Es este deck de draft malo??

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Es este deck de draft malo??

Mensaje por RonCola » Mar Dic 14, 2010 11:44 pm

Hola a todos! No se que pensar porque yo he visto muchos drafts y estaba ahora jugando bastante y le estaba cogiendo el tranquillo, el caso es que acabo de hechar uno en el que he perdido en la primera partida y no estoy seguro de que el mazo sea del todo malo, lo miro y lo miro y no se en que he fallado, os lo posteo aquí una captura para que me comenteis que es lo que falla del mazo.
http://img52.imageshack.us/img52/8119/drafts.jpg
Mas o menos el draft ha sido así: Mi primer pick ha sido arc trail con rara random y con nada más reseñable, excepto que había un grasp of darkness, de segundo el myrsmith de tercero un galvanic blast y de 4 un glint hawk idol sin cosas reseñables. A partir de aqui no me llegaba nada de rojo ni blanco y pensé en tirar a azul por si estaba abierto (el 5º fué un sky-eel school y el 6º el spellbom que acabé metiendo aunque no pueda robar por no jugar azul para bloquear por el aire y de primer turno para el glint hawk que luego acabe picando en el 2 sobre, ademas de para el metalcraft porque iba algo corto) y además abrí en el 3 la rara desequilibrante. Y me molesta mucho porque el que me ha ganado me ha hecho un 2 0 facil, para mi casa sin nada, y habiendo picado solamente una rara por la que no me van a dar nada de tix. Tan malo es el mazo? En que falla?
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Es este deck de draft malo??

Mensaje por jotade » Mié Dic 15, 2010 1:19 am

El mazo es malo porque le faltan cacharros. Simple y llanamente. Ademas tienes cosas que no combinan como el soliton o el trigon azul con el mazo. quitaría el trigon, soliton, el perro que infecta, los kemba y la tribu, y metería cacharros. te faltan potrillos, algun myr demana mas, así como alguna spellbomb de tu color, si no es malo y punto
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Es este deck de draft malo??

Mensaje por ultramalo » Mié Dic 15, 2010 8:07 am

Tu mazo esta orientado a ser RW metalcraft con buenas cartas rojas y blancas pero algunas de ellas necesitan cacharros para ser buenas y con los 11 que llevas no es suficiente (unos 15 es lo ideal) con lo que la estrategia flojea mucho, ademas algunos de esos artefactos no son buenos de por si en la estrategia (trigon, corpse curse).
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Es este deck de draft malo??

Mensaje por RonCola » Mié Dic 15, 2010 12:14 pm

O sea que para jugar RW tengo que jugar 15 cacharros? Myrs de mana es que no me llegaba ninguno, nada de nada, si no obviamente que los hubiese cogido. Y si jugaba el trigon y la spellbom es por eso, por que no pude picar nada mas decente de artefactos, no llegaba nada. Que haces entonces si no llega nada? Coges cartas de otro color, aunque sepas que no las vayas a jugar? Porque el negro estaba cortado (viendo las repes 5 jugadores lo jugaban) y el azul igual (4 jugadores), juego verde? Que combinacion, porque si me dices verde rojo no salvo nada bueno salvo el removal
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Es este deck de draft malo??

Mensaje por MioCid » Mié Dic 15, 2010 6:34 pm

15 artefactos es el mínimo para jugar metalcraft con fiabilidad. Hay cartas como Myrsmith o Trinket Mage que te permiten variar un poco, pero no demasiado.

La gracia del draft en general y más en este formato es picar cartas que te permiten tener las opciones abiertas el mayor tiempo posible, como Contagion Clasp o Necropede que las vas a jugar en absolutamente todos los mazos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder