El imperio de las comunes - Magic 2011

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por Moxes.com » Mar Jul 27, 2010 8:00 am

Hola a todos de nuevo. Ya tenemos entre manos las cartas de la mal llamada, al menos para mi, edición clásica. Incrustada en el verano suele molestar mas que otra cosa, pero define tanto las cartas del estándar con sus ausencias y reediciones que es crucial tener conocimiento de las cartas que la integran. Por mi parte, en este articulo pondré de manifiesto aquellas cartas comunes e infrecuentes de las que es bueno apilar cuatro copias, "para por si acaso".

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jul 27, 2010 10:02 am

Desde luego que Condemn va a ser lo que suplante al Path to Exile. Desde luego tiene muchas menos aplicaciones Aggro que el Path, pero no deja de ser un Swords to Plowshares contra criaturas atacantes que no acelera al contrario (lo que desde luego nunca viene mal para Control). Algo me dice que el personal está favoreciendo que sea Control y no Aggro el que corte el bacalao en materia de removal (lo cual tiene todo el sentido del mundo, y más sabiendo que el Path funciona mejor para Aggro que para Control - y eso con una cosa que por W despacha un fiambre no mola todo lo que debería).

Los counters no pueden estar más calentitos ahora: Mana Leak va a relanzar el arquetipo como nadie, y sabiendo que Deprive puede hacer lo propio (aunque no es buena idea de segundo turno), habrá que ver si será igual de fácil jugar cartas ahora que antes. Por cierto: si la colección siguiente girará en torno a artefactos, es muy probable que la técnica controlera de Spreading Seas quede obsoleta (aunque probablemente lo sea porque rote el bloque de Alara), así que habrá que volver a controlar mediante counter, como en los viejos tiempos.

Y se te olvidó mentar Chandra's Spitfire. No parece gran cosa, pero sabiendo que Kiln Fiend es prácticamente una piedra angular de RDW (desde luego es el bicho que las pega más gordas en ese mazo), algo que es lo mismo pero en volador no puede ser mala idea en el arquetipo. Desde luego servirá para suplantar al Hell's Thunder cuando rote Alara.
Master of Mosquito
Pompa
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 03, 2010 8:40 am

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por Pompa » Mar Jul 27, 2010 11:14 am

El condem con la nueva fauna shaman se va a jugar poquísimo, y eso si ve algo de juego. No sirve de nada ponerle el bicho al fondo si se lo va a volver a buscar, y la fauna sí que está viendo un juego enorme.

Quitando las duress, los mana leak y los lighnint bolt lo demás es de tener si te sale en los drafts...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jul 27, 2010 11:53 am

Pues ahora que lo dices igual tienes razón; aparte que el Condemn no es de muchas luces si la criatura que quieres quitarte de enmedio es una que no ataca. Habrá que ver si sacan algo de bueno en SoM, pero igual tiene mejor pinta un UB counter-control para despachar criaturas que no el clásico UW; aparte que el negro tiene ahora mismo mass removal para dar y tomar (del más al menos popular: Consuming Vapors, Consume the Meek y Necrotic Plague). Luego suplantas lo que quiera que tengas de base o de banquillo contra permanentes distinos de criatura por Duress, y ya tienes mazo.

Si es que es verdad! La Fauna Shaman se pasa el Condemn por el p*t*rr*!
Master of Mosquito
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por Dapero » Mar Jul 27, 2010 12:40 pm

Yo añadiría el Alcance del Kodama (no recuerdo el nombre... cultivar?) y el elfo que cuando entra busca tierra por 1G (tampoco recuerdo el nombre XD)
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por percevan7 » Mar Jul 27, 2010 3:02 pm

Buenas. a ver, con respecto a Chandra's Spitfire, no creo que me lo haya saltado, simplemente creo que no es igual que el Kiln fiend ni de palo. Que tiene potencial no lo dudo, pero no tiene prisa y creo que no se va a jugar (a ver si luego me la envaino si ocurre lo contrario). Fauna Shaman es un carton, y Condemn es lo que es, si no puede con ella, de seguro que la ira de chuchi le dara su merecido, aun asi, lo veremos desustituto del Path of exile. Y Cultivate si creo que tenga luz amen a las barajas ramp, que en su mayoria abusan del mana y del copon de cartas que hay ahora para buscarlas y poner las en juego. De todas maneras, para mi la carta que corta el bacalao en este imperio es el mana leak sin ninguna duda. Puede partir el entorno del formato y dar tiempo al deprive a que sea un buen counter intentando minimizar la tara que nos deja si una tierra.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
silent
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 27, 2010 2:59 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por silent » Mar Jul 27, 2010 3:04 pm

Muy bueno el articulo pero aun asi el verde queda un poco flojo, de verdad solo esas 3 cartas merecen la pena?
No se, yo tenia mis esperanzas puestas en garruk´s companion q por GG es un cañon
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jul 27, 2010 3:25 pm

El Garruk's Companion es ahora mismo el mejor fuerzatres de coste dos que tiene el verde, y ciertamente prefiero que tenga Arrollar que Deathtouch; tiene que ser bueno a la fuerza.
percevan7 escribió:Buenas. a ver, con respecto a Chandra's Spitfire, no creo que me lo haya saltado, simplemente creo que no es igual que el Kiln fiend ni de palo. Que tiene potencial no lo dudo, pero no tiene prisa y creo que no se va a jugar (a ver si luego me la envaino si ocurre lo contrario).
Antes de nada, explicar que el Kiln Fiend tampoco tiene prisa. Vale que quizá salir por uno más haga más necesaria la prisa, pero si el Kiln se juega sin, uno con volar no creo que se deje de jugar por la falta de prisa.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por percevan7 » Mar Jul 27, 2010 4:48 pm

Lo del bicho tres de fuerza en turno dos realmente no lo veo. Y en cuanto al bicho volador de chandra, tu hacias hincapie en que era el sustituto de Hell's, que tiene prisa y coste tres. Como sutituto del kiln la verdad es que es mas bien pobre, sobretodo porque no se va del formato. Solo esa aclaracion. Pero digo lo de siempre, que el tiempo no puede tapar la boca a cualquiera viendo cuatro copias en tal o cual baraja tier1. gracias por los comentarios/criticas
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 28, 2010 3:19 pm

Hombre; sé que el Hell's Thunder es mejor que el Chandra's Spitfire. Lo que digo es que cuando rote Alara, a menos que saquen algo mejor en SoM el Spitfire será lo mejor que tengamos para cubrir la curva tres (porque de paso también rota Ball Lightning).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por percevan7 » Mié Jul 28, 2010 4:27 pm

HighEntomologist escribió:Hombre; sé que el Hell's Thunder es mejor que el Chandra's Spitfire. Lo que digo es que cuando rote Alara, a menos que saquen algo mejor en SoM el Spitfire será lo mejor que tengamos para cubrir la curva tres (porque de paso también rota Ball Lightning).

Totalmente de acuerdo en las ausencias, creo que tambien hay un cinco uno por tres manas con prisa, Arc runner y el encantamiento que nos pone un siete uno con prisa, Zektar Shrine Expedition (que en extended y Lajas de Trojair mediante tira) con lo que suplir o llegar a paliar las perdidas
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 28, 2010 6:26 pm

Jé... No niego lo de la Expedition, pero me parece que Chandra's Spitfire tiene que ser mejor que Arc Runner a la fuerza: no cuesta nada chumpbloquear al 5/1 (que en este caso no arrolla), mientras que el Spitfire se encarga de multiplicarte las chispas por aire.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por percevan7 » Mié Jul 28, 2010 10:39 pm

HighEntomologist escribió:Jé... No niego lo de la Expedition, pero me parece que Chandra's Spitfire tiene que ser mejor que Arc Runner a la fuerza: no cuesta nada chumpbloquear al 5/1 (que en este caso no arrolla), mientras que el Spitfire se encarga de multiplicarte las chispas por aire.

evidentemente, pero Elemental Appeal se puede plantaer como acompañante de la Expedition, asi que... jejeje
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 28, 2010 11:59 pm

Bueno...
En otro orden de cosas, los color hosers parecen haber mejorado sensiblemente (por lo menos los nuevos):

Combust mata de manera incontestable e inevitable a cualquier megatroncho azul o blanco (siempre y cuando no sea más grande que un X/5 o no tenga velo, claro). No es nada del otro mundo (no deja de ser un 1x1), pero desde luego es mucho, mucho mejor que Ignite Disorder (que, por cierto... ha llegado a tener aplicaciones?).

Y Autumn's Veil es que se sale: contrarresta counters y removal negro. Es prácticamente una Ráfaga Elemental Verde, solo que esta vez cambia el petar un permanente del color hoseado por hosear el otro color contrario. Ya sólo por el hecho de contrarrestar counters por G (y sin pega aparente) esto es una virguería (lo único que puede sobrepasar esto es Mindbreak Trap, que por cierto no lo juega ni Diox); pero poder contrarrestar el removal negro (o el ocasional Mind Control ya puestos) ya se sale. Casi se puede perdonar que no hayan reeditado el Great Sable Stag (que por otro lado sin Hadas en Standard ya deja de ser tan necesario).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El imperio de las comunes - Magic 2011

Mensaje por percevan7 » Jue Jul 29, 2010 1:12 am

Combust solo mata Baneslayer (solo!!!!!!), porque las esfinges que se llevan lo evitan con el shroud.
Autum's veil me parace impresioante, uno de los mejores trucazos que tiene M2011 y encima en verde. La mejor carta del imperio en esta ampliacion sin contar reediciones.

Para mi la carta que cortara el bakalao en estandar es Mana leak y si no tiempo al tiempo. A ver si lo argumento bien y me pongo a ello en un articulo para que la gente tenga un poco mas de perspectiva porque merece la pena
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Responder