Drafting with Marcos #20

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Marcos #20

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 06, 2009 8:00 am

¡¡Bienvenidos al foro y al primer draft para nuestra nueva web!!

Es una pena que no sea de Zendikar porque sería la bomba, pero tranquilos que ya os informo que estará disponible en el mol para el día 19 de octubre y Worldwake -el segundo de tres ampliaciones que tendrá este bloque-, para el 5 de febrero. Uno que tiene sus contactos jajaja.

Lo de hoy creo que os gustará. No es algo que suceda siempre, pero es la mar de divertido cuando pasa. Aunque a mí no me haya hecho mucha gracia, la verdad, me lo he pasado en grande drafteando.

¡Que comience el draft!

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Ene 04, 2010 1:42 am, editado 87 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Gmork » Mar Oct 06, 2009 8:50 am

P1p2: el oponente no pudo haber cogido ni un Overrun ni un Air Elemental, porque en ese sobre te pasaron las tres infrecuentes. Tampoco hay roja buena, así que podría haber picado un Doom Blade, un Looter o un Lightning Bolt, que gente rara hay en todas partes. O una foil.

En lo de los porcentajes no sé por qué haces caso a Miguel... ¿no te acuerdas que Enrique nos dio unos diferentes? 33% saber jugar, 33% suerte, y 33% que tengas dinero para comprarte las cartas o que te las dejen (y el 1% restante no existe). Qué desafortunado es hablar de números XD
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por bandro » Mar Oct 06, 2009 10:13 am

Estos artículos son de lo mejorcito de la semana ;)

La verdad es que tuviste bastante mala suerte en los dos primeros sobres que abriste.

Tan sólo una pregunta. En el primer pick de todo el draft, no hubiera sido más adecuado coger el equipamiento? No es una gran carta, pero es útil, y no te mete en un doble coste azul, que o tiras por ese color o seguramente no lo vas a jugar.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 06, 2009 10:44 am

Yo hubiera picado el looter aunque viendo como te salieron las cosas hiciste bien en tirar para mono white. Eso si no entiendo por que picas una carta que no vas a usar por encima de chapar la cria de dragon...

Y si, a mi tambien me encantan los articulos de draft :D
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por tato83 » Mar Oct 06, 2009 12:33 pm

Algunos picks para discutir:

p1p1: a mi tampoco me gusta mucho el imbloqueable.... quizas el equipo pero ahi ahi
p2p1 Ya han dicho que hay 3 infrecuentes en l sobre... quizas una foil? en cualqueir caso el pick esta bien
p2p6: sin duda que yo chapo la dragon whelp
p2p8: como puede llegar un cartonazo asi tan tarde??

Yo me hubeira tirado por el azul con el looter porqeu es un arquetipo que me encatnta (me dio un 3-0 en Praga y desde ahi aun mas cariño) pero es cuestión de gustos. El mazo desde luego con 2 sleep hubeira quedado brutal
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por PPCharly » Mar Oct 06, 2009 3:10 pm

El que se estampó en esa curva jugando mono white escribió:¿te acuerdas de tu 99,9% de veces que se pierde por jugar mal y no por mala suerte? Me lo sigo pasando por las balls xD
Ya te digo que Miguel lo primero que te dirá será algo del palo: "Por no picar el azul ¡Hereje! "

Dios te castigó 3 veces cuando pasaste el looter: Con el 1er sleep, con el 2do sleep y con el sleep que te mandó a la cuneta. Es lo que tiene dormirse. (Que chiste más malo :fpalm: )

Anyway, floodearse de esa manera con 16 tierras te deja un margen bastante grande de /cry justificado.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 06, 2009 3:37 pm

No me digas que te has saltado dos Sleep por picarte dos comunes normalitas...
Por el amor de tus Dioxes; el Sleep es lo más parecido a una Ira de Diox en el draft de M10; sencillamente no debe pasarse!! Monowhite es sexy, desde luego, pero si lo que triunfa es blue-white será por algo, digo yo...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Oct 06, 2009 4:01 pm

claro HE jugando mono white el soldado 2/3 y el stormfront pegasus son 2 comunes normalitas. pues ojala mis barajas fueran de 23 comunes normalitas porque vamos. ademas que yo no se que me va a llegar el segundo sleep de seguido no voy a splashear 1 carta que tiene doble coste sin fixer, por muy "ira de dios" que tu te inventes que es eso.

PpCharly, de hecho en la ultima deje 15 tierras de base y me segui floodeando y de paso contesto al anonimo. la indestructibilidad la jugue de side, pongo que es mala porque es mala pero la cambie por una tierra en una de las partidas y contra agro se la puedes clavar al soldado que bloquea cualquier numero de criaturas y ganas si o si.
Aunque para lo que me valio...

bandroo: el doble coste azul me da igual si se que voy a jugar azul, si luego tiro a ese color un 2/2 imbloqueable de 3º turno es un gran bicho, si luego veo que no juego azul lo unico que abre perdido es un equipo que tampoco es gran cosa y abre ganado el que mi oponente jugando azul no me juegue el imbloqueable. me parece mejor idea asegurarme el bicho azul.

ARES: pues tienes razon, cuando vi el pick me fije en que faltaban una carta buena de cada color pero no mire las infrecuentes que habia en el sobre.
Puse los ejemplos del elemental de aire y overrun porque son las 2 primeras cartas buenas de esos colores que me vinieron a la cabeza, no me pare a pensar en su rareza infrecuente.

un saludo.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Marduke » Mar Oct 06, 2009 4:11 pm

Yo creo que tambien habria tirado a WB

Ya tenias picado el imbloqueable y una ilusion, mas otras ilusiones que dejaste pasar, el looter y los sleep (mas buhos y alguna cosilla que e visto por ahi, pero no tengo ganas de mirar)

Ya se que no podias saber que te iva llegar tanta crema, pero teniendo el imbloqueable, sin duda me lo hubiese pensado

menos por los pics que podrian haber sido azules buenos, estoy de acuerdo con todos

Yo tambien odio floodearme, y mucho mas si tienes que pagar el puñetero draft para luego jugar media hora xD
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mar Oct 06, 2009 4:14 pm

Últimamente le estás cojiendo el gustillo a la cuneta de la curva eh... y mira que con esos mazos es raro.


(sí, ya sé que mis comentarios sobre los drafts nunca dicen nada interesante, pero es que en éste tema yo: ver y callar -a veces hasta aprender algo- :lol: )
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 06, 2009 4:31 pm

Yo tambien hubiese ido a azul, tenias bastantes cosas para hacertela.

Pero no te preocupes, que ahora por lo menos 49 partidas ganas xDDD (eso por no haber incluido azul :lol: )
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Oct 06, 2009 5:29 pm

pero que tanto azul y tanto azul, si la mono white que ha salido es una preco que mas quisiera yo formar en cualquier gp-protour no me jodas xD es un pepinazo de baraja pero robe mal como nunca xD. seguramente fui el unico VS algun splash que drafteo blanco y creo que salio increiblemente bien pero... no pudo ser.
Cuando me digais que hubieseis jugado vosotros no vale fijarse en todo el pool de cada color al final del draft, sino de pick en pick ;) que luego siempre hay alguien que me dice que porque no jugue un color porque en el ultimo sobre me llegan 2 infrecuentes que no veas. pss.
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 06, 2009 5:36 pm

marcos.cardenal escribió:pero que tanto azul y tanto azul, si la mono white que ha salido es una preco que mas quisiera yo formar en cualquier gp-protour no me jodas xD es un pepinazo de baraja pero robe mal como nunca xD. seguramente fui el unico VS algun splash que drafteo blanco y creo que salio increiblemente bien pero... no pudo ser.
Cuando me digais que hubieseis jugado vosotros no vale fijarse en todo el pool de cada color al final del draft, sino de pick en pick ;) que luego siempre hay alguien que me dice que porque no jugue un color porque en el ultimo sobre me llegan 2 infrecuentes que no veas. pss.
Yo con algunas cartas en los turnos en los que llegaban podrias al menos haber hecho un splash a azul ( seguro que tierras no te iban a faltar en la mano :rofl: :rofl: )
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por tato83 » Mar Oct 06, 2009 6:07 pm

Nadie opina de dejar pasar la dragon whelp que es casi casi (o sin el casi) un first pick??
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Drafting with Marcos #20

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 06, 2009 7:21 pm

A ver si nos enteramos un pelín:
Sleep sencillamente es una carta asesina en M10 (si no la más asesina que tiene el azul)! Tú colocas un Sleep y tienes dos turnos enteritos para matar; y por sólo cuatro manás. No he visto a nadie jugando draft de M10 que jugara Sleeps en una ronda y haya perdido luego. Sencillamente es una ventaja de tempo y de vidas magnífica. Y que no te ofusque su condición de carta azul: los soldaditos de plomo también se llevarán bien con los turnos gratis; amén de que si como dices el blanco lo pasaba to'cristo (te llega el Honor of the Pure en el quinto sobre), hubiera valido la pena picar el Sleep y confiar en que el soldadito diese la vuelta o algo.
Master of Mosquito
Responder