La Caballerosidad está overrated

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Moxes.com » Vie Oct 09, 2009 12:00 pm

Hola a tod@s! En primer lugar debo decir que hoy el contenido de carácter estratégico del artículo es cero. Mondo y lirondo. Cero decks, cero metagame, cero picks, cero report de partidas. ¡Pero no por ello voy a dejar de hablar de Magic!

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 09, 2009 12:49 pm

Jo... el cabrito ese desde luego que sería objeto de consejo de guerra en las tiendas que yo frecuento. Con mis colegas, hay cambio simultáneo con varios cambiadores (normalmente cada uno tiene varios álbumes, y cada cambiador busca en uno diferente, y se van turnando), pero eso de que todos se vayan a la misma carta y empiecen a pujar como si esto fuera eBay nunca lo había visto.

En mis tiendas está una regla no escrita, que responde al nombre de la noble tradición de me lo pido prime!. Si varios están detrás de la misma carta, gana el que se la pidió prime (siempre y cuando tenga algo de bueno que ofrecer a cambio). Con los amigos de mi grupo de jugadores también reservo cambio, y esas cartas no se las cambio a nadie más que a ellos (eso es un privilegio sólo al alcance de los primeros amigos que me hice con el negocio de las cartas; osea que no empecéis a intentar reservar mis cartones), o bien las dejo a deber (sólo fío a mis amigos).

Y el caso es que sencillamente a nadie se le ha ocurrido pujar contra un cambiador por la misma carta (del mismo modo que a nadie que yo conozca se le ha ocurrido inflar el trueque, ofreciendo por la carta en cuestión cartas por más valor del que corresponde). Lo que sí se le ha ocurrido a la gente es intentar cambiarle al primer cambiador la carta que ha cambiado (cosa que rara vez funciona, pero avé... el tío se la pidió prime) o intentar un cambio indirecto: tú pides una carta, pero el otro busca alguna carta concreta que no tienes; una solución es cambiarle esa carta concreta a otro para luego cambiarla al primero por la carta que quieres.

En cualquier caso, ya digo que lo que tú dices no lo he visto en la vida, y espero sinceramente que no caiga esa breva. La caballerosidad en modo alguno está overrated; simplemente que ahí parece que les gusta el estilo eBay (me pregunto si los tenderos que subasten cartas entre varios interesados y venden al mejor postor no tendrán algo que ver...?)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
xlyspy
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:45 am

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por xlyspy » Vie Oct 09, 2009 12:57 pm

Desafortunadamente Magic cada vez es más competitivo en todos los aspectos.

Existe una gran demanda de cartas en el mercado y en consecuencia los precios se están disparando (por ejemplo las fetchlands nuevas). Esto crea problemas a la hora de cambiar, la competencia es mayor y todo el mundo quiere las mismas cartas.

Por lo general la gente con la que he cambiado siempre se ha comportado bien (la regla de no pujar por cartas que está cambiando otro se respeta casi siempre).

Siempre te encontrarás con gente maleducada, pero por ahora son pocos.

Creo que a pesar de la gran competencia que existe en Magic el buen rollo sigue predominando, y esperemos que siga así... ;)
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por bog-imp » Vie Oct 09, 2009 2:08 pm

En mi tienda tambien se suele respetar esa regla de el primero que llega se lo lleva, despues de todo es lo más justo, eso si, si interesa si no se pasa al siguiente. Lo que deverías haber hecho es decirle al listillo este que se esperara a que acabara de cambiar contigo, para que no te pasara lo sucedido. Yo en alguna ocasión me he visto obligado a hacerlo y aunque al tipo en cuestión no le guste pues que se aguante que para algo estoy yo primero. Lamentablemente en esto del cambio siempre hay de todo: el "timaniños", el "yo nunca cedo y siempre tengo que ganar con el cambio", y unos cuentos más. En el grupo que frecuento solemos hasta regalarnos cartas mutuamente (comunes la mayoría claro) pero lo hacemos porque aplicamos eso de "hoy por ti mañana por mí", e incluso en los torneos grandes si uno no consigue cambiar una carta, pero sabe que le interesa a otro, se le avisa para ver si el segundo tiene más suerte. La verdad esque todo esto de los cambios daba para un articulillo... ¿quien se anima?.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 2:55 pm

Yo alguna vez si que me he metido en algun cambio pero no para conseguir nada sino para joder timos sobre todo si al que timaban era un novato o si directamente habia engaños respecto a precios.
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por ozharu » Vie Oct 09, 2009 3:10 pm

Esa es ua norma no escrita que siempre he respetado; de hecho nunca he visto a nadie en los sitios donde he ido a jugar que no la respetase. Pero hay de todo en este mundo; también hay gente que hace trampas, y tampoco esta bien.

Por cierto: tanta expresión overrrated y underrated y tal... queda bonito pero tampoco hay que abusar; nuestra lengua patria, el castellano, una de las mas ricas del mundo, tiene de sobra vocabulario como para expresar toda la terminología que necesitemos. Sólo es mi opinión XD.

Ejemplo: SOBREVALORADO, INFRAVALORADO...

Saludos!
Avatar de Usuario
xlyspy
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 66
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:45 am

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por xlyspy » Vie Oct 09, 2009 3:21 pm

Por cierto: tanta expresión overrrated y underrated y tal... queda bonito pero tampoco hay que abusar; nuestra lengua patria, el castellano, una de las mas ricas del mundo, tiene de sobra vocabulario como para expresar toda la terminología que necesitemos. Sólo es mi opinión XD.

Ejemplo: SOBREVALORADO, INFRAVALORADO...
Se puede decir que términos como sobrevalorado / infravalorado están underrated y expresiones como overrated / underrated están sobrevaloradas... :P :rofl: :(
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Zesotar » Vie Oct 09, 2009 3:40 pm

bog-imp escribió:El "yo nunca cedo y siempre tengo que ganar con el cambio",.

Jeje ese señor tiene nombres y apellidos, Tato - 83 jajaja, pero bueno, no es que gane, pero como no lo vea muy ajustado lo llevas claro.

Aqui se respeta siempre el orden, de hecho antes de ayer me respetaron a mí de 2 días antes por ejemplo. Una carta que quería yo y era el objetivo de otras 2 personas, el caballero me la guardó y espero a cambair conmigo para cambiarmela a mí, perdiendo incluso la posibilidad de uno de los cambios con otra persona en mi favor.

Aunque nosotros miremos el cambio de otra persona, sin haber terminado de cambiar con la primera, las cartas que ha "elegido" el primero son sagradas (a no ser que no te interese nada claro).

Eso de ofrecer lo mismo, y más por la misma carta que otro no lo he visto nunca y espero no verlo. Si fuese una carta de coleción, inusual, o super necesaria podría pasar, pero sabiendo que es una carta "normal" me parece algo sucísimo.


Por curiosidad, a que llamais tima-niños? Darle a un chaval 20 euros en cartas, las que él quiere por una fetch lo llamais tima-niños? En el caso de que no quiera una carta de valro similar que la fetch, le dejais marchar?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por ohtg9110250 » Vie Oct 09, 2009 4:16 pm

En la tienda que frecuento (cuando puedo ir, porque con la escuela, el trabajo y la novia no hay mucho tiempo disponible) nunca he visto que suceda que alguien ofrezca por alguna carta que alguien ya ha pedido( en el caso de Magic), si se hacen cambios simultaneos, pero nada como pedir una carta apartada.

No me gusta generalizar, pero la mayoría de cambios que he visto de Yu-Gi Oh suelen ser así, una subasta, en muchas ocasiones por no dejar que el otro tenga la carta, no tanto porque le sea util, pero obviamente esto no quiere decir que sea practica de todos los jugadores de Yu-Gi (quiza tengo la suerte de ver a los unicos que son así, y ofrezco disculpas si alguien lo toma como comentario ofensivo).

Muchas veces los que suelen hacer esto son personas que son nuevas en el juego y que se sienten más que los demás, es una cuestión de cultura, es muy probable que dicha persona se comporte de la misma manera en otras muchas situaciones de su vida, pero a final de cuentas es algo que se ve muy mal y que lamentablemente se presenta (afortunadamente no en gran medida).
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 10, 2009 1:23 am

ohtg9110250 escribió:En la tienda que frecuento (cuando puedo ir, porque con la escuela, el trabajo y la novia no hay mucho tiempo disponible) nunca he visto que suceda que alguien ofrezca por alguna carta que alguien ya ha pedido( en el caso de Magic), si se hacen cambios simultaneos, pero nada como pedir una carta apartada.

No me gusta generalizar, pero la mayoría de cambios que he visto de Yu-Gi Oh suelen ser así, una subasta, en muchas ocasiones por no dejar que el otro tenga la carta, no tanto porque le sea util, pero obviamente esto no quiere decir que sea practica de todos los jugadores de Yu-Gi (quiza tengo la suerte de ver a los unicos que son así, y ofrezco disculpas si alguien lo toma como comentario ofensivo).

Muchas veces los que suelen hacer esto son personas que son nuevas en el juego y que se sienten más que los demás, es una cuestión de cultura, es muy probable que dicha persona se comporte de la misma manera en otras muchas situaciones de su vida, pero a final de cuentas es algo que se ve muy mal y que lamentablemente se presenta (afortunadamente no en gran medida).
Bueno... con el YuGiOh quizá tenga su razón de ser eso de subastarse las cartas del cambio (aunque eso de countercambiar - cambiar para impedir que alguien consiga la supercarta - ya se pasa de marciano), y es que ese juego tiene como seis niveles de rareza (comunes, raras normales, raras chungas, raras holográficas, raras secretas y raras fantasmales, o algo así), y las supermegararas pueden costar fácilmente lo que un Mox (no el azul, claro, pero 200€ fácil), y son casi un autowin en mesa (una que sale por esos 200€ es algo equivalente a un 5/5 que hace Vindicares removiendo cartas del cementerio, y puede salir fácil fácil al tercer turno). Quien tenga esas cartas (que rivalizan en rareza con los priceless treasures en sobres de Zendikar) en cambio realmente se encontrará con millones de interesados, y con semejante demanda se diluye un poco la eficacia del me lo pido prime!.

Y aparte, que casi todos los jugadores de YuGiOh son críos. Encuentro difícil que un crío de 15 años o menos (normalmente menos) reprima eficazmente sus deseos de conseguirse un megacartón capaz de arrasar mesas él solito. En Magic desde luego que dudo mucho que vaya a pasar nada como esto (a menos que, por ejemplo, a alguien le toque un Black Lotus de beta en un booster de Zendikar, y decida cambiarlo... situación poco probable), ya que la carta más rara sale cada 8 sobres (además que sabiendo que son 15 en total - 10 en los sets pequeños - y haciendo un poco de álgebra, es casi la misma posibilidad de que te toque una rara concreta (como Squee o la Pithing Needle) en Décima), y ni que decir tiene que en casi todas las tiendas al menos el 40% del personal (si no más) ofrece en cambio la carta que te interesa. Vamos: que no hay un único Misty Rainforest en toda la tienda y hay que apoquinar 100€ en cartas por llevárselo.
Master of Mosquito
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Kanaly » Sab Oct 10, 2009 4:55 am

estais exagerando.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Sab Oct 10, 2009 11:12 am

Pues qué quereis que os diga, pero si voy a un lugar donde no conozco a nadie (ojo a este detalle ;) ) y tengo la posibilidad de ofrecer un poquito más que otra persona por una carta que quiero, no me corto un pelo

Realmente no recuerdo haberlo hecho ya que cambiar, cambio poco, pero tampoco es que estemos pisando el honor de ese bravo muchacho por interponernos en su cambio

Y obviamente si yo estoy dando 4/5 raras chustas pero con valor de 10 € por una carta jugable por ese mismo valor, y de repente sale uno a la palestra a evaluar los efectos en el formato de dichas cartas....eso si es una mariconada en toda regla por muy noble y heroico que te sientas

Y luego soy el más ejemplar jugando pero una compraventa es una compraventa
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 10, 2009 11:51 am

Yo estoy de acuerdo con Van-Javi: las reglas del cambio sólo especifican que tengas que ofrecer por mismo valor que lo que pides. Si te compras una caja entera de sobres, seguramente querrás deshacerte de la broza para pillarte el resto de las raras buenas; y ni que decir tiene que lo último que quieres es deshacerte de las cartas que quieres.

El cambio no se basa exactamente en cambio carta buena por carta buena; se basa en cambio cartas que para mí son mediocres (cuando no chusta) por cartas mucho mejores. La gracia es que le cambias las cartas al que le interese. Si encuentras algún crío que tenga fetchlands y que esté dispuesto a cambiarlas por, por ejemplo, Terramorphic (oye, que te busca cualquier tierra básica...), pues chico el chollo; pero lo que no puedes hacer es trampearle el precio de las cartas: la fetch sigue valiendo 20€ (eso dejará al crío con una magnífica alegría, al poder haberse conseguido prácticamente toda la base del mazo de Vampiros o Soldados cambiando una sola rara).

Sobre los llaneros solitarios: todos tenemos un lado timaniños dentro; y para qué mentir, la carta de presentación casi nunca pasa de ser para cambiar con críos. Desde luego que quien esté realmente timando a un crío merece las iras de un llanero solitario, pero mientras no haya timos (es decir, mientras se respete el valor de las cartas) los llaneros que se calmen un poco. Si el crío ofrece la rara chase X en cambio, y está dispuesto a cambiarla por cartas más flojas, pues ése es su problema (todos hemos pasado por esa fase, y nunca se te olvida la alegría de conseguirte una docena de comunes e infrecuentes chulas a cambio de una tierra doble que no sabes dónde meter); pero mientras la gente sea honesta con los cambios, que nadie la pringue con ellos. Y ya como los llaneros solitarios fastidien los cambios ajenos para pillarse la supercarta, ya se merece que lo crucifiquen.

"no hay mucha diferencia entre los héroes y los locos de atar"
Master of Mosquito
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Deathgenta » Sab Oct 10, 2009 11:56 am

A mi me parece bien cambiar cartas buenas por otras no tan buenas siempre que el otro sepa el valor de su cartas y el de las tuyas. Si no lo sabe o le mientes, si que podria ser un timo (sobre todo en el segundo caso).
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por bog-imp » Sab Oct 10, 2009 1:47 pm

HighEntomologist escribió:El cambio no se basa exactamente en cambio carta buena por carta buena;
Ahí no estoy de acuerdo contigo. El cambio sí se basa en eso, pero esta claro que bueno o malo es concepto relativo. Además si influyen otras cosas a parte de esto (cantidad en lugar de calidad, coleccionismo, frikismo, especulación, etc).
Responder