Un nuevo T2 (parte 3)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Moxes.com » Vie Oct 09, 2009 8:00 am

Por tercera vez esta semana os traigo mazos y análisis de mis divagaciones acerca de este nuevo T2 con Zendikar. Tras haber analizado los posibles mazos de las combinaciones que sugieren Alara y sus fragmentos, veremos ahora mazos más de moda, como los tribales y monocolores; y otras combinaciones, como la WGB Rock o la Patriot Control. Cómo me gustan estos dos...

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 09, 2009 10:08 am

Me lo parece, o la MBC lleva poquísimos quitacartas?
Puede que con plantar un único Mind Sludge ya la armes; pero joer, pon aunque sea 3 ó 4 Duress!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Zesotar » Vie Oct 09, 2009 11:05 am

BUah...cuantos millones de dolares te ha pagado MioCid? Dios mío, que locura, no se pueden hacer tantas barajas de una vez!!!

Soldados....por fín ha alguien se le ocurre, EMERIA!!! Pero una? Y sin el principal bicho a recuperar por ella? Mi no entender....Captain of the watch please.

La rock la ha montado Aredol y parece que funciona deluxe.

Por ultimo me gustaría comentar una cosa. Bloodchief ascension es la carta que le da solidez a la baraja de Vampiros. Te lo digo conmuchas partidas ya contra ella. Así que ya le vas haciendo un hueco a las 4.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por napalm » Vie Oct 09, 2009 11:24 am

De acuerdo con zesotar y yo veo mucho amor por los Vampire Nighthawk vale que estan bien yo los dejaria de sb y aprovecharia el hueco para los Bloodchief ascension que parecen mas peligrosos contra mazos lentos y control en general,ademas si cascamos uno de primeras tenemos mucho ganado.

Los vampire examege me encantan y planeswalkers va a haber por un tubo ademas de servirnos de defensa contra Bloodchief ascension y sus primos de otros colores.
yo los meteria en ligar de los Bloodghast que me parece que son mas circunstanciales(es decir funcionan mejor que los examage con unos pocos decks) y dejaria estos de sb o veria si meter 2y2 o 3y1.


PD:madre mia tengo decks para testear por un tubo no doy a basto :rofl:
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
Sorin23x
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Sorin23x » Vie Oct 09, 2009 12:12 pm

y en la baraja de vampiros nadie mete las espadas del jefe de sangre??
no se, hay cierta sinergia entre el bloodgash, el altar de la masacre, la ascension del jefe de sangre y las fech.. noop???
testeando.. :) :roll:
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Kekester » Vie Oct 09, 2009 1:33 pm

xD xD xD

Pues no he visto ni un céntimo, pero no porque no me lo merezca. He escrito más de 10 palabras y he publicado más de 20 mazos, con otros tantos que tras el testeo y las mejoras no pasaban el corte y se han quedado fuera xD
@MioCid: almenos espero recibir un calendario moxes xD (o más, y hago publi ^^)


@Vampiros: si lo decís, probaré las bloodchief ascension, pero la veo, a priori (sin testeo), una carta circustancian y que es muy "build aroun me" como se está diciendo de tantas cartas de zendikar*. La veo muchísimo más para Burn, pero no tanto para vampiros. Recuerdo que alguno de los comlumnistas de STG también dijo algo así esta semana. Y los bloodghast, me encanta llevar el playset entero. Los hexmage los llevaría, pero no me caben, y prefiero los Bloodghast y los Nighthawk. No por nada en especial, sino porque al no haber un metajuego establecido no sabemos cuán útiles son, y meter una carta sin estar seguro de su utilidad no es mi estilo...
Y las espadas, tan solo si lo que quieres es combar. Podrías llevar un mazo extraño a base de Diabolic tutor, espadas, aristocratas, bloodghast, Sanguine Bond y Blood tribute.

@Monoblack control: ¿Duress? nah. No me gusta llevar más de dos de base. Contra casi cualquier mazo hay una alta probabilidad de que no quite nada y además (y más aún llevando los Mind Sludge) al topdeck suele ser carta muertísima. Es una carta de side.

@Soldiers. La captain of the watch no me acaba de gustar. Emperia entra tapped y no hay que abusar de esto. Aunque si os soy sincero, Soldiers es a lo que menos testeo he dedicado. Jugad EsperMill, Rock o Grixis/Patriot Control.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 2:12 pm

Es que la captain of the watch hace lo mismo pero peor que el Conqueror's Pledge. Luego estoy decauerdo en lo de dejar de momento fuera cosas Bloodchief ascension o el vampire examege.
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por napalm » Vie Oct 09, 2009 2:44 pm

Estuve testeando el otro dia una lista de soldiers,no fueron muchas partidas pero por lo que pude ver eran bastante mejores Conqueror's Pledge que los Captain Of The Watch ese mana de mas es fundamental en mi opinion,muchas veces cuando llegaba a cascarle el Captain ya estaba muy pillado o tenia algun volador cabron que me crujia(no llegue a darle la vuelta a ninguna partida gracias a esta carta),alguno o muchos, contra vampiros era el colmo como me sacara un nocturnus estaba vendio,realmente con el Conqueror's Pledge te quedas igual de vendido con los voladores pero al menos cuesta 5 y sirve para seguir metiendo presion un turno antes.

De todas maneras ya digo que jugue 4 o 5 partidas lo mismo la proxima semana me encantan.
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 09, 2009 3:31 pm

Pues sí que puede ser interesante el retorno del arquetipo Patriot Control (osea: Control UWR). No estoy muy seguro si jugar 4 Cancel y 4 Double Negative (luego algo más, y por supuesto removal masivo) será viable (ahora con Hadas fuera y Arrow Volley dentro me imagino que lo será), pero puede ser una buena idea (más aún sabiendo que las fetch que tengo son las UR :lol: ).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por ohtg9110250 » Vie Oct 09, 2009 3:56 pm

Pues no estoy muy de acuerdo en meterle más criaturas al Mono Black Control, recuerdo muchas monoblack control sin criaturas que eran un verdadero dolor de cabeza, obviamente llevaban el chainer's edict, por lo que la inclusion del Gatekeeper of Malakir es un remplazo respetable.

Con respecto al duress puede que no le quites alguna carta, pero el simple hecho de saber que tiene para jugar los siguientes turnos es una gran ventaja, el duress se juega para ver que le puedes descartar y de que preocuparte en los siguientes turnos.

Tambien quitaría los disfigure, para poder agregar el 4° duress y dos consume spirit.
MTGMark
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:20 am

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por MTGMark » Sab Oct 10, 2009 8:32 pm

Solo añadir PLAS PLAS PLAS :cheer: al autor, peazo currada, te mereces el reconocimiento.

La U/R de combo me encanta, la he probado un poco con bastantes buenos resultados (aunque no sea de este articulo me apetecia decirlo :P ), y tambien considero muy acertado no usar de momento el vampire nighthawk en el mazo de vampiros. Eso si, creo que la bloodchief ascension merece un minimo de testeo, no creo que sea tan "build around me", si no una posible win condition mas al mazo, o mas bien manera de mantar mas rapido, sobretodo si sale de turno uno. Eso si, si hay testeo queremos los resultados! :D
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Hikiomaru » Dom Oct 11, 2009 5:24 am

Yo mismo me moveré el post a donde ha de ir, al hilo de vampiros, sorry por la equivocación. Cuando se pase un mod que borre esto.
Última edición por Hikiomaru el Dom Oct 11, 2009 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por NTKProjects » Dom Oct 11, 2009 10:43 am

Pedazo de curreloo si señor!

Solo puntualizar una cosa, muyayo: Zendikar No es Tribal. Ni siquiera de Subtheme. Mark Rosewater no mintió en ningun momento ;)

Zendikar (Set 1 de 3)

Goblins: 7
Vampires: 9
Elves: 7
Merfolks: 7
Soldiers: 8
Allys: 19
Beast: 8
Human: 8


-- Otras expansiones: --

Shards of Alara (Set 1 de 3)

Knight: 7
Elves: 8
Soldiers: 7
Beast: 12
Zombie: 10
Wizard: 19
Human: 43


Time Spiral (Set 1 de 3)

Knight: 9
Fungus: 7
Elf: 5
Elemental: 7
Zombie: 6
Wizard: 15
Rebel: 7
Sliver: 26


En todas las expansiones normales se promueven algunos tipos de criatura, en Zendikar los Ally eran codenameados como "SuperSlivers" . Podemos ver que a nivel de datos, todas las expansiones son parecidas y no por ello tribales. El theme de Shards es Multicolor. El theme de Time Spiral es Nostalgia. El theme de Zendikar es Lands.

Veamos themes tribales (Embestida, Lorwin):


Onslaught (Set 1 de 3)

Beast: 29
Elf: 17
Goblin: 17
Soldier: 19
Wizard: 23
Bird: 16
Zombie: 21


Lorwyn (Set 1 de 2)

Merfolk: 19
Elf: 20
Goblin: 23
Kithkin: 20
Faerie: 16
Giant: 13
Treefolk: 14


Podemos apreciar las diferencias de un Theme Tribal comparado con uno que no, en el numero de criaturas que componen la expansion.


Despues de estar psicotizados por Faeries durante dos años y haber tenido cerca un bloque de Theme principal Tribal es normal confundirse con bloques en el momento en el que traen algunas tribus de las que venian en el bloque tribal, pero es facil salir de esa tendencia observando y comparando los datos. Parece que ya habra quedado patente que Zendikar no es tribal ni siquiera de subtheme.


Por todo lo demas, un articulo genial Kelsang. Sigue dandole caña ;)

PD: Mark Rosewater es mas de ocultar la verdad y mostrarla a cachitos que de mentir como tal.

Saludetes!!



-NTK-
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por Kekester » Lun Oct 12, 2009 1:21 pm

Primero, gracias ;)

Segundo, es cierto que Zendikar no es como tal una ampliación tribal. Pero sí que es muy evidente que incorpora cartas que no encajan en la temática nontribal. Así son las cartas como Nissa, Warren instigator, Armament master, lullmage mentor, Blood tribute, feast of blood, malakir bloodwitch, blade of the bloodchief, entre muchas otras. Si bien ni entre el subtheme oficial no encontramos tribalidad, sí la vemos como posibilidad, al menos en el entorno de estándar en el que está ubicado Zendikar. Qué extraño, pues, que haya tribalidad cuando ni en Alara ni en M10 se ha promovida la tribalidad... Y es que el mazo de vampiros es uno de los más populares. En València, por ejemplo, el metajuego es 50% vampiros actualmente.
Pero bueno, la cosa es que Mark Rosewater no mintió en este tema, pero no vale decir que no mintió en ningún momento
NTK escribió:Mark Rosewater no mintió en ningun momento ;)
porque MioCid ya demostró que sí. Es en el tema de las míticas. Debido a que leí ese artículo poco antes de escribir el mío me permití afrimar su "meentirosidad" con tanta libertad.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Un nuevo T2 (parte 3)

Mensaje por NTKProjects » Lun Oct 12, 2009 2:09 pm

Desde Wizards ya se afirmo en un articulo de R&D que querian potenciar la tribu de los vampiros para que dejaran de ser la tipica carta que solo sale 1 en la coleccion y es un pino 4/4 vuela, y convertirla en una tribu medianamente jugable. Sin embargo para que se pueda denominar que un bloque es tribal, debe de haber lo minimo 5 tribus potenciadas y en este caso solo tenemos 2 a lo sumo.

De todas formas M10 como todas las básicas, ha incorporado "lords", lo que tampoco significa tribalidad. Es mas, sin el Vampire Nocturnus, veo dificil hacer una baraja de vampiros en tipo 2, y recordemos que el VN es de M10.

Cartas puntuales como el Warren, cumplen una funcion clara, que es dar el salto a Eternal y revitalizar metagames, junto con otras cartas puntuales que salen en todas las expansiones.

Los bloques no se diseñan ellos solos ni siquiera en grupos de dos. A dia de hoy, desde al menos hace 6 años, se tiene constatado que se diseñan en grupos de 6, es decir, 6 años de expansiones que luego se encajan para que ciertas partes de un bloque encajen con el anterior, y ciertas partes del mismo bloque encajen con el siguiente.

Con esto quiero decir que el diseño entraña bastante mas factores que los que a simple vista puedan aparentar, y es cierto que vampiros puede ser lo mas jugado, pero eso no significa que sea lo que mas gane. Hay muchisimo Hype puesto en Vampiros y la gente "normal" juega vampiros por eso, pero tb hay muchos Hossers y mucho Hate y eso lo hace bastante equilibrado a dia de hoy.

Sin embargo, el Tier por excelencia es Jund, por encima de Vampiros, y hay otras muchas construcciones en proceso, que a Vamps los arrollan. Solo falta esperar a que salga un torneo y ver las barajas que se estan desarrollando ;)

EDITO: He encontrado un torneo - Philly Star City 5k:

Top 8:

5 Jund
1 <ampires
1 boros Bushwacker
1 mono red aggro


Y bueno, me estoy alargando, creo que no me dejo nada y lo que me deje, posiblemente ya lo hayamos hablado en el messenger por privado ;)

1 Abrazote hombre, y no te tomes a mal nada de esto =)


-NTK-
Responder