Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por Moxes.com » Mié Abr 27, 2011 8:00 am

Y como ayer lo dejamos en el blanco y el azul, hoy continuaremos con el negro y el rojo. Pulsad en Leer Más!

Leer más...
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por diggital » Mié Abr 27, 2011 9:47 am

Mucha fuerza bruta para monob con Obliterator y Lashwrite. Este ultimo con cruzado puede correr mucho (monob infect?).

Creo que subestimas al dragon, otro que puede correr cosa mala.

Rage extractor me parece muy interesante, tanto como para que salga algo a su alrededor. ¿que te parece?
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por MioCid » Mié Abr 27, 2011 9:53 am

Soy escéptico. Se trata de una carta que cuesta 4 o 5 manás y que no hace nada por sí sola. Tampoco los efectos de estas cartas son demasiado broken...

Monoblack? Yo no la veo ni agresiva (mejor monoroja) ni controlera (mejor azul)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 27, 2011 10:08 am

Pues parece que los análisis éstos no inspiran demasiado amor... Salvo Despise y Dismember, nada parece animar demasiado al personal.

El Obliterator me parece un buen, buen berraco para MonoBlack o para Vampires, y mientras exista un sólo mazo capaz de tener cuatro manás negros para cuarto turno, esto entrará fijo. Que son 5 de fuerza arrollando, y encima no se le puede ni tocar! De todos modos, acerca de eso de no pasar el corte Jace, la verdad es que Jace 2.0 está acabando por convertirse en un dolor de muelas (si prácticamente lo único que puede contra él es lo que tenga prisa), pero con la cantidad de odio antiWalker que están sacando (todavía falta por analizar el Hex Parasite), ya será más factible plantar en mesa bichos gordos sin prisa.

Sheoldred tiene el nombre de Dredge-Reanimator escrito en la cara: si bien usarlo no dará ese pistoletazo de velocidad que dan los Bridge from Below, sí que da para estrategias más tipo bichos gordos. Aparte, que es una magnífica cosa que mostrar con el Show and Tell del oponente.

Slag Fiend desde luego ya es más difícil de calzar, aunque desde luego destila potencia. Lo malo es que, por el momento, el mazo que más chatarra tiene es Affinity, y la única carta que se llevaría bien con esto es Arcbound Ravager, que aparte de ser bastante powerfuloso de por sí, normalmente la jugada con el Ravager viene a ser el golpe de gracia. De todos modos, si el Affinity es lo que es es por llevar cartas que son sinérgicas todas con todas; no una con otra sólamente.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por diggital » Mié Abr 27, 2011 11:24 am

Rage extractor me recuerda a furnace celebration, pero "incoloro".
Monoblack tampoco la veo agresiva ni controlera, pero probaría algo a medio camino. Infeccioso y suicida.
No siempre lo justo es lo correcto
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por Coco » Mié Abr 27, 2011 12:55 pm

Amijo Miguel, no has incluido en la lista de cartas el fantabuloso Geth's Verdict, que si bien no es nada del otro jueves, y mientras esté el Portero de Malakir en el formato puede ser algo redundante, no deja de ser un removal interesante que es posible que se juegue como en su época se jugaron los archiconocidos Edicto Diabólico y Edicto de Cadenero.

(Y sí, ya sé que el doble coste negro hace que sea más complicado introducirlo en mazos bicolooores.)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 27, 2011 3:25 pm

Cierto; tenemos otra Diabolic Edict para la colección, y por dos manás; nostá mal nostá mal...
Así y todo, para el formato actual, donde cabe esto cabe Gatekeeper of Malakir; a malas, aparte de cargarse un bicho, planta un tocino para bloquear a alguien.
De todos modos, para cosa burra burra, Smallpox. Nunca salgo de casa sin ellos.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por jotade » Mié Abr 27, 2011 4:15 pm

Discrepo en lo que has dicho del predator rojo. No lo veo bastante peor que el heroe, lo veo distinto. Ya que el hecho de que haga que los bichos del opo entre girados te da muucho tempo, aparte tiene un culo algo más grande que el hero que se muere hasta con la nueva chispa gratuita. Creo si se llega a jugar un mazo midrange que tenga rojo y bichos gordotes... el predator puede ser la MVP del deck pena su legendidad.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por SeTZeR » Mié Abr 27, 2011 4:26 pm

jotade escribió:Discrepo en lo que has dicho del predator rojo. No lo veo bastante peor que el heroe, lo veo distinto. Ya que el hecho de que haga que los bichos del opo entre girados te da muucho tempo, aparte tiene un culo algo más grande que el hero que se muere hasta con la nueva chispa gratuita. Creo si se llega a jugar un mazo midrange que tenga rojo y bichos gordotes... el predator puede ser la MVP del deck pena su legendidad.
Urabrask, yo lo estoy probando en la Big Red y da muchos sustos, un 4/4 prisa por 5 que, aunque no vuele como el Fénix, hace que el titán de siguiente turno entre pegando 6 daños, cosa nada despreciable y que además sumándole que sus refuerzos entran girandos, entra hasta la cocina.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Análisis de Nueva Phyrexia pt2 - Negro y Rojo

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 27, 2011 7:56 pm

Otra cosa no, pero el Praetor (que no predator) rojo desde luego tiene que ser por fuerza el más jugado entre los cinco (virtudes de ser el que sale más barato). Aparte que hace astillas a Jace. Ignoro si llegará a jugarse más que el Hero rojo (que desde luego le hace astillas el culo a los mazos de CawBlade), pero desde luego malo no puede ser algo que le da prisa a todos tus berracos y hace que los chumpblockers se queden girados.
Master of Mosquito
Responder