Jo! Después de dos años, alguien que aprecia mi contribución. Chísimas gracias!Lare escribió:Igual me meto en un jardín pero allá voy.... En la historia de magic hay un mazo, una estrategia que se denominó (y se denomina) Ponza. No sé exactamente por qué (quizá alguna carta, o Ponza significa algo que desconozco), pero da lo mismo. Y este mazo/estrategia se basaba en atrancar, y mientras el otro estaba atrancado a pegar chispas y bichos con prisa, y jodiendas para sus tierras, etc... es decir, que hay formas alternativas de ganar a las que comentas. Es cierto, que ese tipo de estrategias son las más comunes, y las más ganadoras, pero hay otras, y la Ponza es una de ellas.
Se debate si jugar Spreading seas o esto, por qué no jugamos las 2? en un mazo UB con 8 "peta tierras" como éstas, removal, jace, y qué se yo; también se puede añadir rojo, pero entonces sufriremos nosotros los ataques a tierras. Me parece que, y esto lo digo para todos, criticais demasiado pronto cualquier idea medianamente original (y con esto me refiero a diferente). Entiendo que Highentomologist a veces compara un poco a lo bestia, al bulto, pero es que si no es por él, en este foro no se ve una idea novedosa que parezca interesante nunca (me refiero a construcción de mazos/estrategias, hay montones de ideas buenas, pero de otro tipo). Y eso no puede ser. Casi todos sabemos jugar con una Jund (mejor o peor) o con una Bant, y sabemos ya, "casi" sin jugar contra ellas, sus puntos débiles, hay una enorme cantidad de información por la red. A lo que voy, es que los jugadores españoles no "inventamos", no generamos ideas. La última, hizo que su creador ganara no se cuantas tierras dobles y no sé que más, y eso que la mayoría dijo que el tritón, Coralhelm commander ,era malo (que no era bueno al menos), que ya había muchos dopadores en el mazo, etc...
Os pediría que antes de criticar cualquier aporte lo pensaris y ver las posibilidades que existen, y no quedaros con las comparaciones. Espero que os lo tomeis como una crítica constructiva, porque no pretendo otra cosa. La sensación que da el juego competitivo, al menos en tipo 2 ahora mismo, es que gana aquel que atraca más y más rápido al oponente, o al que ha robado los recursos exactos contra la estrategia a la que se enfrentan, sin casi capacidad de reacción (slavo topdecks de jund y demás), es decir, que el factor suerte influye más que en otras temporadas (todo esto lo digo siendo un casual de pro), pero es lo que se lee en los reports, en todos los reports; por lo que quizá, y digo quizá, sea más rentable invertir el tiempo en probar "otras cosas" que en jugar siempre el mismo mazo contra los mismos mazos, ya que solo tienes que saber un par de cosas para ganarles, y si te sale la mano buena ganas y sino palmas.
Esto es una parrafada tremenda, sorry, pero tenía que decirlo o me iba a salir una úlcera. Espero que se entienda bien lo que intento decir.
Un saludo!
En cualquier caso, el cartoncete éste se me ocurrió meterlo en mi MonoBlack Control (mazo de control mononegro; se le parece a Vampires, pero no es igual) para la curva dos, haciendo las veces de petatierras (han dicho por ahí que esto es inferior al Spreading Seas porque los daños sólo se los hace el oponente si le da la gana. Desde luego que hacer daño no es lo que quieres con esta carta; lo que quieres es que la tierra no se juegue, y ni que decir tiene que si lo haces a casi todos los efectos es como si te la hubieras cargado). Me había fijado que estaba de moda usar Auras para atrancar maná (rara era la partida en que no me los jugaran de dos en dos), así que pensé que dos podrían jugar a este juego; entre eso y los cuatro Tectonic Edge que llevo, no quedará tierra en pie.
Y por cierto: si bien tiendo a inventarme mis propios mazos (nunca seré sorprendido jugando algo sacado de Internet), la estrategia de basar un mazo en estas Auras ya se me adelantaron: Esper Cascade Spread'Em hace lo propio con cascada tales como Deny Reality, Kathari Remnants y Ardent Plea.
Y ya que pareces ser también la primera persona que pregunta acerca del misterioso nombre de High Entomologist, diré que el misterio se basa en que soy el autor de El Mosquitosaurio, un cómic de humor cuyos personajes son todos insectos o artrópodos. El año pasado le pasé a redacción un par de volúmenes, y hace tiempo publiqué en Off-Topic de este foro el número especial basado en Magic (el que incluía el test para determinar si eres Spike, Timmy o Johnny). Está íntegramente hecho a base de Paint y Photoshop. Y por si te interesa, mi verdadero nombre es Pedro Jiménez Granero(por qué este nick? tengo curiosidad)