Draft 25-xi; RU Metalcrap

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Draft 25-xi; RU Metalcrap

Mensaje por MioCid » Jue Nov 25, 2010 9:27 pm

Pack 1 pick 1:
Melt Terrain, Vault Skyward, Golem Foundry, Blunt the Assault, Loxodon Wayfarer, Galvanic Blast, Twisted Image, Flesh Allergy, Arrest, Snapsail Glider, Neurok Replica, Trinket Mage, Molder Beast, Myr Battlesphere, Island

My pick:
Oculto:
Galvanic Blast
Pack 1 pick 2:
Neurok Invisimancer, Untamed Might, Shape Anew, Furnace Celebration, Tel-Jilad Defiance, Psychic Miasma, Bladed Pinions, Sylvok Lifestaff, Darksteel Myr, Screeching Silcaw, Razorfield Thresher, Chrome Steed, Scoria Elemental, Mountain

My pick:
Oculto:
Furnace Celebration
Pack 1 pick 3:
Plated Seastrider, Vector Asp, Wing Puncture, Assault Strobe, Ghalma's Warden, Embersmith, Ferrovore, Thrummingbird, Goblin Gaveleer, Gold Myr, Lifesmith, Horizon Spellbomb, Plains

My pick:
Oculto:
Embersmith
Pack 1 pick 4:
Rusted Relic, Seize the Initiative, Turn Aside, Golem Foundry, Tel-Jilad Defiance, Wall of Tanglecord, Auriok Edgewright, Withstand Death, Moriok Replica, Tainted Strike, Mountain, Etched Champion

My pick:
Oculto:
Rusted Relic
Pack 1 pick 5:
Glint Hawk Idol, Lumengrid Drake, Ferrovore, Carrion Call, Alpha Tyrranax, Glint Hawk, Lifesmith, Moriok Replica, Forest, Fume Spitter, Scrapdiver Serpent

My pick:
Oculto:
Glint Hawk Idol
Pack 1 pick 6:
Kemba's Skyguard, Wing Puncture, Melt Terrain, Dross Hopper, Bonds of Quicksilver, Loxodon Wayfarer, Echo Circlet, Stoic Rebuttal, Island, Myr Propagator

My pick:
Oculto:
Kemba's Skyguard
Pack 1 pick 7:
Vector Asp, Ezuri's Archers, Assault Strobe, Ghalma's Warden, Bonds of Quicksilver, Soliton, Panic Spellbomb, Island, Ogre Geargrabber

My pick:
Oculto:
Panic Spellbomb
Pack 1 pick 8:
Ezuri's Archers, Assault Strobe, Vulshok Heartstoker, Steady Progress, Golem's Heart, Vedalken Certarch, Soul Parry, Plains

My pick:
Oculto:
Vedalken Certarch
Pack 1 pick 9:
Melt Terrain, Vault Skyward, Golem Foundry, Blunt the Assault, Loxodon Wayfarer, Twisted Image, Island

My pick:
Oculto:
Golem Foundry
Pack 1 pick 10:
Shape Anew, Psychic Miasma, Screeching Silcaw, Razorfield Thresher, Scoria Elemental, Mountain

My pick:
Oculto:
Shape Anew
Pack 1 pick 11:
Plated Seastrider, Vector Asp, Assault Strobe, Goblin Gaveleer, Plains

My pick:
Oculto:
Vector Asp
Pack 1 pick 12:
Seize the Initiative, Tel-Jilad Defiance, Withstand Death, Mountain

My pick:
Oculto:
Withstand Death
Pack 1 pick 13:
Ferrovore, Forest, Scrapdiver Serpent

My pick:
Oculto:
Ferrovore
Pack 1 pick 14:
Melt Terrain, Island

My pick:
Oculto:
Melt Terrain
Pack 1 pick 15:
Island

My pick:
Oculto:
Island
Pack 2 pick 1:
Necropede, Perilous Myr, Lumengrid Drake, Ichorclaw Myr, Tel-Jilad Fallen, Vigil for the Lost, Strider Harness, Vedalken Certarch, Plague Stinger, Bleak Coven Vampires, Origin Spellbomb, Palladium Myr, Saberclaw Golem, Forest, Sunblast Angel

My pick:
Oculto:
Perilous Myr
Pack 2 pick 2:
Untamed Might, Painsmith, Oxidda Daredevil, Bonds of Quicksilver, Soliton, Arc Trail, Bladed Pinions, Semblance Anvil, Sunspear Shikari, Vulshok Replica, Turn to Slag, Exsanguinate, Golden Urn, Swamp

My pick:
Oculto:
Arc Trail
Pack 2 pick 3:
Kemba's Skyguard, Wing Puncture, Bloodshot Trainee, Steady Progress, Goblin Gaveleer, Gold Myr, Loxodon Wayfarer, Trinket Mage, Glimmerpost, Horizon Spellbomb, Trigon of Mending (FOIL), Plains, Engulfing Slagwurm

My pick:
Oculto:
Horizon Spellbomb
Pack 2 pick 4:
Copper Myr, Revoke Existence, Seize the Initiative, Turn Aside, Alpha Tyrranax, Wall of Tanglecord, Strider Harness, Psychic Miasma, Bladed Pinions, Twisted Image, Heavy Arbalest, Forest

My pick:
Oculto:
Copper Myr
Pack 2 pick 5:
Ichor Rats, Ezuri, Renegade Leader (FOIL), Moriok Reaver, Steady Progress, Goblin Gaveleer, Vigil for the Lost, Flameborn Hellion, Glimmerpost, Horizon Spellbomb, Swamp, Asceticism

My pick:
Oculto:
Horizon Spellbomb
Pack 2 pick 6:
Memnite, Neurok Invisimancer, Blight Mamba, Blade-Tribe Berserkers, Abuna Acolyte, Bleak Coven Vampires, Auriok Replica, Seachrome Coast, Liquimetal Coating, Forest

My pick:
Oculto:
Auriok Replica
Pack 2 pick 7:
Halt Order, Viridian Revel, Salvage Scout, Whitesun's Passage, Accorder's Shield, Scoria Elemental, Saberclaw Golem, Mountain, Memoricide

My pick:
Oculto:
Saberclaw Golem
Pack 2 pick 8:
Sky-Eel School, Turn Aside, Moriok Reaver, Wall of Tanglecord, Whitesun's Passage, Darksteel Sentinel, Accorder's Shield, Mountain

My pick:
Oculto:
Sky-Eel School
Pack 2 pick 9:
Lumengrid Drake, Ichorclaw Myr, Tel-Jilad Fallen, Vigil for the Lost, Vedalken Certarch, Bleak Coven Vampires, Forest

My pick:
Oculto:
Vedalken Certarch
Pack 2 pick 10:
Oxidda Daredevil, Bonds of Quicksilver, Soliton, Semblance Anvil, Exsanguinate, Swamp

My pick:
Oculto:
Soliton
Pack 2 pick 11:
Steady Progress, Goblin Gaveleer, Glimmerpost, Trigon of Mending (FOIL), Plains

My pick:
Oculto:
Steady Progress
Pack 2 pick 12:
Turn Aside, Psychic Miasma, Twisted Image, Forest

My pick:
Oculto:
Twisted Image
Pack 2 pick 13:
Vigil for the Lost, Glimmerpost, Swamp

My pick:
Oculto:
Vigil for the Lost
Pack 2 pick 14:
Memnite, Forest

My pick:
Oculto:
Memnite
Pack 2 pick 15:
Mountain

My pick:
Oculto:
Mountain
Pack 3 pick 1:
Vector Asp, Ezuri's Archers, Iron Myr, Vault Skyward, Ratchet Bomb, Tel-Jilad Fallen, Auriok Sunchaser, Bellowing Tanglewurm, Heavy Arbalest, Panic Spellbomb, Disperse (FOIL), Soul Parry, Forest, Fume Spitter, Myr Galvanizer

My pick:
Oculto:
Ratchet Bomb
Pack 3 pick 2:
Plated Seastrider, Grasp of Darkness, Ghalma's Warden, Ichorclaw Myr, Razor Hippogriff, Corrupted Harvester, Salvage Scout, Barbed Battlegear, Tainted Strike, Turn to Slag, Razorfield Thresher, Tumble Magnet, Origin Spellbomb, Swamp

My pick:
Oculto:
Tumble Magnet
Pack 3 pick 3:
Melt Terrain, Contagious Nim, Dross Hopper, Steady Progress, Riddlesmith, Infiltration Lens, Tel-Jilad Fallen (FOIL), Strider Harness, Neurok Replica, Echo Circlet, Nihil Spellbomb, Stoic Rebuttal, Island

My pick:
Oculto:
Riddlesmith
Pack 3 pick 4:
Necrogen Censer, Kuldotha Rebirth, Copperhorn Scout, Soliton, Auriok Sunchaser, Flameborn Hellion, Clone Shell, Panic Spellbomb, Disperse, Trigon of Mending, Plains, Ogre Geargrabber

My pick:
Oculto:
Panic Spellbomb
Pack 3 pick 5:
Wing Puncture, Goblin Gaveleer, Carapace Forger, Darksteel Myr, Arrest, Snapsail Glider, Relic Putrescence, Flight Spellbomb, Chrome Steed, Stoic Rebuttal, Swamp

My pick:
Oculto:
Chrome Steed
Pack 3 pick 6:
Culling Dais, Dissipation Field, Golem's Heart, Blunt the Assault, Molder Beast, Relic Putrescence, Flight Spellbomb, Stoic Rebuttal, Island, Fulgent Distraction

My pick:
Oculto:
Flight Spellbomb
Pack 3 pick 7:
Copperhorn Scout, Darksteel Sentinel, Genesis Wave, Glimmerpost, Nihil Spellbomb, Disperse, Saberclaw Golem, Mountain, Fulgent Distraction

My pick:
Oculto:
Saberclaw Golem
Pack 3 pick 8:
Oxidda Daredevil, Salvage Scout, Withstand Death, Screeching Silcaw, Exsanguinate, Golden Urn, Mountain, Scrapdiver Serpent

My pick:
Oculto:
Oxidda Daredevil
Pack 3 pick 9:
Vector Asp, Ezuri's Archers, Vault Skyward, Auriok Sunchaser, Disperse (FOIL), Soul Parry, Forest

My pick:
Oculto:
Auriok Sunchaser
Pack 3 pick 10:
Plated Seastrider, Corrupted Harvester, Salvage Scout, Tainted Strike, Razorfield Thresher, Swamp

My pick:
Oculto:
Tainted Strike
Pack 3 pick 11:
Melt Terrain, Steady Progress, Echo Circlet, Stoic Rebuttal, Island

My pick:
Oculto:
Stoic Rebuttal
Pack 3 pick 12:
Copperhorn Scout, Trigon of Mending, Plains, Ogre Geargrabber

My pick:
Oculto:
Trigon of Mending
Pack 3 pick 13:
Wing Puncture, Goblin Gaveleer, Swamp

My pick:
Oculto:
Goblin Gaveleer
Pack 3 pick 14:
Island, Fulgent Distraction

My pick:
Oculto:
Fulgent Distraction
Pack 3 pick 15:
Mountain

My pick:
Mountain

Tenía un pantallazo del deck pero se me olvidó pegarlo en el Paint :fpalm:

Dudas:

- ¿Qué os parece el 1st pick? ¿Estáis de acuerdo?
- ¿Os habríais pasado a blanco al ver el segundo sobre? ¿Os parecen definitivas estas dos raras -Myr Battlesphere y Sunblast Angel- en draft?
- Valoradme estas cartas: Prototype Portal; Tower of Calamities. Tanto para sellado como para draft
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Draft 25-xi; RU Metalcrap

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Nov 25, 2010 10:13 pm

1) No. No estoy de acuerdo en el primer pick. Me encanta la galvanic blast pero el Papá Myr me gusta mucho más. Es una bomba con todas las letras y en SOM las pártidas se quedan atascadas en mesa muchísimas veces. En esas ocasiones galvanic es ok y myr es HE GANADO. Además, creo que también es cuestionable la elección galvanic vs arresto, pero es mucho más difícil.
Vamos carta que si juegas ganas me parece mejor que una común de las que posiblemente verás otra. Vale que es facilmente splasheable pero el myr no te mete en ningún color de inicio.

2) Seguramente si me hubiera pasado a blanco. Hay una consecución de cartas muy jugosas que te hubiesen metido de lleno en RW metalcraft que es muy buen arquetipo. De todas formas yo pienso que lo mejor de este formato es la flexibilidad que ofrecen sus colores. No tienes porque pasarte o no a blanco, puedes picar las 4 cartas buenas que te pasen blancas y punto, lo más seguro es que cartas artefacto comunes con habilidades blancas las puedas jugar sun ningún problema. E.G. juegas RW, con 15 cacharros, 4 cartas blancas y 4 rojas. No es que precisamente hayas tenido que picar TODO el blanco para después tener una baraja decente de esos colores. Y si MYR y SUNBLAST son cartas muuuuyyy buenas, suficientes como para "irse a blanco" o ser un primer pick.

3) Esto si que es complicado xd.
Prototipe portal es muy difícil de valorar. No sabes si vas a humillar o te van a humillar easy y encima te van a hacer un time warp en la **** cara. Muy difícil.
Tower of calamities también es controvertida. En draft me parece poco jugable: lenta y que no encaja en ninguna estrategia a priori. En cambio en sellado es una carta valiosa, pero que hay que usar con cuidado. Me explico mejor, si tienes venataja en mesa si la juegas prácticamente has ganado porque el otro nunca va a recuperar la posición si la activas todos los turnos. ¿Pero y si estás por detrás en la mesa? no sabes si gastar todo tu maná en freir bichos o jugar hechizos que estabilicen la mesa. Posiblemente es banquillo, dependiendo si eres agro o control, pero se me antojo mejor carta cuanto más controlera sea la baraja del rival.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Draft 25-xi; RU Metalcrap

Mensaje por Ponso » Jue Nov 25, 2010 11:50 pm

1) Yo cojeria la bola myr porque es una bomba con todas las de la ley y en el mazo que sea, y luego pues eso esta el arresto que casi me tira mas que la galvanic pero viendo el 2º pick parecia que tenias ganas de forzar el arquetipo. Que la verdad ese pick es el que mas me a extrañado, lo bueno de draftear eso es que los encantamientos te dan la vuelta pero no lo picaria de pick2 sobre un potrillo, es mas siquiera sobre un lifestaff.

2) A blanco me hubiera pasado aunque no quisiera porque en el sobre del angel no hay nada que realmente merezca la pena el dejarlo pasar, el myr es bueno pero no es algo que duela pasar por la opcion de terminar jugando el angel, y luego las demas cartas blancas que lo siguen me meterian en el color ya.


3) La torre es sencillo, en draft no la piques alto, si te toca una de casualidad y vas a metalcraft.. pues es mejor meter eso que meter una spell bomb offcolor o una urna pero no dejaria fuera una carta buena por ella. En sellado la jugaria siempre ( excepto jugando infect/proliferate) porque es llegar a 8 manas y ganar, es algo asi como el equipo de cmc6.

Y luego el prototipe justo hoy estube discutiendolo, en draft no puedes picarlo alto en los primeros sobres porque no sabes si vas a sacarle partido, ni puedes cojerlo para luego construir alrededor de el porque puede que malgastes el p1p1 pero hay estrategias en las que encaja muy bien, en mazos de furnace, de metalcraft con artefactos tipo contagion/trumble magnet.. con alguna carta de estas y el mazo ya orientado si que puedes picarlo alto y draftear un poco a su alrededor en lo que quede de draft, pero como digo no es una carta que picar alta porque no puedes arriesgar a construir a su alrededor, su efecto no asegura ser lo suficientemente rapido y devastador como para centrar tu draft en ella.

Luego en sellado es mas facil porque esta toda la carne en el asador, en un pool con replicas verdes, contagion y muchos cacharros se juega y es una wincondition MUY buena, pero no hay que encabezonarse en jugarla si apenas tienes spellbombs, replicas o artefactos baratos o sinergicos por muy goloso que pueda parecer bajar un golem artisan por turno por ejemplo. Porque luego nos la comemos, y la partida que consigamos ponerla en marcha se puede comer un shater y hacernos el 2x1, no es un mimic vat que puedas jugar en todos mazos.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Draft 25-xi; RU Metalcrap

Mensaje por Azinger » Sab Nov 27, 2010 12:09 am

Yo tb picaria la Battlesphere, pero lo de ir a blanco, me parece muy bien, no le llegaba nada rojo ni artefactos buenos, RW es bueno y los dos pajarillos que le han puesto en blanco eran, para mi, las mejores cartas del sobre. El prototipe no lo jugaria contra mazos rojos ni blancos, el dos por uno es muy duro, ya que vas a poner un artefacto tirando a bueno ( el mejor que tengas en la mano) , asi que no lo picaria muy alto
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Draft 25-xi; RU Metalcrap

Mensaje por Gmork » Dom Nov 28, 2010 12:59 pm

P1p1 - Myr Battlesphere. Por la sencilla razón de que es el primer pick del draft y podemos hacer el mazo alrededor de esta carta y coger cosas que normalmente dejaríamos pasar, como Myr Galvanizer y Myr Reservoir. A partir de este pick ya todo es coger myr de maná y artefactos variados, el removal de los dos colores que más nos gusten, y a correr. No estoy de acuerdo con Jani en que sea una bomba de la muerte que te da la partida cuando entra en mesa. Hay muchas cosas que pueden ir mal, como por ejemplo si el oponente tiene aún muchas vidas: hacer un ataque all-in no haciendo daño letal no nos vale, nos deja en una situación vulnerable. Pero aun así sí lo pico por encima de Galvanic Blast y Arrest por lo que he dicho, que es el primer pick del draft.

P2p1 - Sunblast Angel de aquí a Lima y vuelta. En este punto tenías ya dos voladores blancos, pero aunque estuvieses en RG yo creo que valía la pena cambiarse... Además, Perilous Myr es una carta muy inferior, aunque tenga cierta sinergia con la Furnace Celebration. Pero fíjate que todo lo que puedes hacer con la Celebration lo haces con el ángel en un solo pago y con una sola carta...

P3p6 - No entiendo este pick. ¿Por qué no cogiste el Culling Dais, que es la mejor carta con la que puedes soñar en un mazo de Celebration? Sacrificas sin pagar, te deshaces de los myr a partida avanzada, reciclas los Certarch si te quedas sin metalcraft, y le sacas partido a los Smith en respuesta a que te los maten.

Tower of Calamities me parece mala en draft a menos que juegues control hardcore, porque nunca la vas a activar. Contra Infect y metalcraft sin bombas me parece miserable, porque estás pagando 8 manás para matar 2/2es. En sellado me parece desaforada, porque normalmente en los primeros turnos no te meten prisa, y el formato es mucho más lento. Es llegar a los 8 manás y hacer pum-pum-pum, adiós oponente, que en el sellado de Scars normalmente no se juegan más de 13 criaturas. Aunque estés por detrás en la mesa, en 3 turnos de media te has cepillado 3 criaturas y el oponente ha robado una.

Prototype Portal me parece uno de esos sleepers del limitado. Desde mi punto de vista puede ser el MVP del mazo tanto en draft como en sellado. Una de cada dos partidas te lo romperán haciéndote un 2x1 (aunque los chicos listos lo jugarán con maná abierto para copiar el artefacto estampado cuando el opo está girado), pero cuando no te lo rompan será partida. Tampoco creo que haya que poner aquí tu mejor artefacto y abrirte al 2x1 más humillante de la historia. Con poner una spellbomb o un Perilous Myr estaremos creando ya una ventaja de cartas demasiado grande como para que nos ganen.
Give away everything so others have nothing.
Responder