Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 01, 2011 8:00 am

Cómo no sé cómo empezar a relatar mi experiencia me voy a copiar directamente del primer párrafo que en su día escribió David González en su report del top 8 con Faeries.

"Buenos días, tardes o noches a todos y todas. Hoy, como no muy de costumbre, estoy aquí escribiendo delante del ordenador para que conozcáis mi resultado en el último National Qualifier de Standard que se celebró en Móstoles, Madrid y que, la verdad, no se me dio nada mal."

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mié Jun 01, 2011 10:35 am, editado 21 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por ozharu » Mié Jun 01, 2011 10:05 am

Genial; espero impaciente por el resto del report XD (es que al rpincipio sólo se podía leer la intro, ahora ya esta todo).
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por Raxcky » Mié Jun 01, 2011 10:36 am

Hemos tenido algunos problemas técnicos, pero ya está solucionado (parece)
Imagen
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por ozharu » Mié Jun 01, 2011 10:40 am

Ojito entonces con Vampiros; veo que contra caw-blade es una bestia. Precisamente comentaba con un colega que jugará clasificatorio éste sábado que dado el metajuego de mi tierra (galicia) no se olvide de llevar sus buenos day of judgement en el side.

Aún así esas Kalastrias son durísimas, he jugado contra ellas y son la clave en muchísimas partidas.
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por shino- » Mié Jun 01, 2011 12:45 pm

Buen report y felicidades ^^

Yo también jugué RB Vampires porque es el mejor deck aggro de calle, mejor que RDW incluso. La semana pasada me estampé en el regional de Barcelona ( normal iba sin coacción y luego pasa lo que pasa xd ). Hay gente que se mofa del deck pero en realidad tiene un potencial bastante enorme sinceramente. Yo seguiré jugandolos para este finde que es el PTQ.

No obstante, discrepo en ciertos aspectos que has comentado. Sobre el demonio va sobre gustos. Yo por ahora lo mantengo en el side, aún habiendo los beast within. Si sabes jugarlos bien y sacrificando bloodghast, tampoco te importara que te peten el demonio y te pongan un 3/3. Si te hacen un beast within pues mala suerte XD pero solo con que pegue una vez el señor demonio ya valió la pena xD

En cuanto a Dark Tutelage. Quizá a ti no te hizo falta ya que te marcaste bastantes tops por lo que he leído, pero Dark Tutelage es una carta que genera muchísima ventaja, sobretodo contra caw blade ... donde sueles gastar toda la mano rápido y necesitas más cartas. Una carta que te hace robar carta ( semi gratis ) porque o pierdes poca vida o nada cada turno, compensa y creeme muchísimo. Los memoricidio ... supongo que los has puesto como sustitutos del demonio, pero a mi no me convencen en un deck aggro como este. Yo seguirá jugando 3 duress, dado que el Batterskull es el que te remonta la partida, de hecho es el único en caw blade de MD y es tu máxima prioridad deshacerte de ésta. Act of Aggresion ... no se que decir realmente. Yo todavia sigo con mis mark of mutiny ... porque considero que pagar 3 y 4 vidas es bastante, teniendo en cuenta que te picas y juegas dismember. Además considero que contra el combo de twin-exarch ya se va cargado con go for the throat, combust y dismember no creo que haga falta mucho más.

PD: Lo que si voy a probar es quizá cortar una fetch de las cinco llevo por un swamp más a ver si mejor algo la mana base.

Y suerte para el nacional ^^
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por tato83 » Mié Jun 01, 2011 1:27 pm

Enhorabuena por la plaza pero menos clases de japonés y más de castellano! ese "combertir" me ha dolido!!
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Jun 01, 2011 1:56 pm

¡Heeey me alegro por tí!

Ni te había reconocido, pero cuando leí lo de Kinesio digo WTF ese nombre me suena :lol:.

Debo decir que hay muy pocos Vampiros haciendo algo, pero siempre se suele colar alguno. En estos casos me molesta no tener breakdowns de los eventos completos, en vez de sólo ~top16 u 8.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Jun 01, 2011 3:00 pm

Enhorabuena JD!!! Cómo mola!!! Va a estar de **** madre ir al Nat todos juntos jejjeje
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por silent1 » Mié Jun 01, 2011 3:28 pm

Despues de este report creo que esos 2 huecos en el side habra que reservarlos contra el mirror ^^
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por jotade » Mié Jun 01, 2011 4:08 pm

@shino:

-Tema demonio. Le dí muchas y muchas vueltas al tema, jugué unas cuantas partidas y es que el demonio lo quieres de mano inicial y no demasidado tarde. Más tarde está bien pero pierde muchísima efictivdad aunque tambien combaba un pelín con kalastria. El tema esque tras testear que te cambien el 9/9 vuela trample por un 3/3 no te hace ni puta gracia. El memoricidio a titan tampoco le hace gracia y lo veo más seguro. Otra cosa que me hizo decantarme por Memoricidio en vez de demonio fue que el memoricidio es más util contra otros mazos, pero es un tema peliagudo.

-El tema del Dark tutelage es que presisametne lo llevaba para luchar contra control (caw/UB) y me he dado cuenta entre el testeo y las rondas y así como algunos oponentes y amigos que he ido preguntando de que simplemente no entran: contra caw banquilleo como he puesto en el report y no quiero quitar nada más del mazo para no diluirlo por eso no meto el tutelage, ya que el resto de cartas que meto me parecen más útiles.

-El tema act of aggression: pruebalos y me hablas. Combale a twin con su combo y dejale con la cara partida. Encima el act funciona incluso si el opo controla spellskite. Tambien cuando el oponente ataque puedes robarle un bicho y hacer que bloquee al 1º y si se mueren los 2 pues....... 4 vidas lo merecen y si no no pagas con vidas y pagas con maná que alguna vez podrás.

@ TaTo: Grax y siento lo de la falta de ortografía.

@ Vae: Joo tio esque ya no te veo conectado que si no te lo llego a haber dicho..... y no te puedo ofrecer datos pero si te puedo decir que había muchas caw. 1 sóla kudoltha red que llegó a 4-3 y se quedó fuera. unas 3 o así mono red que no llegaron a mucho. Unos cuantos mazos de combo vidas y tal pero sólo 1 llegó alto por lo que parece. Alguna Tempered steel que no le fue nada mal pero creo que se quedó fuera del top. De vamps creo que fuimos 2 nada más los que fuimos yo y otro chaval que tampco acabó demasiado estampado....... pero no son datos fiables de los que te molan XD

@ Jani: Na tio grax a ver si podemos ir la expedición al completo, yo tb pienso que estaría del carajo

@silent1: no creo que mi report vaya a cambiar el metagame el solito, a menos que unos cuantos por ahí hayan pensado que era el momento de jugar mazos agros con respuestas para ExarTwin..... habrá que llevar más sb contra aggro. Aunque no vamos mal con tanto removal.......
chikimau
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:30 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por chikimau » Mié Jun 01, 2011 5:04 pm

Pues nada tio poco mas que decir, enhorabuena y espero que al final puedas ir al Nat y pegar con esos vampiritos :D
P.D. Mierda de Beast Within :mad: :mad:
Y la verdad que memoricidio me parece una buena eleccion frente al demonio, jode mucho Beast Within ->troncho :D
tony montana
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:20 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por tony montana » Mié Jun 01, 2011 10:07 pm

Lo primero enhorabuena por el top.

Creo que hay algo que se me escapa repecto a tema de act of agression. Como es eso de ganar a twin con su propio combo? O no es posible o hay algo que estoy obviando :rofl:
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por shino- » Mié Jun 01, 2011 10:14 pm

@JD:

El demonio los he quitado yo también debido a eso beast within y tumble magnet te revientan. Los decks que generalmente te los ponías es Eldrazi Ramp y Valakut ( actualmente decks bastante olvidados por ahora ). Lo más seguro es que esos slots los supla con 2 Batterskull para pairs más aggros como RDW, Fauna Decks quizá, Temperede y Mirror.

Sigo pensando que Dark Tutelage es una carta potencial absurda de buena, contra control decks. Y sino que se lo digan al Confidant. No faltara mi slot en el MD y otro slot en side para esa carta sin ningún tipo de duda.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por jotade » Mié Jun 01, 2011 10:43 pm

@Tony montana

Si lees bien los textos de act of aggression y de Splinter Twin ves que los efectos terminan en situaciones distintas. El act termina "al final del turno" mientras que los tokens del twin se van "al comienzo de la fase final" por lo que si pones tokens despues del "comienzo de la fase final" y antes de "al final del turno" pones los tokens y luego llega el final del turno y le devuelves al opo su criatura, cómo el "comienzo de la fase final" ya terminó tu te quedas con los toquens durante todo tu turno permitiendote atacar con ellos.

@shino

En ningun momento digo que los tutelages sean malos, son muy buenos. Pero prefiero robar otras cosas, y prefiero a la hora de montar el mazo no quitar ninga de las cartas por los tutelages. Como suelo decir no hay una opcion 100% optima, a algunos unas cosas les parecen mas optimas y a otros otras y ninguno tiene porque tener la razón.
tony montana
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:20 pm

Re: Report NQ @ Móstoles - Vampiros (1st)

Mensaje por tony montana » Mié Jun 01, 2011 11:26 pm

@ jotade:

Gracias por la aclaracion. Estaba obviando el orden del triggered del actof agression. :P
Responder