From the Top - Gabriel Nassif

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 05, 2010 8:00 am

Seguimos hoy con otra de las leyendas del juego, Gabriel Nassif, que acaba de ser elegido para el Hall of Fame y el jugador que ha tenido el mayor número de puntos DCI, 2318 en la ronda 18 del PT Kyoto. Espero que os guste.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Jue Oct 07, 2010 7:24 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 05, 2010 9:55 am

Osea... Ganarse la vida jugando a las cartas?

Desde luego que lo creo de todo menos posible (y eso que sé que hay una docena de jugadores Pros en todo el mundo que al parecer se dedican a esto para vivir - precisamente los tipos que más se quejaron de que WotC recortara la cantidad de torneos GP al año, o los Pro Tour; el caso es que antes había cuatro y ahora hay tres al año). No sé cuánto se supone que ganan de premio los Pros por cada torneo al que vayan, y desde luego ignoro si esta gente tiene más ingresos aparte de esos torneos (como por ejemplo articulistas o demás), pero decididamente es algo que veo muy poco posible.

Y sobre lo de los nuevos movimientos de WotC: ciertamente a nadie le gustó eso de las Raras Míticas (aunque lo de encoger las colecciones - cosa que tampoco estuvo mal, ya que disminuía la broza - compensaba un poco las cosas; ya dige que en Alara, la rara mítica X era igual de fácil que tocara en un sobre que la rara normal Y de Décima) o lo del cambio de reglas de M10 (eso que fastidió al personal), y a nadie se le escapa que todo esto es para sacar más beneficios, pero si os dais cuenta esto es más para atraer a nuevos pezqueñines (que entenderán mejor las reglas después del cambio de M10, y que realmente se animarán a comprar sobres para que salgan esas cartas tan chulas).

Los Pros y los jugadores con cierta experiencia no veo que compren más sobres de los que comprara antes de todo este tinglado: lo único que se ha fastidiado con todo esto es que en el mercado secundario las raras míticas alcanzan bastante precio, y que rara vez las raras normales llegan a valer lo que antaño (aunque no me canso de decir que si las míticas valen más de 30€ sería porque el Tarmogoyf rompió la barrera de los 30€ - hasta entonces nada valía más de 30€, pero en cuanto la carta empezó a valer más que eso, a la gente ya le daba menos reparo pagar sopotocientos euros por la carta que fuera, siempre que lo valiese; así tenemos al Jace 2.0 por 50€), pero WotC no saca más beneficio de los jugadores establecidos del que sacara antes, ya que no compran más sobres que antes (entre que no todas las míticas requieren un Playset completo, y que son tan frecuentes como las timeshifted de TimeSpiral - hace falta abrir la misma cantidad de sobres para tener un Playset de Psionic Blast, Bad Moon, Browbeat, Tormod's Crypt o Pendelhaven que de cualquier Planeswalker de Alara - el resultado es que los jugadores veteranos comprar la misma cantidad de sobres ahora que antes (aunque las colecciones sean más pequeñas - eso sí)).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por oftheChurch » Mar Oct 05, 2010 12:54 pm

A ver HE:

Si el tio dice que se gana la vida jugando a las cartas, y tú sabes que hay pros que se ganan la vida jugando a las cartas....
HighEntomologist escribió:Desde luego que lo creo de todo menos posible
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 05, 2010 2:32 pm

Pero es que lo veo jodidamente difícil, al menos si la única fuente de ingresos son los premios en metálico de los Pro Tours, y más todavía desde que ahora no hay más que tres al año.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por SeTZeR » Mar Oct 05, 2010 2:37 pm

Piensa que Nassif también juega a Poker y debe ser de los buenos a nivel nacional, ya que si le dedican portadas de revistas allí en Francia será por algo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
eEnder
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:59 pm
Ubicación: Ubrooklyn
Contactar:

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por eEnder » Mar Oct 05, 2010 2:45 pm

Creo que nicolai herzog llego a 2350 en limitado cuando gano 2 pts de limitado en un año.

La lógica de HE se desmonta por todos lados cuando desconoce muchos factores. Como por ejemplo la existencia del pro players club. HE a los pros de lvl 8 (que hay unos 5 en el mundo) le pagan viaje y estancia a todos los pts (son 3 pero yo incluiria el worlds como otro pro tour por lo cual son 4) y 2500$ solo por participar (más lo que se lleven). Tb se llevan un cheque fino en los gps (que si el viaje no es muy largo ya les compensa). Y paginas como starcitygames y channelfireball pagan muy bien por artículo. No se cuanto exactamente pero recuerdo que Billy Moreno decia que se pagaba todas las facturas solo escribiendo artículos de mtg. Y no creo que Billy Moreno sea el que tuviese el cache más alto.


No quiero entrar a discutir sobre las miticas ni el cambio de reglas (OMG MAGIC SE ACABA ES ES EL FINAL!). Lo único realmente cierto es que se vende más que nunca y la asistencia a los premier events tb es mayor que nunca. :\
Incorregibles estos sureños.

http://www.randomsouthplayer.blogspot.com
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 05, 2010 3:13 pm

@EnderGuevara:
Ah; entonces así sí que funciona: lo que no veía factible era vivir sólo a base de lo que saquen de los torneos, pero si se ganan perras haciendo artículos o pluriempleándose con el Póker, así cualquiera xD... De todas maneras, aquí cabría poner la moraleja de Makinavaja:
Pitufo, má vale caprendas un ofisio, polque lo de choriso como que no....

Y sobre lo del Magic vendiéndose más que nunca, más evidente no puede ser, y todo se debe a la calidad de las colecciones: M10, M11, Zendikar y Scars se venden como rosquillas (y el resto del bloque de Zendikar no tanto, demostrando a WotC que la peña sólo comprará sobres de las colecciones buenas - aunque bien nos jodieron los bolsillos con eso de meter a Jace 2.0, el Walker de moda, como la única carta buena de Worldwake).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Evincarmtg
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 5:27 pm

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por Evincarmtg » Mar Oct 05, 2010 5:51 pm

Muy buena la nota, un grande el loco este!, mis felicitaciones para el, antes de opinar sobre temas menores reconozcan el gran jugador que es, que nos da una linda nota, y que de todo se puede aprender, lo dice un noob ;)

saludos! desde argentina
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por Alekhine » Mié Oct 06, 2010 8:31 am

Gran jugador y gran entrevista, para mi el mejor jugador de magic actual, me encantan los mazos que elige!!!

Una duda ,como conseguis poneros en contacto con ellos????
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: From the Top - Gabriel Nassif

Mensaje por MioCid » Mié Oct 06, 2010 9:33 am

Pues depende... a algunos los conocemos en persona, otros por correo - facebook...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder