De Rogue por Bruselas

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

De Rogue por Bruselas

Mensaje por Moxes.com » Mar Abr 06, 2010 3:00 pm

Hola de nuevo, atrás ha quedado el GP de Bruselas, en el cual participaron algo más de 1600 personas. Yo entre ellas, junto con más jugadores españoles. Aunque ninguno de los nuestros consiguiéramos un resultado espectacular, intentaremos al menos aprender de lo ocurrido.

Tras analizar el metajuego las semanas anteriores y tener claro que no quería jugar jund y decidir las rondas en quien mejor cascadeaba -el mirror de este mazo es quizás uno de los enfrentamientos donde más dependes de la suerte-, me planteé varios mazos.

Leer más...
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Marduke » Mar Abr 06, 2010 5:33 pm

Dios, odio cuando pasan cosas como esa (respecto al noob con suerte) si la justicia cosmica existiese, ese chaval se habra roto el cuello en la bañera o algo...

La baraja me interesa bastante, probe una version muy similar en su momento, pre-zendikar, y me gusto muchisimo, pero no llegue a mas de ahi... Ahora que quiero volver a competir, y no se que baraja usar, voy a volver a probar con esta un tiempo, a ver si la saco adelante

Una cosa, no ves mas optimo esperzoa que la espada? cuesta uno mas, pero vuela si o si, pega de 4, solo pide azul y te da combustible para la gargola cada turno

voy a provar las dos versiones, y algunas variaciones tambien

Ah, y por cierto, mejor 3-3 que lo que le paso a un amigo, lleva puntos como para dos byes, y venia chuleandose todo el camino de que con esos dos byes tenia asegurado el segundo dia. Perdio los 3 siguientes y se fue a casa casi llorando xD
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Ponso » Mar Abr 06, 2010 7:35 pm

La baraja me la empece montando pre ZEN yo tambien asi que a ido evolucionando poco a poco, antes jugaba esperzoas pero ahora prefiero los golems como criatura de curva alta.

La espada es insustituible en el mazo, ningun mazo del metajuego tiene criaturas voladoras a corto plazo, broodmate y baneslayers como mucho en las curvas altas de los mazos, de manera que en una partida puede matar el solo si no le lanzan removal.

Aparte siempre va a volar, siempre vas a tener un mojon, otra criatura o una thopter foundry, rara es la vez que no pege el turno siguiente al que lo vajes de 3 volando.

La unica ventaja de la esperzoa es poder subirte los shieldmages todos los turnos y volver a jugarlos pero realmente eso supondria estar en partida avanzada, no podremos bajar una esperzoa de turno 3 para ser agresivos porque la velocidad que nos da nos la quita tambien haciendonos subir cada turno un artefacto, aunque sea un simple mojon.

Otra version era quitando las 4 gargolas y 2 thopter cambiandolas por 1 master transmuter 3 sphinx summoner y 2 de los que recuperan artefacto del cementerio, ya que era mas lenta pero si conseguias enderezar con la master transmuter solia suponer partida.

En principio pense jugar esa version pero con tantos mazos con lightning bolt de moda ( jund, naya, Rb..) no era el momento de elegir una estrategia basada en un 1/2.

Si te interesa la baraja y tienes dudas pregunta lo que quieras nunca viene mal discutir con alguien sobre los mazos :P
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Narluin » Mar Abr 06, 2010 9:07 pm

Muy interesante el report
Yo prove el mazo a principio de temporada pero apenas nada

En lugar de los negates, las countersquall no vendrian mejor para hacer un poco de daño adicional? o l negro adicional no renta?
y cuatro Ethersworn Shieldmage no son muchas?
las dos Spell Pierce contra que son, control?

perdona tanta pregunta pero me estoy planteando jugar algun FNM con el mazo, jeje
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Ponso » Mar Abr 06, 2010 9:18 pm

Pues por partes, el countersquall es sin duda mejor que el negate en el mazo y en principio era mi opcion para ese slot, pero tras reducir la cantidad de productores de mana a 23 y ir a jugar un torneo de tantas rondas decidi que 2 daños no merecian la pena el riesgo de n poder jugarlo aveces, ya no solo porque no tenga negro, sino porque si tengo solo 1 fuente negra igual la e necesitado para otra cosa y si ya cuesta dejar 2 manas habiertos en este mazo para tirar el negate mas aun si condicionan el negro.

Si vas a jugar una version con algun productor mas de mana el countersquall es una gran idea, con 23 tierras igual se puede añadir tambien pero ya te digo que la decision que me hizo preferir negate fue que el torneo era de 9 rondas y tras reducir las tierras preferi no arriesgar.


Los shieldmage en principio era lo primero que pensaba en mover, cambiar por algun removal.. y dejar un par como mucho pero una vez los pruebas te das cuenta de que siempre quieres mas, rara vez no significaran un 2x1 y aparte al tener flash hace que la gargola se hinche en el turno del otro que son 2 daños para bloquear aparte de los 2 del shield mage con los que no cuenta el otro.

Las spell pierce si son contra control, junto con las 3 brujas para cambiarlas por los 4 shieldmage y el harmsway, los path nunca los quito porque siempre hay manlands/ baneslayer enfrente por muy controlero que sea el mazo.

Y no te preocupes por preguntar, todo lo contrario siempre alegra ver gente que se interesa por lo que escribes, si tienes alguna duda adelante :P
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Narluin » Mié Abr 07, 2010 4:51 pm

Cambiarias algo despues ahora tras toda la eexperiencia del GP?

En mi metagame hay bastante Jund, Burn y sus variantes y vampiros, que tal tira el mazo contra estos dos ultimos?
Alguna forma de mejorar el emparejamiento? Si quisieras meter algo mas contra burn, que seria?

El scourglass contra que va? o es mas en general?

Gracias por la ayuda
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Ponso » Mié Abr 07, 2010 6:49 pm

Pues tras el gp me quedo el mal sabor de boca de jugar contra 0 junds y no poder sacar conclusiones de este pairing que en principio considero favorable.

En principio el mazo no note que me fallase, lo que si vi que era innecesario era el scourglass de banquillo, en principio lo meti para combatir mythic bants y nayas una vez te montan el chiringuito con 1 baneslayer relicarios planeswalkers y de paso quitas algun oblivion si te an tirado, lo mismo contra control y sus jaces, pero luego me di cuenta que no era la opcion a banquillear en estos pairings ya que es lento y siempre preferia tener una criatura en la mano inicial que el scourglas que al final no banquillee en ninguna ronda.

Otra carta que no me termino convenciendo fueron las brujas de malakir ya que tienen una sinergia malisima con el golem y es dificil llegar a la curva 5 con solo 23 tierras las cuales aveces sacrificamos para poner thopteros encuanto vemos que nos sobran. Tambien hay que decir que tube relativa mala suerte con las brujas rovandolas de mano y comiendomelas o no viendolas en toda la partida cuando tenia mana de sobras.

Jund y Burn (sobretodo la version con negro) es lo que mas testee los ultimos dias.

Contra jund se tiene un pairing favorable pero siempre hay que jugar alrededor del pulso ( y el relampago en el caso del master y el golem) las unicas partidas que jund me gano en el testeo con soltura fue las que conseguia bajarme un master of the wild hunt y yo no tenia removal a mano aunasi tampoco es un pairing que ganes 100% seguro pero si tienes la balanza a favor.
Otra situacion muy dolorosa es tener una mano con 2 mojones iguales contra jund y que se coman un pulso, por eso siempre intentar bajar primero una thopter foundry.
Cartas peligrosas de su banquillo son las brujas que no tenemos removal para quitarnoslas de en medio salvo el scourglas que se come pulsos, quizas una opcion seria jugar mind controls en esos 2 sitios del banquillo o slave of bolas para evitar de nuevo el pulso.

Luego burn, pues es un pairing que con la thopter foundry de mano mejora bastante ya que te ayuda a estabilizar 1 poco, si no te sale excesivamente rapido con goblin guias y tienes removal para la bola de rayos no es un pairing excesivamente complicado, el banquillo contra burn son asta 10 cartas incluso con las purgas, ffreze, los outlander y los spell pierce forzando ya. Las ventajas es que tenemos azul para pagar el quench, nuestro removal remueve de verdad para los hellsthunder y hellspark y si tenemos un mana abierto no sabra cuando jugar una bola de rayos sin peligro de comerse un path.

Si de verdad esperas muchos enfrentamientos como esta una opcion seria jugar el perimeter captain, el muro 0/4 de ganar vidas, ya que no tenemos curva 1 y es la mejor respuesta a un goblin guia rapido que es lo que nos gana las partidas. Tambien tiene cierta sinergia por el echo de ser un artefacto la dragons claw pero al no jugar echizos rojos por nosotros mismos no se asta que punto renta, con una configuracion algo distinta de mana kor firewalker tambien es una opcion pero tal y como esta la base en esta lista es dificil acceder al doble blanco en el turno 2.


Vampiros no suele ser dificil, sus tendris no le dan vidas con nuestra fundicion, encima los thopteros mas adelante sirven para sacrificarlos con sus gatekeper, de normal e jugado 4 purgas de banquillo porque en los FNM se ve bastante vampiro y mejora el pairing mucho
Puedes jugar las 4 purgas y mind control o slave of bolas que nombre contra jund de banquillo para combatir sus malakirs si esperas mucho vampiro, ya que para que este mazo te gane tiene que bajarte una malakir rapido, y aunasi el master of etherium puede seguir atacando pero las brujas ya te digo que suelen poner este mazo en apuros, el tiene mucho removal y se puede ganar vidas asi que la carrera es muy engañosa, nunca sabes cuando va a bajarte un nocturnus y matarte en un all-in. Sobretodo guarda el matabichos para las criaturas mas grandes no te preocupes demasiado por kalastrias, bloodghast y cosas del estilo.

El secreto de este mazo es intentar no tapearse mucho, si tienes negate, removal o fundicon en mesa no intentes curvar todo lo que puedas y siempre deja mana habierto para jugar tus trucos porque sino el mazo queda muy a merced de que el otro no tenga algun truco.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Marduke » Jue Abr 08, 2010 8:23 pm

e testeado poco la baraja, pero e llegado a una conclusion

-1 foundry, -2 golems +3 Esperzoas

Las fundiciones son buenas, pero si la baraja es aggro, no te hacen falta para nada, si quieres reciclar, reciclas, pero las 4 ya es abusivo.

Los golems si, son arietes como bien dices, y pueden ralentizar mucho al oponente, pero siguen siendo de coste 4, estan en el rango de los relampagos, y no tienen evasion ninguna.

Las esperzoas son muy brutas, de turno 3 bajar un 4/3 que vuela es over como poco, vale que tambien estan en el rango de los relampagos, pero que bicho no lo esta? sigue siendo un 4/3 que vuela por 3 manas. a la hora de devolverse artefactos, podemos combar devolviendonos a los escudos para volveros a jugar, un mojon, forja, lo que sea, y ademas le damos mas combustible a la gargola... si es que cuanto mas las juego, mas me gustan xD

la otra opcion es sacar un escudo para meter el tercer golem, pero creo que el golem es para una version algo mas controlera.

Esta version esta poco testeada, la verdad, pero sobre el papel y contra la pared me esta dando buenos resultados.

Ams, y al banquillo creo que le entrarian pero muy bien unas marcas mortales, vere si puedo hacerles hueco a cambio de algo
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Ponso » Vie Abr 09, 2010 4:52 am

El tema de los golems es jugar 4 o ninguno, no hay curva alta excepto los mismos golems asi que de normal no suele suponer mucha carga tenerlos de mano, siempre que tengas un golem en la mesa quiere decir que puedes bajar otro, y los golems si estan de 2 en 2 son mucho mas efectivos no me parece una de esas cartas que haya que jugar 1 copia o 2.

Me alegro de que te animes a probar la baraja porque es realmente dificil encontrar gente con la que cambiar opiniones.

Lo de la esperzoa yo termine descartandola porque aunque pegue de 1 mas que la espada cuesta 1 mana mas y tiene pegas y aunque sea un 4/3 por 3 manas casi nunca puedes permitirte curvarlo, como mucho tendras 1 mojon y otro artefacto en la mesa, subiendote el mojon no te deja avanzar de 2-3 manas y subiendote el artefacto te cierra las posibilidades de jugar mas cosas, no voy a negarte la sinergia con muchas de las otras cartas porque realmente a partida avanzada y con el chiringuito montado jugar un shieldmage todos turnos gana.

Es mas recuerdo que gane una partida atascada contra una monowhite que me cosniguio activar emeria con baneslayers porque tenia 2 esperzoas y 2 shieldmages y caia uno en su turno para poder pegar y otro en el mio para poder bloquear, pero no se quitando que cuando es bueno es muy bueno hay muchas otras situaciones en que no llegas a sacarle partido y su coste 3 pasa a hacerse mucho mas grande al tener que esperar la ocasion de jugarlo.

La razon de jugar las 4 thopter no es mas que el pairing contra jund, donde la thopter es vital, tener 2 tampoco es demasiado molesto ya que sueles tener chicha en la mano para bajar otras cosas mientras y tarde o temprano intentara tirarle un pulso a la que tienes en la mesa. La thopter no mete presion pero te deja jugar contra mazos de mucho removal como jund, monored, vampiros..

Ya te digo que mi version antes de zendikar jugaba esperzoas y no todas las thopter pero a base de intentar hacer que jund sea un buen pairing los golems y thopters se me an echo piezas muy importantes del mazo ( antes jugaba canonistas pero realmente solo son buenas si el otro tiene una elfa en la mano)


El tema de la death mark es el siguiente, cuando te planteas un banquillo piensas que mazos te dan problemas, que cartas de tu mazo son malas contra cada uno de esos pairing y como sustituirlas, y buscas soluciones a esos problemas que te da cada mazo, una death mark no es algo que un path no pueda suplir, lo unico que no matas con el path es una bruja de malakir y con la dmark tampoco lo haces, la death mark es una de esas cartas buenas, que te metes de banquillo pero a la hora de la verdad nunca sabes que sacar para jugarla y al final terminas cambiandola por los path por lo que terminas habiendo gastado sitios del banquillo para quedarte practicamente como estabas.

No se si e sido muy claro con lo que queria decir por las horas que son, acabo de llegar a casa y dio la casualidad de que tenia el ordenador encendido y eche un vistazo :P

Si quieres razonar y discutir sobre las cartas del mazo estare encantado porque como e dicho antes es dificil encontrar alguien con quien compartir puntos de vista de estos temas.

El dia 10 juego torneo de t2 si al final juego con este mazo de nuevo ya comentare que tal
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Marduke » Vie Abr 09, 2010 3:19 pm

lo de las marcas mortales te tengo que dar la razon, ni me acordaba de que llevas 3 caminos de base, en todo caso lo suyo es meter el cuarto de banquillo, y quizas algun anillo mas.

Yo esta version la sigo viendo mucho mas agresiva, que segun creo, es de lo que se trata.

con 3 fundiciones tienes suficientes para ir ganando vidas y aguantar contra jund, o agresiva en general, y la esperzoa no solo es una amenaza buena, si no que mata sin problemas las brujas y dragones de vampiros y jund, que tambien tiene buena miga

lo que e visto, es que pierde fuelle (no exactamente, por que se auto fuellea el solo, pero...) y ya que llevamos azul, seria conveniente llevar algun tipo de motor de robo, ya sea en forma de capsula del mensajero (que sigue la tematica de artefactos, da combustible, infla al master, etc) vease alguna otra opcion desconocida para mi (minas aullantes tambien es artefacto... pero...)

yo el torneo mas cercano que tengo es de extendido, por lo que solo podre testear contra la pared y por MWS
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Narluin » Vie Abr 09, 2010 3:29 pm

Yo tambien veo el problema de la curva 3, que aunque cueste 3 manas no se pueden jugar en 3 turno generalmente, la esperzoa porque no quieres estancarte de landrops, y el master porque bajaria generalmente como 3/3 y a tiro de relampago.
Las cuatro fundiciones yo tb las veo necesarias, la combinacion con el demonio vidriado es demasiado bruta, y reciclar las tierras y fastidiar el removal del rival no tiene precio

Muchas gracias por la ayuda
Ya os contare que tal se me ha dado esta tarde :)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: De Rogue por Bruselas

Mensaje por Ponso » Sab Abr 10, 2010 12:45 am

Lo de la esperzoa no se, ya digo que parece que es para gustos, para pirulear prefiero jugar con master transmuter y sphinx sumoner y para salir agro ya digo que no me termina de convencer sin ser del todo mala, lo digo despues de haber provado versiones, la verdad es que ultimamente no la e jugado mucho pero termine descartandola por los motivos que dije anteriormente.

Motor de robo? pues las capsulas no estaban mal cuando jugaba open the vaults pero eso si que relentizaba el mazo. tambien jugue un tiempo cambiando los 3 negates y el harms way por 4 esper charm, es la mejor carta para robar en estos colores y es un pseudoblightning si de verdad quieres motor de robo te recomiendo que uses esta carta.

Los negates estan bien para combatir iras y removal en general o planeswalkers, la ventaja es que por muy de moda que este UW la gente no puede jugarla porque no tiene jaces asi que no vas a encontrarte este tipo de mazos en FNMs quizas puedas probar a jugar con los charms como dije antes, son todo distintas versiones que no son mejores ni peores solo varian dependiendo el entorno actual.

Ya contaras que tal, espero que te haya ido bien, gracias por interesaos por el mazo :)
Responder