La Caballerosidad está overrated

Comenta nuestros artículos.
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Kanaly » Sab Oct 10, 2009 2:22 pm

Mira, mientras que las dos partes, sepan como se cotizan las cartas, genial por ellas.

Cada uno, ofrece lo que quiera, y cada uno pide lo que quieras cuando los dos estan deacuerdo se hace el cambio, si yo quiero ofrecer mas que otro, pedir otra carta, cambiar una carta para luego cambiarsela a un tercero, cambiar una carta que no voy a usar porque creo que subira de precio. O cualquier cosa que yo quiera, estoy dentro de mi derecho, forma parte del juego, de la oferta y la demanda, conozco gente que gana dinero asi.

Quizas si que me produzca un poco mas de rechazo, el hecho de intentar aprobecharte de algo que la persona que vas a cambiar no sabe, como que baneen una carta en un formato o la erraten y uno de los dos no lo sepa, o la carta sea una rara que acabe de aparecer hoy en 3 mazos de un top8 por primera vez y uno de los dos no lo sepa. Pero que coño, aun asi, tampoco me llevaria las manos a la cabeza si viera un cambio de este tipo.

Y porsupuesto tampoco me parece mal que un tercero entre ha ejercer la función de llanero solitario, cada uno puede decir lo que quiera, si crees que están timando a un niño y quieres impedirlo adelante.

Tener claro, que si yo tengo una carta en el cambio (si tubiera cambio), un chaval dice que me la compra por 10 euros y otro me la compra por 11, se la vendo al que me da 11 (o al ser solo un euro, al que mejor me caiga)
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Zesotar » Sab Oct 10, 2009 4:15 pm

Es diferente en pasta que cuandoe stas cambiando, normalmente no pasa eso. Aqui se respeta mucho lo de los turnos y no tengo ninguna pega con nadie de Burgos para cambiar.

Ayer vino un mamarracho de Madrid que para cambiar una carta estuvimos como 3 cuartos de hora, y se hace el loco intentando timar a todos.

Me quería ofrecer una tierra de M10 por mi Ira de Dios, y todavía poniendome pegas que la Ira no era tan buena...que si estaba en inglés...a ver tío si no vas a querer cambiar no me hagas perder el tiempo.

Es que esta no me interesa tanto, es por esta tampoco es que tal...pues tío vete a tu casa, si quieres aburrir a la gente, a mí no me elijas.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 10, 2009 6:47 pm

Zesotar escribió:Es diferente en pasta que cuandoe stas cambiando, normalmente no pasa eso. Aqui se respeta mucho lo de los turnos y no tengo ninguna pega con nadie de Burgos para cambiar.

Ayer vino un mamarracho de Madrid que para cambiar una carta estuvimos como 3 cuartos de hora, y se hace el loco intentando timar a todos.

Me quería ofrecer una tierra de M10 por mi Ira de Dios, y todavía poniendome pegas que la Ira no era tan buena...que si estaba en inglés...a ver tío si no vas a querer cambiar no me hagas perder el tiempo.

Es que esta no me interesa tanto, es por esta tampoco es que tal...pues tío vete a tu casa, si quieres aburrir a la gente, a mí no me elijas.
Frank-T, en su Gran Obra Maestra, decía: No me regatées, no soy el típico vendedor; puedo pasar de tí y encontrar otro comprador.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por bog-imp » Sab Oct 10, 2009 8:40 pm

Zesotar escribió:Ayer vino un mamarracho de Madrid que para cambiar una carta estuvimos como 3 cuartos de hora, y se hace el loco intentando timar a todos.

Me quería ofrecer una tierra de M10 por mi Ira de Dios, y todavía poniendome pegas que la Ira no era tan buena...que si estaba en inglés...a ver tío si no vas a querer cambiar no me hagas perder el tiempo.

Es que esta no me interesa tanto, es por esta tampoco es que tal...pues tío vete a tu casa, si quieres aburrir a la gente, a mí no me elijas.
Caso real: llega uno con su flamante cambio molón y, como no, al verlo se le hace la pregunta que más recibe el magiquero de a pie(no no es si quieren acostarse con él) cambias?
El susodicho: si
- Un confidente, lo cambias?
- NO.
- Vaya una doble, la que me falta para el playset, la cambias?
- NO.
- Oh! Una vida desde el barro. Tienes 2? Me interesan las 2. Las cambias?
- NO.
- Pero vamos a ver, cambias algo de lo que tienes en el álbum?
- NO. De aquí no cambio nada.
- .........

En fin...
Última edición por bog-imp el Dom Oct 11, 2009 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 10, 2009 8:57 pm

bog-imp escribió: Caso real: llega uno con su flamante cambio molón y, como no, al verlo se le hace la pregunta que más recibe el magiquero de a pie(no no es si quieren acostarse con él) cambias?
El susodicho: si
- Un confidente, lo cambias?
- NO.
- Vaya una doble, la que me falta para el playset, la cambias?
- NO.
- Oh! Una vida desde el barro. Tienes 2? Me interesan las 2. Las cambias?
- NO.
- Pero vamos a ver, cambias algo de lo que tienes en el álbum?
- NO. De aquí no cambio nada.
- .........

En fin...
A mí me echaron un par de broncas por guardar en mi álbum cartas de no-cambio, así que lo que hago es llevar dos: uno grande de cambio seguro, y el no-cambio-tan-fácilmente más pequeño. Pero eso de un álbum entero de cartas de no-cambio nada más, ni de coña.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Sab Oct 10, 2009 11:40 pm

Las cartas que no se quieren cambiar, se les da la vuelta para evitar ese tipo de conflictos ;)
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Kanaly » Sab Oct 10, 2009 11:41 pm

Te agradeceria bog-imp que no me quotearas poniendo cosas que no he escrito.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Sab Oct 10, 2009 11:49 pm

Pozi, era el comentario de Zesotar el quoteado

Ya que estamos propongo una question a aquellos que aborrecen a los timadores:

Supongamos que no estamos en una tienda y por ello estamos libres de miradas ajenas. Entonces nos viene una persona a ofrecernos su bicho */*+1 por 1G por nuestro bicho 7/7 por 4GGG. ¿Aceptamos el cambio? Es un "timo" en todos los aspectos, pero...

Ahora otro supuesto:

Supongamos ahora que nos viene otra persona y nos ofrece un bonito billetito de 20 Euros a cambio de ese bonito euro que llevamos en la cartera. ¿Aceptamos ahora el cambio?
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Deathgenta » Sab Oct 10, 2009 11:54 pm

Van_Javi_Fanel escribió:Pozi, era el comentario de Zesotar el quoteado

Ya que estamos propongo una question a aquellos que aborrecen a los timadores:

Supongamos que no estamos en una tienda y por ello estamos libres de miradas ajenas. Entonces nos viene una persona a ofrecernos su bicho */*+1 por 1G por nuestro bicho 7/7 por 4GGG. ¿Aceptamos el cambio? Es un "timo" en todos los aspectos, pero...

Ahora otro supuesto:

Supongamos ahora que nos viene otra persona y nos ofrece un bonito billetito de 20 Euros a cambio de ese bonito euro que llevamos en la cartera. ¿Aceptamos ahora el cambio?

En los dos casos: Si el sabe lo que vale lo suyo y lo que vale lo mio si haria el cambio, no sin antes decirle que saldria perdiendo.

Pd: Creo que soy demasiado caballeroso ...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Oct 11, 2009 2:04 am

Supuesto 1: Le dices cuanto vale realmente cada cosa, y si aún así acepta el cambio.
Supuesto 2: No acepto, obviamente su billete de 20€ es falso y/o contiene una toxina mortal al toque :lol:. I call shenanigans.
Deathgenta escribió:Pd: Creo que soy demasiado caballeroso ...
Para nada, esto es lo mínimo exigible a cualquier persona. Los que hacen menos se retratan.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 11, 2009 9:51 am

Supuesto 1: Haría el cambio, ofreciendo al que ofrece el Tarmo un conjunto de cartas, incluído el 7/7 por 4GGG. El enano se encontrará ahora conque a cambio de una única carta habrá sacado prácticamente un mazo entero. Si pregunta, le explico que el Tarmo vale 40 leurazos de vellón (lo que tres precos) y el gigantón sólo 20 céntimos. El porqué de esto no creo que le interese; sólo saber que por varias cartas de simbolito dorado se puede sacar una buena cantidad de comunes e infrecuentes chulas. De paso, le recomiendo que se compre una revista de Magic (yo casi nunca cambio sin revista delante).

Supuesto 2: Quien cree en la magia, aprende a desconfiar del oro de las hadas; y quien cree en la gente dispuesta a ofrecer billetes de 20 por un euro, aprende que lo más probable es que aquí haya truco.


Otro supuesto: Con revista delante (revista al día con los precios), un noob te ofrece en cambio un Noble Hierarch y parece interesado en tu Malfegor de presentación; qué haríais?
(esto es un hecho real: así conseguí el 4º Hierarch; por supuesto le ofrecí mucho más que el Malfegor).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Dom Oct 11, 2009 10:52 am

Pero no os enrolleis, el billete es muy pero que muy verdadero :rofl:

La cosa es que tendemos a ver el cambio de cartones desde otra perspectiva cuando en teoría estamos cambiando lo mismo, dinero contante y sonante ^__^

Y lo mismo pasa con las edades. ¿A que veríamos todo este tinglado también desde puntos de vistas diferentes si las personas tuvieran diferentes edades? ¿Qué pasa si el que te ofrece el tarmo es un niño de 11-12 años? ¿Y qué pasa si es un tio de 25-30 años?

Recordad que estamos en la calle tan tranquilamente y que es la persona la que se acerca a nosotros. Nosotros no articulamos palabra alguna para convencerle

Yo como siempre digo, hasta que no me encuentre en la situación no te sabría decir :rofl:
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 11, 2009 12:42 pm

Van_Javi_Fanel escribió:Pero no os enrolleis, el billete es muy pero que muy verdadero :rofl:

La cosa es que tendemos a ver el cambio de cartones desde otra perspectiva cuando en teoría estamos cambiando lo mismo, dinero contante y sonante ^__^

Y lo mismo pasa con las edades. ¿A que veríamos todo este tinglado también desde puntos de vistas diferentes si las personas tuvieran diferentes edades? ¿Qué pasa si el que te ofrece el tarmo es un niño de 11-12 años? ¿Y qué pasa si es un tio de 25-30 años?

Recordad que estamos en la calle tan tranquilamente y que es la persona la que se acerca a nosotros. Nosotros no articulamos palabra alguna para convencerle

Yo como siempre digo, hasta que no me encuentre en la situación no te sabría decir :rofl:
De cualquier manera, no es mi estilo hacer de timaniños; como mucho tratar de cambiarles mis cartas de presentación a los críos a cambio de raras chase de mayor o igual valor (por supuesto ofreciendo la diferencia, si valen más).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por bog-imp » Dom Oct 11, 2009 1:47 pm

Van_Javi_Fanel escribió:Pozi, era el comentario de Zesotar el quoteado

Ya que estamos propongo una question a aquellos que aborrecen a los timadores:

Supongamos que no estamos en una tienda y por ello estamos libres de miradas ajenas. Entonces nos viene una persona a ofrecernos su bicho */*+1 por 1G por nuestro bicho 7/7 por 4GGG. ¿Aceptamos el cambio? Es un "timo" en todos los aspectos, pero...

Ahora otro supuesto:

Supongamos ahora que nos viene otra persona y nos ofrece un bonito billetito de 20 Euros a cambio de ese bonito euro que llevamos en la cartera. ¿Aceptamos ahora el cambio?
Primer caso: se le dice lo que vale cada cosa y que la persona en cuestión decida.
Segundo caso: acepto al cambio, a no ser que la persona que lo propone sea un niño, o padezca algun tipo de incapacidad, ya que no eso sería aprovecharse descaradamente (eso sí, previa comprobación de que el billete no sea falso).
De todos modos, no es ni por asomo parecido cambiar cartas que cambiar dinero, ya que las cartas tienen el valor que les das y el dinero siempre es el dinero, nadie fuera del mundo de magic te cambiaría un tarmogoyf por 5€, pero si te cambiarían un billete de 5€, por uno de 20€.
Kanaly escribió:Te agradeceria bog-imp que no me quotearas poniendo cosas que no he escrito.
Lo siento no pretendía poner en tu boca palabras que no has dicho ni mucho menos. Ya he editado el post quoteando correctamente.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: La Caballerosidad está overrated

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Dom Oct 11, 2009 4:19 pm

Vamos con todo esto lo que yo quería conseguir es que se reconociera que absolutamente SIEMPRE cambiaremos una cantidad de dinero menor (la nuestra) por una cantidad de dinero mayor, y que por lo tanto no es ni un delito ni un pecado dar nuestra carta chusta por una carta buena (y más cuando un trozo de cartón no tiene un precio determinado)

Ya que, si aceptamos ese billetito de 20 euros con toda la felicidad del mundo, no veo para nada mal el conseguir una carta que ansiamos por casi nada

¿O es que acaso le vamos a explicar a la persona en cuestión (ya digo, es una persona totalmente NORMAL, ni es un bebe, ni con deficiencia mental, que estais emparanollados, XD) lo que vale su billete y lo que vale mi metal? Si claro, y si en vez de 20 x 1 nos ofrecen un 500 x 20, al igual le explicamos que se está equivocando :rofl:

Resumiendo, siempre que no intentes aprovecharte con tu labia y demás, nunca veré mal que te den crema a cambio de chusta pura y dura
Responder