¿Dais la mano?

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

¿Dais la mano?

Mensaje por Moxes.com » Mié Feb 23, 2011 3:00 pm

¡Muy buenas a todos! Os traigo hoy un sesudo debate para echar la tarde :)

Leer más...
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por percevan7 » Mié Feb 23, 2011 3:22 pm

Pues a ver, en cuanto a tratar de entablar conversacion, se intenta, pero si el que juega al otro lado de la mesa no esta por la labor, pues nada, a jugar. Gane o pierda siempre doy la mano. Y poco mas. Lo de bien jugado no lo suelo decir, la verdad, porque muchas veces puede sonar a sarcasmo, y tampoco es plan.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por Narluin » Mié Feb 23, 2011 4:26 pm

Como dice en el articulo, yo no deseo suerte, lo que si muchas veces digo esque sea una bonita partida, es decir, ni mulligans ni floodeos ni cosas del estilo.
Lo de dar la mano al final el 99% de las veces, si el otro ha tenido una suerte indignante y me caliento me largo en un segundo, no valla a ser que se me escape algo.
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por percevan7 » Mié Feb 23, 2011 5:19 pm

Yo siempre suelo decir despues de cortar y antes de empezar a robar las siete iniciales: "suerte en la siguiente ronda", y ahi ya veo lo que tengo en frente, jeje
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por Dapero » Mié Feb 23, 2011 5:27 pm

Normalmente te encuentras de todo... yo suelo desear suerte a mis rivales, y doy la mano y deseo suerte para las siguientes cuando acaba la partida. En alguna ocasión me pico (todos somos humanos y a nadie le gusta perder) pero intento mantener la compostura.

En el último PTQ, tras perder en tercera ronda contra un random-decl y dropear, mi oponente debió verme algo picado, que me pidió incluso perdón por el atraco en 3 ocasiones... mi respusta fue que no debía pedir perdón, que era más adecuado un "jodete".

No hay que olvidar que esto es un puto juego al que jugamos para pasar el rato. Luego puedes ponerte todo lo competitivo que quieras, pero si estás ahí, es para pasar un buen rato.

Por cierto... no se como lo hago pero siempre que deseo suerte y mi oponente no hace lo propio, o incluso dicen frases del tipo "yo te deseo suerte pero a partir de la próxima ronda", en esa ronda, mi oponente se atasca irremediablemente... no se puede luchar contra el Karma.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por David González Romero » Mié Feb 23, 2011 5:31 pm

Yo suelo ser muy cordial cuando juego, me gusta que me respeten cuando juego, y me husta practicar con el ejemplo, siempre doy la mano a mi rival, aunque me apetezca echársela al cuello porque es un .... hombre poco amable xD y siempre suelo desear suerte, si me acuerdo porque se me olvida :S
magicrichi
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:14 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por magicrichi » Mié Feb 23, 2011 5:58 pm

Yo generalmente si le digo suerte a mi oponente(aunque en realidad quiero que se pegue un mull a 3 sin tieras :) ) Y respecto a lo de la mano en torneos grandes , si es gente que no conozco o con la que no tengo una amistad pues si doy la mano y tal, si es alguien que conozco creo que no es necesario.

Eso si, si me ganan con un poder de los robles no daria ni la mano ni nada, dropearia y me iria del torneo sin decir nada jajajaja
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por MioCid » Mié Feb 23, 2011 6:03 pm

Joder, el Might of Oaks del Dani está dando la vuelta al mundo xDDD; yo estaba al lado de su oponente y tuve que hacer esfuerzos para que no se me notara la cara de "cómo te va a poner"
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por shino- » Mié Feb 23, 2011 8:53 pm

Sí, doy la mano y siempre la daré pierda o gane y lo hago con gusto. Porqué? Pues que porque soy una persona educada y un simple gesto como ese vale mucho al menos para mi como persona. Que sí, que nos jugamos muchas cosas una final de PTQ ( como yo este sabado en zaragoza, que al empezar le desee suerte y hablamos un pelín aunque poco ). En todo el PTQ de Zaragoza di la suerte a todos y así me fue, ganando el torneo. A parte de ese razonamiento, como ya ha dicho Dapero, esto es un juego al fin y al cabo y no nos va la vida en ello ( por suerte ). Ahora si me preguntarais en el caso de un torneo de Poker tipo EPT, en el cual tienes que dar una entrada seria de dinero de tu bolsillo tipo, 3.000 o 6.000€ y perder en nada, pues eso si que me daria rabia xDDDDDDD Por el dinero más que nada.

No me suelo picar cuando pierdo, prefiero pensar en otras cosas como: Que he hecho para perder después, o que ha fallado, como ha jugado mi oponente entre otros aspectos. Picarse para mi no tiene sentido, prefiero pensar en lo que ha sucedido en el juego y como se puede arreglar o averiguar el porqué y la razon del porqué ese resultado.

Picarte no te lleva a ningún lado. Primero porque si te picas en un PTQ o otro tipo de torneo serio, y tienes que seguir con la siguiente ronda puedes estar de mala leche en el siguiente game y eso repercutir seriamente en tu juego, con lo cual es algo que no recomiendo.

En el tema de hablar antes de empezar, si que puedo hablar perfectamente, pero únicamente si es de buen rollo. Con esto quiero decir que hay gente que si que habla para picarte o chincharte antes de la partida, y en esos casos hago oídos sordos ( que ya lo he hecho alguna vez ). No vale la pena entrar en el juego del oponente.

Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 23, 2011 9:04 pm

Yo en principio doy la mano indistintamente de si he ganado o no, especialmente si he tenido una partida magnífica y potente (a mí me importa poco ganar o perder; lo que más me motiva es hacer una buena jugada - si además gano, mejor todavía). Lo que está claro es que hay que saber perder (y ganar) con deportividad; un tío que se pone agresivo, pendenciero, o alternativamente le da un bajón o un ajunco cuando pierde es un dolor de muelas, y un tío que se pone a fardar en exceso y a cachondearse de los demás cuando gana (está bien bromear un poco, pero sin pasarse) pide a gritos su ración de hoxtias. En principio, lo principal aquí es divertirse y el colegueo; ya pasará a ser más importante la victoria... no sé... cuando empecemos a vivir de las cartas?

Por si alguien se lo está planteando, aviso que sólo hay como una docena de tipos en todo el mundo que (supuestamente; muchos no lo creen) se ganan la vida jugando competitivamente a las Magic, viviendo de los premios y algún chanchullo; si alguien quiere dar un +1 a esa cifra, difícil lo veo...
Master of Mosquito
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por tato83 » Mié Feb 23, 2011 9:07 pm

Shino que jugabas? enhorabuena! Se sabe algo del torneo, top etc?

En mi caso no suelo desear suerte aunque si me la desean respondo que igualmente (entiendo que la gente desea suerte como gesto de cordialidad aunque evidentemente quieren ganar)

Creo haber dado la mano haya ganado o perdido en el 99% de mis partidas, recuerdo un trial en el GP de Bruselas en la que no la di porque mi oponente se pico infinito porque yo debi robar alguna vez biein (tampoco demasiado eh?) y se marcho anets de que pudiera darsela.... fue bastante maleducado e incluso al dia siguiente en el propio GP vino a disculparse gesto que le honra (creo que esto lo comente en el correspondiente report)
Avatar de Usuario
kobaya
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:12 am

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por kobaya » Mié Feb 23, 2011 9:38 pm

Buenas,
no suelo escribir mucho por aqui a pesar de que os leo con relativa frecuencia, y hoy me he animado.
El tema de dar la mano me parece un gesto de caballerosidad, aunque si que es cierto que en torneillos de tienda donde normalmente coincido con las mismas personas y pocas veces tiendo la mano al oponente a no ser que haya sido una partida realmente interesante por ambos lados.
A mi personalmente me parece mas importante tender la mano a una persona en un torneo de mayor envergadura a pesar de no conocerlo y en el caso de que me haya ganado desearle suerte en las rondas, lo veo un gesto noble y no se pierde dignidad por ofrecer la mano al contrincante . Es mas me parece un gesto de muy mala educacion cuando un oponente la rechaza, ya puedo haber tenido toda fortuna del mundo en mis topdecks o lo que sea, pero esto es un juego y hay veces en las que la suerte puede resultar un factor clave a lo largo de la partida, y por lo tanto hay ocasiones en que hay que saber perder.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Feb 23, 2011 10:45 pm

Yo nunca deseo suerte y odio que me la deseen. Simplemente es algo que me incomoda muchísimo. Eso sí, si me desean suerte intento balbucear algo parecido, aunque me cuesta horrores. La mayoría de las veces simplemente doy las garcias y ya está.

La mano por supuesto la doy antes y después de la ronda sin importar lo que haya pasado y deseo suerte por el resto del torneo.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 23, 2011 11:01 pm

No es bueno creer en sortilegios ni en malos vudús (aunque juegues a un juego en el que haces lo uno y lo otro); no creas que por mentar la buena suerte te van a gafar ;)
Master of Mosquito
jamao666
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:45 pm

Re: ¿Dais la mano?

Mensaje por jamao666 » Jue Feb 24, 2011 12:02 am

Nuse si fui yo el jugador que la lio parda en los cuartos , supongo q si ....:(

En cuanto al tema de dar la mano y desear suerte , yo lo hago siempre e intento ser lo mas respetuoso posible con mis oponentes , dado que es lo que me gustaria que hicieran conmigo .
la verdad es que si te gusta el juego nunca deseas que el otro se atasque o se de mulligan a 3 porque en esos casos no hay partida , ni juego
HighEntomologist escribió:Yo en principio doy la mano indistintamente de si he ganado o no, especialmente si he tenido una partida magnífica y potente (a mí me importa poco ganar o perder; lo que más me motiva es hacer una buena jugada - si además gano, mejor todavía). Lo que está claro es que hay que saber perder (y ganar) con deportividad; un tío que se pone agresivo, pendenciero, o alternativamente le da un bajón o un ajunco cuando pierde es un dolor de muelas, y un tío que se pone a fardar en exceso y a cachondearse de los demás cuando gana (está bien bromear un poco, pero sin pasarse) pide a gritos su ración de hoxtias. En principio, lo principal aquí es divertirse y el colegueo; ya pasará a ser más importante la victoria... no sé... cuando empecemos a vivir de las cartas?
totalmente deacuerdo , por cierto no me gusto nada el comportamiento del ganador del PTQ , pero bueno alla cada uno consigo mismo
Responder