El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 30, 2010 8:00 am

Han pasado ya unos cuantos días, he tenido la oportunidad de leer a unos y a otros, a pros y a escritores desconocidos como yo, a charlar con los amiguetes, y creo que ya puedo opinar con algo más de conocimiento de causa sobre el último movimiento de Wizards, hace diez días.

Leer más...
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Poisson » Mié Jun 30, 2010 8:54 am

La pregunta clave ahora sería:

- ¿Pa cuando exactamente el "Extendacy"?

Ya tenemos por año un PT de Bloque, uno de Standard y uno de Extended (+ el Mundial). ¿Crearán los de Wizards un PT más de "Extendacy", para goce y jolgorio de todos?


Personalmente yo apuesto que no habrán PTs de Extendacy, pero para la temporada 2011-12 si habrán GP's del nuevo formato.


Saludetes
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por PPCharly » Mié Jun 30, 2010 9:40 am

Que una empresa esté teniendo pingües beneficios no impide que no vaya a seguir tomando "decisiones monetarias". De hecho es al revés, se inclinarán a seguir tomándolas si ven que otras (Míticas) les ha funcionado. Para mí este movimiento no es más que un empujón mal dado a que más gente se eche a jugar T2, ergo más bucks para los bolsillos yankys.

Los que hayan empezado a jugar T2 hace relativamente poco les parecerá muy guay (Habría que ver cómo estarían ahora si se hubiesen gastado el dinero en jugar el T2 de Ravnica, uno de los más caros :x ) pero yo les recuerdo que la esperanza de vida de sus cartas para Extended se ha visto reducida de 7 a 4 años. 3 años menos para poder jugarlas en PTQ's, GP's y demases. Yo compro cartas para poder jugar competitivamente, y ahora mi inversión tiene 3 años menos de vida. Que se haya revalorizado el Bitterblossom&Stuff me la pela porque yo compré las cartas para jugarlas (Ahora durante 3 años menos) no para tenerlas en el carpesano y decir -"Oh, tengo cartas caras".

Lo único salvable del tema es que ahora más cartas de T2 darán el salto a Extendido, pero no nos engañemos, dos años que le dan de tregua a un grupo de cartas (Las que se jugarían en este Extendido, pero no en el antiguo) a cambio de cargárselas TODAS 3 años antes. Está claro que bolsillo gana con el cambio.

Espero que al menos en el cambio nos hayan dejado un Extended divertido, cosa que está por ver aún.

@Extendacy: El tan rumoreado formato, apagaría esta quema económica siempre y cuando tuviese su temporada de PTQ's, pero huele más a lo que apunta Poisson. Y vamos a ver si finalmente lo crean, porque hoy por hoy no deja de ser un rumor, con más o menos fuerza. Aparte, no soy fan de los formatos que no rotan nunca.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jun 30, 2010 10:11 am

Cierto que quizá los formatos que no roten pequen de estancados (aunque en Legacy eso sea una patraña como un trolebús de grande - literalmente a cada nueva colección alguna carta conquista el Legacy), pero es un efecto secundario de un formato en el que lo que quieres es que tus cartones se puedan jugar sí o sí.

Si alguien se acuerda, el Extendido tras la rotación de Onslaugh y llegada de Zendikar prácticamente sólo tenía Zoo y Anti-Zoo, y si acaso Dredge (y pienso que el problema será lo que sacaron en Zendikar; hasta entonces había Tezzerator, Bant, Faeries, Dredge, Zoo, probablemente Teachings, Elves Combo, Affinity - de la que por cierto nunca más se supo desde Zendikar, y eso que es un mazo capaz de plantar en tres turnos toda suerte de monstruitos); luego más tarde surgieron los combos (Dark Dephts, Hypergenesis y Thopter Combo), pero la variedad estaba escasita, y casi todos, si no todos, los mazos requerían leurazos largos, largos. Yo habría hecho otra cosa para arreglarlo, pero lo de las rotaciones quitan de un plumazo mazos marcianos de los que ya estamos muchos bastante artitos y nos ofrecen un formato con un poco más de variedad (toquemos madera a que Faeries no acaba imponiéndose... El 5CC sé que no porque los Spreadin' y los Neoeriales le hacen un hijo), y no hay que dejarse un fantastillón de euros en cartones para sacar adelante un engendro.

De todas maneras, un formato que rota cada cuatro años poco hace por aquellos que lo que quieran sea jugar con sus cartas antiguas sin tener que pasar por el aro de Legacy (aunque yo me he montado un mazo bastante baratero que, si bien no tiene todas las respuestas, cosecha de vez en cuando alguna victoria). Aparte que cartas como las Shocklands caerán en picado, debido a que no se usan en Legacy, y ya no en Extendido. Lo miréis como lo miréis, hace falta un Extendacy para cumplir el papel del Extended.
Master of Mosquito
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Homie-G » Mié Jun 30, 2010 11:55 am

MioCid escribió:en la Liga Madrileña de Legacy ya no dan duals porque no se encuentran o si se encuentran son carísimas, etc etc etc.
Pues entonces una de dos: o en la LML no tienen ordenadores (cosa que dudo) o no dan duals sencillamente porque prefieren repartir premios en metálico.

Yo lo único que sé es que cada vez que quiero comprar una dual, ya sea por internet o en la calle, las encuentro en un santiamén. Y sí, son caras, pero salvo el Underground Sea (que anda que no hemos tenido años para pillarlas baratas) el resto de las que dan azul cuestan, por ejemplo, menos que un Jace the Mind Sculptor. Ah, y si echáis un vistazo a las que no dan azul tampoco me parece que sean tan aberrantemente caras.
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por NTKProjects » Mié Jun 30, 2010 1:06 pm

En 4 palabras: PT Amsterdam - Seismic Swans.

Sobre ganar o no ganar pasta, weno, ahora es rentable a los jugadores ya que tipo 2 blabla valen mas las cartas durante 4 años blablabla, pero en cuanto pasen 2 años, la rentabilidad del nuevo formato para comprar sobres y mas sobres es bestial, literalmente.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de que "es que en España si se jugaba extendido" pues vale, felicidades, pero si vemos un mapa del mundo, vemos que españa es una minucia comparado con por ejemplo, no se, Estados Unidos?

Es como si en andorra se juega extendido y en españa no. A quien le importa?

No lo veo un motivo suficientemente fuerte como para montar un argumento sobre el, dado que el componente geoeconomico es infinitamente menor, comparado con los states.


-NTK-
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por PPCharly » Mié Jun 30, 2010 1:59 pm

Homie-G escribió:
MioCid escribió:en la Liga Madrileña de Legacy ya no dan duals porque no se encuentran o si se encuentran son carísimas, etc etc etc.
Pues entonces una de dos: o en la LML no tienen ordenadores (cosa que dudo) o no dan duals sencillamente porque prefieren repartir premios en metálico.

Yo lo único que sé es que cada vez que quiero comprar una dual, ya sea por internet o en la calle, las encuentro en un santiamén. Y sí, son caras, pero salvo el Underground Sea (que anda que no hemos tenido años para pillarlas baratas) el resto de las que dan azul cuestan, por ejemplo, menos que un Jace the Mind Sculptor. Ah, y si echáis un vistazo a las que no dan azul tampoco me parece que sean tan aberrantemente caras.
Pues imagínate como serían de caras si estuviesen en el circuito profesional (Pista: Infumable).
otto
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:50 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por otto » Mié Jun 30, 2010 4:34 pm

Con tanto fin del magic ya no se si estoy una realidad paralela :P :P . Toca adaptarse, está bien el debate pero no queda otra que asumir los cambios y que cada uno se ubique en el formato que más le guste y/o convenga y/o se pueda permitir
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Jun 30, 2010 8:13 pm

Yo el rumor original nunca lo he visto, pero que "overextended" sea sin rotaciones me parece impensable. Todo el sistema de WoTC para gestionar los formatos se basa en las rotaciones. Los fallos no graves (no baneables) sabes que tarde o temprano se irán, ningún formato se va a estancar por mucho a no ser que expresamente la líes (*ahem*reeditar fetchlands*ahem*;) y relacionado con eso, sabes que siempre van a haber cartas nuevas que tengan oportunidad de ver juego, simplemente porque no va a haber nada mejor. Además así se mueven sobres.

En contraposición, los formatos sin rotación están dominados por los fallos de R&D. La única manera que tiene WoTC de regular los formatos sin rotación es la lista de baneadas/restringidas. No es precisamente ideal. De vez en cuando pueden colar alguna carta que sea especialmente buena en eternal, pero así no se gestiona un formato. Me parece muy difícil que WoTC piense en volver a crear un formato sin rotaciones.

Y conque hubiera algún GP y temporada de PTQs es suficiente. Lo que me parece importante es que puede crecer (PTQs de Eternal = imposible,) cosa que a Legacy le han negado cerrando la Lista de Reservadas.

Que suba Bitterblossom me parece una desventaja, no una ventaja. Sólo para la gente que ya la tenemos, para los demás no. ¿Como va a ser bueno nunca que suban los precios? Será que está mal que una carta en Estándar valga 30 (JA,) no que cuando salga de el valga 10. Eso es lo que está bien. Es 10 lo que tenía que haber valido siempre, no permitir que llegase a absurdos 30 pavos (JA again.)

Lo de la Liga Madrileña tampoco me parece signo de nada, es anecdótico. Si me enseñas todos los torneos grandes de Legacy mundiales que se sepan y se ve que han dejado de dar Duals, eso sí es algo. Una liga no puede ser relevante mundialmente, no tiene los números para eso. Un SCG 5k, A LO MEJOR. Nada que ver con la conclusión, simplemente que eso no es una prueba.

Yo francamente, no he leído literalmente a nadie que haya dicho que esto era el fin de Magic. De Extendido tal y como lo conocíamos, obviamente, ¿pero de Magic entero? Así que me alegro de no leer sitios o gente que diga eso. Mis filtros funcionan :lol:.

El nuevo formato será variado y bueno sin duda. Esto no deja de ser Magic. Para mí ese nunca ha sido el tema, "no me gusta" es un argumento subjetivo y por tanto muy pobre. Sólo ciertos bloques construídos han sido seriamente criticados (cascada durrr.) Y bueno todo ese rollo de que en Vintage te matan en el turno 1, que no viene al caso.
NTKProjects escribió:En 4 palabras: PT Amsterdam - Seismic Swans.
Seismic Swans desde el momento que se conoce deja de ser útil, porque usar cascada como tutor de esa forma te da un mazo extremadamente rígido, sin apenas respuestas. El formato estará lleno de counters y ni siquiera puede meter Ricochet Trap. No sé que me he perdido, porque no le veo ningún futuro.

@HighEntomologist: Extendido nunca ha sido Zoo y Anti Zoo para nada. Más que nada porque hubiera sido mucho más fácil de clasificar.

Zoo deformó el formato muchísimo, pero no lo dominó hasta ese punto ni de lejos. Junto con el anterior Dredge y Elves ya menos, rebajaron el turno fundamental de cuatro a tres. Eso influencia mucho hasta el punto de que la Ira es lenta pero Pyroclasm es inútil, hay que jugar Firespout y Engineered Explosives. Pero no poder ignorarlo no es convertirse en Anti-Zoo. No en el nivel al que hemos visto que se puede llegar cuando Affinity estaba en estándar.

Que no me gusta nunca mentar eso porque siempre parece que dices "no te quejes que no estamos como entonces, y ahora agáchate." Para nada, yo odio Zoo y me parece que acelerar un formato es lo peor que le puede pasar sin tener que banear nada; pero joer, sin exagerar.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Almi » Mié Jun 30, 2010 11:53 pm

Yo sólo digo una cosa: el tremendo precio de las cartas es culpa nuestra. Ni más ni menos. Si el blossom ahora cuesta un pastizal es NUESTRA culpa. No sé por qué la oposición se queja de la crisis y en Europa nos ponen como un lastre si, parece ser, el bolsillo del jugador magiquero no se resiente.

La crisis no existe para los jugadores de Magic.
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por NTKProjects » Jue Jul 01, 2010 1:10 am

Weno, io creo que seismic hara algo por lo poco que he testeado. (poquisimo, pero algo es algo. Estoy testeando mas post rota october) he testeado new extended pre rota, (jund, Hadas, seismic) no por nada mas. Me parece un mazo mas que competitivo y que puede dar amor en el PT, pero weno, a ver que pasa finalmente.

Se lo llevara hadas? se lo llevara Jund? Si sucede asi, formato pobre. Se lo llevara otro? si sucede asi, surprise surprise!
Almi escribió:Yo sólo digo una cosa: el tremendo precio de las cartas es culpa nuestra. Ni más ni menos. Si el blossom ahora cuesta un pastizal es NUESTRA culpa.
Bien, vale que el consumidor tenga parte de culpa, pero si la carta es un pepino, la culpa tb es de R&D , que no es culpa, es estrategia tanto ingame como en marketing. Tienda, quieres la carta para venderla (BB, Jace, Baneslayer, Goyf, etc) pues compra sobres a tuti y vendelas. Es ciertamente una conjuncion de muchos elementos.

Sin embargo, el consumidor inteligente siempre puede acudir a los mercados secundarios a comprarlas por menos valor.


-NTK-
Cosicu
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:54 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Cosicu » Jue Jul 01, 2010 3:30 am

"Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo", y debido a que esta cita me encanta, dejare la mia aqui:

Antes de nada explicare mi situacion actual (cosa que me parece importante para que sepais porque digo lo que digo)

Tengo 23 años, vivo en casa con papa y mama y por fortuna desde hace 3 años he estado currando gran parte de ese tiempo, lo cual me permitio hace 2 años (coincidiendo con el bloque de lorwin) volver a jugar magic, pero esta vez con algo mas de ritmo, y decidi jugar standar. Gracias al sueldo que cobraba gran parte los dedicaba a magic y vicios varios, por lo cual ahora mismo (gracias a que ahora mismo tengo tiempo libre y estoy colocando todo por expansiones y en orden) el formato de extandad es algo que he recibido con una tremenda alegria puesto que dispongo de mas del 70% de lo necesario para hacer cualquier baraja que salga.

Un ejemplo (no lo oculto y quizas sirva para algun tipo de sondeo a nivel foril sibre que jugaremos cada uno IRL) es que ahora mismo yo estoy construyendome una baraja de faeries. Tengo 5x cryptic command (uno promo), 4 mutabovedas, 4 scion of oona, 4 vendilion clique, 4 bitterblossom, 4 sunken ruins y 2 secluded glen. Aun me falta una inversion de unos 200€-300€ que espero no tener que palmar del bolsillo, sino deshaciendome de cosas que se que no voy a jugar y sobre todo con las miras puestas en jugar standar, y ahi es donde quiero llegar.

Mucha gente de aqui de valladolid esta diciendo que ya solo jugara legacy o standar por no deshacerse de sus barajas (cierto es que en esto llevan mas tiempo que yo y su pool de cartas es mayor), y yo me pregunto ¿realmente las barajas que ahora se juegan en extendido tienen verdadera cabida en legacy? ¿¿es quizas un movimiento de wizards para plantear en un par de años (cuando ya se haya reajustado extendedgacy) una avalancha de torneos? o quizas una estrategia para intentar mover parte del mercado a jugar legacy y desembolsar mas dinero por las cartas mas buscadas?

Yo por mi parte jugare standar y tendre 2 barajas de extended, guardare en mis albumes todo lo necesario para poder jugar mi querido t2 y cada vez que rote me deshare de lo que no necesite.


Son tiempos dificiles para todos, algunos quizas estudies fuera y no tengais un colchon tan amplio para coger cartas, pero pensando con cabeza, esto de la crisis se puede solventar si todos usamos mas la cabeza, jugad el formato que jugueis con 2 barajas y otro con 1, deshaceos de lo que necesiteis y cambiadlo por vuestros nuevos mazos, se que duele perder cartas buenas (yo he tradeado mi baneslayer foil) pero no todo va a ser palmar pasta en esta vida, una de las ventajas que nos aportan las mujiks esque es un juego de cartas INTERCAMBIABLES y eso no solo significa cambiarlas de funda, fomentad el tradeo de cartas, petad vuestros albunes, estoy un poco cabreado (y esto es en serio) de ver chusta en los albumes, es casi imposible tradear con la gente (aunque como estoy haciendome el setx4 de cada siempre acabo deshaciendome de cosas por chiquicientas infres/raras malas que me faltan.


Esta ha sido mi opinion, espero no ofender a nadie y si asi ha sido pido disculpas, me gusta este juego y poco a poco voy creciendo (wi, hoy he ganado un cuadrangular (u.u) de standar con una turboland sin lotus cobra a una milling, una jund y una turbopolymorph)


Sed felicdes, ¿por que no?
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por PPCharly » Jue Jul 01, 2010 4:07 am

A mi comentario podéis anexarle el de Vae. Todo lo que me había dejado en el tintero lo ha clavado.

Sólo discrepo en una cosa: Del nuevo Extended sabemos eso, que es novedoso. Y a la larga más caro. Más nos vale que sea bueno :lol:
Homie-G
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:36 pm

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por Homie-G » Jue Jul 01, 2010 11:25 am

Cosicu escribió:"o quizas una estrategia para intentar mover parte del mercado a jugar legacy y desembolsar mas dinero por las cartas mas buscadas?
No lo creo, supuestamente Wizards no ingresa dinero por las cartas antiguas que puedas comprar.
Cosicu escribió:es un juego de cartas INTERCAMBIABLES y eso no solo significa cambiarlas de funda, fomentad el tradeo de cartas, petad vuestros albunes, estoy un poco cabreado (y esto es en serio) de ver chusta en los albumes, es casi imposible tradear con la gente
Ya somos dos pensando esto.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El Nuevo Extendido - Mi Opinión

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 01, 2010 3:13 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:Yo el rumor original nunca lo he visto, pero que "overextended" sea sin rotaciones me parece impensable. Todo el sistema de WoTC para gestionar los formatos se basa en las rotaciones. Los fallos no graves (no baneables) sabes que tarde o temprano se irán, ningún formato se va a estancar por mucho a no ser que expresamente la líes (*ahem*reeditar fetchlands*ahem*;) y relacionado con eso, sabes que siempre van a haber cartas nuevas que tengan oportunidad de ver juego, simplemente porque no va a haber nada mejor. Además así se mueven sobres.

En contraposición, los formatos sin rotación están dominados por los fallos de R&D. La única manera que tiene WoTC de regular los formatos sin rotación es la lista de baneadas/restringidas. No es precisamente ideal. De vez en cuando pueden colar alguna carta que sea especialmente buena en eternal, pero así no se gestiona un formato. Me parece muy difícil que WoTC piense en volver a crear un formato sin rotaciones.
La realidad es más o menos como tú dices: sin rotaciones la única forma de deponer un cartón que se salga de madre es sacando uno todavía mejor (cosa que desde luego puede degenerar en cachondeo); pero el hecho es que a la gente no le molan que sus cartas favoritas dejen de ser legales en torneos, por lo que los formatos sin rotaciones deben existir.

De todas maneras, lo que tú llamas fallos de R&D creo que no existen fuera de Vintage y Legacy; e incluso en Legacy dudo de que sean la mitad de graves de lo que aparentan. A partir de Máscaras de Mercadia (es decir: a partir de donde no cubre el recorte de las reediciones y reimpresiones) son muy, muy raras las cartas realmente broken que ganan partidas ellas solas (y antes de que lo diga nadie: Tarmogoyf y Bitterblossom, si bien son cartas potentes, no son victoria automática. Por mucho que valga más de 50€ y se juegue en todos lados, el Tarmo no deja de ser vainilla). A mí me parece bastante más powerfulosa la Force of Will que cualquier Tarmo, y ni siquiera ése es el problema de Legacy.

Lo que ocurre, es que la gente empieza a tener la mosca detrás de la oreja con el tema de los precios de las duallands, y no quieren tener que pillárselas para poder jugar Legacy (como detalle, decir que yo juego un mononegro de control en Legacy, y no me va tan mal). Dado que nunca sacarán algo en Standard que pueda suplantarlas (si no pudieron las Shocklands, nada lo hará), y no las reeditarán, lo más factible es un MiniLegacy donde no sean legales las duallands (porque banearlas en Legacy es una muy, muy mala idea).

Y de todas maneras, las rotaciones son anuales: puedes decir que no pasa nada conque Jund o Hadas se salgan de madre; al año que viene no se podrán jugar, pero eso es prácticamente condenar a muerte el Standard ese año. No importa cuándo ni como: si un mazo se sale de madre y domina el formato, hay que pararle los pies - en las siguientes expansiones. Por eso han sacado cosas como Raking Canopy, Volcanic Fallout y así (contra Jund no hay tanto suelto por ahí que no hayan sacado ya, y los petatierras estilo Erial y Spreadin' parecen ser efectivos - son sencillamente demasiadas cartas que dan ventaja de cartas).
Master of Mosquito
Responder