Molxes #1

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Molxes #1

Mensaje por Moxes.com » Vie Sep 10, 2010 8:00 am

ImagenMolxes¿Molxes? ¿Qué es ello? A aquellos de vosotros más avezados no se os escapará que es un acrónimo de MOL y Moxes (sé que el nombre es una chufa, admito sugerencias) y eso es lo que pretende ser esta columna. La mayoría de nosotros jugamos tanto online como con cartas de verdad, y quería darnos aquí un poco de cancha.

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Molxes #1

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 10, 2010 10:28 am

Acerca de lo de sólo 4 copias por barba:

Estoy en total acuerdo con esa política: sólo hay una razón para comprarte más singles de las que luego puedas jugar, y es para luego revenderlas, y eso desde luego va en contra de los propósitos de cualquier vendedor (aka persona que se gana la vida vendiendo cartas), aparte que es un poco hijoputa: imagínate que se me antojan Steel Overseer y va uno espabilao y se trajina él sólo todas las existencias de la tienda (bastantes más de 4 copias); se supone que tengo que comprárselas a él (y esperarme a cuando el menda decida venderlas - cuando salga SoM y valgan el doble?).

A nadie le gustan los espabilaos, y si hay alguna manera de cortarles el rollo antes de que puteen a nadie, mejor.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Molxes #1

Mensaje por SeTZeR » Vie Sep 10, 2010 10:52 am

Lo de las 4 copias each: En parte si y no.

Cuando voy a la tienda y compro más de 4 es por que alguien me ha pedido, o por que están tan sumamente baratos que me llevo de más, pero siempre sin acabar con las existencias. Todos tenemos un mini espevulador dentro, pero generalmente para eso compro en subastas online fuera de españa, así las tiendas siguen con su negocio y yo con el mio. Especulador o no todos queremos tener chicha de cambio para conseguir lo que buscamos fácilmente y ahorrarnos unas pelas...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Molxes #1

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 10, 2010 11:49 am

Yo cuando compro singles es para jugarlas; las cartas para cambiar me las pillo en sobres.
Master of Mosquito
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: Molxes #1

Mensaje por -Puck- » Vie Sep 10, 2010 11:54 am

Yo la prohibición no la entiendo, si es una tienda física .... ¿que me impide salir por la puerta y volver mañana para pedir otras 4 copias?, ¿me van a decir que no?. ¿Y si se las estoy comprando a un amigo o son para un regalo?.

Y las tiendas digitales, que son las que lo tendrían más facil para llevar el control, ¿que saben ellas si yo hago pedidos con los amigos o no?.

Aparte de eso luego está la cuestión de lo que es "caro" para cada uno, os pongo un ejemplo, yo hace poco he comprado 6 ornitopteros para un total de 10. Tenía 4 en un mazo random, quite 3 para meterlos en un mazo de ninjas que estoy montando y también estoy montando una affinity que lleva otros 3, cuando vi que costaban 0,25$ cada uno dije eso de "¿Me merece la pena ahorrarme 1,5$ y a cambio estar con el coñazo de tener que ir cambiando las fundas y no poder dejar el mazo a los amigos si les apetece probarlo?". Jue, que 1,5$ es menos que un cafe. Así que ahora tengo 10 ornitopteros.

Evidentemente eso no es especular, pero me juego la mano a que habrá bastante gente como yo. ¿No encontramos gente que se dedica a embellecer sus mazos? "Si, tengo una zoo pero estoy a ver si consigo las cartas en koreano y foil". ¿También les prohibimos comprar 4 cartas?.

Aparte de que especular con las magic pues me parece algo triste. Como ha dicho Setzer si es para cambios y crees que esa carta tiene potencial pues vale, esta bien, ole tu que has sido capaz de preveer por donde van a ir los tiros. Ahora, si es para venderlas y sacar un dinero .... a esa gente la recomendaría que se dedicase a jugar al poker o que busque un trabajo, que van a conseguir el dinero mucho más rápido y sin arriesgarse tanto.

Por lo demas felicidades por la nueva sección, que me ha gustado bastante :D
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Molxes #1

Mensaje por SeTZeR » Vie Sep 10, 2010 3:16 pm

HighEntomologist escribió:Yo cuando compro singles es para jugarlas; las cartas para cambiar me las pillo en sobres.
A veces sale más a cuenta coger otro playset, además hay gente que compra de 8 en 8 para tener un playset para jugar y otro para la colección a ¿ellos también les restringiras a 4? En parte es absurdo y en parte medida lógica, solo que a algunos les perjudica más que beneficia.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Molxes #1

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Sep 10, 2010 3:38 pm

-Puck- escribió:¿que me impide salir por la puerta y volver mañana para pedir otras 4 copias?, ¿me van a decir que no?. ¿Y si se las estoy comprando a un amigo o son para un regalo?.
Nada te lo impide, pero todos esos motivos son tonterías; no te impiden ir mañana si decías la verdad. Con las digitales igual, si no mentías no te importa hacer dos pedidos distintos puntualmente, o que tu amigo haga el pedido.

No se trata de impedir por completo, es demasiado trabajo, si es que es posible. Pero lo reduces porque filtras a la gente que no está dispuesta a hacer eso. La cosa es que el beneficio de esa gente se lo lleva la otra tienda que no limita, por eso hay tiendas que no limitan.

Lo de las cartas foil no lo entiendo, no hay diferencia con cartas normales. Todo el mundo necesita 4 como máximo, foil o no.

¿Y cual es la diferencia entre un tío que compra para luego vender y un vendedor? ¿Tú como crees que esos "vendedores" empezaron? La única diferencia es lo organizados que están.

Para mí lo que no debe ocurrir es transacciones entre vendedores. No tengo datos de nada, pero en mi opinión en el mercado secundario hay dos circuitos, vendedor-vendedor y vendedor-comprador. El vendedor-vendedor sube los precios más rápido y los mantiene altos mucho más que el otro circuito, porque el vendedor que ha comprado necesita obtener beneficios. Sólo en parte, porque sabemos que las tiendas compran bajo por esta razón.

No creo que la mayoría del stock de vendedores organizados venga de comprar a otros vendedores (a precio no bajo.) De todos modos se autoregula porque un sólo vendedor, sobre todo no organizado, no puede pretender hacer grandes subidas por sí mismo. Y los menos organizados, como necesitan especular, no van a comprar cosas caras para revenderlas un poco más caras, lo que buscan son los pelotazos.

Sólo es una teoría sin fundamento :lol:.

Si limitar a 4 ayuda a reducir vendedor-vendedor, aunque parte se mueva a tiendas que no limiten, entonces estoy a favor.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Molxes #1

Mensaje por PPCharly » Vie Sep 10, 2010 4:35 pm

Todo lo que sea información del mundillo del MOL seguro que va a ser bien recibida Miguel. No te extrañe que ganes adeptos al MOL (Deberías cobrarle comisión a Wotc)

Una cosa que ocurre con la economía del MOL es que es Uber-Sensible. Sigue las mismas pautas que el mercado real, pero llevadas al límite. Según mi experiencia, en el MOL las cartas suben y bajan de precio más rápidamente y hasta puntos que en IRL no se ven (Swams y Figure of Destiny). Tanto para lo caro como para lo barato.

Puede servir para predecir tendencias (Que ya es bastante útil) Pero no para establecer de manera concisa precios IRL.

P.D: El nombre es feo con avaricia. Simplemente Moxes-Online ya suena mejor!
Sammaelo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:17 pm

Re: Molxes #1

Mensaje por Sammaelo » Vie Sep 10, 2010 5:54 pm

Es que creo que precisamente, la intencion es predecir tendencias (que es realmente lo que interesa, para el precio real, te vas a la tienda y lo tienes). El MOL para esto es utilisimo, los mazos punteros siempre salen antes en el MOL y siempre mueren antes en el MOL, por lo que sabes cuando IRL los precios vana ir ascendiendo o descendiendo. Todavia recuerdo cuando se llevo la Cascade Swans a un GP y a mucha gente le sorprendio. Bien, pues este mazo ya se jugaba en MOL 1 o 2 semanas antes del boom.

Lo que no entiendo es que os parezca mal que una persona individual especule pero no digais nada de las tiendas (Online o IRL) que son las que mas especulan con todo este asunto. A mi no me gusta la especulacion pero existe y en muchas ocasiones es todo un arte, pero o todos mal o todos bien.
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Molxes #1

Mensaje por ultramalo » Sab Sep 11, 2010 12:26 am

Un hecho negativo de estos PTQs es que dan la plaza, no el viaje. A cambio, hay premios hasta el top64; podéis ver la distribución de precios en ese mismo link.
No te pagan el viaje pero con 1000$ del premio por participar en el superdraft creo que dan mas que de sobra para costear el viaje a Paris (si me apuras da hasta para el hotel).
Coincido con que el nombre es feo asi que cambialo yaaa !!! ... moxes on line me parece bien.
Lo de limitar la venta a 4 copias daria para largo y tendido ... a mi como apenas dejo mis cartas (guiño-guiño) me vendria un pelin mal ... los que me conocen saben que no especulo con ellas aunque compre mas de 4 copias ya que ni vendo ni cambio ( a no ser que alguien se emperre en que le venda un jace barato).
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Molxes #1

Mensaje por PPCharly » Sab Sep 11, 2010 6:56 am

Acabo de caer en la cuenta que el nombre suena a un chino pidiendo sexo. Si, debe cambiarse.
Responder