Dudas Generales

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Dudas Generales

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 08, 2011 3:00 pm

Unas cuantas dudas que me han surgido últimamente, de cara a conocer mejor la base de lectores que tenemos ;)

- En las últimas semanas recibo bastantes llamadas telefónicas, whatsapps y demás con dudas de reglas. ¿Cómo veríais la creación de un twitter o alguna herramienta similar donde pudierais ver resueltas vuestras dudas de reglas en cuestión de minutos? ¿La usaríais? ¿Os parece necesaria?

- Tema Podcasts y Vídeos. ¿Cuántos de vosotros escucháis podcasts sobre Magic? ¿Y los vídeos de Youtube? ¿Os parecen útiles? ¿Los veis porque no tenéis nada mejor que hacer?

- Aplicaciones móviles; vi el otro día que StarCityGames ha sacado una aplicación con lista de precios, contador de vidas y artículos variados. Lo malo es que la cobran a 4€ y yo, que ya pago por la suscripción premium, me parece como pagar dos veces por lo mismo. Mi pregunta es: ¿qué aplicaciones usáis, si es que usáis alguna, de Magic para vuestro teléfono móvil, PDA, etc?

Animaos a responder! (y ya si queréis explayaros y darnos pistas sobre cómo mejorar el foro y cualquier otra cosa, será bienvenida)

Leer más...
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por tato83 » Mié Jun 08, 2011 3:57 pm

+1 a la idea de un twitter que resuelva dudas de reglas rapidamente. Sería una herramienta utilisima.

Yo personalmente tengo un contador de vidas en el movil, aplicación gratuita para Android, pero no lo uso apenas

En cuanto a lo de SCG, sabeis si la app está para Android? Un poco de morro me parece que la cobren a los suscriptores premium me parece a mi también.... no les costaba nada regalarla! Lista de precios no se si es tan util ya que no cuesta tanto entrar en la propia web y consultarlo
lubesca
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:03 pm

Re: Dudas Generales

Mensaje por lubesca » Mié Jun 08, 2011 5:30 pm

apoyo la idea de un twiter aunque yo solo uso facebook me daria de alta en twit solo por eso.

podcast y videos yo si los veria, siempre escucho los podcast de magic madrid por ejemplo.

Las aplicaciones tambien las apoyo aunque no cuento con ninguna, por cierto que diferencia hay en ser premium de SCG que no ser miembro?

Les agradesco por las preugntas respondidas mediante el maild e cranial inrestion

Excelente foro el de ustedes

Desde Guadalajara Mexico un saludo
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Dudas Generales

Mensaje por SeTZeR » Mié Jun 08, 2011 6:02 pm

+1 al Twitter de reglas, siempre va bien tener una respuesta rápida en caso de necesidad.

Podcast, suelo ver los Open de SCG y los videos de CFB y los de Mike Flores. Siempre me gusta ver a otros como juegan X mazo para coger ideas o evitar errores.
Si hay que grabar videos, los grabo ya sea MWS, Cicatrice o MOL.

Para WP7 no es que haya mucha variedad, pero el que hay es bastante completo, salvo el scroll de vidas que apesta.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por RonCola » Mié Jun 08, 2011 6:24 pm

Lo del twitter de reglas seria genial, hay muchas veces que tengo pequeñas dudas para las que es un poco absurdo hacer un post en el foro, pero normalmente (y no es por quitaros la ilusión de la idea) las dudas que me surgen suelen ser jugando en mws y lo que hago es abrir el MOL y preguntar en el chat, que o un ORC o algún jugador te responde rápido. Pero vía twitter, sería todavía mas rápido :-dd @MoxesReglas o algo así sería genial :-)
En cuanto a los podcast, no suelo escuchar ninguno, en cuanto a videos si que me trago todos los que puedo, porque no me gusta la tele, a penas veo series que no sea CCAVM con la pari entonces todas las noches en las que no juego por estar cansado me pongo a ver todos los videos de partidas que puedo, así que mi voto tambien a favor, me parece tambien una idea interesante.
Y por cierto agradeceros el intentar mejorar la página, que cada vez la hacéis todavia mejor. Gracias!
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por David González Romero » Mié Jun 08, 2011 7:13 pm

- Lo de las reglas la verdad es que me parece algo que no usaría, pero es porque hablo bastante a menudo con Jorge, con Sandra o contigo Miguel sobre reglas, para los que no lo hacen mucho mola bastante tener un lugar donde poner cosas sobre reglas que serán respondidas la verdad.

- A mí eso me encanta, me gusta ver vídeos, escuchar podcast... además que ya sabes que estuve intentando poner videos y que la verdad me gusta mucho... ;).

- En cuanto a las aplicaciones la verdad es que no uso ninguna y no me parecen muy úitiles pero bueno...
Avatar de Usuario
Ivank
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:33 pm
Contactar:

Re: Dudas Generales

Mensaje por Ivank » Mié Jun 08, 2011 7:17 pm

Podcast o videos los veo solo en momentos de extremo aburrimiento en el trabajo, siempre es mejor darse una vuelta por un torneo y ver las partidas directamente.

En cuanto a las aplicaciones, estaba considerando hacer MTG Wishlist (actualmente solo para Chrome) para Android, a alguien le atraeria?
The Munson's Apps -- Apps para magic y más
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Dudas Generales

Mensaje por percevan7 » Mié Jun 08, 2011 10:04 pm

videos, podcast, articulos, todo lo que pueda me lo echo al coleto. Siempre se puede aprender o te puede dar una idea. Lo de las rules es imprescindible, yo no soy juez y por mucho que les intentee xplicar a lagente que las cosas son como son, si no tengo las tablas de la ley en la mano, me miran como si quisiera hacer trampas (escaso nivel, escasa gente). Estaria genial una aplicacion de reglas y mejor que hubiera un video post con opiniones de la gente. seria genial. NAdie tiene la verdad absoluta y se por experiencia que conffrontar ideas y opiniones es un quorum recomendable para aprender.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por MioCid » Mié Jun 08, 2011 10:06 pm

Ok a lo del tweet de reglas. Voy a investigar a ver si se puede llevar a cabo (creo que sí)

@Ivank; a mí me encantaría una aplicación para iPhone que me sacase
- precios
- texto oracle
- todos los artículos de las webs que yo quiera. No, no me vale el agregador de feeds ya que las feeds muchas veces sólo te muestran la entradilla
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Dudas Generales

Mensaje por diggital » Mié Jun 08, 2011 10:10 pm

El foro tiene una participación muy baja, para mejorarla creo que hace falta que los moderadores se impliquen mas con sus secciones, actualizandolas y participando activamente en los hilos. Solo hay que ver las chinchetas del subforo de estandar.
Luego para crecer pues lo típico, algun torneillo, ambiente sano y participativo.

Tampoco estaría de más que en el boton de responder pusiese responder y no add reply :p

El twitter de reglas no me parece mal si hay un equipo detras encargado de responder en un tiempo razonable.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por MioCid » Mié Jun 08, 2011 10:28 pm

Lo de los moderadores también lo sé yo. De hecho estaba pensando en ofrecer el puesto de moderador, si es que hubiera voluntarios. ¿Alguien se ofrece?

Evidentemente la idea del twitter es esa, que se responda en cuestión de minutos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Ivank
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 23, 2011 4:33 pm
Contactar:

Re: Dudas Generales

Mensaje por Ivank » Mié Jun 08, 2011 10:33 pm

MioCid escribió:Ok a lo del tweet de reglas. Voy a investigar a ver si se puede llevar a cabo (creo que sí)

@Ivank; a mí me encantaría una aplicación para iPhone que me sacase
- precios
- texto oracle
- todos los artículos de las webs que yo quiera. No, no me vale el agregador de feeds ya que las feeds muchas veces sólo te muestran la entradilla
Para desarrollar en iphone hay que pagar y tener mac de los nuevos :( No te vale lo mismo para android, chrome o firefox? :)


No hay arbitros que ya tienen twitter y hacen eso? o la gracia es que sea en castellano? Por cierto, como planteas una duda en 140 caracteres? tiene que ser muy simplona :P
The Munson's Apps -- Apps para magic y más
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Dudas Generales

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Jun 08, 2011 10:47 pm

Yo podcasts no escucho porque es una pérdida de tiempo. Leer es mucho más rápido que oír. Los videos son lo mismo, pero como suelen ser de gameplay, no hay más remedio...

Puf pues lo de los 140 caracteres creo que mata un poco la idea :lol:.
MioCid escribió:- todos los artículos de las webs que yo quiera. No, no me vale el agregador de feeds ya que las feeds muchas veces sólo te muestran la entradilla
Ten en cuenta que esto le quita visitas a las webs y no creo que quieran. Los feeds no sirven para sustituir a las webs, sólo para anunciar que hay novedades.

Ya hubo mucha polémica en el mundo de los webcomics cuando salieron agregadores de feeds como setas, porque en ese caso, si el feed incluye la imagen de la tira, ese era todo el contenido. No digo que tuviesen razón, sólo comento.

@lubesca: los mejores artículos con creces son premium.

@diggital: es que esos moderadores son de cartón. Aquí casi el único que modera soy yo. Luego un poco Raxcky, MioCid y OfTheChurch cuando estaba activo.

Yo siempre le he dicho a MioCid que el que no esté activo, que pierda todos los privilegios. Pero bueno, no es su estrategia y también siempre le he dicho que el que manda es el :lol:.

Los formatos están abandonados porque MioCid es el que escribe todos los días y yo soy el webmaster. Ni podemos ni queremos llevarlo todo los dos solos. Falta personal activo. Activo, porque voluntarios que duran una semana ha habido muchos.

Sobre torneíllos, creo que SeTZer te puede decir lo que pasa cuando intenta hacer uno online...

La amplia mayoría es que lo quiere todo mascado sin aportar nada y eso no es una comunidad. La crítica de mazos es un tema diferente :lol:.

El botón de Reply etc., pues si me haces un gráfico en español que sea tan bueno como el inglés, lo pongo sin problemas :P.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Dudas Generales

Mensaje por diggital » Jue Jun 09, 2011 9:20 am

El equipo de moderación tiene que esta rimplicado como dices, yo lo buscaría entre amiguetes o conocidos entusiastas del juego. Gente a la que puedas pagar una caña para agradecerle el esfuerzo o gente que escriba del juego desinteresadamente, en blogs y tal.

Torneos online con buena participación ha habido, MioCid lo sabe. La receta era sencilla, promoción y premios apetecibles con ayuda del patrocinador.


Imagen

:rofl:
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Dudas Generales

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 09, 2011 9:34 am

Pues mira que yo he intentado hacer torneos semanales y nada de nada, el día que eramos más de 4 era un milagro ._.' Por cierto Vae, ¿costaría mucho mantener un canal de IRC para los torneos, así como implementar vía java una consola que te permita entrar desde el foro al canal IRC?

Tengo en mente la 2ª edición del torneo del foro (link aquí), toda duda, consulta o sugerencia será bien recibida.

Por otro lado coincido con la limpieza/nombramiento de moderadores tanto globales como de subforos, pero eso ya es otro tema.
Ivank escribió:Por cierto, como planteas una duda en 140 caracteres? tiene que ser muy simplona :P
TweetLong, o algo así se llama, te permite escribir tweets más largos sólo que a la hora de publicarlo ves X caracteres y al final un link para leer el tweet complento.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder