Corre, Que el GP es Mañana

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por Moxes.com » Vie Mar 18, 2011 8:00 am

Buenas chich@s, derivando sobre el report que debería haber escrito tras ganar el GPT de Genshiken CS y viendo uno de los últimos artículos que Miguel escribió hace poco en el que decía "Lo que yo jugaría mañana..."; me he preguntado: ¿qué jugaría yo si mañana fuese el GP de Barcelona?


Leer más...
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Mar 18, 2011 11:14 am

buen artículo niño, aunque OBV no estoy de acuerdo en varios puntos.

Lo que más me ha sorprendido es que consideres a valakut mal emparejamiento para boros, cuando es todo lo contrario sobre todo g1, a pesar del fichaje del inferno titan. Por supuesto si que lo es para monored.

Tus visión de los tier decks me parece bastante erronea. RUG es un clarísimo tier 1, como demuestra semana a semana en los SCG. Creo que tienes subestimada a esta baraja. Para mi el Tier 1 se lo reparten vakalut, caw decks , RUG y boros. Tier 2 Monored, UB, GW, vampires y jumanji. Tier 3...who cares??
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por David González Romero » Vie Mar 18, 2011 11:26 am

A mí me han dicho y he sido testigo además de que Boros en el emparejamiento de Valakut necesita de varias cosas 1 Que él no te tire un mass removal y que te clave titán de T5, si él no juega su mass removal Boros mata en ese turno, constatado.
Yo es que veo que RGU es un Tier 1.5 ¿Qué hace Tops? vale, pero n ome parece Tier 1
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por PPCharly » Vie Mar 18, 2011 11:46 am

YO no la he jugado ( La RUG) Vaya eso por delante, pero hoy mismo LSV ha dicho que posiblemente es el mejor mazo de Standard Right Now, y que Turterland se está marcando unos Dailys muy frescos. Razón no sé si tienen, pero si que creo que los titanes rojos tienen la culpa de que les haya subido el pan a las Caw-X.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por SeTZeR » Vie Mar 18, 2011 2:24 pm

Titán, Slagstorm, Pyroclasm so notas comunes en cualquier mazo que incluya rojo en sus colores (Grixis Tezz, RUG, Valakut) cartas que frenan a las Caw deck y no son slots muertos contra el resto de decks.

Yo estoy con David, Boros le puede a RUG, si se pone tonta de 3r turno te mata, que luego post-side cambie la cosa, it's ok, pero tiene un factor atraco muy grande.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por MioCid » Vie Mar 18, 2011 3:23 pm

¿Qué hace Tops? vale, pero n ome parece Tier 1
Coño David, pues no sé qué más hace falta para ser tier1. Da razones, no hagas juicios de valor.

En general, lo que define si una baraja es o no un tier1 es el metajuego. Y en un mar de CawBlades, hacer t2 Lotus Cobra into t3 fetch + Precursor Golem (ojo con este, que cuesta un maná menos que el Inferno Titan y se salta los Flashfreeze) tiene que ser bueno por narices.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por David González Romero » Vie Mar 18, 2011 11:28 pm

Para mi la verdad no me parece un Tier1, lo considero un Tier 1.5 porque no está entre las barajas más punteras, que hace tops dices, sí, pero también ha hecho top 9 una MGreen Eldrazo y no por eso la considero Tier 2. El caso es que para mi un tier 1 requiere de un amplio sector del metagame que lo juegue y que tenga resultados, esto es así porque por ejemplo ¿Tú te preparías un torneo para ganar a RGU Ramp? yo tengo claro que no, pero sí lo hago contra Boros, Valakut, Mred, Caw-Blade...
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Corre, Que el GP es Mañana

Mensaje por ultramalo » Sab Mar 19, 2011 9:02 am

Buen articulo "ninio". En cuanto a la RGU tampoco la veo a dia de hoy tier1 lo cual no quiere decir que en Barcelona llegue a serlo. Haria falta un estudio mas detallado del metagame para saber si darla el ascenso o no pero en los tres trials que me he jugado no la he visto salvo de forma marginal y sin buenos resultados. La hemos testeado y la verdad es que si pierdes la/s cobra/s el deck se vuelve muy flojo asi que es facil atajarlo y no requiere de un hate especial lo cual no impide que atraque que da gusto. Es tricolor asi que la base de mana (sin cobras) flojea. En resumen que si tu oponente sabe jugarte lo pasaras mal, no la jugaria en Barcelona. Ahora ganara el GP y todos a por mi pero si tienes el dia con ella lo tienes y atracas. Creo que tier1.5 esta bien no es un tier2 desde luego pero por ahora tampoco la pondria como tier1 porque se juega poco aunque si lo hace bien en un SCG puede que de el salto definitivo.
Responder