Un gran poder...

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Un gran poder...

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 21, 2010 3:00 pm

Mi amiguete Dani Mencía siempre dice, parafraseando a tío Ben, que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y precisamente sobre esto quería hablaros.

Todo esto viene a raíz del famoso asunto de las cajas. Veo que en las tiendas de por aquí ya no se acepta el llevarse uno los sobres de casa para el draft. Que la gente anda mosca a la hora de comprar sobres sueltos, o draftear si no se abre la caja delante de ellos.

Rober me decía el otro día que no tenía que haber publicado lo del Print Run. Que debería haber sacado yo mi beneficio, y que el mal que se hace al publicar esto (generando desconfianza) supera por mucho al bien (permitiendo que la gente saque ventaja de sus cajas)

Tengo claro que la mayor culpa de esto la tiene WotC (en serio, ¿tanto cuesta ordenar las cajas de manera aleatoria?) pero no sé... ¿qué opináis vosotros?

Leer más...
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: Un gran poder...

Mensaje por silent1 » Jue Oct 21, 2010 3:12 pm

Hombre no se, pero un tendero avispao puede abrir el 1º sobre de cada una de las cajas y hacer cabalas vendiendo solo los sobres donde sabe q no van a salir miticas
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Un gran poder...

Mensaje por jkapilla » Jue Oct 21, 2010 3:32 pm

Con lo fácil que sería barajarlos en una cinta transportadora...

Yo en la tienda en la que suelo jugar siempre abren las cajas delante de nosotros. Y siempre hay alguno que abre el/los caminante/s de rigor. Así no hay suspicacias.

Por mucho que no lo hubieras publicado, esto ya estaba publicado en otras páginas, así que era cuestión de tiempo que se extendiera.
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Un gran poder...

Mensaje por jotade » Jue Oct 21, 2010 3:43 pm

pues yo pienso que hicistes bien miguel, la informacion no es mala, lo malo es el uso que se le de.

hay varios temas de los que hablar:

No poder llevarse uno sus sobres para draftear, si cuando los 8 tios que se sientan en la mesa rebolean sus 3 sobres en el centro, se rebuja y se reparte aleatoriamente, ¿porque no podrias llevar tu tus sobres?

Desconfianza con los tenderos. Eso ya es un tema peliagudo, pero todo esto depende y mucho del tendero en cuestion. Hay tenderos que pueden tener mi plena confianza y otros de los que me lo huelo, de todas maneras muy pocas veces compraría algo de un tendero del que no tiene mi confianza, y es así de sencillo. Seguro que a día de hoy muchos tenderos se han ganado vuestra confianza, y si no pues tendran que ir imaginando algo porque no creo que todo sea blanco o negro.


yo personalmente te agradezco el detalle que hará que en un futuro no me estafen.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Un gran poder...

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 21, 2010 4:10 pm

a) Informar no es delito, ni hace daño a nadie. Si esto mal hecho es culpa de ellos y no tuya, cuanto menos gente lo supiese, más peligro habría.

b)En Burgos se comentó y nadie a hecho ni caso (o eso parece)

c) Lo que publicastes es en inglés y las cajas de aquí son en castellano (son en castellano ¿no?) Así que no hay problema.

d) En caso de que esto se les vaya de las manos mezclarán diferente y listo.

No te preocupes ni lo más mínimo. No hay razón, ni tienes culpa de nada.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Un gran poder...

Mensaje por Raxcky » Jue Oct 21, 2010 7:26 pm

jotade escribió: No poder llevarse uno sus sobres para draftear, si cuando los 8 tios que se sientan en la mesa rebolean sus 3 sobres en el centro, se rebuja y se reparte aleatoriamente, ¿porque no podrias llevar tu tus sobres?
Porque esos sobres pueden ser de una caja que has abierto en tu casa y te has quedado con los sobres con míticas. Estarías desvirtuando el draft porque estás poniendo en el pool sobres que sabes que tienen probablemente morralla.
Imagen
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Un gran poder...

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 21, 2010 9:02 pm

Pues sí que es un tema peliagudo... las Print Runs (o listas de en qué orden salen las raras y míticas en los boosters). Me pregunto hasta qué punto esto tiene repercusiones reales (yo nunca he visto a nadie hacer esfuerzos evidentes por descifrar una Print Run o tratar de ocultar los sobres con cartas caras), pero sí sé que el fenómeno existió desde mucho, mucho antes: en una Serra antigua publicaron una Print Run de Odyssey, y si desde entonces pocas quejas se han oído, no creo que muchas más se vayan a oír.

Lo que sí está claro, es que sí es mucho más factible pringar al tendero de turno que intente jugar sucio con sus sobres, quedándose los boosters con carta cara para venderlas como singles (a mucho, mucho mayor precio) y vendiendo los boosters con broza nada más. Si algún tendero es sorprendido haciendo eso (o se sospecha, en plan el tendero con el que nunca toca un Walker ni a punta de pistola), caerá en desgracia, por lo que que sepan los espabilaos de turno (no daré nombres, más que nada porque no conozco a nadie que lo haga) que estas apuestas son peligrosas.

Por otro lado, que algún jugador listillo se compre los boosters en los que siempre toca la carta maligna tampoco es del interés de ningún tendero, por lo que habría que desanimar esa conducta. Una forma bastante eficaz para hacerlo sería que el tendero baraje físicamente los sobres de una caja antes de venderlos o prepararlos para draft. Así todavía se puede pistear a nivel de lo que es la caja (en plan ha tocado un Mindslaver? Entonces ésta es la caja donde sale Venser), pero atinar será mucho más difícil.

De todas formas habría que poner al tanto a WotC para que randomicen un poco la distribución de sobres por cajas, aunque si no lo hicieron cuando Odyssey (aunque no sé si se llegaron a quejar por ello, aunque fijo que sí), pocas posibilidades hay de que lo hagan ahora.
Master of Mosquito
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Un gran poder...

Mensaje por Diegus » Jue Oct 21, 2010 9:47 pm

Buff, pues que os queréis que os diga, pero hay que tener una mente muy perversa y enferma para ir abriendo caja por caja para comprobar esa movida, además hay que establecer un patrón claro, no te vas a abrir 15 cajas e ir apuntando todo, porque te arriesgas a que te salga la morralla de la vida hasta que te empiece a salir algo, aún recuerdo las cajas de worldwake, que cuando llevaba abiertas 12, llevaba 5 jaces y 1 de la sierpe esa morrallera blanca-verde que hace iras de dios... Y si te pasa al revés?? Te abres 12 cajas para comprobar el box mapping este y te sale un jace y 5 sierpes morralleras, te pudres en los infiernos y todo para hacer un trapi extrañísimo, creo que todo esto va en la suerte, yo he abierto 4 cajas en las últimas dos semanas y mira que suerte: 4 Elspeth, 2 venser, 2 koth, 3 moxes uno de ellos foil y cartas raras interesantes, eso si, ni una mastícore, aunque no me voy a quejar ni de coña, en 4 cajas hubiese sido normal que me saliese morralla pútrida, incluso ni un caminante, pero que hago, abrirme dos sobres de una, si veo que no es como pienso, abro otra, otros dos, gasto material sellado y luego saco cajas abiertas del almacén... Huele muy mal...

Además, la caja que me tocó parecida(o igual) era una elspeth y lo demás cartas un poco kaka, que abres, la caja entera para piyar la elspeh?? Porque me parece muy raro que estén en la misma posición que las otras cajas, puede que se repitan, pero ya lo de la posición me parececería de locos.

Pues eso, que no penséis que todo es una confabulación demoníaca de wizards y los tenderos para sacarle los cuartos a los jugadores(weno, de wizards un poco, jajaja) e intentar divertiros con el gran juego que es mágic, haceros barajas fuera del metagame acorde con vuestras posibilidades económicas y a lo mejor un día diseñáis una con la que partís ojetes y la gente se copia de vosotros...
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: Un gran poder...

Mensaje por Eredion » Vie Oct 22, 2010 1:02 am

Yo estoy con jotade: un tendero que te ha demostrado su honradez va a seguir por el mismo camino, simplemente porque ha sido de esa manera como ha conseguido ganarse tu confianza.

El problema real que existe con el conocimiento del print run es la existencia de las "queridas" (nótese la ácida ironía con que digo "queridas") cartas míticas. El hecho de que las cartas más poderosas de un formato sean de esta rareza creo que genera una superlativa necesidad de encontrarlas, y es por eso por lo que todo este tema ha salido tanto a la luz. Quicksilver Gargantuan, Liege of the Tangle o Geth, Lord of the Vault SÍ son míticas decentes, es decir, pinos injugables con habilidades curiosas de los cuales como muuuucho querrás uno en tu baraja. Lo que no es justo es que un Jace, the Mind Sculptor o un Koth of the Hammer, que te cambian el formato, sean míticas. Es cierto que el lado "bueno" de todo esto es que ya no hay raras normales de más de 10 euros, pero eso es porque estos individuos de Wizards ya se han encargado de trasladar las cartas broken a la rareza suprema.

Si no se hubieran sacado las míticas de la manga, los precios serían más normales, y ahora no habría esa obsesión por el print run, con todas sus consecuencias.

No obstante, es mi humilde opinión, por lo que es probable que me equivoque.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Un gran poder...

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Oct 22, 2010 5:22 pm

Diegus escribió:Buff, pues que os queréis que os diga, pero hay que tener una mente muy perversa y enferma para ir abriendo caja por caja para comprobar esa movida, además hay que establecer un patrón claro, no te vas a abrir 15 cajas e ir apuntando todo, porque te arriesgas a que te salga la morralla de la vida hasta que te empiece a salir algo, aún recuerdo las cajas de worldwake, que cuando llevaba abiertas 12, llevaba 5 jaces y 1 de la sierpe esa morrallera blanca-verde que hace iras de dios... Y si te pasa al revés?? Te abres 12 cajas para comprobar el box mapping este y te sale un jace y 5 sierpes morralleras, te pudres en los infiernos y todo para hacer un trapi extrañísimo, creo que todo esto va en la suerte, yo he abierto 4 cajas en las últimas dos semanas y mira que suerte: 4 Elspeth, 2 venser, 2 koth, 3 moxes uno de ellos foil y cartas raras interesantes, eso si, ni una mastícore, aunque no me voy a quejar ni de coña, en 4 cajas hubiese sido normal que me saliese morralla pútrida, incluso ni un caminante, pero que hago, abrirme dos sobres de una, si veo que no es como pienso, abro otra, otros dos, gasto material sellado y luego saco cajas abiertas del almacén... Huele muy mal...

Además, la caja que me tocó parecida(o igual) era una elspeth y lo demás cartas un poco kaka, que abres, la caja entera para piyar la elspeh?? Porque me parece muy raro que estén en la misma posición que las otras cajas, puede que se repitan, pero ya lo de la posición me parececería de locos.

Pues eso, que no penséis que todo es una confabulación demoníaca de wizards y los tenderos para sacarle los cuartos a los jugadores(weno, de wizards un poco, jajaja) e intentar divertiros con el gran juego que es mágic, haceros barajas fuera del metagame acorde con vuestras posibilidades económicas y a lo mejor un día diseñáis una con la que partís ojetes y la gente se copia de vosotros...
¡Por fin alguien sensato! :fpalm:

Ni el box mapping ni saberse las print runs en draft tiene utilidad real, tangible. Sólo vas a tener chorra de vez en cuando, es impracticable. Así no se lleva un negocio.

Las print runs existen desde hace mucho tiempo, aunque WoTC no las confirme. Nunca se han dejado de recopilar, HighEntomologist. Lo que pasa es que, como es normal, apenas nadie les presta atención. Es una curiosidad, no más.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Nigro2004
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jul 18, 2010 9:18 pm

Re: Un gran poder...

Mensaje por Nigro2004 » Vie Oct 22, 2010 11:32 pm

Mi maestro Mencia es muy sabio asi que hazle caso y creeme aun tiene mucho que enseñaros jejeje
Responder