Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de antes?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de antes?

Mensaje por Moxes.com » Mié Mar 23, 2011 3:00 pm

Es este un tema recurrente que va apareciendo de cuando en cuando, sobre todo a raíz de que algún jugador menos conocido haga un buen resultado. El último ejemplo lo tuvimos después del PTQ de Jaén, cuando un comentario de Josué López en el facebook de Camilo Salas aludiendo al en su opinión bajo nivel de los jugadores españoles de la actualidad provocó un aluvión de comentarios. ¿Son mejores o peores los jugadores españoles famosos de ahora (Sergio García, Carlos Moral, Joel Calafell, ...) respecto a los históricos (Omar Sagol, Carlos Barrado, etc)

Leer más...
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por David González Romero » Mié Mar 23, 2011 3:27 pm

Yo estoy con Miguel, la verdad es que ahora hay un periodo de transición entre los jugadores de antes y los jugadores de ahora, que cada vez son mejores (pero la verdad es que no alcanza el nivel de los mejores de otros países) por motivos como el MOL por ejemplo, la verdad es que cada vez el nivel español está subiendo y no hace mucho los españoles han tenido buenos resultados, aunque no expléndidos
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por percevan7 » Mié Mar 23, 2011 4:57 pm

Señores... que mi quinta, la del 79 no tenia acceso a internet... La urza era dios porque habia mazos competentes y moalba ver como alguien como Omar sagol ganaba con suicide black mientras tu hacias el mismo mazo y ganabas si es que lo hacias en un bar a los amigotes con el mismo mazo, a modo de serendipia. Los jugadores de ahra tienen mucho mejor y mas cceso a la informacion, otra cosa es que lo usen como es debido y no se hagan un lio con tanta baraja y globalicacion. Yo, por mi parte, fui, soy y sere un paquete, pero a mucha honra, jeje
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
eEnder
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:59 pm
Ubicación: Ubrooklyn
Contactar:

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por eEnder » Mié Mar 23, 2011 6:08 pm

Yo considero que el nivel medio del jugador de ptqs en España es ahora muchísimo más alto de lo que era hace 5 años. Antes era muy raro el que jugaba online o se informaba en la red., mientras ahora es algo muy habitual. Es no cabe decir que este crecimiento exponencial que se ha dado también el resto del mundo no ha tenido la misma transición en España.

Los jugadores buenos de antes conseguían resultados a nivel internacional (escasos pero alguno había) mientras que ahora Miguel tienes que poner como meritos hacer top en un ptq del mol o ganar un ptq en un PT extranjero. Logros que estan muy bien pero lejos de hacer top16 en un pro tour o crear listas que el resto del mundo tenga en consideración.

Asistimos a un cambio de generación en las primeras mesas y ni mucho menos hay que menospreciar a estos jugadores porque seguramente los resultados llegaran. El como todavía es algo indescifrable por la mente española.
Incorregibles estos sureños.

http://www.randomsouthplayer.blogspot.com
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por Coco » Mié Mar 23, 2011 6:55 pm

eEnder escribió:Yo considero que el nivel medio del jugador de ptqs en España es ahora muchísimo más alto de lo que era hace 5 años. Antes era muy raro el que jugaba online o se informaba en la red., mientras ahora es algo muy habitual. Es no cabe decir que este crecimiento exponencial que se ha dado también el resto del mundo no ha tenido la misma transición en España.

Los jugadores buenos de antes conseguían resultados a nivel internacional (escasos pero alguno había) mientras que ahora Miguel tienes que poner como meritos hacer top en un ptq del mol o ganar un ptq en un PT extranjero. Logros que estan muy bien pero lejos de hacer top16 en un pro tour o crear listas que el resto del mundo tenga en consideración.

Asistimos a un cambio de generación en las primeras mesas y ni mucho menos hay que menospreciar a estos jugadores porque seguramente los resultados llegaran. El como todavía es algo indescifrable por la mente española.
Corolario: Los jugadores españoles actuales son mejores que los anteriores, pero los jugadores extranjeros, que antes ya eran mejores que los españoles, ahora son mucho mejores que los jugadores españoles actuales. (Y el que lo desenladrille, buen jugador será)

Yo sigo siendo un manta. Pero todavía me divierto con esto.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por HighEntomologist » Mié Mar 23, 2011 7:18 pm

Lo cierto es que, otra cosa no sé, pero capacidad para montarse un buen mazo hay de sobra: gracias a Internet, podemos empollarnos todo lo relacionado con torneos pasados, presentes y futuros, spoilers, estrategias y demás; todo lo cuál tiene ciertas consecuencias:

- No más mazos invisibles. Antes seguramente hubiera sido más fácil que un jugador (o equipo de jugadores) desarrolle sus estrategias en un relativo anonimato, intercambiando opiniones y testeos entre ellos. Ahora, no obstante, los jugadores experimentales tienden a emplear foros y demás para documentarse, publicando sus hallazgos y buscando los de otra gente, por lo que ya deja de ser tan difícil que a algún jugador se le ocurra llevarse a torneo un mazo que resulta que es igualito a tu experimento.

- Anticipación y Preorder. Debido a la publicación de Spoilers por Internet, la gente tiene un mes largo para estudiarse las cartas de la nueva colección, y ello, aparte de las consecuencias del punto anterior, dispara la demanda de las cartas chase incluso antes de que el set salga a la venta.

- Compras por Internet. Esto sin duda da acceso a la amplia mayoría de los jugadores a las cartas que le dé la gana. No es descabellado pensar que, probablemente, antes de popularizarse Internet los Pros eran lo que eran por tener acceso a cartas caras, mientras que los que no lo fueran no podían sacarse nada en limpio. Puede no ser cierto del todo, pero antes de Internet ciertamente habría sido más difícil conseguir las singles que quisieras por cambio o compra en tienda (conseguirme mi playset de Noble Hierarch a base de cambios me llevó un par de meses). Ahora gracias a Internet incluso un crío de 12 años podría comprarse las cartas de un mazo de Storm :lol: .

- Artículos y DeckCheck. Si antes, para enterarse de cómo furulaban los mazos, había que recurrir a una revista, ahora con Internet se puede consultar las últimas tendencias del metagame en cualquier momento. Y aparte DeckCheck (o lo que sea que lo suplante, ahora que está cerrado) es literalmente una Wikipedia de mazos; cualquiera que esté pensando una estrategia no tiene más que mirar a ver si hay algo que se le parece, y cómo funciona.

Los jugadores de ahora tienen acceso a: más información, y más cartas; de manera que son capaces de crear mazos más potentes con más facilidad. Por lo tanto sí; se podría decir que los jugadores de ahora son más potentes que los de antes...

...aunque si todo el mundo mejora uniformemente, los Pros no salen de Pros, y a los Paquetes no los sacan de Paquetes :lol: . Ésta es mi opinión como Paquete.
Master of Mosquito
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Mar 23, 2011 10:09 pm

Yo creo que la distribución de las calidad de los jugadores no era precisamente una campana de Gauss, como si sería ahora, sino tendría apuntamiento izquierda.

En cuanto al tema de las barajas, pos' bueno...barajas como la jacerator de Calafell o la fauna jund de Chobi como ejemplos próximos tampoco los dejan en mal lugar.
Daniel Blazquez
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:25 am

Re: Debates - ¿Son los jugadores de ahora mejores que los de

Mensaje por Daniel Blazquez » Jue Mar 24, 2011 12:15 am

Esta claro que el nivel medio ha subido, anteriormente, como bien se ha dicho, Urza era Dios, ni habia tanto soporte ni tantos medios. Antiguamente las barajas eran una slight, unos elfos, una mbc. Ahora te encuentras una Valakut, unas hadas, o si ya vamos a legacy Bant, Rock, Merfolks, etc. El nivel medio sube porque hay mas variedad, la gente ya no se gasta 60 euros en una baraja y se va a jugar a las tiendas, 60 euros te valen la mitad de las tierras o a veces no compras ninguna ni con 60 euros.

Internacionalmente no hay exito. Preguntaos cuantos americanos se mueven de gp en gp, o alemanes, holandeses... pero cuantos españoles se mueven. 10, 20? Y algunos de ellos son arbitros. Internacionalmente no obtenemos exito porque no nos movemos.
Responder