Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combate

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Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combate

Mensaje por Moxes.com » Lun May 10, 2010 6:00 am

Cranial Insertion
La pila todavía existe, incluso en combate
o, Está Poblada de Eldrazis
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo

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logands
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combat

Mensaje por logands » Lun May 10, 2010 4:02 pm

¿Esta respuesta es correcta?


P: Mi oponente lanza un Shah of Naar Isle durante su último turno. Después de un turno bastante largo por mi parte, nos acordamos del eco a la mitad de su turno. ¿Se asume que no lo pagó, o asumimos que lo hizo, ya que es gratis? Si se supone que lo pagó, ¿robo ahora, o es ya demasiado tarde?

R: Siempre que se le dice a un jugador que pague un coste de mana00, se asume que el jugador lo ha hecho a menos que él especifique lo contrario. Así que lo que tenemos aquí es que se os ha olvidado la habilidad disparada de "robar cartas". Ya que estamos todavía dentro del ciclo del turno, ponemos la habilidad disparada en la pila ya mismo, y robarás las cartas.


¿Al decir que el oponente "may draw" y saltar la habilidad de robar las tres cartas salta en el mantenimiento no se podría considerar que el oponente no ha querido robar?
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combat

Mensaje por Raxcky » Lun May 10, 2010 4:57 pm

Es correcta,

Es una habilidad disparada opcional, pero es la habilidad disparada de tu oponente y hace que tú tengas que hacer una elección por lo que no se trata como una habilidad disparada opcinal normal, sino como una habilidad disparada olvidada "genérica". Como todavía estamos dentro de un ciclo de turno, se pone la habilidad en la pila y podrías robar carta.
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combat

Mensaje por logands » Lun May 10, 2010 5:51 pm

Todo claro entonces, muchas gracias ;)
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combat

Mensaje por Kekester » Lun May 10, 2010 11:56 pm

Solamente un ligero apunte:
En la pregunta de
Estoy a -1 y mi oponente controla un Abyssal Persecutor. ¿Quién gana si lanzo unos Consuming Vapors y tomo como objetivo a mi oponente?

R: Bien, nadie va a ganar todavía, pero tú no morirás. Si sacrifica el Persecutor, ganarás 6 vidas mientras se están resolviendo los Vapores, y así estarás a 5 vidas cuando se vayan a chequear las Acciones Basadas en Estado. Las ABEs no se verifican en medio de resolverse un hechizo, así que sobrevivirás un ratito estando a -1 vidas, y sin nada que diga que no puedes perder.
Estoy convencido de que te quedarías a 6 vidas y no a 5. Es un dato que no tiene nada que ver con lo importante de la pregunta, pero es un dato xD En las vidas de magic no puede haber números negativos, así que si te hacen un Lightning estando a 3 de vidas, te quedas a 0, y si te hacen un Banefire de googleplex, te quedas también a 0. Si luego tienes la suerte de poder ganar vidas antes de perder la partida (como en el ejemplo), las vidas que ganes serán las que tendrás :P



PD: oooh :P aún pone que soy escritor :P esto me ha emocionado lo suficiente como para plantearme volver al asunto xDD
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en combat

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar May 11, 2010 4:01 am

¿Desde cuando no se puede tener vida negativa? En ningún lado de las Comprehensive dice eso. Si te hacen googleplex daños, te quedas en tu vida menos googleplex (117.2.)

Cítame algo, pero de momento esta pequeña frase ya admite vida negativa:

Código: Seleccionar todo

117.6. If a player has 0 or less life, that player loses the game as a state-based action. See rule 704.
"O menos."

De hecho:

Código: Seleccionar todo

107.1b Most of the time, the Magic game uses only positive numbers and zero. [...] However, it’s possible for a game value, such as a creature’s power, to be less than zero. If a calculation or comparison that would determine the result of an effect needs to use a negative value, it does so. If such a calculation yields a negative number, zero is used instead, unless that effect sets a player’s life total to a specific value, sets a creature’s power or toughness to a specific value, or otherwise modifies a creature’s power or toughness.

Código: Seleccionar todo

107.1b La mayoría de las veces, el juego de Magic utiliza sólo números positivos y cero. [...] Sin embargo, es posible que un valor del juego, como la fuerza de una criatura, sea menor que cero. Si un cálculo o comparación que fuera a determinar el resultado de un efecto necesita usar un valor negativo, lo hace. Si tal cálculo produce un número negativo, se usa cero en su lugar, a menos que ese efecto fije el total de vida de un jugador en un valor específico, fije la fuerza o resistencia de una criatura en un valor específico, o de otra forma modifique la fuerza o resistencia de una criatura.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en co

Mensaje por Kekester » Mar May 11, 2010 2:31 pm

Vaevictis_Asmadi escribió:

Código: Seleccionar todo

107.1b La mayoría de las veces, el juego de Magic utiliza sólo números positivos y cero. [...] Sin embargo, es posible que un valor del juego, como la fuerza de una criatura, sea menor que cero. Si un cálculo o comparación que fuera a determinar el resultado de un efecto necesita usar un valor negativo, lo hace. [b]Si tal cálculo produce un número negativo, se usa cero en su lugar, a menos que ese efecto fije el total de vida de un jugador en un valor específico, [/b]fije la fuerza o resistencia de una criatura en un valor específico, o de otra forma modifique la fuerza o resistencia de una criatura.
Yo aquí entendí en su momento que, a menos que un efecto diga: 'Estás a -3', si el cálculo de tus vidas se vuelve negativo, "se usa cero en su lugar". De ahí que yo tuviera la idea de que las vidas no podían ser negativas. Ahora releyéndolo, no pondría la mano en el fuego por ninguna de las dos; pero sigo entendiéndolo igual. Esto lo sabrá mejor un juez.
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en co

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar May 11, 2010 5:32 pm

Esa parte la dejé por completitud, no es apliclable a quitarte o ponerte vidas como consecuencia de un efecto. El que se use cero en vez de número negativo es sólo para "un cálculo o comparación que fuera a determinar el resultado de un efecto." Un efecto es lo que se crea cuando se resuelve un hechizo o habilidad en la pila -y más, 609.1-, al seguir sus instrucciones.

En ese caso, había que determinar cúanta vida te iba a hacer ganar el Consuming Vapors, sacrificando esa criatura. Se determinó que el resultado era 6. En este caso no se puede porque dice resistencia y ya hubiera muerto, pero si fuera fuerza y el bicho tuviera fuerza -2, entonces el resultado del cálculo hubiera sido -2, que se cambia a 0 por esa parte de 107.1b.

El aplicarte esa ganancia de vida ya no es un efecto, es seguir la regla que dice como se aplica:

Código: Seleccionar todo

117.3. If an effect causes a player to gain life or lose life, that player’s life total is adjusted accordingly.

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117.3. Si un efecto causa que un jugador gane o pierda vida, el total de vidas de ese jugador se ajusta apropiadamente.
Si un efecto causa ganancia de vida, ajustas el total de vidas; pero ese ajuste no es un efecto, es seguir esta regla. Por tanto esa parte de 107.1b del cero no es aplicable.

Por supuesto, que un juez lo confirme o desmienta, pero no es la primera vez que veo vida negativa...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en co

Mensaje por Ponso » Jue May 13, 2010 1:33 am

entonces si con un persecutor te dejan a negativos y luego ganas vidas y lo matas no pierdes?

Surgio la duda en un FNM la semana pasada y todos coincidian en que una vez que llegas a 0 ya as perdido y aunque ganes vidas una vez que el persecutor muera perderas porque ya as llegado a 0 antes.

Yo como no estoy puesto en el tema no opine pero me quedo la duda.
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Re: Cranial Insertion: La pila todavía existe, incluso en co

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue May 13, 2010 3:33 pm

No pierdes y se equivocaron. Podrías perder dependiendo de cuando ganes las vidas, pero es fácil reconocer el momento.

Perder por 0 o menos vidas, como otras cosas (704.5,) es una Acción Basada en Estado (ABE, SBA en inglés). Las ABEs sólamente se comprueban en vez de que un jugador fuera a recibir prioridad, y se repite hasta que no salga ninguna más. Es algo que pasa muchas veces, pero eso es un momento específico.

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704.3. Whenever a player would get priority (see rule 115, "Timing and Priority"), the game checks for any of the listed conditions for state-based actions, then performs all applicable state-based actions simultaneously as a single event. If any state-based actions are performed as a result of a check, the check is repeated; otherwise all triggered abilities that are waiting to be put on the stack are put on the stack, then the check is repeated. Once no more state-based actions have been performed as the result of a check and no triggered abilities are waiting to be put on the stack, the appropriate player gets priority. [...]

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704.3. Cuando un jugador fuera a obtener prioridad (ver regla 115, "Temporización y Prioridad"), el juego comprueba si se cumple alguna de las condiciones de acciones basadas en estado listadas, entonces lleva a cabo todas las acciones basadas en estado simultáneamente como un único evento. Si alguna acción basada en estado es llevada a cabo como resultado de una comprobación, la comprobación se repite; de otra manera todas las habilidades disparadas que estén esperando a ser puestas en pila son puestas en pila, entonces la comprobación se repite. Una vez que ninguna acción basada en estada más ha sido llevada a cabo como resultado de una comprobación y ninguna habilidad disparada esté esperando a ser puesta en pila, el jugador apropiado obtiene prioridad. [...]
En condiciones "normales" con vida 0 o menos y un Abyssal Persecutor en juego bajo el control de un oponente, la SBA de perder por 0 o menos vida está saltando cada vez que alguien fuera a recibir prioridad, pero el Persecutor te impide perder. Si lo que te haga ganar vida resuelve antes o forma parte del mismo hechizo/habilidad que quita al Persecutor de enmedio, como es el ejemplo del Consuming Vapors en el artículo, esa SBA no vuelve a saltar si no pasa nada más. El mismo hechizo te vale porque una vez empiece a resolver, no se obtiene prioridad hasta que termine (115.3b, 601.2h). Para cuando alguien obtenga y se vuelva a comprobar las ABEs, ya no estás a 0 o menos. No son como las disparadas, que se "guardan" hasta que puedan entrar en pila (603.3).
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
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