Errores que cometemos

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Errores que cometemos

Mensaje por Moxes.com » Mié Oct 07, 2009 12:00 pm

¿Cuáles son los errores que cometéis cuando estáis jugando? (si me decís que ninguno es que sois los más malos de aquí, pero bueno)

Leer más...
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Anonimo » Mié Oct 07, 2009 12:08 pm

Jugar rapido y hacer mulligans...Para lo primero se me ocurre jugar mucho control y aggrocontrol, para tener que pensar bastante las jugadas y acostumbrarse uno a no jugar a la carrera y de lo segundo depende totalmente del tipo de baraja que se juegue para saber si una mano es buena o mala salvando lo obvio.

Respecto a mi, mi principal problema es que no me tomo en serio el juego, no le doy demasiada importancia y me termina pasando factura.
shava
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:08 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por shava » Mié Oct 07, 2009 12:17 pm

Hola otra vez (considero de nuevo porqué llevo leyendo moxes desde hace mucho, cuando estaba aquél foro de color naranja xd), y para los pocos que me conozcan de otros foros, y todos los nuevos.

Leyendo el artículo, creo que el de jugar nervioso es inherente de muchos de los que jugamos a Magic, y creo que esa es una de las diferencias primordiales entre un jugador de nivel, y todos los demás, y yo el primero en jugar mal y demasiado rápido.

Sobre los errores, el más común que cometo, es el de sidear.

Muchas veces, teniendo claro el pairing, me caliento demasiado la cabeza al pensar que se puede haber sideado contra mí, que cartas se ha quitado para que parte de mi side no funcione contra él, o qué se habrá puesto. Pero me he demostrado a mí mismo que al final, hay que ponerse lo básico que tenía pensado contra ese pair, nada de acumular más cartas que pueden intentar anularle segundas opciones. La cuestión es destruirle el juego base, aunque como tenga un side transformista, es un "irse por el water".
Avatar de Usuario
Sorin23x
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Sorin23x » Mié Oct 07, 2009 12:21 pm

Pues yo a demás de los típicos fallos x culpa de los nervios y de quedarse manos realmente nefastas en vez de hacer mulligan, es el pensar ke mi mazo o k yo estaremos a la altura de calidad y de habilidad respectivamente aun quedandome manos con una tierra y una carta de coste 1...y mas aún si solo juego 2 veces mi mazo antes de un torneo ^¥^...en fin un desastre..XD...creo k empezaré a jugar mas relajado y sereno a partir de ahora a ver si jugando torneos como si fueran partidas de paxanga tengo mas suerte y mas maña XD..

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Aximand » Mié Oct 07, 2009 1:34 pm

Principalmente con el side o quedarme manos muuy malas xD

Y cuando enpece a jugar con Tron cagadas varias con los Sellos ^^'
tony montana
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 06, 2009 1:20 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por tony montana » Mié Oct 07, 2009 1:34 pm

mi mayor error es jugar muchas veces con "piloto automatico", sin pensar algunas jugadas o pensarlas demasiado tarde.

respecto al tema del mull, yo hasta hace un tiempo me quedaba manos reguleras/dudosas. a dia de hoy me planteo cada vez que robo mano inicial una facil pregunta: "con esta mano a que mazo podria ganar?" si la partida es la 2ª o 3ª obv sera mas sencillo darte o no el mull porque sabemos vs que jugamos. a mi me funciona =)
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Errores que cometemos

Mensaje por iamxto » Mié Oct 07, 2009 1:37 pm

Mi problema es la falta de concentración, al principio juego medianamente, luego según pasa el tiempo, pongo el piloto automatico cada vez mas, y cometo autenticas cafradas. En torneo intento mantener el foco, pero poco a poco lo pierdo por cansancio mental, o eso o estoy haciéndome mayor :P

Otro fallo mio es la relajación que supongo va unida a la primera, es muy dificil ponerme nervioso jugando a las cartas, suelo mantenerme frio, muy frio, y a veces, digamos que me relajo demasiado y me encuentro pensando en 5 jugadas adelante y la cago en la mas cercana. Piloto automatico se llama :P

Simplicity is always the best but not always the easiest. (Que gran verdad y que dificil de aplicar)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
magicrichi
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:14 am

Re: Errores que cometemos

Mensaje por magicrichi » Mié Oct 07, 2009 3:27 pm

pues uno de mis mayores problemas es juar muy a lo loco y sn pensar
otro de mis grandes fallos es no hacer mulligan cuando debo(final torneo de tienda:mull a 5 con aff con variios costes 1 y sin tierra kede y tarde 3 turnos en robar la tierra)
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Marduke » Mié Oct 07, 2009 6:06 pm

Uno de mis principales problemas, y me lo han dicho TODOS mis compañeros de equipo, es que juego sin pensar en las posibilidades y respuestas del oponente

Por ejemplo, cuando jugaba mi token: el otro jugaba blanco, y yo tenia ya una buena cantidad de bichos en mesa, lo unico que pense, fue la jugada mas optima, atacar con todo, recibir las respuestas, y en la segunda fase seguir bajando bichos para al turno siguiente rematar, bajase bloqueadores o no...

En situaciones como esta me suelo comer una ira como una casa, o cosas asi...

Tengo que arreglar esos fallos YA
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mié Oct 07, 2009 10:13 pm

Ésta pregunta me la sé :lol:

No se me da nada bien sacar cartas del mazo a la hora de meter desde el side. Soy medio hábil a la hora de escoger cartas que me dan ventaja, pero en lo de aberiguar rápidamente cuales de las que llevo de base son menos efectivas soy absolutamente manco... Generalmente: sacar una de cada de las que son más efectivas en el late-game :roll:


Eso y que en lugar de testear primero y luego elegir el mazo en función a los resultados lo que hago es montarme mi royo en la cabeza, elejir el mazo que más me gusta y luego es cuando me pongo a testear para mejorarlo... jajaja
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Lantero » Jue Oct 08, 2009 12:24 am

Muy poquita gente en los torneos, por no decir casi nadie, sabe situar su mazo dentro del metagame, saber realmente a que gana y con que porcentajes, y contra que pierde; y nos guiamos más por películas made in nosotros mismos. Básicamente, haber jugado el mazo contra todos los decks del formato, repetidas veces, y pilotados por gente de un nivel parecido o superior. Por eso el mejor mazo del momento suele ser un secretro, fruto del trabajo.
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
napalm
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 05, 2009 10:20 am

Re: Errores que cometemos

Mensaje por napalm » Jue Oct 08, 2009 11:30 am

veo bastante bien lo que meter de side lo que si me cuesta es ver lo que debo de sacar,muchas veces acabo sacando algo que luego me doy cuenta me seria util.

Por otro lado muchas veces no preveo que cartas puede tener el rival para hundirme,ayer sin ir mas lejos jugando contra vampiros con blanco en su version mas controlera lleno de removal,yo llevaba una cascade control tenia 2 Sprouting Thrinax que le iban comiendo los higadillos tengo una Thought Hemorrhage y un baneslayer en mano.
juego Thought Hemorrhage , y que nombro? pues despues de muchas vueltas nombro Baneslayer Angel y no contento con eso bajo mi Angelote para matarle el tuno siguiente.
Llega su turno ,que hace? martial cup todo a tomar por saco y 6 tokes pa el. en fin un desastre ni que decir tiene que remonto la partida con un Baneslayer suyo al poco rato.

En fin que no se puede con mas pifias en menos tiempo,no solo por no preveer el martial cup sino por no aguantar el baneslayer y no caer en que podria tener un removal masivo.
A través de los siglos, la humanidad ha probado muchas formas de combatir las fuerzas del mal... oración, ayuno, buenas obras y todo eso. Hasta que llegó Doom, nadie parecía haber pensado en la escopeta de doble cañón. Traga plomo ardiente, demonio...
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Re: Errores que cometemos

Mensaje por bandro » Jue Oct 08, 2009 6:07 pm

Creo que lo de los mulligans es un problema generalizado entre los que somos jugadores del montón.

Así que lanzo la petición al equipo de Moxes de que podríais hacer un artículo al respecto, con ejemplos y esas cosas.

Y otro de mis fallos es con el side cuando juego limitado. Me paso bastante tiempo para montarme el mazo, pero una vez que lo tengo, no suelo hacer cambios entre rondas/partidas excepto cosas obvias (p.e. meter un forestwalk si el otro juega verde o un naturalizar si el otro juega artefactos...cosas así)
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Azinger » Jue Oct 08, 2009 7:59 pm

Errores ,los mas clasicos falta de concentracion segun pasa el tiempo (soy humano y me canso, para entrenar me voy a jugar los PTQ en el Online con sus maravillosas 12 rondas)

Fallos en limitado, en construcción no ando mal del todo , pero cuando los draft se complican tengo problemas para mantener un plan claro, pasando a drftear cartas mejores en general sobre cartas mejores en mi estrategia.

Ademas en sellado me parece complicado en algunos casos asignar el rol que hay que llevar en la partida lo que me ocasiona fallar en los banquilleos.

Banquilleando en construido, a veces me paso en los niveles banquilleando contra el banquillo del rival, haciendo que me quede con cartas muertas.
Avatar de Usuario
Turitu
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:51 pm

Re: Errores que cometemos

Mensaje por Turitu » Jue Oct 08, 2009 10:45 pm

yo la verdad es que cometia a veces cagadas tan gordas...
y luego venia el pro de turno a reñirme y a decirme de todo :mad:
Responder