Una idea para la lista restringida

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Una idea para la lista restringida

Mensaje por Moxes.com » Sab Jun 19, 2010 12:00 pm

Hola a todos! Sí, yo también estoy sorprendidísimo por los brutales cambios de ayer pero no voy a hablar de eso hoy. Prefiero pensar un poco más antes de formarme una opinión y esperar acontecimientos. En vez de ello quería contaros una idea que se me ocurrió hace algún tiempo y que viene al hilo de las prohibiciones de ayer.


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Jun 19, 2010 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
locolo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:21 am

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por locolo » Sab Jun 19, 2010 12:36 pm

lo del sistema de puntos propuesto sinceramente estoy en desacuerdo, es mas este sistema me recuerda a las continuas restricciones que se hacen en la formula 1 para que ferrari la mejor escuderia no pueda invertir toda la pasta posible y en este caso seria lo mismo porque el que mas tiene no podria jugar todo.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por Poisson » Sab Jun 19, 2010 1:04 pm

La verdad que la idea de que cartas que no puedan ser incluidas en mazos donde se incluyan sus compañeras de combo me parece bastante buena... aunque impedir jugar "Sword of the Meeks" junto con "Thopter Foundry" no creo que difiera mucho de prohibir directamente el "Sword of the Meeks", pues el resultado seguiría siendo el mismo (= "Sword of the Meeks" desapareceria del circuito competitivo y su valor caeria en picado igualmente)


Lo del sistema de puntos lo veo un poco MUY jodido... pues yo he jugado a Warhammer y SIEMPRE hay quejas por parte de los jugadores que dicen que "una hidra no puede valer 175 puntos, es muy poco" o "estos de Games Workshop fuman hierba, mira lo caros e inútiles que son ahora los orcos negros" , etc...

Ahora imagina darle puntuaciones a 11000 cartas me Magic... y todas las cartas deben ser testeadas a conciencia para que no hayan desequilibrios en el juego... ---> Demasiado para el servicio de R&D de Wizards


Saludetes
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por NTKProjects » Sab Jun 19, 2010 1:53 pm

Imposible. Implementar el sistema de puntos de WH seria un suicidio, ademas que teniendo en cuenta que las cartas se juegan de una manera u otra dependiendo del formato, habria que tener como minimo 4 listas de puntos para cada carta.

Tambien comentar, que este sistema no es perfecto y en WH tienen problemas con los desequilibrios del mismo, siendo asi que cuando cambian reglas o sacan ediciones nuevas, reajustan el sistema de puntos conforme se ha ido testeando via torneos y juego de la edicion anterior, y aun asi nunca se consigue el equilibrio perfecto. (Digamos que WH es como un juego en continuo y permanente testeo desde los años 80 xD)

Vamos, que si se quisiera hacer eso, habria que contratar un departamento exclusivo de genios matematicos para hacerlo y ajustarlo conforme fueran cambiando el metagame (que en Magic evoluciona unas 12 veces mas rapido que en Warhammer)


-NTK-
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por PPCharly » Sab Jun 19, 2010 3:18 pm

Como ya te han dicho Poisson y NTK: Una puta locura. Como norma general: Simplicidad >> All

Eso sí, está bien que nos sorprendas de vez en cuando con entradas como esta; nacidas de un arrebato, una idea. Aunque exista la posibilidad de que haga aguas por algún sitio, al menos plantas la semilla ;D
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por LMS-LoH » Sab Jun 19, 2010 8:06 pm

Aunque las ideas son bastante buenas a primera vista, al analizarlas no se puede negar que son impracticables en su mayoría.

El sistema de puntos, aunque a simple vista parece que "equilibra" las cosas, peca de lo comentado anteriormente: requiere muchisimo testeo, el poder de las cartas varia en cada formato, siempre existiran las criticas de la gente que mas invierte en cartas, etc.

El sistema de "el deck no puede sobrepasar cierto precio" es bastante bueno, pero requeriria que WotC admita oficialmente al mercado secundario, sino nunca podrian organizarse torneos mas o menos importantes con este formato. No se si me explico, requeriria que WotC admita que las cartas tengan precios individuales (muchas veces desorbitantes) cosa que dudo que quiera admitir...

Prohibir "combinaciones" de cartas es casi igual que prohibir la carta en si mismo... si bien el ejemplo que das es bueno "Necropotence + Dark Ritual" es distinto que "Dark Ritual + Hypnotic Specter (o cualquier bicho/s)"

Otro sistema que se me ocurren para "equilibrar" los decks es algo así como un Psuedo-Pauper: Limitar la cantidad de miticas, raras e infrecuentes que puede llevar un mazo, incluso puede instaurarse un pequeño sistema de puntos, donde las infrecuentes, raras y miticas tienen un puntaje por su rareza, y cada jugador tiene cierta cantidad de puntos para incluir infrecuentes, raras y miticas. El problema es que esto no afectaria a mazos como Thopter o Dark Depths... es decir, no siempre los mejores mazos (o incluso las mejores cartas) tienen muchas raras o miticas.

realmente creo que se debería buscar alguna solución, es cierto que los formatos mas "grandes" tienden a estancarse (mas) luego de las rotaciones, pero hacerlos mas "chicos" no creo que ayude mucho.

saludos!
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Una idea para la lista restringida

Mensaje por tato83 » Sab Jun 19, 2010 10:13 pm

La verdad que me parecen ideas imposbles de implementar, pero me gusta leer este tipo de cosas! Pensar out of the box siempre es bueno y además, quien dice que no se peudan usar en torneos entre amigos?
Responder