Magic: the Demographics

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Magic: the Demographics

Mensaje por Moxes.com » Mié Jun 09, 2010 8:00 am

El otro día leí un artículo de Stephen Menendian en el que hablaba de la composición de los jugadores de Magic en cuanto a la edad de éstos, y cuál es el objetivo al que se dirige la publicidad de WotC. Esto me dió una idea y se me ocurrió replicar el experimento en el foro. Vamos a darle una o dos vueltas a vuestras respuestas.

Leer más...
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por NTKProjects » Mié Jun 09, 2010 1:47 pm

Quiero una segunda parte de actualización con mas longitud cuando tengas 30 resultados. Buena iniciativa y buen trabajo! ;)


-NTK-
magicrichi
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:14 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por magicrichi » Mié Jun 09, 2010 1:54 pm

voy a hacer un comentario en algunas cosas que no estoy de acuerdo:
Edad inicio-actual
A mi personalmente s eme ha olvidado contestar a ese post:( pero bueno. Respecto a la edad de incio te puedo decir que yo empece con 10 años junto a mi hermano de 8. En lo que edad se refiere actual, ahora tengo 16 ,ok como david, pero mi hermano con 13 no es preciasamente malo(day2 gp madrid).
Respecto al tema de los avisos del ptq, creo que nos afecta a todos igual ya tengamos 13 o 30(unos se organizan solos, y otros dependemos de los padres)

Cómo nos definimos[EN ESTO SÍ ESTOY DE ACUERDO)
Yo creo que todos tenemos una vena competitiva,pues ¿a quién no lo gusta ganar?
Respecto a lo de que por aqui no se pasan jugadores casuales. Discreopo TOTAL Y ABSOLUTAMENTE, solo hay que ver la cantidad de mazos estúpidos que hay en los subfores(sin ningún ánimo de ofender, si alguien se siente molesto que me lo haga saber), es más muchos jugadores casuales pasan a competitivos gracias a estos foros donde se dan cuanta que sus mazos de 150 cartas con 30 tierras no son buenos
AVI
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 23, 2009 1:04 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por AVI » Mié Jun 09, 2010 2:19 pm

hola, nunca habia posteado en este foro, pero ya que me registre hace poco para jugar el torneo Moxes aprobecho a exponer tmb mi caso dado q no tengo muy claro dnd hacerlo para que estas estadisticas llegen a 30 como pide -NTK- (al que por cierto tube el placer de conocer al jugar con el mi quita ronda del citado torneo!)
y aunque tmb lo descubri hace poco, el mismo placer de que tu, Miguel, me arbitraras en Guadalajara! ( pero yo no sabia q eras tu el hombre tras el blog! XD)

en mi caso - tmb del techo de edad del foro, 29 años- empeze a jugar en el 94 con lo q yo considero el "boom" del magic, los sobres de revisada se agotaban a diario en mi tienda del barrio del pilar, llegando a jugar el grand prix de el Circulo de Bellas Artes q creo recordar q gano O`maoney me separarme de mis compañeros q jugaban al empezar bachillerato, y aunq procuraba estar al dia ( comprando la revista del momento) no tenia con quien practicar lo aprendido, y entras en un circulo absurdo de practicar contra ti mismo que por inercia pura acaba desapareciendo. mascaras de mercadia fue lo ultimo q recuerdo.
Años despues, le vi unas cartas de magic a mi primo pequeño y recorde lo mucho que me gustaba el juego y volvi a investigar timidamente en tiendas nuevas y revistas nuevas, cuando lo reciente era Quinto amanecer. el juego habia cambiado mucho y daba pereza intentar estar al dia, por que yo era consciente de mis limitaciones, afortunadamente lie a un amigo a probar el juego le gusto y ahora somos 2, y hasta hoy, que bonito no? jeje
nos definimos como jugadores casual-random-mediocres o como lo querais llamar pero q intentan estar al dia x todos los medios.
como unico logros ganar una presentacion y kedarme a 2 partidas de pasar al segundo dia en el ultimo GP de BCN.

espero q toda esta historia aporte datos utiles!

saludos! y nunca tube ocasión de decirlo pero gracias gracias gracias x este blog del que he aprendido mucho sobretodo a draftear muy bien!

AVI
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por Poisson » Mié Jun 09, 2010 2:36 pm

Bueno, aunque el artículo ya está publicado, permíteme contribuir dando mis datos:

- Tengo 28 años

- Empecé cuando salió a la venta "Fortaleza" (tenía 16 años), aunque pude llegar a comprar en las tiendas hasta "Era Glacial"

- Jugaba con la gente del instituto, y mi primer torneo serio fue un "Open" local 3 meses más tarde.

- Después de salir a la venta Máscaras de Mercadia hice una pausa de unos 4 años (empecé la uni y los que jugábamos en el instituto nos distanciamos). Volví cuando salió a la venta "Darksteel", participando en el regional de ese año.

- Durante el bloque de Mirrodin, el de Kamigawa y el de Ravnica jugué a conciencia... practicando a diario, jugando varios GP's, PTQ's y un Nacional.

- A pesar de la fuerte inercia de juego que llevaba, me vi obligado a hacer otra pausa de 1 año y medio cuando estuve viviendo en Japón (Tokyo es enorme y me costaba 7 euros de tren llegar a la tienda más cercana). Me perdí la temporada de "Time Spiral".

- Jugué seriamente una temporada más de construido (época de "Lorwyn") y finalmente lo dejé por falta de tiempo y de "ganas de gastar dinero en cartones". Aparte que estoy viviendo en Alemania, en una ciudad donde la tienda NO celebra FNM.

- Ya casi no juego... simplemente juego drafts en el MOL

- Hace ya 2 años que no juego construido con seriedad, solamente un par de FNM o PTQ al año usando barajas prestadas.


Saludetes

P.D: Como curiosidad, me enfrenté en un PTQ de San Diego a Simon Görtzen, el que a la postre sería el campeón del PT. El tipo por aquel entonces era totalmente desconocido, pero igualmente inteligentísimo... tanto que me llevé la impresión de:

- "Jo-der!, vaya con el nivel de los PTQ alemanes!!".
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por MioCid » Mié Jun 09, 2010 9:24 pm

Si seguís contestando hasta que haya 30 respuestas probablemente escriba una segunda entrega :) así que al turrón!
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
eEnder
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:59 pm
Ubicación: Ubrooklyn
Contactar:

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por eEnder » Jue Jun 10, 2010 1:16 am

Solo por hacer la puñeta a miguel y que haga una segunda parte voy a contestar ^^


TEngo 27 años y empece a jugar en 1997 con 14 en mi pequeño pueblo donde solo jugaba con 3 o 4 amigos. Mis primeros mazos fueron de cuarta pero pronto salio tempest y tb compre muchos sobres de espejismo, visiones y vientoligero.

He tenido unos 2 parones: uno con la salida de mascaras de mercadia hasta la salida de apocalipsis. Quedabamos ya muy pocos en mi pueblo y solo fui a la presentacion. Al año siguiente entre en la universidad me mude a una gran ciudad (sevilla) y ya fue cuando quede atrapado del todo.
Mi otro paron significativo fue hace un año y medio que lo deje. Ocasionalmente jugue un ptq para san diego pero no es hasta despues del gp madrid (que tambien jugue) cuando he vuelto realmente. En este último paron seguí manteniendo el blog de mtg pero ni jugue ni leia artículos de estrategia.

Me defino 100% competitivo , aunque también es verdad que he hecho grandes amigos con este juego. También he organizado montones de torneo que obv no he jugado y he intentado contribuir al juego y ala comunidad. Es cierto que he ido a jugar torneos solo por estar con la gente(esto queda un poco gayer pero es cierto).
Incorregibles estos sureños.

http://www.randomsouthplayer.blogspot.com
Señor Quez
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:31 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por Señor Quez » Jue Jun 10, 2010 10:37 pm

Hola buenas. Me he dado de alta solo para contestar este Post.

Soy el Señor Quez y tengo 43 años. Soy fundador de una asociación malagueña llamada www.ancianosdeyavimaya.es.

Y no nos llamamos ancianos por casualidad. No soy el único de más de 40, incluso tenemos un par de socios de 50 y muchos, uno casi 60.

Ademas los más jovenes de los fundadores tiene más de 30 años.

Y ademas no jugamos eternal. Basicamente somos aficionados a estandar y limitado.

Rompiendo moldes. Jovenes.
Nocksinex
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:54 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por Nocksinex » Dom Jun 13, 2010 8:50 pm

Buenas me ha gustado el articulo y voy a hacer mi pequeña aportacion, soy el presidente de la asociacion Jumawa de Martos (Jaén), tengo 23 años y empece a jugar en quinto amanecer no se con que edad (supongo que 16 o 17), juego vintage de forma competitiva desde los 18 y al menos una vez al mes voy a algun torneo de eternal, de todos los miembros de la asociacion soy el mayor, siendo el miembro mas joven de unos 15 años y todos jugamos Vintage, nunca he tenido ningun paron quizas por el formato que juego que es mas "relajado" y porque ni la novia ni la universidad ni nadie me quita del vicio :lol: , lo que si me he dado cuenta es que (gracias al uso de los proxies) hemos elegido este formano y no otro porque quizas el dinero que uses al principio sea mayor que en otros formatos pero al no rotar la inversion es "segura". Espero que os sirva, Un saludo!
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por PPCharly » Lun Jun 14, 2010 2:38 pm

Señor Quez escribió:Hola buenas. Me he dado de alta solo para contestar este Post.

Soy el Señor Quez y tengo 43 años. Soy fundador de una asociación malagueña llamada http://www.ancianosdeyavimaya.es.

Y no nos llamamos ancianos por casualidad. No soy el único de más de 40, incluso tenemos un par de socios de 50 y muchos, uno casi 60.

Ademas los más jovenes de los fundadores tiene más de 30 años.

Y ademas no jugamos eternal. Basicamente somos aficionados a estandar y limitado.

Rompiendo moldes. Jovenes.
Señor Quez, por fin dice su edad! xP

¿Quién tiene cerca de 60 tacos?
Señor Quez
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:31 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por Señor Quez » Jue Jun 17, 2010 8:22 pm

No se si conoces Malaga (a nivel de magic claro) si fuera así lo sabrias.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por MioCid » Jue Jun 17, 2010 9:37 pm

Creo que la conoce, a nivel de Magic y a nivel de no Magic, que para algo trabaja y vive allí :p
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por PPCharly » Vie Jun 18, 2010 1:05 am

Señor Quez, si hemos estado a punto de irnos de cañas! :rofl: Por eso he dicho "por fin".

Dato: PPC = PPCharly

Me puse PPC en el foro de Málaga porque no quería ponerme "Charly" cuando había otro que es universalmente conocido como Charlie :)

P.D: Y no caigo quién tiene 60 tacos!
Señor Quez
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:31 pm

Re: Magic: the Demographics

Mensaje por Señor Quez » Sab Jun 19, 2010 7:39 pm

:shock: Hay vida fuera de los ancianos.

Tenemos a Pedro Padre, a un compañero de Antequera y creo que el mayor de todos se llama Nicolas (mi demencia senil no me permite ser mas preciso) y venia a jugar a Nivel 20 y a la otra tienda que estaba por el consul.
Responder