Azul en draft de RoE: ¿el mejor color?

Formatos en los que construyes tu baraja con material sellado, abierto in situ. Draft o Baraja Sellada.
Responder
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Azul en draft de RoE: ¿el mejor color?

Mensaje por Gmork » Jue May 20, 2010 8:11 am

Comentaba PPCharly aquí que la gran calidad del azul en el limitado de RoE puede hacer que este color se vea overdrafted en un futuro bastante cercano. Yo lo veo bastante posible, no sólo por los arquetipos de levelers y UR falter, sino también por UG Snake Aura. En resumidas cuentas, pocas cartas azules hay que no entren en ningún mazo.

¿Qué pensáis? ¿Qué otras alternativas veis a draftear azul?
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Azul en draft de RoE: ¿el mejor color?

Mensaje por PPCharly » Jue May 20, 2010 11:29 am

Pues si de esquivar azul se trata ¿Roja negra agresiva? (¿A qué artículo te referías Miguel?)

Verde-Roja Ramp/muros la he probado y no me ha gustado.Y eso que hay un montón de cartas orientadas a ello.

Gnarlid.dec: Gnárlidos y Daggerback basilisk + auras, que hay un montón en verde. Colores a combinar con auras: Blanco y azul. El 2do es factible porque ¿sólo? necesitas las auras y las únicas golosas son el drake umbra y el domestication. El primero tiene cosas como guard duty, mammoth umbra y Eland e hyena umbra, ambas no demasiado sinérgicas con el gnárlido.

¿Verde-negra? Tocinos (Ulamog's Crusher, Sierpes)+ Aceleración + Cadaver Imp + Induce despair/Corpsehatch es una idea.

Edit: Recuerdo que esto son alternativas si vemos que el azul lo tenemos totalmente chapado. Según en qué círculos juguéis igual el azul no está tan valorado, así que lo veis medianamente abierto IMO es una buena apuesta.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Azul en draft de RoE: ¿el mejor color?

Mensaje por MioCid » Jue May 20, 2010 10:07 pm

Estaría bien que contarais así, por encima, cuáles son las cartas básicas en cada arquetipo y cómo funcionan. Porque estoy seguro de que tiene que haber algo más en el formato que Ux decks, no?

@PPCharly: sé que era uno de ChannelFireball pero no he encontrado el link.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder