Barajas de Estándar - UW Control

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 21, 2010 8:00 am

Hola, hola... Heme de nuevo aquí para introduciros en el noble arte del aburrimiento al rival en pro de ganar una ronda vía apurar el tiempo de ronda.  Es lo que hay, lo que se juega y una de las nuevas opciones que se están viendo en las rondas finales de casi todos los torneos de tipo 2.  Jeje, el nombre se lo he puesto yo, lo he españolizado a lo argentino.


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Oct 21, 2010 1:57 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Art
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por ultramalo » Jue Oct 21, 2010 8:37 am

Buen articulo y bonita baraja (no me extraña el nombre que le has puesto) lastima que el metagame del actual estandar no permita a mi modo de ver el jugarla con tanta valakut ramp/eldrazi green ... todo lo que lleva la trampa verde suele ganar a UW Control ahora mismo.
El banquillo a pesar de los flashfreeze no creo que lo solucione ... tienes alguna idea contra ese tipo de barajas ???
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por percevan7 » Jue Oct 21, 2010 9:10 am

ultramalo escribió:Buen articulo y bonita baraja (no me extraña el nombre que le has puesto) lastima que el metagame del actual estandar no permita a mi modo de ver el jugarla con tanta valakut ramp/eldrazi green ... todo lo que lleva la trampa verde suele ganar a UW Control ahora mismo.
El banquillo a pesar de los flashfreeze no creo que lo solucione ... tienes alguna idea contra ese tipo de barajas ???
la he estado probando contra eldrazi green y alguna cartilla si puede tener vida en el banquillo, pero tal como esta es suficiente. hay que tener en cuenta que tenemos de base una gran cantidad de removals. Contra valakut ramp hay que ser certero en lo que queremos contrarrestar. Por lo demas, si colamos en los primeros turnos un ascenso, correremos mas que el oponente. Aun asi, rezar en cualquiera de los enfrentamientos que me comentas puede ser la mejor carta de banquilllo, jejejejejeje.
No, en serio: creo que puede ser muy buena opcion frente al control y casi contra cualquier amenaza. Los medallones que proliferan son tremebundos en cuanto tengamos dos o mas permanentes sobre los que ganar ventaja, las ultimas habilidades de los planeswalkers se nos ponen a tiro en seguida. Y los Jace Beleren son tanto una ayuda, una forma de robar en el turno tres, un killer Jace 2.0 y en caso extremo, otra forma de matar deckeando (que si, que es muy triste, pero si no queda otra...) Ademas, no deja de ser una Superfriends que se puede adaptar con mas o menos blanco, mas o menos azul y cambiando algun que otro caminante dependiendo del entorno que nos esperemos.
Lo malo es que tienes tantas decisiones diferentes en cada momento que escoger la adecuada vienen siendo un sudoku. Pero en serio que es agradecida de jugar cuando controlas la mesa.

Siento lo de los acentos, teclado ingles en casa (viva el Alt + 164= ñ)
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 21, 2010 12:12 pm

No está nada, nada mal. A mí ya se me ocurrió en su día otro mazo de Counter-Proliferate (ver artículo de qué se puede hacer con Scars of Mirrodin), basado más en artefactos controleros (curiosamente, todos y cada uno de ellos, salvo quizá Brittle Effigy, basados en contadores de carga) que en walkers. Parece tontería, pero te das cuenta de que, mientras los puedas mantener cargados, cosas como Lux Cannon y Tumble Magnet mantienen el panorama bastante quieto, y Ratchet Bomb se lleva de maravislla con proliferar (más que nada porque hoy por hoy la curva creo que estará un pelín alta). Y aparte que Everflowing Chalice, que por cierto se puede buscar con Trinket Mage (de hecho, si no te da reparo cambiar Condemn por Brittle Effigy, puede ser una buena baza; sobre todo para las versiones que jueguen Venser, the Sojourner), dará una ominosa cantidad de maná con la bromita del proliferar.

Está claro que Proliferar será la mecánica broken de la colección (o por lo menos la que más papeletas tendría de ser broken como saquen algo que permita abusar impunemente de ello, pero si lo más fiable que hay es algo que te hace pagar 4 manás por hacer el truco, poco margen de brokenismo hay, aunque Thrummingbird tiene que ser bueno a la fuerza)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por Ponso » Jue Oct 21, 2010 12:46 pm

HE si me dices que ratchet bomb tiene sinergia con un mazo de proliferar basado en PERMANENTES...
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por David González Romero » Jue Oct 21, 2010 9:51 pm

La baraja es demasiado lenta para luchar contra ramp y tal pero prueba a jugar mindbreak trap que le haces un hijo nos vemos!
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por SeTZeR » Vie Oct 22, 2010 9:02 am

David González Romero escribió:La baraja es demasiado lenta para luchar contra ramp y tal pero prueba a jugar mindbreak trap que le haces un hijo nos vemos!
No querras decir archive trap? Yo en muchos mazos la llevo de side si o si, contra ramp es media partida además no necesitas splashear color para jugarla.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por Narluin » Vie Oct 22, 2010 2:36 pm

En el articulo de la Valakut Ramp dijisteis que las UW eran mal pairing por tener pocas amenazas y hacer facil contrarrestarlas, ahora decis lo contrario
Quien lleva razon? o ninguno la llevais y es un pairing igualado?
SeTZeR escribió:archive trap contra ramp es media partida
¿Por que? me hago una idea, pero trece cartas no llegan a un cuarto de la biblioteca, asique no es normal que caiga mas de una valakut, ademas de que contra mazos con eldrazis no sirve
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por SeTZeR » Vie Oct 22, 2010 4:21 pm

Narluin escribió:
SeTZeR escribió:archive trap contra ramp es media partida
¿Por que? me hago una idea, pero trece cartas no llegan a un cuarto de la biblioteca, asique no es normal que caiga mas de una valakut, ademas de que contra mazos con eldrazis no sirve
Contra Eldrazis solo sirve si tienes una bomba hechizo nihil acompañando. Contra Ramp ya no es el hecho de tirarle las Vakakut al cementerio, es más el Jedi Mind Trick de acojonarlo, vale que colarás 1 o 2, 3 si robas muy bien (algo que pocas veces he conseguido pero 3 Trampas de turno 1 acojonan), lo que no supone mucha amenaza, pero ya supone el echo el jugar con miedo y los fallos que ello conlleva.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por percevan7 » Dom Oct 24, 2010 6:51 am

Narluin escribió:En el articulo de la Valakut Ramp dijisteis que las UW eran mal pairing por tener pocas amenazas y hacer facil contrarrestarlas, ahora decis lo contrario
Quien lleva razon? o ninguno la llevais y es un pairing igualado?
SeTZeR escribió:archive trap contra ramp es media partida
¿Por que? me hago una idea, pero trece cartas no llegan a un cuarto de la biblioteca, asique no es normal que caiga mas de una valakut, ademas de que contra mazos con eldrazis no sirve

Hola, a ver, Valakut es de por si una carta que te gana sola ya que bajando y bajando tierras te tumba la partida. Para evitar eso ya llevamos petatierras. Creo que el Avenger y el Titan son las grandes amenazas reales del mazo. El primero porque nos pone una miriada de tokens que a poco que baje una tierra despues ya solo las Jugment y Gideon podran salvarnos; el segundo es la verdadera carta con la que tendremos que tener cuidado. Ramp tiene aceleradores que a poco nos haran futiles nuestros rutilantes mana leak, sin embargo, es probable que cuando se tiren a la piscina con un Titan podamos hacer frente a la amenaza antes de que toque suelo. En caso contrario, caquita. Caquita porque nos mete las valakut en juego o en su defecto tierras para hacernos pupita. De base los Mana leak es bastante suboptimo frente al Primeval, sin embargo, de side, flashfreeze nos hara sentirnos poderosos.

Sobre las Trap, es una opcion pero no las acabo de ver tan tan tan utiles. Oye que si pillas tres de mano contra valakut, es para parar, dar al rec en el movil y ver la cara que nos pone el oponente cuando le enseñemos que jugamos un instantaneo mitico cuando el haya buscado una simple tierra. Pero el sentido comun me dice que no van a salirnos siempre las o cuatro trap y que habremos de buscarnos algo mas o simplemente jugar mejor y muy concentrado, ya que un Jace 2.0 bien clavado y dejando bien puestas o no las cartas en su top deck, evitando que nos busque despues cartas y pueda barajas o dejando que lo haga para poder saber que no nos clava un pino en mesa.

El principal problema que le veo yo a la baraja que pilotamos es un extrema complejidad a la hora de tomar o no decisiones que nos puedan comprometer la partida. Eso y el procentaje de mala suerte (que se intentara reducir a lo minimo) pueden ser nuestros peores rivales. Uno mismo puede ser el que nos hunda. A lo que hemos llegado
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por ultramalo » Dom Oct 24, 2010 7:59 am

SeTZeR escribió:
David González Romero escribió:La baraja es demasiado lenta para luchar contra ramp y tal pero prueba a jugar mindbreak trap que le haces un hijo nos vemos!
No querras decir archive trap? Yo en muchos mazos la llevo de side si o si, contra ramp es media partida además no necesitas splashear color para jugarla.
Por supuesto que David quiso decir minbreak trap y no archive trap que me parece jugarsela a la loteria metiendo 4 slots de side por si suena la flauta. La utilidad de la trampa es exiliarle (no contrarresta) el titan a nuestro oponente cuando nos lo juegue y que asi no pueda jugarnos la trampa verde en caso de no tener mas de un counter en mano. Parece que no pero al oponente se le queda cara tonto cuando le cortamos (exiliamos) el titan y pretende jugarnos la trampa verde y le decimos que no puede porque no le hemos contrarrestado nada :lol:
En cuanto a lo de que UW era mal pairing para valakut/ramp era cierto en su dia porque la baraja apenas jugaba nada que le doliera al rival de control, me explico:
-Las valakut se morian con las tectonicx+titan blanco.
-Los titanes era lo unico que habia que contrarretar para ganarle cosa que no era dificil con los deprive+leak+cancel
-Los avenger solian morirse en respuesta a la habilidad de poer tokens via path o les caia una ira a la vuelta
Con lo que si nuestro oponente seguia estos pasos era imposible ganarle ... ahora han perdido los path juegan menos counter de base y menos iras llevan titan azul en lugar del blanco y por si fuera poco nosotros jugamos la trampa verde y mas amenazas en forma de bichotes (wurmcoil titan rojo etc).
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Barajas de Estándar - UW Control

Mensaje por David González Romero » Dom Oct 24, 2010 2:23 pm

EN EFECTO MAESTRO :P 100% de acuedo!
Responder