Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Moxes.com » Dom Oct 11, 2009 11:10 am

El otro día los usuarios de los foros de Wizards entrevistaron a Doug Beyer y Aaron Forsythe vía chat, para hablar mayormente de Development. La entrevista (en inglés) está aquí pero voy a transcribir un poco los puntos más importantes:

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 11, 2009 1:24 pm

Así que mientras que el común de los mortales quiera las tierras dobles como el comer, éstas serán raras chase. Puede que WotC no vea un sólo céntimo de los 12€ p'arriba que cuestan estas preciosidades en el mercado secundario, pero de seguro que sí que sabían lo que hacían imprimiéndolas como cartas raras.

Desde luego, ahora también se podría discutir acerca del porqué de las rarezas. Aparte de que en Limitado así se aseguran que las supercartas no abundan tan escandalosamente, de haber una única rareza con una caja de sobres que te compres ya tienes un playset de todo, y eso no sería bueno para el negocio; amén de que así se le quita bastante gracia al factor coleccionable del juego de cartas. Es mucho más gratificante cambiar cartas que simplemente comprarlas por eBay (por mucho que realmente sea algo que haga falta hacer si quieres jugar Tier-1), y para que eso siga siendo divertido, lamentablemente hacen falta cartas que estén bien cotizadas.

Las tierras dobles son caras porque todo el mundo las quiere de 4 en 4 (aparte de que son raras, claro), y son raras porque son sensiblemente más potentes que las tierras normales (un mazo monocolor desde luego que no tendrá problemas de maná, pero fallará por alguna parte por las debilidades de su color; cuantos más colores tenga un mazo, más variedad de cartas podrá jugar (los mazos de control de 5 colores literalmente llevaban las mejores cartas: Cryptic Command, Broodmate Dragon, Wrath of God, Volcanic Fallout, Cruel Ultimatum, y toda la pesca), y ni que decir tiene que tantos colores necesitan tierras especiales). Por supuesto, si fuera obligatorio jugar a Magic con tierras raras nada más (y que encima valen pasta larga), no sería demasiado divertido; de ahí que saquen tierras infrecuentes o comunes para dar múltiple maná, pero con la pega de entrar giradas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Anonimo » Dom Oct 11, 2009 3:04 pm

Las respuestas a las preguntas 2 y 5 son para partirle el teclado en la cabeza, casi parece que les esten vacilando a los jugadores.

Y el T2 de TS&Lorwyn me gusto mucho mas que el de Lorwyn&Alara.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 11, 2009 4:02 pm

Anonimo escribió:Las respuestas a las preguntas 2 y 5 son para partirle el teclado en la cabeza, casi parece que les esten vacilando a los jugadores.

Y el T2 de TS&Lorwyn me gusto mucho mas que el de Lorwyn&Alara.
Oye, que en aras del equilibrio del juego hace falta que las tierras no básicas sean intrínsecamente peores que las básicas, pero más versátiles (las únicas tierras que no cumplen esto son las Duallands y las Lajas de Trokair, que de paso son legendarias), y aparte que si las tierras buenas son comunes e infrecuentes, abundarían demasiado en Limitado (aunque las tierras que simplemente dan maná de más de un color sólo son superlativas en Construido, aunque ciertamente ya son el tipo de tierra de mayor potencia que se pueda tener sin desequilibrar el juego; a mi juicio merecen ser raras), y ni que decir tiene que WotC pretende vendernos que jugar más de un color tiene que ser más difícil que jugar monocolor; que las tierras estas sean raras las buenas e infrecuentes las mediocres implica una clara preferencia por meter en apuros a los jugadores multicolores.

Sobre lo del Cancel, lo cierto es que ahí ya se les han acabado los argumentos. Reimprimir staples está bien y majo, pero reimprimir el Cancel cuatro veces (tres seguidas) ya es cachondeo. Dicen querer no saturar los sets de sucedáneos peores de Cancel, pero casi que prefiero eso a ver el mismo Cancel una y otra vez. Ya sé que sin las Hadas ni los Kithkin ya tiene que ser jugable en Standard, pero ahora el formato anda corto de counters universales, y me gustaría jugar Cancel de 8 en 8, de no haber nada mejor.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Cat Eating Pasta
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:18 pm
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Cat Eating Pasta » Dom Oct 11, 2009 5:49 pm

¡¡¡Ya tengo nueva firma!!! :lol:

Ahora en serio, por dios, en un formato que puedes bajarte bichos de fuerza 2-3 por un triste mana, con el elfo trenzas sangrientas rondando por todas las mesas y tanto hate contra un control casi inexistente (5cc esta muerta sin las tierras del bloque de lorwyn), counterspell en estandar no me parece desequilibrante, sino necesario.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Anonimo » Dom Oct 11, 2009 6:54 pm

HighEntomologist escribió:
Oye, que en aras del equilibrio del juego hace falta que las tierras no básicas sean intrínsecamente peores que las básicas, pero más versátiles (las únicas tierras que no cumplen esto son las Duallands y las Lajas de Trokair, que de paso son legendarias)
Vale, aqui deacuerdo, pero el equilibrio en magic hace tiempo que murio, hay cartas estrictamente mejores que otras desde hace tiempo e incluso en el caso de comparar cartas con tierras basicas, el que sean legendarias tampoco es una pega estrictamente hablando y nos encontramos con muchos ejemplos tipo laja como el pendelhaven, urborg, etc...
HighEntomologist escribió: y aparte que si las

tierras buenas son comunes e infrecuentes, abundarían demasiado en Limitado (aunque las tierras que simplemente dan maná de más de un color sólo son superlativas en Construido, aunque ciertamente ya son el tipo de tierra de mayor potencia que se pueda tener sin desequilibrar el juego; a mi juicio merecen ser raras),
Las tierras dobles se convierten en cartas vitales para jugar a magic, necesarias para jugar casi cualquier arquetipo de forma competitiva sin estancarnos en uno o dos mazos. ¿Siendo asi es justo que se traten de cartas raras y dificiles de conseguir? Puede que si o puede que no pero lo que esta claro es que el que las dual sean raras y por tanto caras y cotizadas hace que sean un gran reclamo para cualquier expansion y eso es venta de material sellado para los amigos de wizards. Esto lo sabemos todos, y sirve de poco marcarse un cry pero otra cosa es que venga un señor a soltar algo como la respuesta a la pregunta de la que estamos hablando, que parece que se esta cachondeando.
HighEntomologist escribió: y ni que decir tiene que WotC pretende vendernos que jugar más de un color tiene que ser más difícil que jugar monocolor; que las tierras estas sean raras las buenas e infrecuentes las mediocres implica una clara preferencia por meter en apuros a los jugadores multicolores.
Desde que existe ebay no es mas dificil jugar multicolor, es mas caro. Magic no es un hobbie dificil, es caro y la politica de wizard hace que sea caro hasta hacerse la base de mana porque seamos sinceros, nadie se va a resignar a jugar monocolor si quiere jugar competitivamente.

Jugar monocolor no nos hace meternos en un apuro, nos hace darles mas dinero.


PD: Si los de wizards hubieran sabido lo que iban a jugarse las vividas, tened por seguro que hubieran sido raras.
Avatar de Usuario
WolfAndRaven
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:23 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por WolfAndRaven » Dom Oct 11, 2009 7:27 pm

Cat Eating Pasta escribió:¡¡¡Ya tengo nueva firma!!! :lol:

Ahora en serio, por dios, en un formato que puedes bajarte bichos de fuerza 2-3 por un triste mana, con el elfo trenzas sangrientas rondando por todas las mesas y tanto hate contra un control casi inexistente (5cc esta muerta sin las tierras del bloque de lorwyn), counterspell en estandar no me parece desequilibrante, sino necesario.

Pero es que aunque no quieran reeditar el Counter, al menos podrían sacar algo que contrarreste de turno dos. El Mana Leak haría muchísimo mejor papel que el Cancel.
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por ohtg9110250 » Dom Oct 11, 2009 7:46 pm

Definitivamente prefiero un mana leak que un cancel, que quiza en juegos avanzados no se tan util el leak, y en cuanto al counterspell el hecho del doble coste azul lo hace que no sea tan desequilibrante, tomando en cuenta que un bloodbraid elf trae otro hechizo consigo el jugarle un counter solo nos libra de uno de los dos posibles males.
Lanz
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:44 am

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Lanz » Lun Oct 12, 2009 8:12 am

Desequilibrante seria el FoW, pero si no reimprimen el counterspell menos este, al menos esperaba en m10 daze o force spike.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Lun Oct 12, 2009 9:52 am

Pufff, una reidición del daze me hubiera puesto muy bruto... :oops:

Yo con tal de ver de nuevo el counterspell no me importaría que le cambiaran el nombre y lo pusieran como rara mítica :rofl:
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por HighEntomologist » Lun Oct 12, 2009 12:49 pm

Van_Javi_Fanel escribió:Pufff, una reidición del daze me hubiera puesto muy bruto... :oops:

Yo con tal de ver de nuevo el counterspell no me importaría que le cambiaran el nombre y lo pusieran como rara mítica :rofl:
Como idea no estaría mal! Así podría cambiar los 4 que tengo a precio de oro y conseguirme unas FoW!
Pero ahora en serio: no sé si os acordáis de mazo de Hadas y de lo burromulero que fue precisamente por llevar counters baratos hasta en la sopa (el detalle de poder pegar con ellos y jugar Bitterblossom también era importante, pero menos). Desde luego que ahora mismo el formato necesita de counters universales (es decir: que puedan contra criaturas y no-criaturas) de coste 2, pero por otro lado, un par de cosas:

- Si bien abundan las cartas baratas potentes, casi todas son criaturas rápidas con alguna pega, y con la cantidad de removal que hay circulando últimamente, rara vez un mazo podrá confiar demasiado en one-drops o two-drops para ganar. Es más: por uno o dos manás puedes jugar los mejores spot-removal que se han visto en mucho, mucho tiempo (léase Path to Exile, Lightning Bolt, Terminate, Doomblade, Journey to Nowhere, Disfigure...), y eso sin contar el mass-removal.

- El Standard anterior era especialmente rápido más que nada porque había bastantes cartones baratos y tan potentes como para ser condiciones de victoria: hablo por supuesto de Bitterblossom y Spectral Procession (las tierras de Esconder también contribuían bastante, dando bastante ventaja de cartas a mazos agresivos especializados en cagar tokens). Quien juega de eso, a menudo gana; y ni que decir tiene que es difícil combatir esas cartas, sobre todo mediante counters on-the-draw. Ahora lo que queda en plan si-juego-esto-gano-la-partida se reduce a cartas de coste bastante más elevado (como Baneslayer Angel o los combos), y los medios para que los mazos agresivos consigan ventaja de cartas se reduce a la Cascada, que no funciona hasta el 4º turno. Ni que decir tiene que tanto lo uno como lo otro se puede contrarrestar con Cancel o lo que haga falta.

- Con todo, un mazo con Cancel, counters y removal barato puede con lo que le echen. Desde luego que éste no va a ser el set que haga viable el Draw-Go Monoazul de antaño, pero hace tanto que ha dejado de ser posible, que simplemente lo que queda es un Draw-Go no-monoazul.
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por Deathgenta » Lun Oct 12, 2009 12:59 pm

El nuevo Counterspell!:

Counter no-land-card UU (Mitica)

Instantaneo

Kicker 1

Si pagas el coste de estimulo, contrarresta el hechizo objetivo. Si no, pon el Counter no-land-card en el cementerio




Ahora en serio, no me pareceria broken ni mucho menos reeditar el counterspell, ya que control en standar esta semi-muerto.
Avatar de Usuario
WolfAndRaven
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 11, 2009 7:23 pm

Re: Entrevista con Doug Beyer y Aaron Forsythe

Mensaje por WolfAndRaven » Lun Oct 12, 2009 8:27 pm

Hombre tampoco hay que pasarse, esperemos a ver qué se juega en la temporada de Estándar, que en la anterior los grandes triunfadores fueron dos mazos controleros precisamente (Cruel Control y Faeries).
Responder