El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Moxes.com » Vie May 14, 2010 8:00 am

ImagenEconomía}Buenos días a todos! como siempre, vamos con la cita semanal para ver los precios de nuestros cartones favoritos, y cuáles son aquellos más buscados.

Leer más...
Avatar de Usuario
kobaya
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:12 am

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por kobaya » Vie May 14, 2010 9:52 am

Tal y como dije la semana pasada esta semana han entrado en lista los Devastating Summons.
respecto a los Training Grounds estamos a la espera de que salga ese "combo" por que por el momento solo he visto marcianadas con el Izzet Guildmage.
En las infrecuentes tenemos en el top 1 el wall of omens que pienso que va a estar en cabeza durante muuuucho tiempo.
Respecto a lo de las cartas mas caras observamos una clara relacion entre miticas y elevado precio aunque su injugabilidad sea muy alta, que hace un Transcendent Master en el top 8 de las mas caras? que baraja juega eso, ahhh no que es mitica. ya me queda mucho mas claro entonces. y luego tenemos cartas raras que si que estan viendo juego como el devastating summons comentada ya arriba que no pasara de venderse por mas de 4 €. en fin muy penoso la sitiacion que han creado los señores de wizards con su inventiva de las "miticas".
un saludo
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Marduke » Vie May 14, 2010 10:03 am

Ese combo nuevo tambien me lo han comentado, pero hasta ahora creo que nadie sabe de que va xDDD

Yo en principio voy a jugar Naya Allies, baraja sencilla, barata, y con potencial, siempre elijo ese tipo de barajas para competir, me dan cierta seguridad a la hora de jugar, y no son un enorme derroche si palmo xD

Igual que jugue la token WG para el GP de barcelona xD
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie May 14, 2010 10:24 am

Pues la verdad es que es un poco triste lo de las míticas...que ahora para conseguir cartas medianamente decentes como el All is Dust o el Kargan Dragonlord te sangren hasta el alma porque sea mítica. Ni que decir tiene que para los que no trabajemos de forma habitual y jugamos "competitivo" (que no que seamos competentes) la gracia del Gideon o el Jace es una verdadera p*tada.

Seguramente juegue Jund por eso de que es lo que más he jugado y lo que mejor testeado tengo, y que sigo creyendo que es la mejor abraja del formato, empatadilla con mythic.

Lo de las brajas disponibles depende de lo que jueguen mis "compañeros" de testeo, que son los que tienen las cartas más caras. Burn, Jund, naya allyes, bant allyes, polymorph, open the vaults, boros, white wennie, vampiros y boss naya. Creo que todas son malas menos Burn, jund, polymorph y open the vaults y naya allyes no pinta mal pero no es mi estilo.

Ya han salido listas que abusan de momentous fall y/o Sarkhan the mad para desacerse de los abyssal.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por SeTZeR » Vie May 14, 2010 11:27 am

Creo que de la lista de más buscadas puedo sacar pecho al decir que cuento con 4 Sarkhan the Mad xDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Para el regional con que mazo cuento? Con ninguno completo, tengo Vampires a falta de... a sí el Vampiro Nocturno, que sí ahora es mítica. De Jund, por suerte no cuenta con míticas, excepto si añades Abyssal Persecutor o Sarkhan the Mad, me faltan un par de pulsos y las Raging Ravine, que oh! si! son raras y con 30€ tengo de sobras para comprarlas todas. O en el hipotético caso de Jugar American Allies, pues con un pequeño golpe de billetera lo tienes todo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por HighEntomologist » Vie May 14, 2010 1:20 pm

Confío en que las raras míticas, dentro de unas cuantas semanas, comiencen a bajar de precio (las malas, se entiende), y las raras normales se hagan un hueco: en WWK las Manlands y la Kalastria Highborn son más caras que las míticas chusta. En RotE, según cómo evolucione el mercado, las raras más contundentes subirán (empezando por Student of Warfare, Consume the Meek y Awakening Zone) y las míticas que no cumplan demasiado (como los Levelers y casi que los Eldrazi legendarios) bajarán. Puede que cuando la colección esté recién abierta la cosa no sea así, pero una vez están los arquetipos montados y las cartas colocadas, las cartas más caras pasan a ser las buenas, y las que no llegaron a serlo se abaratan (fijaos si no en Lotus Cobra: antes era más cara que las fetchlands, y ahora vale exactamente lo mismo que un Pollo - igual no sería mala idea hacerme con unos cuántos).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por PPCharly » Vie May 14, 2010 1:32 pm

Hombre Miguel, sinergia entre Abyssal y momentous... Se supone que tú te quieres quitar el Abyssal cuando ya has ganado. En ese momento robar cartas y ganar vidas es irrelevante xD. Sólo me parecería útil si tienes más de un Abyssal en mesa y necesitas encontrar la manera de matar al 2do Abyssal. Que sea parte del coste sacrificarlo también está bien. En definitiva, no jugaría momentou's y Abyssal's en el mismo mazo sólo por la interacción entre ellos.

Respecto a los precios decir que muá está muy contento con el precio que han salido las raras y algunas mítica minusvalorada. Lo del Vengevine&Cía (Y esto viene a cuento ya del artículo de ayer) es para que se les caiga la cara de vergüenza.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Diegus » Lun May 17, 2010 12:49 pm

Me hace gracia ver como la gente habla de cartas llamándoles broza(joraga treespeaker por ejemplo) porque no han salido en ninguna baraja competitiva(aún). Y luego te sale en un torneo de 30 personas en el PTQ de Albuquerque y pasa de ser broza a ser la ostia y todo el mundo que decía que era broza diciendo, no, si yo siempre he dicho que era muy útil...

Con eso lo que pasa es que la gente se copia la baraja(cuantos torneos habrá habido con 4 barajas del top 8 exáctamente iguales), no tienen ni guarra de jugarla, la juegan y dicen, joder, vaya mierda, ni han testeado, ni saben que hace alguna de las cartas...

Vamos, más de lo mismo de siempre...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun May 17, 2010 5:39 pm

Estás mezclando algunas cosas eh.
Diegus escribió:(cuantos torneos habrá habido con 4 barajas del top 8 exáctamente iguales)
No tengo los ficheros conmigo ahora mismo, pero en más de 350 eventos con más de 20 personas de varias temporadas que llevo mirados, no hay más de 5. La mitad del top8 con una misma baraja es una dominación absoluta. Bastante más común es que, si hay una baraja dominadora, veas 2 copias de ella. Como mucho 3.

Estarías exagerando, pero si te quejas de que la gente exagera llamando broza a cartas que luego aparecen en baraja ganadora, no exageres tú también...

No estoy en contra de tu opinión, pero te recordaré que en estándar el 70% de las cartas legales no aparecen en top8s, y en extended el 90%. Si uno dice que una carta es bazura, tiene casi 70% y 90% de tener razón, o al menos de no estar equivocado. A nadie le importa si es menos mala, lo que importa es que no es buena.

¿Qué la semana que viene gana un PTQ? Pues pasa a ese 30% o 10% y ya no es broza. El metajuego evoluciona. Nadie sabrá nunca si ese mazo con esa carta hubiera llegado a algo antes, porque no se sabe si realmente se jugó o no, lo único que se sabe es que no hizo top8. Eso es lo único que importa, que no hizo top X (no necesariamente 8 pero es lo único que se suele saber.)

La misma carta es porquería ayer y la semana que viene demuestra que es buena. Es lógico. Si gana es buena; si no, no importa. Que haya gente que use eso para ignorar una carta con potencial, eso es su problema. Por eso digo que no estoy en contra de tu opinión. Pero que uses como ejemplo la "rapidez" con que una carta deja de ser mala, pues no.

Aparte de que hablar de cartas individuales es camisa de once varas. Lo que es bueno es un mazo, no una sola carta. Si la carta es buena por sí sola entonces aparecerá en mazos diferentes. Salvo casos extremos, como combo. Si una carta aparece en un mazo que es la primera vez que hace top, es el conjunto del mazo el que lo ha hecho. Hasta que no gane más veces no sabes si una carta individual ha contribuído o no. A lo mejor el mazo sigue ganando y se convierte en un arquetipo, pero una carta particular nunca vuelve a aparecer en el mazo. O a lo mejor no aparece más el mazo ni esa carta. Tuvo suerte o el piloto era el mejor jugador con creces en ese evento (por eso hay que fijarse en muchos eventos pero con un mínimo de participación.)

A partir de ese momento en que una carta aparece en un top8, ya también es cuestión de grados. Yo ya la llamaría buena porque, por definición, ahora esta en ese 30% o 10%. Evidentemente no es tan buena como otra carta que aparezca más veces, pero es que hay que hacer el corte en alguna parte. En las fronteras todo está turbio.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por Diegus » Lun May 17, 2010 9:11 pm

Te voy a poner un ejemplo de carta que claramente era buena, se notaba muchísimo, pero la gente decía que era para niños: Heritage druid... Yo en mi tienda la jugaba uno con elfos a lo cutre y cuando salía era tremendo. Hasta cuando no fue buena?? Porque te aseguro que los "pros" la consideraban mala y los verdaderos pros seguro que también, aunque alguno diría, joder que de maná puede dar esto... Y no solo con la combinación de cartas que salió a raiz de la regal force y el neetle sentinel... Seguramente si le hubiesen dado una oportunidad en otra baraja hubiese funcionado de lujo, pero no, había que esperar a que(creo) 5 barajas hiciesen top 8(otro ejemplo de torneo con el top 8 plagado de la misma baraja o casi igual, no queramos meternos en el actual tipo 2, donde jund ha estado en top ochos hasta en la sopa) en el campeonato que hubo en Berlín y ya todos: que buena, si, si yo decía que tenía un potencial increible; sisi, con el meddling mage hay que nombrarlo siempre... Nada, nada, si cualquiera dice que la archimaga de glen elendra es buena(como yo hice en su momento) soy un noob y no tengo ni guarra. Si salen barajas en las que se usa pasa de ser una mierda a ser tremenda... Eso me ha ocurrido mil veces. Hoy en día esto es lo mismo: -Esto no se juega - No es buena . Y si no es lo mismo, parecido.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: El estado de la economía (del 9 al 16 de Mayo)

Mensaje por SeTZeR » Lun May 17, 2010 9:43 pm

También dijeron en su día que el jitte no vería juego, que la Sword of Fire and Ice sería poco jugada, que el Tarmogoyf no pasaría de ser una mera carta casual... El que tiene boca se equivoca, lo malo es no querer reconocer esos errores luego
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder