Drafting with Limited Resources #5

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Moxes.com » Jue Ago 26, 2010 8:00 am

ImagenDrafting with Limited Resources¡Buenas! Por mucho que me guste tirar del azul en los drafts de M11, hay que tener en cuenta que hay otros colores y estrategias que también son válidos. Aquí va un ejemplo del arquetipo BR basado en sacrificios..

Leer más...
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por David González Romero » Jue Ago 26, 2010 10:10 am

ARES!!! ME SANGRAN LOS OJOS CON TANTO RARE PICK y pienso que el mazo no es tan bueno como otros que has colgado y ni mucho menos para un 2-1

No coges un fiery hellbound porque picas una leyline foil

No coges un asesinar porque tienes un gaea's revenge que puedes parar turnos infinitos por ejemplo con el esqueleto

Leyline azul por encima de 4 bichos de calidad buena o alta... joer ares...

EDIT: ESTE DRAFT ME HA GUSTADO MUY POCO, pero MUY poco
sammet
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 08, 2010 4:04 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por sammet » Jue Ago 26, 2010 11:20 am

Yo tengo que decir algo parecido, me ha parecido rare draft descaradísimo. La Gaea's Revenge por encima del Asesinar me ha matado, pero la Leyline tela también. Me suelen gustar mucho tus artículos, pero esto no me ha gustado nada de nada
Pompa
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 03, 2010 8:40 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Pompa » Jue Ago 26, 2010 11:37 am

Aparte de la forma de picar que comentan los compañeros el sideo en la segunda partida ha sido tremendo, quitar un color para meter artefactos tan buenos como los de ganar vidas por la posibilidad de jugar una rara. Normal que perdieses al robarlos cuando tu rival ya te está metiendo presión.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Gmork » Jue Ago 26, 2010 1:00 pm

Lo bueno de hacer drafts polémicos es que luego te entretienes respondiendo los comments y que consigues que posteen los inusuales.

- Sobre el rare draft.
Admito que cuando revisé el draft y vi el el pick del leyline azul fue como... WTF? Supongo que en ese momento pensé que el leyline valía algo. De todas formas sigo pensando lo mismo: de lo que dejé pasar, todo habría sido relleno. No fue como dejar pasar un buen removal o una de las cartas del "combo". ¿Que haber tenido otro Nether Horror habría sido algo mejor? Pues sí, para qué negar lo evidente.
Gaea's Revenge: sí, puedo chump-bloquearla indefinidamente con el esqueleto. Si lo robo, claro, porque si no lo encuentro la Revenge es más bien un Abyss, porque no me la puedo cargar con ningún removal (incluyendo el Assassinate). Assassinate es un removal decente, pero ya está. Pocas veces me veréis picarlo con felicidad; a lo mejor yo lo tengo underrated, a lo mejor vosotros lo tenéis overrated, pero casi siempre que lo juego tengo la impresión de que me rompe el tempo, perdiendo un turno en matar a una criatura que ya me ha hecho daño o a la que he tenido que chump-bloquear, lo cual me deja en la incómoda situación del 1x2. Para mí, en este mazo, el Assassinate estaría sólo un poco por encima del Barony Vampire, y ahí ahí con el Viscera Seer, que era probable que diese la vuelta. Como comento en el draft, no era mucho lo que dejaba ir y seguro que algo venía de vuelta, y me embolsaba 2 tix y la seguridad de que no perdía ante la Revenge.
En cuanto al leyline negro. No voy a jugar el leyline, pero tampoco voy a jugar el Hellhound en un mazo para el que he picado 5 cartas rojas. Si no voy a jugar ninguno de los dos, me quedo la que vale algo más. Lo que sí me parece absurdo pero nadie ha comentado es no haber chapado el Condemn en vez de picar algo inútil.
Por último, lo del "rare draft descaradísimo" tendría más sentido si además hubiese cogido el Demon de primer pick, el Dark Tutelage, el Merfolk Sovereign, el leyline rojo, el Reverberate foil y el Redirect. De las raras que he cogido, todas podían entrar en mi mazo excepto los dos leylines, en los que pienso que no dejaba pasar ninguna carta importante para mi mazo, y la Gaea's Revenge.

- Sobre el banquilleo.
Probablemente sidearme todo el rojo no fue la opción más inteligente, estoy de acuerdo. En ese momento me pareció que esa estrategia (ganar unas cuantas vidas y ganar con el Lich o con la Nantuko Shade) sería más efectivo que dejar dentro el segundo color, y no salió bien. Pero estoy de acuerdo en que fue bastante estúpido meterme más artefactos sabiendo que mi oponente jugaba Vandal Manic...

Y para terminar: Me parece muy bien que los artículos de draft os gusten o no os gusten, pero no los hago para eso, sino para que aprendamos entre todos lo que conviene hacer y lo que no. A mí este draft en sí tampoco me gustó, pero no por ello deja de ser interesante. Prefiero hacer un draft malo con unas conclusiones útiles que un draft bonito que sea más de lo mismo.
Give away everything so others have nothing.
Lameth
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:03 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Lameth » Jue Ago 26, 2010 7:20 pm

Lo de este draft es de traca. :shock:

pack1 pick1 - Me parece correcto, es la mejor carta del sobre.

pack1 pick2 - shiv's embrace es un aura de calidad alta.
golem es una criatura solida que por 5 es una 4/4.

pack1 pick3 - Aqui ya es para flipar, en vez de coger el troll, picas la bola.

pack1 pick4 - y este pick ya es para mear y no echar gota. picas tan fresco el ascenso sin tener cartas blancas.

Como comprenderas a partir de aqui he dejado de mirar el draft ya que lo que podia aprender de este draft ya lo habia
visto, hace mucho tiempo que no vale la pena ver los drafts de moxes, desde que los haces tu mas o menos.

-MioCid: puedes tener opiniones más o menos coincidentes con los picks, pero con lo que no voy a tragar es con el ataque ad hominem, y menos aún cuando, hasta que no se demuestre lo contrario, somos todos bastante malos. Dicho esto, Ares probablemente es el menos malo de los que aquí nos juntamos y así lo demuestran sus resultados. ¿Y tú? ¿con quién has empatado?
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Diegus » Jue Ago 26, 2010 10:07 pm

Pues yo esta mañana justo estaba mandando un post defendiendo este draft y se me ha olvidado mandarlo y he apagado el ordena, pero vamos, ahora al meterme y ver el comentario me he quedado muy loco... A lo mejor el que está hablando es un gran pro con una gran bocaza como muchos de ellos, pero si ves el ranking de ares, tiene ni más ni menos que 1878 puntitos en limitado, el 60 de españa... a lo mejor tu estás mejor situado, pero creo que estar en el puesto 60 y llevar con 1800 puntos o más desde que le conozco, hace más de dos años creo yo que no es de ser muy manco...

Y si a experimentar se le puede llamar ser malo, pues tu no lo hagas, juega siempre lineal y tus contrincantes sabrán lo que hacer contra ti en cada momento.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Gmork » Jue Ago 26, 2010 11:44 pm

Gracias por los comments.

Perdón, gracias por los comentarios de todos menos el de Lameth, que es claramente no constructivo y sin fundamento. Sólo quiero invitarte a que dejes de leer los drafts de moxes si tan poco te interesan. Además, si tan poco te interesan no sé por qué te tomas la molestia de registrarte y postear. En cualquier caso, que tengas suertecita pegando con tus golems y tus trolls (trolls, guiño guiño).
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por PPCharly » Vie Ago 27, 2010 12:09 am

Y para terminar: Me parece muy bien que los artículos de draft os gusten o no os gusten, pero no los hago para eso, sino para que aprendamos entre todos lo que conviene hacer y lo que no. A mí este draft en sí tampoco me gustó, pero no por ello deja de ser interesante. Prefiero hacer un draft malo con unas conclusiones útiles que un draft bonito que sea más de lo mismo.
+1. La UW Skyes todos sabemos draftearla y lo buena que es.

Respecto al resto mi opinión va un poco en la línea de los demás. Has rarepickado MUY por encima de lo que te hemos visto hacerlo aquí. De acuerdo con picar según qué raras para probarlas, pero lo de los Leylines ha sido de traca xD
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Gmork » Vie Ago 27, 2010 12:29 am

Como parece que estáis deseando que haga esto...

No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline

¡Pero es que eran foil! Se nota que no los habéis visto brillar. ¡Y necesito financiarme los drafts!
Give away everything so others have nothing.
ravager
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:55 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por ravager » Vie Ago 27, 2010 12:57 am

Gmork escribió:Como parece que estáis deseando que haga esto...

No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline
No volveré a picar un Leyline

¡Pero es que eran foil! Se nota que no los habéis visto brillar. ¡Y necesito financiarme los drafts!
venga como castigo te haces otro draft! xD

yo si me meti en esta pagina era por los drafts principalmente y aunque este no te haya salido tan bien como otros yo tambien pienso que el mazo daba para mucho mas que para perder en la primera ronda. Lo que me ha parecido crazy ha sido lo que has echo en la segunda partida ya que te lo has jugado todo a una carta (nunca mejor dicho xD)
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Ago 27, 2010 1:52 am

Desde luego me sorprende ver pasar 3 armored ascension, así, fresquísimas. Además de 2 o 3 pacifismos, y buenas criaturas blancas evasivas. Una pena que el blanco del primer pack fuese so weak, porque en los siguientes sobres te hubieses hinchado. No digo con esto que lo correcto hubiese sido ir a blanco desde el primer sobre, porque ovbiamente no sabes lo que va a pasar en los packs venideros, pero claro, puestos a faltar gratuitamente...Eres TAN malo Ares!!!

Me parece tremenda suerte no tener que ir a estamparse a drafts de tienda para ver la viabilidad de los arquetipos y directamente draftear lo "bueno". Ya no hay que pasar por draftear barajas malas o peores, porque sabes gracias a estos drafts si son buenas alternativas ( AKA no drafteeis Phylacterie Lycht jamás). Ares ya se estampa con esos arquetipos por nosotros.
Así que Ares, gracias por ser un noob del drafteo y enseñarnos el camino del raredraft, gochester, cutrester, ownester y demás lindezas. Gracias a tus drafts te gano cuando jugamos en la tienda a menos que me meta 21 lands en el deck.

P.D: bola de cristal>>>>>>>>>>>>>...........>>>>>> cudget troll.
Armored ascension = bomba. Armored ascension de cuarto pick, señal de "eh, que te voy a pasar blanco", para lo demás, draftea cualquier otra de las superbombas de P1P4. Pero claro como gochesteamos infrecuentes!!!
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Gmork » Vie Ago 27, 2010 9:46 am

Bueno, parece que por lo menos alguien saca cosas en positivo :p
Give away everything so others have nothing.
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Lare » Vie Ago 27, 2010 10:12 am

Quería comentar algo que a mí me genera dudas. Mi primer pick hubiera sido sleep, sobre la bansee. Quizá lo tengo sobrevalorado, pero es una carta que cambia el sentido de la partida el 99% de las veces. Si juego contra azul rezo para que no la jueguen, y si la tengo en el mazo rezo para que me toque. Es así. La Bansee es una buena criatura, que ojo, si vas por detrás en las vidas no te hace mucho favor (sobre todo como haya un Azur drake en frente). Quería que comentárais un poco esto. Aunque sé que querías probar otras estrategias, la pregunta es: en una final importante repetirías pick? o cogerías el sleep?

Un saludo y gracias por estos artículos que ayudan bastante
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Drafting with Limited Resources #5

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Ago 27, 2010 10:34 am

Si, la verdad es que el sleep es una bomba muy seria, pero me parece a mí que no es un primer pick. Me explico, para jugar un sleep tienes que tener una base de criaturas agro con las que merezca hacer esto, si juegas control no quieres un sleep la mayoría de las veces.

Sleep es una carta que complementa y mejora estrategias, pero no te las marca desde el principio de un draft. Es mi opinión claro.
Responder