¿Qué se puede hacer con SoM?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por Moxes.com » Vie Oct 01, 2010 8:00 am

Bueno, como suele decir la canción, año nuevo, vida nueva; o en este caso formato nuevo. Llega Scars of Mirrodin, con el desagradable efecto secundario de fulminar de un plumazo varios mazos basados en el bloque de Alara, y cartas de M10 que se veían en el formato:


Leer más...
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por silent1 » Vie Oct 01, 2010 12:18 pm

un mazo elfico podria ser:

4x arbor elf 4x llanowar elves 4x elvish archdruid 2x Ezuri, renegade leader 3x Genesis wave 4x Joraga treespeaker 4x Joraga warcaller 4x Mul daya channelers 4x nissa´s chosen 2x Eldrazi conscription 2x Garruk wildspeaker 3x Nissa revane 18x forest 2x oran-rief, the vastwood

Lo interesante es q todo lo q usemos sea permanente excepto claro las genesis wave para sacar el maximo partido al conjuro
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 01, 2010 1:32 pm

No subestimes los elfos de coste G de Scars: Copperhorn Scout hace un truco bastante, bastante delicioso con los elfos de dar maná (de hecho, un uso adecuado de uno de éstos puede lograr que un mazo de Elfos plante a Emrakul tan deprisa como el quinto turno, si has plantado suficientes Elvish Archdruid y Joraga Treespeaker; enderezar a todo el mundo, si bien no sirve para combos como el Myr Galvanizer - a menos que tengas maneras de hacer infinitos ataques en un turno; algo que rara vez se utiliza como medio para lograr un combo, en lugar de como un fin - equivale a duplicar el maná, y sabiendo que los mazos de Elfos del momento se basan en plantar Eldrazis ultracaros en mesa, esta bromita equivale a lograr el maná necesario en la mitad de turnos; y ni siquiera tienes que impactar, o el bicho sobrevivir - simplemente que se gire para atacar).

Y aparte Eruzi's Archers, que si bien no son tan potentes (y desde luego no la mejor jugada de primer turno), irán de perilla aunque sea como banquillo contra mazos de control (del tipo que remata con Jwar-Isle Sphinx o algún otro berraco volador); normalmente para sexto turno (o quinto - vamos; para cuando el oponente tiene lista su ofensiva aérea) ya tendrás por lo menos un Elvish Archdruid, y basta uno para que los Archers puedan ellos solitos contra la Sphinx, contra Steel Hellkite o contra casi cualquier berraco gordo volador que se te ocurra; no deja de ser inquietante ver cómo un bichotrón 5/5 volador, capaz de finiquitar partidas él solito, cae frente a un mierdecilla 1/2 por G.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por NTKProjects » Vie Oct 01, 2010 1:50 pm

Si la peña acaba centrandose en proliferate, metalcraft, o tribal myr, seguro que acaban saliendo pescaditos con Thada Adel, Acquisitor como lider. (hasta con un pequeño splash a rojo/verde via fetchs, para añadir el mass removal artifacts que sacaran en las siguientes ediciones para sb si fuese necesario y fiesta)

Recordemos que el proliferate se lleva muy bien con bichos de level up y quests.


-NTK-
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por yo » Vie Oct 01, 2010 2:34 pm

ami me mola esta
http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=688469

por 3 cosas:
1) la mecanica me ace mucha gracia
2)el nombre es una cancion de sliknot
3)es muy barata, de echo la mitad son cartas de carpeta de cambio, lo unico q ace q pase de 100$ son 12 dobles(4 SoM,4 M11,4 Zen) 2 inferno titan 1 Wurmcoil Engine 1 garruk, lo demas es basura

cosas malas:
1) si no robas Liquimetal Coating o te la petan estas caja salvo q sea contra 1 q de por si lleve mil artefactos
2) si no robas Liquimetal Coating o te la petan asta q salgan los grandes no aces nada
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 01, 2010 3:16 pm

Hombre: como idea no está mal, pero necesitarás alguna forma de asegurarte tu conversor en mano, y lamentablemente los únicos tutores de artefactos que hay son Trinket Mage (el único jugable), Hoarding Dragon (que sólo aporta la carta si te lo matan) y Kuldotha Forgemaster (que requiere tres artefactos fuera para rular, y con semejante coste lo suyo sería buscar un Darksteel Colossus), y el conversor no lo puedes buscar con el Mage.

Al contrario que otros ejemplos de mazos que dependan de carta clave (como el CounterProliferate - que depende de Thrummingbird la versión que propuse), aquí ni hay formas fáciles de asegurar la carta clave en mesa, ni hay buenos suplentes para cubrir la función; mientras que hay por lo menos otras dos cartas con Proliferate que en algo pueden dar el pego en Construido (Steady Progress y Contagion Clasp; el resto son un poco caros, y Throne of Geth sólo es bueno en Affinity), no hay nada más que convierta permanentes en artefactos. La idea desde luego es buena, pero habrá que esperar a que saquen algo que la haga jugable (como por ejemplo reeditar Reshape - el Shape Anew no valdrá para nada fuera de engendros de Legacy, para buscarse el Darksteel Colossus).
Master of Mosquito
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por yo » Vie Oct 01, 2010 4:23 pm

ya, se q la idea mola, pero falta 1 conversor mas, de todos modos la mimic vat seria otra forma de ganar. solo q me parecio curiosa la idea q con el cacharro de marras lleves 10 efecto vindicar
Nelzpruit
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:11 pm

Re: ¿Qué se puede hacer con SoM?

Mensaje por Nelzpruit » Vie Oct 01, 2010 8:11 pm

A mi del artículo me ha gustado mucho el de infect monoblack.
Y en segundo lugar el craftfinity.
Pero creo que a ambos se les puede plantar cara con una buena Big Red.

Por sí sólo SoM no convence, pero teniendo Zen Block y M11 detrás, dos colecciones buenas para mi gusto, la cosa cambia.
Responder