Adiós a las cartas de Rewards

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Moxes.com » Lun Nov 15, 2010 9:33 am

Empezamos la semana con una mala noticia para todos los jugadores. Wizards ha decido suprimir el programa de recompensa para jugadores (Magic Player Rewards) que nos permitía recibir a domicilio cartas promocionales en función del número de torneos jugados (un set de dos cartas promocionales texless (una nueva y otra antigua) por cada 5 torneos y una promo textlexx foil por cada 20)

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Nov 15, 2010 10:24 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por percevan7 » Lun Nov 15, 2010 10:55 am

pues que pena, porque ami me hacia mucha ilusion ver un sobre de wizards preñado de cartas como premio al teson y a las ganas de jugar, sin depender de tiendas que te hurten premios o que directamente ni te los den.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Coco » Lun Nov 15, 2010 10:59 am

Pues a mí el tema me parece una estrategia de marketing habitual. Las promociones tienen una vida limitada. Tal vez esta haya durado tanto tiempo que parecía ser para siempre. Nada más lejos de la realidad. Habrá sustituto. Es una empresa.
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Raxcky » Lun Nov 15, 2010 11:06 am

La cuestión es hacía donde irá dirigida la nueva estrategía. ¿Favorecerá solamente a los torneos que se realicen en tiendas como el reciente cambio en los FNMs y demás eventos Premier?

Porque después de ese cambio el único "consuelo" que le quedaba a los jugadores que no disponen de tienda para jugar, una vez que se han quedado sin FNMs, es que al menos todos los torneos contaban por igual para el Rewards, lo que dice Percevan7, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por HighEntomologist » Lun Nov 15, 2010 1:15 pm

Ignoro a cuento de qué viene todo esto (lo digo desde el punto de vista de quien, como yo, nunca ha visto un torneo sancionado no auspiciado por una tienda o una liga de Legacy). Probablemente ya estaba perdiendo algo de fuelle, o van a idear otra estratagema para enganchar jugadores que el simple hecho de regalar promos de Tipo-II.

Entendámonos: las MPR son cartas bastante buenas, y no se cotizan mal al cambio, pero a menos que empiecen a repartir míticas-chase como Jace 2.0 o Vengevine, casi todos los jugadores de Tipo-II en algo competitivos lo más seguro es que ya tengan todas las copias que necesiten (y más aún desde que, como efecto secundario a la introducción de la rareza mítica, las raras normales ahora son mucho más fáciles de reunir un Playset que antes). Cuando no había míticas, las raras potentes (como Damnation y Cryptic Command, que sí que pasaron por su etapa MPR) eran bastante más difíciles de conseguir que ahora (cada una de ellas costó sus buenos 20€ - un pastón largo para la época), y que te lo regalaran era potente. Cierto: Day of Judgement no es mucho menos cotundente, y desde luego tan fácil de conseguir no es, pero ya no es la idea de carta chase.

Ignoro qué se supone que van a hacer en lugar de esto para promocionar el juego (algo tendrán que hacer si quieren asegurarse que los pezqueñines se enganchen a las cartas), pero probablemente sea algo más potente de lo normal... Igual en lugar de MPR, lo que harán será poner cartas más potentes como premios de FNM o algo así (si en vez de un Sakura Tribe Elder lo que regalan empieza a ser algo de la talla Swords to Plowshares o Sower of Temptation, ahí ya puede haber un delicioso incentivo).
Master of Mosquito
benny
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:04 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por benny » Lun Nov 15, 2010 1:34 pm

HighEntomologist escribió:Ignoro a cuento de qué viene todo esto (lo digo desde el punto de vista de quien, como yo, nunca ha visto un torneo sancionado no auspiciado por una tienda o una liga de Legacy). Probablemente ya estaba perdiendo algo de fuelle, o van a idear otra estratagema para enganchar jugadores que el simple hecho de regalar promos de Tipo-II.

Entendámonos: las MPR son cartas bastante buenas, y no se cotizan mal al cambio, pero a menos que empiecen a repartir míticas-chase como Jace 2.0 o Vengevine, casi todos los jugadores de Tipo-II en algo competitivos lo más seguro es que ya tengan todas las copias que necesiten (y más aún desde que, como efecto secundario a la introducción de la rareza mítica, las raras normales ahora son mucho más fáciles de reunir un Playset que antes). Cuando no había míticas, las raras potentes (como Damnation y Cryptic Command, que sí que pasaron por su etapa MPR) eran bastante más difíciles de conseguir que ahora (cada una de ellas costó sus buenos 20€ - un pastón largo para la época), y que te lo regalaran era potente. Cierto: Day of Judgement no es mucho menos cotundente, y desde luego tan fácil de conseguir no es, pero ya no es la idea de carta chase.

Ignoro qué se supone que van a hacer en lugar de esto para promocionar el juego (algo tendrán que hacer si quieren asegurarse que los pezqueñines se enganchen a las cartas), pero probablemente sea algo más potente de lo normal... Igual en lugar de MPR, lo que harán será poner cartas más potentes como premios de FNM o algo así (si en vez de un Sakura Tribe Elder lo que regalan empieza a ser algo de la talla Swords to Plowshares o Sower of Temptation, ahí ya puede haber un delicioso incentivo).

No sería raro esa posibilidad, también los tiros van apuntando a la gestión de dichas cartas por parte de las tiendas para aumentar la participación y la realización de torneos.

El tema de no FNM's a organizadores no afiliados a tiendas es caso a parte, pero la conclusión es la misma: esto se hace para ganar dinero y no para alegrar al personal :rofl:
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Diegus » Lun Nov 15, 2010 3:33 pm

Esta claro que esto influirá de una manera u otra dependiendo de en que se quede lo que tienen programado. Me imagino que si son un poco listos, mandarán paquetitos de cartas a las tiendas para dar a jugadores locales por cada X torneos, esto hará que muchas tiendas que se beneficiaban de las promos hasta la saciedad(cuantas serán las tiendas que tienen cajas y cajas de promos que a saber si las han conseguido cambiando o dejando de darlas cuando las tenían que dar) no lo hagan, porque me imagino que pondrán alguna manera de controlar esto, por ejemplo, si juegas 5 torneos y no te dan tu paquetito, informar a Devir o wizards de que está ocurriendo esto, y devir mirar si es posible que se hayan dado todas las promos en función de los torneos que se han hecho y el número de participantes y sancionar como es debido a la tienda por listos, por ejemplo, si te dan 100 paquetitos y los programas sancionadores dicen que te tendrían que quedar 25 en función a los torneos que has hecho, pues algo raro hay. Está claro que si esto fuese así, muchos participantes podrían intentar aprovecharse de esto... Me han dado el paquetito, pero aún así voy a mandar un e-mail para ver si me mandan otro... Pues también habría que tenerlo en cuenta para no perjudicar a las tiendas que si hagan las cosas bien.

Esto si lo hacen bien haría que muchos muchísimos casual y niños random jugasen torneos a mansalva, dándole una vidilla increible. Cuantas veces le habré dicho yo a los niños cuando les hacía su dci, si te metes en esta página y te apuntas, cada 5 torneos te mandan cartas, un 10% lo habrá hecho y de ese 10%, solo uno ha jugado más de 5 torneos, no es lo mismo que te enseñe el paquetito y ver las cartas y decir, ostias, voy a jugar 3 torneos más que tiene el paquetito ese ahí para mi, a no poderse ver físicamente y pensar que no te lo van a mandar, como le ocurre a muchísima gente, no se porque será.

A ver si no la lían mucho.
putoarriv
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:26 pm

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por putoarriv » Lun Nov 15, 2010 4:08 pm

pues a mi me "consolaba" saber que mi "tendero favorito" no se podia quedar con mis cartas del reward, ya que, esas me llegaban a casa, no como los premios de los FNM (dos sobres al ganador en un FNM de 8...) las cartas de FNM (primero y segundo en un FNM de 8...) y que no se habra quedado "mi querido tendero (ex) habitual". total, como dirian por ahi, si mi tendero se pone "a repartir" el MPR ...
... EL FIN DE MAGIC!
NUNCA NO!
benny
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:04 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por benny » Lun Nov 15, 2010 4:16 pm

Más o menos es como tu dices Diego, al menos así se planteó en sus inicios la liga Gateway.

Con el tema de las irregularidades Wizards ya ha demostrado que tanto ellos como las distintas distribuidoras no son para nada tontas y aunque parezca que no hacen nada están en absoluto conocimiento de lo que pasa, así que creo que tanto tiendas como jugadores estarían protegidos ante los distintos chanchullos.

El tema del hurto de premios es otro igual, muchas veces pasa que pecamos de conocer las directrices que reciben las tiendas en cuanto a la asignación de los mismos (y aquí también hay que recordar que esto es una manera de obtener beneficios y hay tiendas que pueden permitirse reducir el margen de ganancia mientras que otras si hicieran esto no llegaría a final de mes).

Y ya cerrando toda posibilidad de polémica supongo que lo ideal seria poner aquí nuestras impresiones pues Wizards nos dió el MPR y nos lo quita porque así lo desea y los jugadores no podemos hacer mucho más que quejarnos todos mediante organización.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Nov 15, 2010 4:45 pm

Es una pena, pero a mí realmente me da igual.

Fue un caso concreto, pero me harté de las foil textless cuando sacaron Day of Judgment en M11, mandando mis Iras textless a freir espárragos :lol:. Que se veía venir, pero la esperanza es lo último que se pierde. Al menos Day of Judgment no vale 10 pavos estando reeditada Nmil veces. Pista: ¡Que bajeis la Ira ya!

@Coco: Tinfoil hat? :lol: Me parece un cambio de estrategia claro.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por MioCid » Lun Nov 15, 2010 5:49 pm

Yo me reservo mi opinión, en función de lo que saquen para sustituirlo. Ciertamente ya no tienen el atractivo que tenían estas cartas, así que se imponía un cambio.

La opción más popular sería dar Míticas, pero no sé yo...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Coco
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Coco » Lun Nov 15, 2010 9:22 pm

Vaevictis_Asmadi escribió: @Coco: Tinfoil hat? :lol: Me parece un cambio de estrategia claro.
XD ¿Qué dices de sombrero de latón foil? XD ¿Lo que yo me voy a fabricar? Puesss... ciertamente, las foils que me dan cuando arbitro eventos-tocino me las suelo comer con patatas porque tienen una liquidez nula y paso de malvenderlas (que alguna hay que soltar por debajo del precio de la carta normal y tampoco me parece lógico ni me hace falta tanto el dinero). ¡Que se queden hibernando! :P

A lo que yo me refería es que las promociones, como tales, son la ma-me-mi-mo-mu del marketing en las empresas como Wizards. FNM es promoción, Magic Game Day es promoción y las ligas Gateway tres cuartas partes de lo mismo (Es más PT y GP son promoción, pero esa es otra aventura muy desligada de lo que estamos hablando). Aunque la primera te otorga la carta por ganar o quedar segundo, también hay 2 cartas que se dan aleatoriamente o según el criterio equis, lo cual te repercute por jugar. Las que se parecen infinito son las de Magic Game Day, con promo por participar, promo por hacer top y promo por construirte un mazo de la forma tal. (Casi que te dan una promo por ir a la tienda y mirar a un colega XD). Con las ligas Gateway también pasaba lo mismo, fomentaban el juego dándote cartas promocionales. Supongo que ha llegado un momento en el que se han parado a pensarlo y han visto que dan demasiadas promos por el mismo concepto: jugar.

Desde hace un tiempo hay un tipo de promo que se da por algo que repercute mucho más en la economía de Wizards. Promo por comprar (esa rara foil por pillarte una caja... que, por cierto, hace que cuando a los jueces nos pagan en cajas nos dejen con tres pares de narices, porque tenemos que mejorar el "precio" de caja+promo)

Que vayan a poner sustituto para esta promoción a extinguir tampoco es seguro que lo haga de la misma forma, y en eso estoy de acuerdo en que cambia de estrategia, pero al fin y al cabo las promociones desde la empresa se ven siempre de la misma manera: si gasto x en promoción, ¿qué beneficio publicitario tengo?, ¿cuántos clientes nuevos consigo?, ¿cómo incide en el arraigo de mis clientes fidelizados? Y todo ese rollo.

(A todo esto, yo no tengo ni puñetera idea de marketing (de ese que se estudia en Empresariales) y estaré mezclando conceptos y diciendo barbaridades, por eso tened en cuenta que sigo, como decía Parménides, el camino de la opinión, y no el camino de la verdad :P).
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Jani-Ba3 » Lun Nov 15, 2010 9:34 pm

Es bastante difícil opinar sobre estos aspectos sin saber que les mueve a ello de verdad. Con el último movimiento tan controvertido que hicieron, el cual causó el cierre de deckcheck y esto, parece que de verdad quieren apoyar a las tiendas e incitar a los jugadores a ir a los FNM y demás. Hasta que no sepamos donde va a parar el dinero que se van a ahorrar por los rewards no sabremos si merece la pena. Lo que si sabemos es que si mejora la comunidad y la calidad de tiendas/torneos merecerá la pena dejar de obtener free cards. he dicho.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por HighEntomologist » Lun Nov 15, 2010 9:54 pm

Aclarar que para jugar hay que comprar, lo cuál ciertamente hace un poco redundante la teoría económica de Coco. De todos modos, lo más seguro es que todo esto sea para incentivar que las tiendas sean las que corten el bacalao, y una manera bastante golosa sería inflar las promos de los torneos de tienda, de manera que se atraigan a más jugadores que armen torneos competitivos, y por supuesto que el premio gordo se lo lleve el ganador (aka el que más se ha gastado en su megamazo de la muerte). Algo tendrán que darle también al resto de la chiquitada, pero eso ya es otra historia. Aparte que los torneos sancionados (los únicos que cuentan para el MPR) de toda la vida de Diox han sido de pago (por lo menos los que yo he jugado), así que no hay ninguna manera de que alguien se lleve las promos de gratis.

Mi opinión es que, si hacen eso y en vez de dar en los FNM cartas como las que daban antes empiezan a dar cartas de las buenas (tipo tierras dobles y cosas así - las de M10/11 y SoM ni siquiera llegan a caras), la peña estará más interesada en participar. Puede que alguien argumente que, si las cartas caras las regalan en los FNM, los jugadores dejarán de comprarlas a la tienda (ergo menos beneficio), pero ello no funciona por ese lado: para empezar, nadie va a regalar las raras chase (y mucho menos las míticas chase, que es prácticamente lo único que cuesta pasta larga hoy en día), sino algo chulo pero no demasiado caro; y además, ya que el premio es para el ganador (para los demás probablemente se pueda preparar alguna promo más floja, como un Galvanic Burst o un Contagion Clasp) habrá cierta cantidad de gente que se gaste un buen pastón montándose los mazos (ergo más ventas; ergo más money).

De todas maneras, habrá que ver qué se le ocurre a los muchachos de WotC, pero desde luego que si lo que quieren es atraer chiquitines y promover más ventas, regalar cartas así más o menos buenas por jugar es la mejor manera que existe (a quién no le prestó o le regaló un colega Pro algún mazo chorra cuando le estuvo enseñando el oficio?).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Adiós a las cartas de Rewards

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Nov 16, 2010 3:01 am

Coco escribió:XD ¿Qué dices de sombrero de latón foil? XD ¿Lo que yo me voy a fabricar? Puesss... ciertamente, las foils que me dan cuando arbitro eventos-tocino me las suelo comer con patatas porque tienen una liquidez nula y paso de malvenderlas (que alguna hay que soltar por debajo del precio de la carta normal y tampoco me parece lógico ni me hace falta tanto el dinero). ¡Que se queden hibernando! :P
Jajaj no no. ¿Nadie ha pillado lo de Tinfoil hat?
Oculto:
[attachment=0]tinfoil-hat.jpg[/attachment]
Tinfoil hat, sombrero de papel de aluminio, se refiere a la gente que cree en las conspiraciones. Es una referencia a la que supongo será una conspiración cliché en USA de que si te pones papel de aluminio en la cabeza, interfieres las ondas de control mental del gobierno/aliens/whatever :lol:.

En internet se dice (en inglés) pues eso, cuando alguien dice una teoría de conspiración, para meterse con el un poco :lol:. No creo que tenga traducción.

De tu primer post entendí que esto estaba planeado y que es "una estrategia de marketing habitual." Lo que contesté es que eso es una teoría de conspiración :lol: y que tengo claro que las MPR fueron planeadas para tener duración indefinida, que largarlas no es una estratagema sino un simple cambio de planes, porque ha dejado de ser rentable o lo que sea.
Jani-Ba3 escribió:Con el último movimiento tan controvertido que hicieron, el cual causó el cierre de deckcheck y esto [...]
Pero Deckcheck cerró en protesta a eso, en definitiva porque quiso. No es la típica relación causa y efecto :lol:.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder