Rumores de los mundiales

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Rumores de los mundiales

Mensaje por Moxes.com » Jue Dic 09, 2010 12:00 pm

Muchos de nosotros (yo entre ellos) andamos dando palos de ciego de cara a saber qué será bueno y qué no en el Extendido que jugaremos a partir de Enero en la tanda de PTQs. Merfolks, Elfos, Hadas, Ascension, Doran, Jund, WW, RDW, 5CC... y estamos esperando como agua de Mayo los resultados del Mundial.

Pues bien, se comenta que el equipo ChannelFireball ha llegado con una construcción de Tezzerator roja, azul y negra. La tienen en secreto y esto es lo que se ha filtrado.

Seguiremos informando.

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por HighEntomologist » Jue Dic 09, 2010 1:47 pm

Bueno; eso no debería ser extraño para nada.

Todo el mundo se habrá imaginado que, como poco, el Extendido Doblestandard postdecretazo iba a tener un metagame principalmente compuesto por los mazos dominantes de los Standards en los que las colecciones ésas fueron legales (en otras palabras: Hadas, Swans, 5 Color Control, Cascade Jund, Dredgevine, BW Tokens, Walkers, Dark Bant, Turbofog y variantes de todo eso fijo que habrá), a ser posible aderezado con lo que tengan de bueno las otras colecciones; pero un pool de cartas mayor obviamente abre más posibilidades de mazos que simplemente reciclar antiguos Tier-1 de Standard (aunque eso es bastante potente en Doblestandard - parte de la gracia del formato me imagino que será ésa).

Así pues, ya que ahora mismo tenemos una colección llena de artefactos para aburrir (y lo que venga después), difícilmente no se le va a ocurrir a nadie aprovecharse de ello (y mucho menos coexistiendo en el mismo formato con cartas como Master of Etherium, Tezzeret the Seeker y sopotocientos artefactos chulos -incluso hay suficientes como para sacarle brillo a Kuldotha Forgemaster, pero si quieres ganar mediante bichotrones enolmes los Eldrazi cumplen mejor). De hecho, hay incluso Ratchet Bomb, con lo cual ya tienes algo de destrucción masiva que buscarte (es bastante menos efectivo que Engineered Explosives, pero al siguiente turno ya eres capaz de cargarte todos los costedos). Si en el Extendido chungo ya había una Tezzerator en el Tier, si en el nuevo extendido han quitado prácticamente a todos los Tier de antes de circulación y hay sopotocientos artefactos chulos, el Tezzeret y Trinket Mage, no es difícil que alguien monte el mazo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por Zesotar » Jue Dic 09, 2010 3:08 pm

Tampoco es que vaya dando palos de ciego, pero sí, espero con ansias (desde esta mañana que me he dado cuenta de que se jugaban los mundiales) a que salgan ya las barajas de extendido.

¿Otra vez a copiar? Jajaja, es lo que hay.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por Dapero » Jue Dic 09, 2010 3:38 pm

Mi apuesta...

Mazo más jugado:
Valakut (al menos el 30% del total)

Segundo mazo más jugado:
Esper control (al menos el 15% del total)

Otros mazos con más del 5% del total:
Doran, Hadas, Elfos, Jund, 5cc

La sorpresa:
Ooze

Y respecto al rumor... yo ya no me creo nada XD

De la monoblack que llevó la gente de ChannelFireball a Amsterdam no se sabía nada, y el día antes de jugar se especulaba con que iban a jugar todos Piromancer Ascension con el combo de Pestermite de base. Veremos si sale una Tezzerator, por el momento, no la veo.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por PPCharly » Jue Dic 09, 2010 4:32 pm

En T2 Kibler ha hecho 6-0 con una UW, que tiene como único bicho el playset de Squadron Hawk, que aparte de chumpbloquear da cartas como un cosaco con Jace. Exactamente lo que llevo sugiriendo en el hilo de VengueBant, con el añadido de que en ese mazo encima hay fauna shaman y Trinket+Elixir.

@HE: Si tan evidente era ¿Cómo no has hecho tú un tezzerator ya?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por Narluin » Jue Dic 09, 2010 4:44 pm

Pues espero que la Tezzerator llegue a buen puerto porque soy fan de rasta-caminante
El actual extendido tiene mucha chicha para tezzeret y el trinket, des de removal general como Executioner´s Capsule y Brittle Effigy hasta respuesta especializadas como Dispeller´s Capsule y Pithing Needle o muy buenas contra ciertos arquetipos como son Scepter of Fugue y el Elixir of Immortality
Yo imaginaba mas una base UWb, pero supongo que el removal masivo e individual rojo vale la pena, ademas del Cruel Ultimatum
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por HighEntomologist » Jue Dic 09, 2010 6:18 pm

PPCharly escribió:@HE: Si tan evidente era ¿Cómo no has hecho tú un tezzerator ya?
Ah; no sé... Igual el hecho de que me falten Ratchet Bombs, otro Tezzeret the Seeker y demás pestes tiene algo que ver, o el hecho de que me estoy preparando el MIR. Responde eso a tu pregunta?
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por PPCharly » Jue Dic 09, 2010 6:59 pm

1.-Claro, la gente sólo diseña en base a lo que uno dispone, no al pool existente :fpalm:

2.-Tiempo para diseñar no tienes, pero para escribir tochorrapost sugiriendo como se debería hacer te sobra.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por SeTZeR » Jue Dic 09, 2010 8:05 pm

Oh! Fuck! por que siempre me equivoco en uno de los colores xDDDDDDDDDD desde hace un tiempo para aquí vengo probando una UWB Tezzerator con poco éxito con lo que decidí apartarla por ahora y mira tu por donde podré devolverla a la vida cambiando Blanco por Rojo xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por David González Romero » Jue Dic 09, 2010 11:02 pm

Bueno, supongo que no saldrán dos barajas nuevas que romperán el metagame pero que aún así los tiers decks serán Vakalut y Fadas

Solo quiero saber una cosa QUÉ JUGARÁ WAFO-TAPA???? :D :D ESTOY ANSIOSO! XD
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por Zesotar » Jue Dic 09, 2010 11:31 pm

Veo que no consultais TC Decks.

Jund está ARRASANDO en Magic League. ¿Hadas? Creo que contra 4 Volcanic fallout de base están jodidas.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por SeTZeR » Jue Dic 09, 2010 11:51 pm

Consulto directamente m-l o deckcheck :P

Aún así no siempre lo que se juega en m-l es lo que se juega realmente, es más fiable el metagame del mol que no de m-l :\
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por David González Romero » Vie Dic 10, 2010 10:00 am

Ya lo dijo un pro de channelfireball en el PT de Amsterdam. M-L no representa fielmente el metagame real, sino que va retrasado o hay cosas que no salen y por eos el metagame se estanca
dragonprince
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 am

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por dragonprince » Vie Dic 10, 2010 12:12 pm

He dejado de leer a HE en el momento en el que ha incluido Swans como uno de los decks del metajuego...

Pd: Lo de los pajaritos ya lo decía yo tb para la NLB en cuanto vi el spoiler de M11 en vez del seagate oracle....que tremendo es el pajarito, aunque no me gusta en la Caw-GO
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Rumores de los mundiales

Mensaje por Narluin » Vie Dic 10, 2010 1:44 pm

SeTZeR escribió:Consulto directamente m-l o deckcheck :P
Boicoteo a deckcheck!!!
Deberias/is informaros de porque han perdido hasta a su patrocinador
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder