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Conclusiones de la prohibición de Jace, the Mind Sculpto

Mensaje por JackVash » Mar Jun 21, 2011 10:17 am

Yo me alegro que los hayan prohibido. Y tambien soy (o lo era) poseedor de playset de cada uno.
Estaba demasiado estancado todo. Por Jace, me sabe un poco mal, no considero que sea una carta taaan decisiva, una vez en mesa, si no esta todo controlado, no hace tanto daño, que es una super carta si, pero no desequilibra tanto como lo puede hacer Stoneforge. Esta ultima, donde jugara hacia muchisimo daño, sea WW, Boros o en el mismísimo Pod, que nada mas entrar me buscaba el equipo que mas jodia al oponente (lógicamente). Y en Caw go, ya era demasié.

A ver ahora que pasa con los precios de las espadas y el Batterskull. Referente a Stoneforge, antes que la prohibieran ya se veía una bajada de precio por los Event Deck. Con Jace, acabo de vender uno en español por 45 euros. Por ahora con tres (uno foil, sacado de sobre jiji) me apaño para Legacy. Y creo que bajaran a entre 35 y 45.
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: Conclusiones de la prohibición de Jace, the Mind Sculpto

Mensaje por DJ_Koal » Mar Jun 21, 2011 11:00 am

Espero que tengáis razón con el tema del metajuego, y caw si que era dominante, pero discrepo en el tema de que habíamos intentado todo. Ningún auténtico pro ha intentado nada realmente para desbancar a caw, porque come se ha comentado muchas veces, con este deck siempre ganaban las mismas personas, la racha de Edgar Flores en los SCG Opens o la victoria de PV en el GP Singapur son pruebas de ello, a los jugadores profesionales buenos les convenía que el formato aguantase así, y a pesar de algunas intentonas como UB Tezzeret o Boros, quedaba mucho tiempo para explorar y poder derrotar al mazo. Sí que era necesario algo desequilibrante, pero el baneo de ambas cartas es totalmente innecesario, y ahora han matada muchos de lso divertidos Tier 2, como Monowhite Control, Pure Paladin Equipment o RUG Control; y de paso han destrozado toda la estabilidad del combo Exarch twin.

¿Que nos queda? Valakut y Eldrazi Ramp son dos decks que mantendrán todas nuestras innovaciones fuera de juego durante bastante tiempo, pues ningún mazo midrange puede derrotar a estos combos tan poco interactivos, y prácticamente ajenos a la disrupción, esto deja como la otra mitad del formato barajas de pura velocidad, como Red Deck Wins, y esto son malas noticias para todo el aggro no basado en el rojo, puesto que cualquier bicho decente del formato necesita un turno en mesa para hacer algo relevante (Lotus Cobra, Fauna Shaman, Mirran Crusader, Hero of Bladehold, etc) y una avalancha de chispas no ayuda a ninguno de estos en absoluto. RDW es uno de los decks mas dificiles de batir a la hora de diseñar una baraja de criaturas; siendo el segundo arquetipo imposible el combo al que no puedes derrotar rompiendo sus piezas. No se vosotros, pero yo prefería mis batallas de tienda con mi tier 2 o tier 700 con Caw-go que repetir lo mismo contra dos barajas con la scuales te podría ganar un ordenador (su único requisito es saber contar y conocer algo de probabilidad a la hora de hacer mulligan).

Espero equivocarme, pero ayer fue un mal día para el formato, y ya que habláis de m12, ¿soy el único que ha visto la reedición de goblin grenade? Me da a mi que me voy a pasar a legacy a base del dinero que me ahorrare al no ir a FNMs en todo el verano...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Conclusiones de la prohibición de Jace, the Mind Sculpto

Mensaje por diggital » Mar Jun 21, 2011 11:44 am

Pues yo no veo las ramps tan bien posicionadas. Para eso hay Tectonic Edge, Beast Within y combos que te ganan la partida mientras tu estás jugando crecimientos. Si a eso le añadimos que ahora el aggro puede quitarse los Overgrown Battlement sin despeinarse no veo a Valakut tan bien posicionada.

Quedan dos caminantes muy tochos, Koth y Tezzeret, y creo que por ahí iran los tiros.
No siempre lo justo es lo correcto
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: Conclusiones de la prohibición de Jace, the Mind Sculpto

Mensaje por Dapero » Mar Jun 21, 2011 12:14 pm

Sobre tu conclusión 1...

No estoy de acuerdo. Extendido es mucho más abierto y no parece tan CaW dependiente. Hay que ver como es capaz de lidiar tras la rotación de Lorwyn la Caw contra JUND, las diferentes Bant, Monored y el resto d mazos del formato. CAW esta muy por encima de la UW que se jugaba entonces en el formato pero esta tenía dificultades contra Mythic. En un formato con 4 ediciones la lucha contra CAW está mas abierta, y supongo que se seguirña manteniendo el formato. Un detalle importante... el PT de Septiembre es de Extendido. Antes de la siguiente lista de B&R. No han querido tocar nada para Philadelphia... supongo que será el quien sirva para ver lo sano que está el formato, y tomar decisiones, pero parece que sólo el lanzamiento del comentado Modern puede poner freno a extendido.

Sobre la conclusión 2...

Creo que el metajuego ya está establecido, y que M12 traerá pocos cambios. La salida de algún mazo o el refuerzo de otros, tal y como pasó con M11... trajo la chamana habilitando a la parra para hacer maldades, al titan para hacer de Valakut una realidad, y al Baloth para putear a la dominante Jund, con pocos cambios adicionales. De momento tenemos un aura que podría hacer viables betis con hexproof, la goblin granade para que las monored de gobbos se vuelvan locas y poco más. ¿Y que nos queda post CAW? Un metajuego similar al anterior al último mundial. Reinado de Valakut, con mazos agros que intentarán combatirlo, tal vez volviendo a los mazos estupidos a la kuldotha o Quest que intentaran correr mas que splinter. El control se estabilizará en torno a los caminantes azules, con Venser para la UW tradicional, y Tezz para realizar sus maldades en UB, con el posible añadido del rojo para combatir el agro. Vovleran los spreadings y los mazos de control "antoguo".

Sobre la conclusion 3...

que el jace baje a 45 pavos es una buena estampada ¿eh?... Ambos se estabilizaran a precios más reales, dejhando de lado el absurdo en el que se estaban conviritendo. Titan verde y Tezz subirán.

Sobre la conclusion 4...

Creo que la prohibicion es un error porque el metajuego no estaba tan insano como muchas hacian ver. Pero si es cierto que CAW era un mazo absurdo, un control que podía pasar al aggro con una facilidad pasmosa. Volveremos al esquema tradicional de aggro-control-combo, con Monored y vampiros representando al primero, UW y UBr al segundo, y Valakut y splinter al tercero, con muchas opciones intermedias adicionales. Toca innovar... el primer PTQ post prohibición se antoja gracioso (lástima que tendré que estar emborrachandome en Soria y no podre jugarlo). Si, es probable que todo el mundo pasé de hacer nada hasta que se asiente el formato y juegue la valakut o el mazo agro de turno, pero si alguien se lo curra, es posible reventar el formato.

Sobre la conclusión 5...

No importa realmente. Es un mazo tan subóptimo que nadie lo jugará en ambiente competitivo, sólo en FNM, y aun así, en casos muuuuuy marginales.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Jun 21, 2011 5:30 pm

He fusionado aquí el tema de la entrada de hoy, porque la discusión es sobre lo mismo.
RonCola escribió:[...] Mi comentario es que el cry absoluto era de la gente que perdía. La gente que ganaba jugando caw blade no se han quejado. Yo no he visto quejarse [...] a ninguno de los pros a los que suelo leer.
Ahora lo entiendo mejor, pero eso no tiene que ver con que el estado del formato necesite de un baneo o no.

Lo primero que dijiste es que con este baneo WoTC ha cedido a los que pierden y se quejan. No has visto quejarse a los pros, ergo el formato está bien.

Eso es ignorar los datos. Es verdad que los datos necesitan un contexto, pero entonces lo que hay que hacer es buscarlo, no ponerse en plan "lo que digan los pros." Es que hay otra razón por la que un articulista no se quejaría así como así: prudencia.

Aparte que ya PPCharly ha mencionado a varios que comentaron lo mal que estaba el formato. El del tweetter de no testear fue Paul Rietzl, lo puso MioCid. Patrick Chapin, en varias de sus columnas de SCG Premium, dijo que Caw Blade era la baraja de estándar más dominante hasta el momento y que era la única baraja viable. Gerry Thompson también dijo que era la única baraja que merecía la pena jugar. PV, aparte de mencionar en su review de Batterskull que podría hacer que baneasen a la Stoneforge, en su report del GP Singapur recomendó no jugar otra cosa que no fuese :u: :w: Caw Blade preparada contra el mirror.

No son quejas como se queja la gente, pero es que ellos tienen que mantener la compostura.
RonCola escribió:[...] la dificultad de vencer a digamos 5 caw blade para hacer top 8 en un ptq con Boros es exactamente la misma dificultad que tenias de ganar a 5 faeries para hacer top 8 en un ptq con Kithkins. En mi opinión, claro está [...], no entiendo el quejarse tanto de que caw blade gane, y que no se le pueda vencer. Yo por ejemplo he visto a uno a hacer top 8 en un regional jugando mono red. [...]
Si esto es así, los datos lo tienen que reflejar. Cuando haga una gráfica de metajuego ponderado de algunos eventos de Faeries, tiene que tener la misma pinta que una de Caw Blade: Faeries con un porcentaje muy alto en relación con todas las demás, consistente a lo largo del tiempo (depende de la cantidad de eventos que haya, porque ya dije que PTQs no hubo con Faeries).

Ya veremos si es así, pero de primeras, viendo la de Champs 2004 de Raffinity, preveo que no lo será.


@Precios: como ya han dicho, los precios de la Stoneforge ya estaban bajando a $15 por el Event Deck. En varias tiendas ha bajado hasta $10. Antes de los Event Decks valían $20-$25.

Jace 2.0 lleva bajando calmadamente desde Abril, que la gente no es ciega y sorda :lol:. Ahora mismo el precio representativo es $70, pero está cayendo rápidamente hacia los $50. Incluso hay una tienda algo conocida que está probando los $40, pero yo también creo que se estabilizará en los $50. Una caída del 40%...

La excepción del Event Deck me parecía inofensiva simplemente porque, ¿quién diablos la va a seguir? :lol: Pero es verdad, es una chapuza. Ver un Stoneforge es que es un deck check inmediato, encima teniendo que comparar con una lista específica...


@DJ_Koal: Ese es el mismo argumento de la originalidad que usa la gente que odia el netdeckeo.

Si había mazos mejores que :u: :w: Caw Blade, ¿dónde están sus resultados? El que fuese el camino de menos resistencia no hace que deje de ser la mejor baraja.

Hasta la semana pasada, tengo clasificados 138 arquetipos diferentes (incluyendo ~60 que puedes considerar rogue decks), simplemente ninguno se comió un colín comparado con Caw Blade. Probarse barajas diferentes, se han probado.


@Dapero: El metajuego cómo va a estar ya establecido, si se acaban de cepillar el 39% de los mazos que hacían algo (además de escoñar a otro ~10%). Es otro metajuego. Dirás que no tienen porqué salir barajas nuevas, pero hay otras que antes eran prácticamente rogues que pueden volverse relevantes.


Una cosa, nos estamos centrando -yo, por lo menos- en el estado del metajuego, pero en la explicación del baneo decía que la decisión de banear en sí se debió al aumento de quejas formales y a la caída de asistencia a los eventos, incluyendo el New Phyrexia Game Day (que debió de ser un fracaso, porque no está ni en la sección de listas).

Por internet siempre hay quejas de todo, pero WoTC no las reconoce así como así, ni debería. Cuando Forsythe dice que había muchas quejas, seguro que es porque de verdad las había. Ellos tienen e-mails y teléfonos de soporte, no están hablando de tonterías en los foros.
Aaron Forsythe escribió:It was less clear this time, so we were willing to see if players were in fact tolerant of a skill-rewarding one-deck metagame. The ultimate goal is player enjoyment, and if most people were enjoying themselves, we weren't going to take any rash actions based solely on the math of deck lists.

But then the formal complaints began pouring in, followed by a drop in attendance—pronounced at Pro Tour Qualifiers, shocking at the recent New Phyrexia Game Day, more subtle but just as real at Friday Night Magic—that we can't ignore. If people don't want to play the game, we need to fix it.
Aaron Forsythe escribió:No estuvo claro esta vez, así que estábamos dispuestos a ver si los jugadores eran de verdad tolerantes con un metajuego de una sóla baraja que recompensase la habilidad. El objetivo último es la diversión de los jugadores, y si la mayoría de los jugadores se estaban divirtiendo, no ibámos a tomar ninguna acción precipitada basándonos sólamente en la matemática de listas de barajas.

Pero entonces las quejas formales comenzaron a llegar, seguidas de una caída de asistencia—pronunciada en los Pro Tour Qualifiers, chocante en el reciente New Phyrexia Game Day, más sutil pero igual de real en Friday Night Magic—eso no podíamos ignorarlo. Si la gente no quiere jugar al juego, necesitamos arreglarlo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por SeTZeR » Mar Jun 21, 2011 5:54 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:
RonCola escribió:[...] la dificultad de vencer a digamos 5 caw blade para hacer top 8 en un ptq con Boros es exactamente la misma dificultad que tenias de ganar a 5 faeries para hacer top 8 en un ptq con Kithkins. En mi opinión, claro está [...], no entiendo el quejarse tanto de que caw blade gane, y que no se le pueda vencer. Yo por ejemplo he visto a uno a hacer top 8 en un regional jugando mono red. [...]
Si esto es así, los datos lo tienen que reflejar. Cuando haga una gráfica de metajuego ponderado de algunos eventos de Faeries, tiene que tener la misma pinta que una de Caw Blade: Faeries con un porcentaje muy alto en relación con todas las demás, consistente a lo largo del tiempo (depende de la cantidad de eventos que haya, porque ya dije que PTQs no hubo con Faeries).

Ya veremos si es así, pero de primeras, viendo la de Champs 2004 de Raffinity, preveo que no lo será.
Faeries tenia como mazos a batir a las 5CControl, Jund, Zoo (con Groove + Punishing Fires), UW Control pre-caw e incluso BW tokens. En cambio a Caw cuantos mazos del actual standard le tose en la cara? Con un buen % de victoria, ninguno. Pilotados por un buen piloto (o uno con mucha suerte), pocos lo han hecho. Si boros te hará un par de tops, RUG te hará alguno de manera regular, Vampirs te atracará 1 vez no más... No puede comparar a un mazo casi perfecto como Caw a un deck como Faeries, que por muy bueno que fuese, se le podía ganar.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jun 21, 2011 6:38 pm

Jace vs Mystic... Doble KO!
Ciertamente una solución elegante y adecuada, y quizá dé pie a algún arquetipo alternativo (como Architect, Walker Control (con Jace pequeño) o alguna otra cosa).
Contra combos hay mandanga para aburrir, pero contra equipos apenas han sacado los clásicos Disenchant que no meterías ni a punta pistola en tu mazo; estaba claro que mazos basados en equipos, con Mystic a la cabeza, eran brutales.
Jace ya me parece menos baneable, pero desde luego es cierto que ofrece una ventaja de cartas burromulera, el efecto bounce te fastidia la mesa cosa mala, y una vez la mesa estaba limpia (nada difícil para un mazo de control de Standard), no hay más que joder los topdecks y el oponente es fiambre. Hay poca cosa capaz de plantarle cara a Jace, y rara es la partida en la que no gane el que lo juegue, por lo que habría que banearlo (eso, o reeditar Oblivion Ring o Pithing Needle - el Hex Parasite no parece efectivo)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Jun 21, 2011 9:50 pm

Divine Offering, Manic Vandal, Crush, Shatter, Viridian Corrupter, Acidic Slime, Beast Within son cartas que han banquilleado los mazos buenos, algunas incluso se llevan de base. Parte equipos hay de sobra.
Carta% de MaindecksModa% de BanquillosModa
Divine Offering28.77%152.72%1
Manic Vandal8.8%310.89%2
Viridian Corrupter5.31%14.33%1
Acidic Slime4.05%33.91%1
Beast Within3.63%22.09%1
Crush0.42%212.78%2
Shatter0.07%34.82%3
Esto es con todas las barajas conocidas de las últimas dos semanas. El 53% de todas esas barajas llevan alguna carta de base capaz de romper un artefacto, la moda del número de copias es 1. El 91% llevan alguna en el banquillo, lo típico es 2.

Aaron Forsythe acaba de hacer dos tweets whatever sobre los baneos. Yo los veo porque su tweetter (y el de MaRo) están agregados en el módulo "Webs de Magic" en el frontpage.

Ha estado bastante hablador -y frustado- desde el GP Dallas, puede que diga más.
Aaron Forsythe escribió:Why didn't we try banning just 1 card? If we're going to incur the cost of banning, we want to make darn sure things change significantly.

Saying Jace doesn't win the game by himself is like saying Black Lotus doesn't win the game by itself. Except Jace actually can.
Aaron Forsythe escribió:¿Qué por qué no probamos a banear sólo una carta? Si vamos a incurrir en el coste de banear algo, queremos estar malditamente seguros de que las cosas cambian significativamente.

Decir que Jace no gana el juego por sí mismo es como decir que Black Lotus no gana el juego por sí mismo. Excepto que Jace sí que puede.
Obv no está comparando el poder de Black Lotus con el de Jace, pero apuesto a que alguien lo malinterpreta :roll:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por DJ_Koal » Mar Jun 21, 2011 10:57 pm

@Vaevictis_Asmadi:
Puede que si haya sacado una conclusión precipitada, pero lo que he querido expresar es el desinterés de lso jugadores profesionales de renombre por cambiar el formato, nada más. Está claro que PTQ Grinders y jugadores de Open han intentado a diestra y siniestra romper el arquetipo, y aparentemente no ha habido manera, pero creo que uno de los auténticos problemas es que ningún Top Player como LSV, Gerry Thomspon o incluso Conley Woods han usado otra baraja para coswechar buenos resultados; yo he interpretado esto como conveniente para ellos ya que siempre ganan los mismos, y eos no puede ser suerte sino skill; siendo una baraja que premia tu juego el objetivo de estos jugadores.
Supongo que también pudo deberse a la supremacía del deck en manos de un jugador competente, que podría acabar con cualquier otra baraja. No soy juez en ese asunto, pero me opinión me dictaminaba que se trataba de lo primero; puede que me equivocase.
Por supuesto no pretendia usar un argumento tan inconsistente, simplemente expresaba el putno de vista.
Lo que realmente me mosquea es que ahora el formato va a estar plagado de barajas como RDW o Valakut que no requieren prácticamente habilidad del piloto, y los mirrors y match cruzados serán cuestión de muñeca (el que mejor roba, gana); y a mí no em gusta nada jugar esa clase de decks, prefiero decks con toolbox; los cuales podía jugar en los tiempos apocalipticos de CAW, supongo que eran buenso tiempos para mis pobres chamanes de la fauna.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por percevan7 » Mié Jun 22, 2011 4:09 am

El baneo entiendo que esta bien hecho, tarde, pero bien hecho. Primero porque la Stoneforge es un tutor, y eso no gusta, ya que coarta la aleatoriedad del juego. Jace 2.0 es uuna burrada de carta, es demasiado buena y si se le prepara el frente, decisivo. Pero digamos que la Stoneforge sin las espadas y sin el batter no estaba baneada ni de chapa. Asi que un poquito de por favor. Y con respecto a lo del Event deck, yo creo que lo han hecho a posta. Vendemos todo de antemano y despues no molamos mucho y baneamos algo que ya esta vendido (o alguno de vosotros puede ahora mismo hacerse con algun event deck de los blancos con esas dos copias de esa carta tan buena). Y una ultima cosa, espero no leer entre lineas, pero una de dos, o dejan potenciado el extended y de paso sin estafa a los que se han hecho con los event deck, o vamos a ver modificado el extended con un giro al Modern que puede ser mas que interesante.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 22, 2011 10:29 am

@percevan: Como he dicho por otros sitios, un tutor es mejor cuantos mejores objetivos tenga, y obviamente no es lo mismo traerse una Espada de la Venganza que una espada que te da dos protecciones coloras y dos habilidades más o menos aprovechables, ni es lo mismo un living weapon 4/4 vigilance lifelink... Y ya en Legacy con la fuego hielo y el jitte ni hablamos. Cuanto más aumentan los equipos buenos, más mejora. La Stoneforge es una fiesta, tiene que ser capada, pero es una pena porque es un bicho muy interesante de jugar y que alimenta muchas barajas, no sólo Caw.

@RonCola: Entiendo un poquito tu argumento de los pros, pero están en su derecho de jugar más o menos lo que quieran. Habría estado bien que hubiesen intentado innovar un poquito más, pero bueno.
Nath
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 22, 2011 2:22 pm

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por Nath » Mié Jun 22, 2011 2:50 pm

Me rio mucho cuando leo los comentarios de que ha sido una solución elegante, o el mismo texto explicativo del daily mtg. Antes que nada estoy a favor del baneo, tanto de Jace como de la mística, pero no como lo han echo.
Esperar a vender todos los event decks para banear una carta es una guarrada, no hay baneo de emergencia tranquilos, primero comprar los event decks que hemos producido, y cuando os los hayamos colado la capamos, y encima el cachondeo de que se pueden usar si usas el event deck integro sin cambios.
Por otro lado no se que mente inteligente viendo el panorama decidió tirar adelante con el batterskull, y la excusa " no podemos permitir que una carta nos impida probar cosas nuevas" es de risa. Supongo que hace tiempo que tenían terminada y lista new phyrexia como para cambiar nada, así que excusa al canto. Las supuestas respuestas para caminantes también son un cachondeo.
El baneo me parece bien, esta claro que no era un formato sano, digan lo que digan algunos, no lo ha sido desde hace tiempo pero ahora es peor, cuando Jace toca mesa tienes ya el 80% de la partida si juegas medianamente bien, tanto han tenido que esperar?
Sobre la stoneforge, entiendo el baneo, pero no entiendo como toman el pelo a la gente retrasándolo con fines de mercado, si hubiesen anunciado esto la semana antes de salir el event deck a ver cuantos vendían, y lo sabían una semana antes, bueno, creo que lo sabían solo salir new phyrexia, pero la pela es la pela.

Resumiendo el baneo de jace demasiado tarde, incluso absurdo a estas alturas, el baneo de la mística es todavía peor, primero por alimentar su poder con cosas con el batterskull, empeorando el problema, y luego por retrasar lo evidente con fines gananciales.
Me cuesta imaginar como lo podían haber echo peor...
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Cambios en la Banned and Restricted List

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 22, 2011 3:51 pm

Nath escribió:Me rio mucho cuando leo los comentarios de que ha sido una solución elegante, o el mismo texto explicativo del daily mtg. Antes que nada estoy a favor del baneo, tanto de Jace como de la mística, pero no como lo han echo.
Esperar a vender todos los event decks para banear una carta es una guarrada, no hay baneo de emergencia tranquilos, primero comprar los event decks que hemos producido, y cuando os los hayamos colado la capamos, y encima el cachondeo de que se pueden usar si usas el event deck integro sin cambios.
Por otro lado no se que mente inteligente viendo el panorama decidió tirar adelante con el batterskull, y la excusa " no podemos permitir que una carta nos impida probar cosas nuevas" es de risa. Supongo que hace tiempo que tenían terminada y lista new phyrexia como para cambiar nada, así que excusa al canto. Las supuestas respuestas para caminantes también son un cachondeo.
El baneo me parece bien, esta claro que no era un formato sano, digan lo que digan algunos, no lo ha sido desde hace tiempo pero ahora es peor, cuando Jace toca mesa tienes ya el 80% de la partida si juegas medianamente bien, tanto han tenido que esperar?
Sobre la stoneforge, entiendo el baneo, pero no entiendo como toman el pelo a la gente retrasándolo con fines de mercado, si hubiesen anunciado esto la semana antes de salir el event deck a ver cuantos vendían, y lo sabían una semana antes, bueno, creo que lo sabían solo salir new phyrexia, pero la pela es la pela.

Resumiendo el baneo de jace demasiado tarde, incluso absurdo a estas alturas, el baneo de la mística es todavía peor, primero por alimentar su poder con cosas con el batterskull, empeorando el problema, y luego por retrasar lo evidente con fines gananciales.
Me cuesta imaginar como lo podían haber echo peor...
Estoy y no estoy de acuerdo. Que el baneo llega tarde, agree. Que son comerciales a más no poder, agree. Pero no creo que por una semana que lleva a la venta el Event Deck lo hayan hecho, la fecha de banned and restricted estaba colocada desde hace siglos...

Prohibiendo cartas hay pocas soluciones elegantes, pero desde luego lo del Event deck es una chapuza, y ya me he repetido. Y precisamente porque New Phyrexia la tenían hecha desde hace tiempo... ¿Qué tiene que ver? Sabemos que Wizards no es amigo de bans de emergencia, a menos que sea totalmente insostenible. Qué hubiera sido más correcto en ésta ocasión, escapa a mi comprensión. ¿Cómo pasan éstas cosas? Vemos a Wizards como un sólo ente, y dentro hay mucha gente. Con comunicación entre sí, claro, y muchas veces personas de diferentes departamentos coinciden, pero una cosa es quién diseñó en NPH Batterskull y otra quién prohibe Stoneforge Mystic, aunque a nadie se le escape que Batterskull haga ser a la mística carne de banhammer. Los diseñadores trabajan para hacer cartas interesantes y que vendan (aunque a veces muchos lo dudemos... Jor Kadeen, the Prevailer), y poco les importa qué pase con una carta que ha salido 4 o 5 colecciones atrás, lo que es un gol por la escuadra es quién ha diseñado la lista del Event Deck... Supongo que no nos darán un diario de cómo han ido sucediendo las cosas ahí adentro...
Responder