Voluntarios para Draft Experimental

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Ponso » Dom May 30, 2010 2:53 am

Yo veo un problema y es que es dificil simular 16 draft iguales ya que depende lo que el jugador del ejemplo pica los demas jugadores cojen otras cosas por lo tanto el draft cambia.

Seguramente apartir del 2º sobre llegarian cosas muy distintas a cada uno.
tatedecombate
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 30, 2010 5:29 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por tatedecombate » Dom May 30, 2010 5:33 am

Tengo 1774 en limitado.. si os puedo servir me apunto.. más o menos tengo algo de experiencia con Roe, pues juego en MOL de vez en cuando ;)
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por David González Romero » Dom May 30, 2010 9:37 am

Mientras el objetivo sea aprender a jugar draft me vale xk me hace una faltaaaa! :D tengo 1719
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Gmork » Dom May 30, 2010 10:00 am

OK chicos, ¡gracias por vuestras respuestas!

Respecto a lo que dice Vae, tengo que darle la razón, más que nada porque a esa conclusión ya había llegado yo antes de proponer la idea. Si en netdraft se pudiesen hace dos drafts con los mismos sobres, entonces me parecería obviamente mucho más cómodo que hacerlo por e-mail, que para mí representa bastante trabajo, pero como me temo que no se puede... De todas formas, aun en el supuesto del "tiempo infinito", creo que puede ser interesante ver las ramificaciones que toma el draft. Dice Ponso que el draft cambia porque al final cada grupo habrá picado de forma diferente... ¡de eso se trata!

Bien, pues de momento tenemos:
<1750:
Setzer
Borgua
Rodrix
Lare
Putoarriv
Turilly
LMS-Loh
David
Sois justo 8, pero sólo tengo el e-mail de 3 de vosotros. Please, mandadme por mp vuestra dirección en cuanto podáis y así empezamos. Si alguien no va a poder responder con regularidad, que lo diga y le deje el hueco a otro (posible) voluntario.

>1750:
Jkapilla
MioCid
PPCharly
Tatedecombate
Aún faltan otros 4, ¡animáos y no me hagáis hacer un draft de 6! XD
Give away everything so others have nothing.
Demonio Morado
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:55 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Demonio Morado » Dom May 30, 2010 11:54 am

Pues apúntame ¿no? Que a mí lo de Draftear es lo único que me alegra el día. :P
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Nikrom » Dom May 30, 2010 1:45 pm

La idea del draft experimental me gusta bastante, así que me apunto tanto como participante voluntario, o, si eso no fuera posible, también ofrezco mi ayuda como experimentador a las órdenes de Gmork.
Vaevictus: Este no es un draft corriente. Es un draft "de laboratorio". Además los picks los haces por e-mail, y eso no se da en draft ordinarios. Por lo tanto, es perfectamente un "Draft experimental" = "Experimento sobre Draft". Ambas acepciones son correctas.

Aquí dejo mi punto de vista sobre el experimento:

Puntos flojos

1- Falta de grupo control (un tercer grupo compuesto de participantes distintos y rankings aleatorios)
2- Bajo número de grupos/drafts: Un grupo de cada en lugar de, por ejemplo, 10 de cada O bajo número de drafts.
3- Faltaría hacer partidas con los mazos del draft.
4- El problema del "tiempo infinito".

Puntos positivos

1- Es una manera original y fiable de ver las diferencias entre jugadores con bajo ranking y alto ranking.
2- Requiere un relativo alto coste de esfuerzo para el experimentador pero otorga una gran flexibilidad de tiempo y esfuerzo a los participantes.
3- Los participantes entrenan sus habilidades de draft sin grandes costes económicos.
4- Tanto el equipo de Moxes.com como sus fieles lectores nos beneficiaremos de los resultados de este experimento.

Otro punto a destacar es el "rare-pick", que es un factor que puede afectar a los picks, según el tipo de premio que haya en un draft y la manera de jugar de la gente. No podemos olvidar que en la vida real hay gente cuya idea de los draft es picar las raras que puedan, o picar la rara en el primer sobre casi sin importar si hay un pick común claramente mejor. Estos elementos "extraños" deberían ser tenidos en cuenta de alguna manera, por ejemplo pidiendo a los participantes que piquen simulando que el premio es X y que cuando hagan "rare-pick" expliquen sus motivos. También la idea del grupo de control es buena, porque mientras los jugadores de alto nivel sepan leer las señales y tengan un draft más o menos "decente", estos jugadores experimentados se encontrarán, posiblemente, en situaciones distintas en un draft de control.

Dicho esto, estaré muy contento de participar en este experimento, aunque sea solamente con estas lineas.
Lord Astaroth
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 05, 2010 12:06 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Lord Astaroth » Dom May 30, 2010 1:59 pm

Gmork escribió:OK chicos, ¡gracias por vuestras respuestas!

Respecto a lo que dice Vae, tengo que darle la razón, más que nada porque a esa conclusión ya había llegado yo antes de proponer la idea. Si en netdraft se pudiesen hace dos drafts con los mismos sobres, entonces me parecería obviamente mucho más cómodo que hacerlo por e-mail, que para mí representa bastante trabajo, pero como me temo que no se puede... De todas formas, aun en el supuesto del "tiempo infinito", creo que puede ser interesante ver las ramificaciones que toma el draft. Dice Ponso que el draft cambia porque al final cada grupo habrá picado de forma diferente... ¡de eso se trata!

Bien, pues de momento tenemos:
<1750:
Setzer
Borgua
Rodrix
Lare
Putoarriv
Turilly
LMS-Loh
David
Sois justo 8, pero sólo tengo el e-mail de 3 de vosotros. Please, mandadme por mp vuestra dirección en cuanto podáis y así empezamos. Si alguien no va a poder responder con regularidad, que lo diga y le deje el hueco a otro (posible) voluntario.

>1750:
Jkapilla
MioCid
PPCharly
Tatedecombate
Aún faltan otros 4, ¡animáos y no me hagáis hacer un draft de 6! XD
Estooooooo... Creo que a mí me has olvidado, y es que me apunté no solo de los primeros, sino que además ya te envié mi dirección.
Turilly
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:02 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Turilly » Dom May 30, 2010 2:38 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice Nikrom respecto a justificar ciertos picks. Por ejemplo, em el último draft que hice, iendo a blanco-azul, me salió en el tercer sobre un Vengevine. Cierto es que había un Oust como infrecuente, pero es que ni me lo pensé, ya que sólo el Vengevine te amortiza el draft. Y estaba claro que a estas alturas no iba a cambiar de estrategia. Pero también se podía haber dado que no hubiera nada interesante, y no sólo se tratara de un rare pick, sino tambien de evitar que les lleguen cartas buenas al resto.

Lo que pasa es que también creo que esto sería mucho más trabajo para Gmork, y no sé si valdría la pena el esfuerzo. Pero vamos, yo pienso justificar todos mis picks, para que después se vea lo mal que pienso los drafts :p
tatedecombate
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 30, 2010 5:29 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por tatedecombate » Dom May 30, 2010 3:16 pm

Ya que el chico se va a dar el palizón de hacerlo por mail, lo mínimo que podríamos hacer es justificar cada pick... acertadamente o no, pero en base a lo que nosotros pensemos... si no justificamos y explicamos.. realmente vamos a aportar poco. tate_de_combate@hotmail.com por si no la teneis y quereis comentar algo conmigo :)
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Almi » Dom May 30, 2010 5:56 pm

Ya te he mandado un mail, Gmork.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Ponso » Dom May 30, 2010 6:52 pm

Ya se que se trata de ver drafts diferentes pero tendrias que simular 16 veces los picks de los otros 7 tambien basado en los picks de cada uno :P
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Gmork » Dom May 30, 2010 9:44 pm

¡Uf! Vamos por partes, que se descontrola esto.

Primero, ¡gracias por animaros a participar! Hasta ahora no había sido plenamente consciente de que para seguir creciendo como web necesitamos interaccionar con los lectores, ¡pero así es!

Segundo, @Nikrom: sobre los puntos flojos y puntos fuertes tienes razón. Evidentemente lo deseable sería coger a LSV, PV, Sadin, los dos Rueles, etc., clonarlos 20 veces, y hacer lo mismo con 8 random players de bajo ranking, y tener una máquina de imprimir cartas y sacar unas cuantas copias de los mismos sobres, y hacer el draft así. Ah, y luego analizar las diferencias entre grupos con SAS, SPSS o R. Peeeeero no podemos perder la perspectiva de que esto es más bien un experimento "de andar por casa", es decir, de medios limitados. El objetivo es que todos podamos aprender algo de ello, aunque el diseño en sí se parezca a un draf real lo que un tomate a una iguana, y sobre todo pasárnoslo bien.
Respecto a lo del rare pick y la justificación de los picks, también te doy la razón. Vamos a suponer que es un draft del nacional. Y sí, justificadme los picks por encima, please (sólo una o dos líneas, no hace falta que me digáis maravillas sobre tal o cual carta, que si no sí que se me acumula la faena).

Tercero, había hecho la lista de voluntarios <1750 sin mirar los mensajes privados :p. Por orden de llegada, he recibido el e-mail de Rodrix, Lord Astaroth, Lare, Turilly, Sanan, Logands, Nikrom, Almi, Borgua y Setzer. Lo suyo sería que los 8 primeros tuviesen la prioridad; eso sí, si veis que alguno no vais a poder seguir el ritmo del draft, haced el favor de decírmelo cuanto antes para dejarle vuestro slot a Borgua o a Setzer.

Cuarto, contando con el Demonio Morado, faltan aún tres personas más. ¡Venga, no me hagáis jugar a mí, que si no sí que tiene trampa! XD. Ah, y sólo tengo el mail de MioCid, Víctor y Tatedecombate. Los demás, pasad por caja.

Y quinto, si no hay novedades ni bajas, mañana mismo podemos empezar.
Give away everything so others have nothing.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Poisson » Dom May 30, 2010 10:15 pm

Si no habeis llenado el cupo de los de +1800, pues me gustaria presentarme.

1855 aqui



Saludetes


P.D: Mi email es gabrialv@hotmail.com
Nikrom
n00b
n00b
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 26, 2009 2:22 pm

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por Nikrom » Dom May 30, 2010 10:38 pm

Buenas

Me alegra que os haya gustado mi análisis objetivo del experimento. No pierdo de vista que es un experimento "de andar por casa" y que se juega con recursos limitados. Aún así, es sólo una idea de cómo podría mejorar, en caso de que se pueda y se quiera, en un posible futuro. Si el experimento sale bien, sería genial replicarlo (quizá en unos meses) dando prioridad a los voluntarios que ahora se queden fuera, por ejemplo.

Supongo que Gmork ya tendrá pensado su modus operandi, pero aquí va mi idea:
El experimentador (probablemente Gmork) puede "abrir" 8 sobres (propongo ROEx3) y fotografiar su contenido, 8 fotos en total para el primer pick. A cada sobre se le asigna una letra y un número, y a cada participante se le asigna también una letra. Por ejemplo, a Níkrom se le asigna la letra "C", así pues él se encargará de abrir los sobres C1, C2, y C3 P.O. (lo siento, lo siento, lo sientooooo... ¡No me pude resistir a hacer un chiste cutre!) Luego, a cada foto se le asigna también un nombre en función del jugador que lo ha abierto y su número de pick (por ejemplo, la segunda foto que se le manda a Níkrom/participante C podría ser B1, p2 (primer sobre que ha abierto B, que se lo pasa a C, "pick" 2.) Parece muy complicado pero, seguro que a partir del tercer pick, la notación simplificada se agradece.

Problemas que veo:
-En un draft real no tienes un recordatorio constante de las cartas que estás picando.

Posibles soluciones:
-Draft en vivo (inviable para los participantes de moxes.com, pero viable si un grupo de amigos se anima con el experimento)
-Crear 8 álbumes en alguna red social que permita colgar fotos de manera masiva. Cada álbum es privado y sólo lo puede ver la persona que tiene que picar la carta. Una vez se han hecho los pick, se borra la foto y al día siguiente (o cuando sea) se añaden las siguientes 8 fotos a los 8 álbumes privados. PROBLEMA 1: Requiere fiarse de que los participantes no van a copiar la foto. PROBLEMA 2: No es lo mismo retener en la memoria tus picks, o la idea general de a qué estás yendo y por qué (ej: Voy a negro porque he picado a Kalastria) durante 5 minutos que durante 5 días.


Pese a todo, es más sencillo no complicarse y simplemente mandar las fotos. Otra cosa está a ver cuanto tiempo tenemos para picar, a discreción del experimentador. Yo propongo un plazo de 2 días por pick y que el último pick sea automático, porque si el plazo lo ponemos a semana por pick, esto puede hacerse eterno. Alternativamente, los 3 últimos picks pueden prescindir de foto a discreción del experimentador.

Una alternativa al modelo citado al principio del mensaje es realizar el draft sin fotos, aunque, para algunos, puede ser muy pesado buscar las cartas que desconozca. Una solución a esto es escribir de manera resumida nombre, coste y habilidades.

Aquí dejo mi aportación con posibles ideas. Es un placer colaborar en la realización de una idea tan magnífica.

Gmork, te mando mi mail por privado.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Voluntarios para Draft Experimental

Mensaje por MioCid » Dom May 30, 2010 10:54 pm

Dos días creo que es el plazo máximo que debe darse si queremos que todo ésto vaya fluido. Normalmente debería poder hacerse más de un pick cada día, pero atendiendo a que puede haber problemas, con dos días basta y sobra.

Por cierto, acabo de chequear mi ranking de limitado y tengo 1844.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder