¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por marcos.cardenal » Dom Nov 01, 2009 3:40 pm

Abro este hilo para llorar un poquito aunque este overrated jeje.

Todos sabemos que magic no es ajedrez, y que los faroles no son tan decisivos como en el poker, hay que tener un poco de las 2 cosas, saber jugar y robar medio bien.

Yo sigo diciendo que en magic la suerte no influye en TAN gran medida como lo hace el skill que tiene un buen jugador, de ahi que en todos los grandes torneos sean siempre los mismos los que entran a los top8.
No obstante, en los drafts que llevo de zendikar me estoy pegando unas estampadas de 1º y 2º ronda muy frescas, y sin animo de dármelas de pro me considero un jugador bastante bueno.

Creo que estoy perdiendo la fe en el magic gracias a los 2 ultimos nacionales y los enemil torneos "importantes" en los que me estampo sin motivo aparte de la mala suerte y aun asi, sigo defendiendo que los buenos jugadores acaban saliendo victoriosos de más partidas de las que son capaces de recordar a largo plazo ¿Soy tonto por seguir creyendolo?

Yo creo que al quitarme la ira de dios me he vuelto ateo y voy perdiendo la fe en los cartones, ¿vosotros que pensais?

un saludo.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 4:02 pm

yo lo que e comprendido es que siempre habia creido que tenia muy mala suerte jugando, y que todas las pachangas y torneillos que perdia era por que me flodeaba, o que el otro topdeckeaba a lo bestia... pero luego llegue al GP de Barcelona, me puse muy mucho las pilas, pase los dos meses anteriores testeando TODOS los dias, probando emparejamientos con todos mis compañeros, esa noche dormi lo mejor que pude, llegamos frescos al torneo, e hice una actuacion inmejorable

Vale, al final no pase al segundo dia, obviamente xD, pero aun asi, me siento muy orgulloso de mi actuacion, y e comprendido que, bajo presion, conociendo bien mi propia baraja, y pensando como un JUGADOR, no como un PACHANGUERO, se juega mucho mejor y se concentra mucho mas en ganar

Otro ejemplo, los drafts del "bestiare" y los del mol... Mientras que en el mol hago siempre los mejores picks posibles, sopesando cada opcion, pensando lo que llevo y lo que me puede venir, lo que juegan los otros y la forma final que podira tener la baraja (osea, haciendolo bien) en la pagina gratuita, como no pierdo nada, y puedo repetirlo todas las veces que quiera, hago los picks casi al azar, sin pensar demasiado en nada...

La suerte a veces es lo unico que podemos ver, cuando realmente la culpa es nuestra mentalidad...

PD: Marcos, no se si recordaras, que hace apenas unas semanas estaba en modo /CRY en uno de tus drafts, y tubiste que consolarme tu xD pero una vez e ganado un par de drafts por el mol despues de eso, me e recuperado xD

son todo rachas, se te pasara
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Jareth » Dom Nov 01, 2009 4:06 pm

En un juego en el que te puedes irte por la cuneta con manascrew o una manaflood está claro que la suerte (o estadística) influye bastante.
Por supuesto la habilidad del jugador sigue siendo lo más importante, pero un mal día lo tiene cualquiera :fpalm:

pd:sin ánimo de salsear, veo que muchas veces "desprecias" (sin maldad en tus palabras, ni malos modos) lo que opina la gente en los draft que subes y sueles decir que todos tus picks al 100% eran buenos o cosas así. Esto unido a la frase en la que dices que te consideras un jugador bastante bueno me hace pensar que el Dios de Magic te quiere bajar un poco de la parra y por eso te hace robar tan mal xDD.
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Nov 01, 2009 4:20 pm

marcos.cardenal escribió:Yo creo que al quitarme la ira de dios me he vuelto ateo y voy perdiendo la fe en los cartones, ¿vosotros que pensais?
Que creo que soy un fanático, porque no dudo de mis convicciones a las primeras de cambio :lol:.

La skill es mucho más importante que la suerte, pero no es sólo eso. A igualdad de skill, decide la suerte. Si estás notando más la suerte es porque estás estancado en skill. Piensa en el siguiente paso.

Además, si pierdes especialmente en Zendikar es porque necesariamente se te está dando peor draftearlo que a tus oponentes. Busca el fallo y arréglalo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Poisson
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 70
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:39 am

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Poisson » Dom Nov 01, 2009 7:07 pm

Eso de que en los Top8 de torneos importantes siempre estan los mismos es relativo, puesto que en los pro tour los top 8 estan llenos de pros variados, y cuando alguien como LSV lo hace bien en un par de torneos seguidos, pues se hace famoso. Por otro lado los Top 8 de GP's no tienen nunca mas de 3 o 4 pros reconocidos, y encima casi nunca repite el mismo pro. "La excepcion que confirma la regla" a todo lo dicho anteriormente es Kai Budde, y Olivier Ruel para los GP's de Europa


La suerte es DECISIVA cuando el nivel de los jugadores es similar, y solo cuando el otro es un niño de tienda es cuando la habilidad supera claramente a cualquier racha de suerte que tenga el niño


Saludos


P.D: Yo he ganado a un buen par de pros en mi vida, y su nivel de juego era muy superior al mio. Que como fue? Pues simplemente robe mejor o tenia una mejor baraja.
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por marcos.cardenal » Dom Nov 01, 2009 9:19 pm

Ando un poco mas contento que hace unas horas.

Me he ganado un draft en tienda con una baraja increible aunque me he tenido que currar cada una de las malditas partidas pero al final he conseguido 5 sobres 18 pavos y otro draft gratis xD asi que creo que he compensado jeje.

Jareth, desprecio comentarios de mis picks cuando sale una mono-white que ni en los sueños mas humedos de cualquier jugador y todo el mundo me suelta que claro, que porque no cogi 2 sleep...

Ahora yo te pregunto ¿te has dado cuenta que me critican más cuando pierdo que cuando gano? eso tampoco es justo porque no suelo perder por missplays y si por floodeos o manascrew.

Yo intento draftear siempre igual, pero me chino porque como hice en un draft de antes, pase una fetchland, day of judgement, angel of emeria y una iona, que hacian un total de 14 tickets mas o menos por crear una baraja bastante decente para luego estamparme en 1º ronda por floodearme como un tonto.

Ten en cuenta que a mi hacer un articulo aparte de mis 4 horas de tiempo me cuesta dinero, y si tengo un mal dia por cosas personales, pierdo el draft con una buena baraja y encima me dicen que porque no pique tal color cuando ese color era una mierda... pues como toda persona también tengo mis prontos, pero aun asi, pido perdon a todo el que se haya ofendido por mis comentarios, excepto a mis amigos, esos que se aguanten jaja.
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Jareth » Lun Nov 02, 2009 1:03 pm

Lo siento si te he podido ofender o lo que sea (muchas veces por Internet con un sólo emoticon no se puede expresar correctamente lo que se quiera), pero mi comentario era muy en coña y es normal que si te haces una autentica WW te piques porque pierdas por floodearte y más aún cuando te dicen que debister coger el sleep y eso :mad:

Ya aprovecho para agradecer el curro que os pegais con la página, jamás había visto tantas actualizaciones seguidas (de hecho me quedé loco cuando ví que la página está desde octubre y había n articulos ya,por cierto, ¿los articulos anteriores donde podría leerlos?)

Un saludo!
Winter is Coming
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Gmork » Lun Nov 02, 2009 2:29 pm

Marcos, los comentarios que te hace Poisson son de lo más acertado, sobre todo lo de
Poisson escribió:La suerte es DECISIVA cuando el nivel de los jugadores es similar, y solo cuando el otro es un niño de tienda es cuando la habilidad supera claramente a cualquier racha de suerte que tenga el niño
Y aun así, seguro que alguna vez te ha ganado alguien terriblemente malo... peor aún que Chema XD.

Yo me raspo muchísimo también con estas cosas, pero ¿qué le puedes hacer? Seguramente son temporadas, hay rachas que se da bien, y rachas que se da mal. En estos drafts de Zendikar a lo mejor el problema ha sido que tus mazos podrían haber sido mejores picando y construyendo de diferente manera (excepto aquel de los 3 Vampire Nighthawk...). Seguro que a medida que madure el formato irás mejorando los resultados.

Puedo constatar que eres muy buen jugador, el mejor de nuestro grupo de lejos, y sé que muchas veces pierdes por mala suerte con los floodeos y los atrancos. Pero tiene que haber algo más, no es normal que sieeeempre, sistemáticamente, pierdas por lo mismo. Si crees que tu nivel de juego no lo puedes mejorar, a lo mejor en lo que te tienes que centrar es en lo que he dicho arriba, en el drafteo y en la construcción de los mazos.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Dom Sep 06, 2009 11:29 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por marcos.cardenal » Lun Nov 02, 2009 3:50 pm

joer aresito claro que puedo mejorar mi nivel de juego, creo que todo el mundo puede mejorar en cualquier campo que se le de bien, pero es que ojala pudieses meterte en mi cabeza cuando juego una partida, odio tener desde el maldito turno 1 todo en cuenta desde cartas, probabilidades, jugadas ,las cartas de la partida anterior, la manera mas optima de amortizar los turnos y los hechizos de mi mano y cada minima jugada posible por muy mala o buena que sea y que luego me ganen por cualquier parida inposible de prever o por un atasco o floodeo, me raspa mil.

Ayer un chaval me gano una partida con un celestial mantle que ya esperaba que jugase porque me falto una montaña, que de 10 que llevaba robe solo 2 y 6 de mis 7 islas, y en la 3º me fue a ganar tb asi, y tuve que matarle su bicho que acemas del encantamiento tenia lifelink flyng y era un 5/10, y encima me dice que joer que que suerte que se lo matara, y tenia las 2 cartas desde mi mano inicial, le tuve que quitar 51 vidas para ganarle.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por MioCid » Lun Nov 02, 2009 8:04 pm

@Jareth: tienes un link en la portada que pone "Moxes en Blogger", ahí está todo.

El link es este http://diezconcalvo.blogspot.com
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Jareth
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:34 pm

Re: ¿LA Suerte es como Teruel? o.. ¿a veces existe?

Mensaje por Jareth » Mar Nov 03, 2009 5:48 pm

Muchas gracias ;)
Winter is Coming
Responder