GB Pod

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

GB Pod

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 15, 2011 8:00 am

Hola, hola... Heme aqui a las puertas del verano y buceando por la red me encuentro con una baraja de esas que son toda ella una caja de herramientas. Y es que no me resisto, si encima de ganar te lo pasas bien, le acabas pillando el gusto a esto del magic. Ademas, seguro que muchas de las cartas pueden suplirse por otras que tengas mas a mano que simplemente te gusten mas para el entorno en el que te mueves, ya que de la mayoria solo llevamos una copia. Os listo el mazo:

Leer más...
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: GB Pod

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 15, 2011 9:55 am

Decir que me gusta mucho la inclusión de Mimic Vat, da mucho juego a la baraja.

Beast Within en respuesta a que nos maten un bicho, nos vale para reiniciar el Birthing Pod y buscarnos unos pollos y seguir desde cero. ¿Qué tal la inclusión de un Nest Invader / Kozilek's Predator? Ponen fichas para bloquear/agregar más maná que nunca viene mal (el maná de las fichas puede acelerar un Mimic Vat + Acidic Slime).
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: GB Pod

Mensaje por percevan7 » Mié Jun 15, 2011 11:33 am

Hay tanto bichos buenos que puedes meter que casi va todo al gusto del consumidor. Nest Invader esta bien, pero el elfo que nos clava en mesa tierra al palmarla me parece mejor. Los beast within no iban originalmente, pero un Torpor Orb nos parte (pero del todo) y es una menera de luchar ademas contra planeswalker. Lo del mimic es que es casi obligatorio, van geniales y en cuanto coloquemos alguna bomba debajo puede ser una pesadilla para el oponente.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
mushu
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 29, 2010 12:25 am

Re: GB Pod

Mensaje por mushu » Mié Jun 15, 2011 12:39 pm

Los tanques mímicos me sobran y le faltan metamorfos y es que con este bichos te copias la vaina y a subir de dos en dos por turno. También le pondría una doom blade a cambio de un golpe a la graganta. De hecho yo le he puesto un splash a blanco para poner un Baneslayer y tener banquillo contra monoroja. Y me gusta la idea del Beast Whitin (es que el Sylvok era lo único que había para ello en el mazo)
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GB Pod

Mensaje por SeTZeR » Mié Jun 15, 2011 12:51 pm

mushu escribió:Los tanques mímicos me sobran y le faltan metamorfos
Agree, los Mimic Vat parecen muy útiles al principio, pero requieren tanto maná que no acaba rentando.
mushu escribió:También le pondría una doom blade a cambio de un golpe a la graganta.
¡Noooooooooo nunca! Siempre GftT para saltarnos los Spellskitey a lo máximo Dismember.
mushu escribió:Y me gusta la idea del Beast Whitin (es que el Sylvok era lo único que había para ello en el mazo)
Beast Within nos libra de amenazas pero no es para abusar de el, puede ser perjudicial.

En cuanto a la lista, me faltan un par de cosas: 1 Brutalicer Exarch, 1 Phyrexian Metamorph, 1 Liliana's Specter. Y me sobran un par: 1 Vampire Nighthawk, 1 Spellskite, 1 Acidic Slime
Además como decía antes los Mimic Vat no rentan tanto en el mazo como parece y son slots que se podrían aprovechar para unos Dismember
El banquillo va a gustos pero coincidimos con las Acidic Web Spider, me parecen muy serias en el emparejamiento contra Caw. Por otro lado un Grave Titan no vendría mal en el banquillo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: GB Pod

Mensaje por abel_lg » Mié Jun 15, 2011 3:18 pm

SeTZeR escribió:
mushu escribió:Los tanques mímicos me sobran y le faltan metamorfos
Agree, los Mimic Vat parecen muy útiles al principio, pero requieren tanto maná que no acaba rentando.
Es verdad que el mazo va un poco apretado de maná...
SeTZeR escribió: ...
En cuanto a la lista, me faltan un par de cosas: 1 Brutalicer Exarch, 1 Phyrexian Metamorph, 1 Liliana's Specter. Y me sobran un par: 1 Vampire Nighthawk, 1 Spellskite, 1 Acidic Slime...
Muy de acuerdo con el Exarch, pero ¿no meteríais el rojo (Tormentor Exarch) a pesar de sólo poderle bajar con el Pod o las aves? Sobre el Liliana's Specter y el Vampire Nighthawk no entro, pero, ¿por qué sobra el Acidic Slime? Es un permanente que nos quitamos y un buen blocker, recurrible con el Entomber Exarch. Eso sí, si es para meter un Phyrexian Metamorph perfecto, porque ese sí se echa en falta.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: GB Pod

Mensaje por percevan7 » Mié Jun 15, 2011 4:08 pm

El grave titan me gusta mucho, al igual que phyrexian metamorph, aunque mantendria los acidic slime. De todas formas, hay que probar como va con el actual metajuego. Genial la explicaion del doom blade en vez de otra cosa. Importante, en cuanto al liliana's specter en vez de Nighthawk, difiero, primero porque es una potencial ganancia de vidas; segundo, porque es un matabichos mas en el bloqueo y tercero: el tres en la resistencia puede ser clave para saltarse cartas del estilo arc trail. Pero si decicimos incluir los mimic vat, el liliana's specter gana enteros.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: GB Pod

Mensaje por SeTZeR » Mié Jun 15, 2011 5:50 pm

percevan7 escribió:El grave titan me gusta mucho, al igual que phyrexian metamorph, aunque mantendria los acidic slime. De todas formas, hay que probar como va con el actual metajuego. Genial la explicaion del doom blade en vez de otra cosa. Importante, en cuanto al liliana's specter en vez de Nighthawk, difiero, primero porque es una potencial ganancia de vidas; segundo, porque es un matabichos mas en el bloqueo y tercero: el tres en la resistencia puede ser clave para saltarse cartas del estilo arc trail. Pero si decicimos incluir los mimic vat, el liliana's specter gana enteros.
El problema de Nighthawk, al igual que Thrun, es una carta que te corta la cadena, entra en mesa y se queda, no es una carta que quieras sacrificar, al contrario que el Liliana's Specter u Obstinate Baloth o Embtomber Exarch.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: GB Pod

Mensaje por percevan7 » Mié Jun 15, 2011 8:11 pm

SeTZeR escribió:
percevan7 escribió:El grave titan me gusta mucho, al igual que phyrexian metamorph, aunque mantendria los acidic slime. De todas formas, hay que probar como va con el actual metajuego. Genial la explicaion del doom blade en vez de otra cosa. Importante, en cuanto al liliana's specter en vez de Nighthawk, difiero, primero porque es una potencial ganancia de vidas; segundo, porque es un matabichos mas en el bloqueo y tercero: el tres en la resistencia puede ser clave para saltarse cartas del estilo arc trail. Pero si decicimos incluir los mimic vat, el liliana's specter gana enteros.
El problema de Nighthawk, al igual que Thrun, es una carta que te corta la cadena, entra en mesa y se queda, no es una carta que quieras sacrificar, al contrario que el Liliana's Specter u Obstinate Baloth o Embtomber Exarch.

EL tema esta en que el vampiro no es util en la cadena, sino un recurso en el mazo para hacer frente a posibles amenazas (vidas y opcion de bloqueo con death touch), y con el trull pasa un cuarto y mitad de lo mismo, no va para la cadena, aunque se pueda usar para ello. al menos es como yo lo veo.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Responder