Bidding draft

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Bidding draft

Mensaje por MTGCardPlace » Vie Oct 23, 2009 2:29 pm

Pues el otro día en la ducha (que de cosas se pueden hacer en ella, verdad?)

Me dio por pensar en una forma de draftear que puede estar entretenida, a ver si conoceis o sabeis de alguien que ya haya sacado unas reglas para este tipo de draft.

Vamos el booster draft en sí sería normal. La idea es que los premios sean el propio dinero que se pone para jugar el torneo.

Ejemplo:

Draft de Zendikar 10€. Tienes 4€ para apostar. Al inicio de la partida tu contrincante y tu pactais cuanto os jugais. Quién gane se lo drena al perdedor.

Obviamente, el "dinero" sería en pool de tienda, por dos motivos, uno que la tienda tampoco va a regalar el draft XD y 2, que queda muy feo ir apostando con el dinero en metálico, y creo que ese no es el espíritu.

La segunda cosa que pense fue el cuanto apostar. Y pense que partiendo de una apuesta mínima de 1€ por ronda, y una máxima de 2,4 y 6€ en rondas 1,2 y 3 respectivamente. De este modo, pues si siempre te juegas 1 solo € por ronda, pues acabas teniendo 1€ en pool.

Si confias en tu habilidad y tu mazo, pues imaginate, 1ª ronda 2€, ya tienes 5€, siguiente ronda 4€ más, tienes 9€. 3ª ronda otros 6€, te juntas con 15€ de pool, el siguiente te lo juegas gratis :D

Obviamente se puede pactar empatar, pero personalmente me parece una chorrada, ir a jugar draft y solo jugar 2 rondas y pactar la siguiente, pero ahí ya cada uno con su idea.

Está claro que esto es para hacerlo con dinero convertido a "pool" de tienda.

¿Qué os parece la idea? A mi me parece un modo original de repartir los premios donde cada uno puede evaluar sus posibilidades y la confianza en lo drafteado.

Acepto comentarios, sugerencia y demás, ya que me gustaría intentar montar uno en genshiken.

Saludos
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Bidding draft

Mensaje por Squee » Vie Oct 23, 2009 2:41 pm

Bueno, la verdad es que no he entendido exactamente la idea de draft, pero yo en todos los drafts de tienda, o incluso torneíllos montados de repente, lo que se suele hacer es que además de la inscripción normal del draft poner todos 1 euro o 2 más y que haya premio final de todo junto para comprar en tienda. Por ejemplo en vez de pagar 10 por el draft se paga 11 o 12 y el que gane pilla todo el bono para lo que quiera. Así ni hay temas de pactos, ni hay problemas de apuestas, ni la gente va a la cabeza (por un bono de ¿10? euros tampoco vas a ponerte perro) y la tienda gana un dinerín.
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Bidding draft

Mensaje por MTGCardPlace » Vie Oct 23, 2009 3:28 pm

Squee, la idea es esa, que haya algo de pool de tienda como premio, pero que sean los jugadores quienes se jueguen ese premio desde el principio apostandolo.

No se como explicarme, creo que la idea es bastante sencilla.

En cada ronda los jugadores apuestan una cantidad, segun la ronda la cantidad máxima y mínima ya está determinada.

Como en la tienda iremos llevando la cuenta, al final del torneo dejamos anotado cuanto ha conseguido cada jugador.

El dinero se queda en tienda, como crédito para comprar en la tienda. Como dije en mi post inicial, lo que no quiero es er los euros por ahí rulando, el dinero para la tienda, ya que los jugadores lo que reciben es credito o "pool" en tienda que se dice.

¿Más claro así?
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Bidding draft

Mensaje por Gmork » Vie Oct 23, 2009 4:00 pm

Como idea no está mal, pero yo creo que es un poco enrevesada. Si lo que buscas es que los premios estén repartidos entre los jugadores y que el primero sea el que más se lleve y el último menos, como es lo normal, lo mejor es poner las raras en medio al final del draft.

Mira, justo el sábado pasado estuvimos jugando en Genshiken y lo hicimos así. Entre 8 compramos un caja entera, de modo que sobraban 12 sobres para repartir como premios. En los 24 sobres del draft salieron 3 fetch lands, 1 Chandra Ablaze, 1 Bloodghast y 1 Goblin Guide. Al final del draft pusimos en medio todas las raras y las foil y los 12 sobres restantes, de modo que del primero al último clasificado fuimos cogiendo o una rara o un sobre. El primero, el segundo y el tercero tuvieron una fetch y 2 sobres, y del cuarto al sexto una rara decente y mínimo un sobre. Y los dos últimos pues también pillaron al menos dos sobres.

Me parece que esta es la forma óptima de repartir los premios del draft. El primero se lleva siempre más que el último, todo el dinero ha quedado en la tienda, y además se obliga a no hacer "gochester", así que se aprende a draftear en condiciones, no a picar las raras caras. En mi opinión, si organizáseis así los drafts terminaríais mejorando el nivel de limitado de los jugadores de la tienda, que creo que definitivamente repercute sobre vosotros de forma positiva.
Give away everything so others have nothing.
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Bidding draft

Mensaje por MTGCardPlace » Vie Oct 23, 2009 4:19 pm

Ya tio, si el picar al final por orden de posición yo creo que es mejor que quedarte tu pool. A mi me gusta más.

Pero la idea me resulta atractiva no por repartir los premios, sino por el tema de apostar, es una tontería, pero es curioso, podrías jugartela en función de como ves que has drafteado y tal, me parece que puede ser divertido, además así los jugadores interaccionan un poco y fanfarronean.

Quién sabe lo mismo este tipo de 2ª ronda que se ha jugado 4€ es que está muy seguro y llevará una bombas que te cagas, cdo realmente te mata a toda pastilla.

No se, me parece que se podría intentar.

Y tan enrevesado no lo veo, que son 3 simples normas.

El dinero es pool.

Apuesta mínima 1€

Apuesta máxima 2,4 o 6 euros dependiendo de si es ronda 1,2 o 3.

Simplemente hay que comunicar cto pasta pasa de un jugador a otro al dar el resultado. Para evitar chanchullos los jugadores deberían venir a dar ambos el resultado (aunque en teoría es algo que debería hacerse siempre).


Por otro lado, volviendo a la organización de premios, sabeis que en la tienda estamos bastante abiertos a estas cosas, si todos los jugadores del draft estais de acuerdo no creo que fuera un problema. A mi también me parece lo más optimo.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Bidding draft

Mensaje por Gmork » Vie Oct 23, 2009 5:35 pm

¿Y cómo se fija cuánto apuesta cada jugador en cada ronda? ¿Siempre por la baja, al que apueste menos? Porque si yo me quiero apostar 6 y el oponente sólo quiere apostar 1 euro, vaya negocio...

Lo de repartir las raras picando al final: yo se lo comenté a Diego hace ya un año largo, aún estábais en la otra tienda. Me dijo que sí, que muy bien, etc. Nunca se llegó a hacer porque a varios de los jugadores de draft no les hacía gracia. Pero no me parece coincidencia que esos jugadores que quieren quedarse lo que pican sean generalmente los peor clasificados y dejan de jugar drafs, mientras que los que queremos picar los premios al final somos los más asiduos al formato.
Give away everything so others have nothing.
MTGCardPlace
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 36
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:57 pm

Re: Bidding draft

Mensaje por MTGCardPlace » Vie Oct 23, 2009 5:53 pm

Gmork escribió:¿Y cómo se fija cuánto apuesta cada jugador en cada ronda? ¿Siempre por la baja, al que apueste menos? Porque si yo me quiero apostar 6 y el oponente sólo quiere apostar 1 euro, vaya negocio...

Lo de repartir las raras picando al final: yo se lo comenté a Diego hace ya un año largo, aún estábais en la otra tienda. Me dijo que sí, que muy bien, etc. Nunca se llegó a hacer porque a varios de los jugadores de draft no les hacía gracia. Pero no me parece coincidencia que esos jugadores que quieren quedarse lo que pican sean generalmente los peor clasificados y dejan de jugar drafs, mientras que los que queremos picar los premios al final somos los más asiduos al formato.
Umm es lo que estaba pensando sobre que hacer cuando dos jugadores no se ponen de acuerdo.

Y me vienen dos ideas a la cabeza. O coger la apuesta mínima o coger la media.

Si uno apuesta 6 y el otro 1, pues 3,50. Este caso por ejemplo solo se veria en última ronda.
Ronda 2, uno quiere apostar 4 y el otro 1, pues 2,50.
Ronda 1, 1 contra 2, pues 1,50.

Claro que aquí queda lo que comentas estos jugadores que suelen quedar los últimos que van a tratar de llevarse el euro de pool apostando 1-1-1, así haces que la cosa sea algo más interesante. Por otro lado entiendo que si algun chavalín le toca jugar contra Marcos no quiera apostar ni una funda de plastico xD.

Yo apostaría por ir al valor medio, al fin y al cabo, el dinero ya esta "pérdido de antemano", es decir que si fuera un draft normal, los 10€ los habías gastado, y si perdías no ganabas nada, o sea que no están perdiendo más de lo que se perdía en un draft normal.

¿Cómo lo ves?

Creo que puede ser una iniciativa divertida (aun no le he comentado nada a Diego, pero si no me equivoco este Domingo iré y se podría probar, eso sí, el precio era algo ficticio, si hay que hacerlo en Español creo que habría que subir el precio).

A ver si llamo en un rato a Diego y le comento para que me diga a cuanto sería el precio del Bidding draft.

EDITO- Le he comentado la idea por encima y de priemras le parece bien, habría que hacer calculos.

Lo siguiente que he pensado sería que el pool se quedaría como draft pool, solo usable para próximos drafts, lo que queremos con esto es potenciar el booster draft, que se draftee más en tienda.
http://www.mtgcardplace.com Magic al precio que buscabas.
http://www.genshikencs.es Recoje tu pedido en la tienda o ven a jugar nuestros estupendos torneos.
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Bidding draft

Mensaje por Diegus » Mar Oct 27, 2009 1:24 am

Joder, después de una semana buscándolo, ayer me dijeron donde estaba este post, jajaja, si es que soy un puto mendrugo.

Pues a mi me parecen las dos ideas buenas, la verdad es que se puede inventar algún tipo de booster con apuestas y las cartas al centro y escoger a la vez, sería el pollón, yo creo que está muy bien pensado, pero claro el caso sería lo de las apuestas, sería un tema a debatir entre los que les gustase la idea y llegar a una conclusión sin acabar a palos, jajaja.

Se podría probar un día poniendo por ejemplo 12 euros por el booster y yo pongo ese día para probar 3 euros extras para apostar por persona, tampoco me importa perder 30 o 40 euros si es para probar algo divertido, entonces, 9 serían para el booster, y 6 para apostar entre 0,5 y 2 euros por ronda y luego el resto, en pool de tienda destinado a estos boosters o a material, imaginaros que se os da bien un par de semanas y os juntáis con 30 o 40 euros para seguir jugando un huevo de días.

Luego otra opción es poner la apuesta fija de 2 euros directamente y cada cual decidir si concede o no en torno a las posibilidades que cree que tiene, si concedes, te quedas los dos euros, pero con la partida perdida, si apuestas, pues te puedes llevar 4, si ganas las 3 rondas sin que te hayan concedido, acabas con 12 euros.

No se, se pueden pensar muchas maneras de intentar hacerlo, pero vamos, si no gusta desde un principio a por lo menos 8 personas, es tontería. :shock:
Responder