Grixis en Estándar

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Grixis en Estándar

Mensaje por Moxes.com » Mié May 26, 2010 8:00 am

Después de unas semanas de descanso en lo que a Magic se refiere, me tocaba enchufarme de nuevo tras la salida de Rise of the Eldrazi al Estándar de este año, de cara al nacional y los PTQ’s.

Empecé con unas semanas de lectura y trasteo vario con algunos de los considerados tier 1 para enterarme de qué iba el tema. Pero poco después me planteé una pregunta: ¿Por qué nadie abusa de }? Todo el espectro de mazos de control está basado en un núcleo de cartas UW y siempre acaba machacando las partidas jugando un } con una X bien grande. Imaginad que jugando UW cada vez que os toca jugar el } de 5 pudiérais jugar un }. ¿Suena sexy, no?


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mié May 26, 2010 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Almi » Mié May 26, 2010 8:28 am

¿Y no has pensado en cosas como Consume the Meek como mass removal? Hace muchísimo daño a Allies y bastante a Jund.
benny
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Mar 05, 2010 2:04 am

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por benny » Mié May 26, 2010 12:41 pm

Y no se vosotros pero es un poco mortal ver en todos los mazos 3-4 copias de Jace Mind Sculptor se que es un cartonazo pero ya se cotizan a más de 200 pavos el playset (ya más que el Angel Matademonios.

Dejando esto a un lado, Grixis siempre fue una de mis estrategias favoritas, tal vez como comentan sea necesario algun Mass Removal para romper el tempo de mazos más rápidos y poder darte tiempo a jugar el Ultimatum.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 26, 2010 2:05 pm

Yo me plantearía una decklist tal que así: Últimamente veo que se emplean bastante poco los counters, y eso que Deprive no es del todo mala jugada (cierto; no es bueno de 2º turno, pero aparte que la posibilidad está ahí, en late game es mortal).
Master of Mosquito
logands
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por logands » Mié May 26, 2010 4:06 pm

HE: ¿Ayer estabas diciendo de meter Tectonic a la RDW pero sin embargo en este mazo no juegas la baza de los Spreading Seas? Justo contra RDW te ayudan bastante, y ya no decirte contra Jund, aparte que el robar carta es lo que más pide este mazo.

La base de maná que propones me sabe un poco pobre, la del artículo con 4 Lavaclaw Reaches me parece excesivo, pero un par de Drowned Catacomb y de Dragonskull Summit vienen bien.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 26, 2010 5:27 pm

Hmm... Pues como idea no está tan mal: suplantar algunos pantanos por las tierras dobles de M10 no es mala idea.
Y lo cierto es que no acabo de ver muy claro lo de llevar los Spreading Seas de base (aún a riesgo de ser flameado por decir esto, como cuando Jace 2.0): si bien es cantrip y contra cualquier cosa sin azul puede pinchar bastante, contra cosas rapiditas (RDW difícilmente no va a tener maná rojo suficiente; las Ball Lightning tampoco son muy populares - no es que lo fueran antes -, y menos con Zektar Shrine Expedition) o cualquier mazo con azul (que no hay precisamente pocos) como mucho puede retrasar un turnete el juego del oponente. Pero más que otra cosa, yo creo que una mejor dotación de counters puede hacer mucho bien.

Por cierto; ya que la moda es petar tierras con auras, qué tal sería Contaminated Ground? No es demasiado descabellado sabiendo que los únicos mazos que usan negro son Vampires (que mucho no se ven) y Jund (al que le sigue puteando que le juegues esto en las tierras dobles y triples). Perdemos el cantrip, pero tenemos mayor rango de acción; aparte que el negro no es el color de los counters ni el de los robacartas (no desde que existe See Beyond).
Master of Mosquito
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Almi » Mié May 26, 2010 7:13 pm

Es que te mereces ser flameado...

Spreading Seas es el mejor CMC2 del formato ahora mismo on the play. On the draw te ves superado por Wall of Omens o Putrid Leech. Pero saliendo tú, es la mejor carta sin dudarlo. Y es buena CONTRA TODO, que hay Celestial Colonnade por ahí ;)
logands
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:36 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por logands » Mié May 26, 2010 8:44 pm

Creo que el Contaminated Ground lo he visto en algún mazo con Bloodchief Ascension pero aquí creo nos es más útil robar carta, además contra Jund le puedes putear pero sigue llevando negro, azul suelen llevar como mucho 1 de banquillo para los Sedraxis Specter.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Diegus » Mié May 26, 2010 9:55 pm

Como se les ocurra reeditar blood moon en M11 van a abrir ojetes. No lo veo tan descabellado cuando rotará de extendido dentro de poco y la verdad es que a muchas barajas rojas es su único banquillo para joder a alguna que otra baraja de combo y control.

Solo digo eso, la gente teniendo en cuenta que solo hay anathemancer, spreading seas, tectónic edge, goblin ruinblaster y poco más contra tierras no básicas, creo que les da igual arriesgar con una base de maná llenísima de tierras no básicas, porque estas cartas son poderosas, y les pueden hacer polvo, pero no tanto como a algunas barajas una luna de sangre, que diréctamente puede ser la partida, manlands por un tuvo siendo montañas de mierda que en el mejor de los casos te darán al menos maná de uno de tus colores y en el peor te dará incoloro y estarás totalmente atascado para bajar cualquier hechizo... y es que no es raro ver partidas de jund en el que las primeras 5 tierras que se roban son 5 no básicas... Es que, maná-pollo, maná-luna y ya puedes recoger....

Ya sabemos como se las gastan, jejeje.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 26, 2010 11:16 pm

Ya que parece que atrancar el maná es la jugada de moda, se me ha estado ocurriendo un arquetipo bastante, bastante filldeputa: Aclaremos: llevamos 16 formas de petar tierras, y cuanto haga falta para lidiar con lo que nos echen (que se prevee no será gran cosa; la Inquisition puede ser especialmente puteante para pinchar esas cartas rápidas que nos pueden dar la tarde). Hará falta banquillo contra Polymorph (que nos puede plantar el combo, aunque si jugamos auras que no conviertan en isla igual podemos hacer algo) y contra mazos rápidos en general. Habría que probarlo.

Y perdón por el off-topic
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Narluin » Jue May 27, 2010 12:32 am

Un momento! Jace 2.0? como? Si no estan bueno :rofl: :rofl: :rofl:
No lo cambies que ya he hecho una captura de pantalla :lol:

Volviendo al articulo en si
Estoy contigo en que el Ultimatun Cruel es mejor que un mind spring
Pero la perdida de las cartas blancas, que ya comentas tu, no creo que valga la pena
El Blightning no creo que sea adecuado en un mazo de control, me explico, si el otro esta al topdeck no genera ventaja de cartas, si estamos en los primeros turnos no genera tempo, no soluciona problemas que podamos tener ya, y los daños que podrian matar a un caminante, dudo que lo hagan, pues al primer ruinampago o relampago que vea el otro no dejara ningun caminante con menos de tres contadores a menos que sea necesario totalmente
Tambien veo el problema de la congelacion repentina, carta que plaga muchos banquillos de las UW y que cortan el ultimatun
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Javi » Jue May 27, 2010 12:59 am

yo pensé en un mazo grixis destroza bases de mana con ruinblaster y los doce encantatierras o una version UWR con ajanis, ruinblaster, los convierte islas y el encantamiento de cascada :) aunque no tengo tiempo para probar esas cosas tan divertidas :(
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por HighEntomologist » Jue May 27, 2010 1:52 pm

Narluin escribió:Un momento! Jace 2.0? como? Si no estan bueno :rofl: :rofl: :rofl:
No lo cambies que ya he hecho una captura de pantalla :lol:
No es tan bueno... como motor de robo (el Jace 1.0 está online más temprano); pero como medio de atascar la partida es magnífico, siempre que te asegures de que el oponente no jugará ni una sóla de sus cartas.

En mazos de control que basan su control en cartas reactivas (removal, counters, iras de Diox y demás) como que el Jace 2.0 no es tan óptimo (lo querrás para robarte tus cartas reactivas, y casi que mejor sería recurrir al 1.0 para robarlas antes y poder jugarlas más temprano); pero en mazos de control que basan su control en medios para impedir que el oponente juegue nada (mazos tipo STAX y petatierras - hubo variantes de control) algo que le impida robar tierras es una putada como una casa de grande.

Nunca he dicho que el Jace 2.0 sea flojo; simplemente que no me parecía un cartón todopoderoso (acorde con los 50 leurazos de vellón que cuesta cada uno). Pero como todo en el Magic y en la vida, en ciertos mazos es la releche: el Jace 2.0 es el Walker de elección en mazos tipo STAX.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por PPCharly » Jue May 27, 2010 4:00 pm

¿Qué Jace Beleren es mejor motor de robo que Jace 2.0? ¿Qué Jace 2.0 sólo brilla en mazos Stax? ¿De verdad estás comparando robar carta por -1 (Teniendo que dejar de ganar ventaja un turno para cargarlo, el turno que "ganabas" lo has perdido) a hacer BRAINSTORM (Infinitamente mejor que simplemente robar) por 0?

Imagen
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Grixis en Estándar

Mensaje por Lantero » Jue May 27, 2010 5:08 pm

Jace, The Mindsculptor es sencillamente espectacular. Quién piensa lo contrario, es que o bien no lo ha jugado, o bien no lo ha hecho como es debido. No me gusta ser tan extremo a la hora de opinar sobre cartas o estrategias, pero es que este caso me parece uno de los más obvios de Standar.

En Grixis además hay que tener en cuenta que tiene sinergia con Gatekeeper of the Malakir (Subirlo para bajarlo de nuevo) y con Blightning/Sedraxis/Cruel Ultimatum (Bounceamos una criatura rival para descartarla después).
Each day is a little life.
Responder