REANIMATOR COMBO

Formato construído usando los dos últimos bloques y la última edición básica. Rotaciones anuales.

Moderador: Ponso

Responder
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

REANIMATOR COMBO

Mensaje por fuck nOOb » Mié Jun 19, 2013 12:27 am

El juego de reanimator siempre a sido uno de los que mas me han llamado la atención, meter un tocino con habilidades desequilibrantes de la forma mas rápida posible y con hechizos para defender el combo.

Pues llevo tiempo jugando una versión de combo en este formato pero me gustaría tener otros puntos de vista para sacar conclusiones y ver si es viable en el metajuego actual.

// Lands
4 [GP] Stomping Ground
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [RAV] Overgrown Tomb
4 [DIS] Blood Crypt
4 [ZEN] Forest
3 [ISD] Isolated Chapel
1 [M13] Dragonskull Summit

// Creatures
4 [M13] Arbor Elf
2 [AVR] Somberwald Sage/Deathrite Shaman
3 [ISD] Avacyn's Pilgrim
3 [RTR] Angel of Serenity
4 [AVR] Griselbrand
2 [DGM] Sire of Insanity/Borborygmos Enraged
2 [RTR] Lotleth Troll

// Spells
4 [DKA] Faithless Looting
3 [RTR] Grisly Salvage
1 [DGM] Obzedat's Aid
4 [ISD] Unburial Rites
4 [M13] Rise from the Grave


La base de maná creo que está bastante inestable y creo que hay que retocarla, pero lo considero un tema secundario puesto que no e llegado a una conclusión definitiva con la base de spells.
Lo que normalmente suelo hacer es meter 24 forest por ejemplo y testear el mazo en solitario simulando que las tierras agregan de cualquier color, y una vez veo que tiene bastante sinergia y la curva se comporta bien me meto con la base de maná.
Obviamente también hay cartas azules muy poderosas como izzet charm, chronic flooding, dream twist, index,... pero tendriamos que prescindir del color rojo y faithless loothing me parece mejor opción.

Para la base de hechizos me e basado un poco en el porcentaje, 9 cosas de cada para abrir 1 copia en mano inicial.
Es mas o menos en lo que e pensado ya que al llevar 10 de cada 60 te corresponde robar 1 de cada 6, pero al llevar 9 equivale a robar 1 de cada 7 aprox.
-9 aceleradores
-9 tocinos
-9 descartadores
-9 reanimadores

-ACELERADORES:
-4 Arbor elf porque me parece el mejor acelerador.
-3 Avacyn en lugar de 4 copias puesto que solo facilita jugar los 9 reanimadores y los 3 angel of serenity.
-2 Deathrite vs reanimator me parece buena y con faithless o grisly te acelera el turno que necesitas para castear el reanimador.
Somberwald sage es otra opción, combar jugando tocinos desde la mano. El problema es que es muy fácil de eliminar y solo lo queremos en mano inicial puesto que de forma normal habremos descartado los tocinos para reanimarlos.Otro inconveniente es que no nos agrega maná para jugar reanimador.

-TOCINOS:
-4 Griselbrand, ya que es la mejor criatura y siempre queremos 1 copia en el grave.Es bueno vs agro y control
-3 Angel of serenity buena vs reanimator,agro o control a largo plazo como carta recurrente.
Al ser una versión mas enfocada al combo e prescindido de una copia porque a no ser que juegues vs agresivo y te meta un clock no necesitas que sea el primer bicho ni mucho menos juntarte con dos copias.Aparte contra control ya no es tan buena porque te puede tirar un turn/burn y ponerse en tu contra.
-2 Sire of insanity cierran partidas de forma rápida cuando tu oponente no es agresivo ni tiene loxodon smither en mano.
Mi apuesta personal es Borborygmos Enraged que aunque no tiene un efecto inmediato al entrar en juego y necesita un turno para sacar rendimiento me parece que tiene bastante potencial porque puede eliminar varias criaturas mode instant, que es un factor importante para combatir bloodrush de ghor-clan rampager.
También aunque algo mas circunstancial te llena el cementerio de cartas y siempre puede caer alguna copia de griselbrand o unburial rites, y decir que es el mejor finisher cuando reanimas el demonio que te llena la mano.


-DESCARTADORES:
-4 Faithless loothing, pues también pensé en la posibilidad de quitar el rojo y jugar con cuatro copias del troll y otras cuatro de grisly para tener una base de spells y maná mucho mas estable, pero es que es la mejor carta, solo cuesta 1 y tiene flashback.
-3 grisly salvage me costó darme cuenta de que al no ser la versión habitual (que toma diferentes roles de juego) esta tiene nueve tocinos y necesitas descartar mas que tirar cartas de la biblioteca.Por eso creo que es conveniente jugar una copia menos ya que no quieres encontrarte con dos de ellas en mano junto a uno o dos tocinos.
-2 Lotleth troll que frena a estrategias mas agresivas y mete presión a control saltándose la mayor parte de removal del formato, ayuda a descartar bichos grandotes de la mano y un ataque junto a griselbrand puede acabar la partida si ya arañó alguna vida anteriormente.

-REANIMADORES:
Destacar Rise from the grave que roba los bichos del cementerio del oponente, siendo sensacional vs reanimator.


Espero que os haya gustado un poco el análisis y el porqué de las cosas, para que podáis dar vuestro punto de vista y construirlo de la forma mas óptima posible.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: REANIMATOR COMBO

Mensaje por MioCid » Mié Jun 19, 2013 5:28 pm

El problema de Griselbrand es que muchas veces pierdes aun reanimandolo. Firefist Striker, Ghor-Clan Rampager o Hellrider nos pueden hacer perder aun asi. Por eso tal vez sea mejor la 4c Reanimator

http://mtgpulse.com/event/13503#189631

Ademas lleva el combo de Reckoner y Actos
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: REANIMATOR COMBO

Mensaje por fuck nOOb » Jue Jun 20, 2013 11:34 am

// Lands
4 [GP] Stomping Ground
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [RAV] Overgrown Tomb
4 [DIS] Blood Crypt
4 [ZEN] Forest
3 [ISD] Isolated Chapel
1 [M13] Dragonskull Summit

// Creatures
4 [M13] Arbor Elf
3 [ISD] Avacyn's Pilgrim
3 [RTR] Angel of Serenity
2 [DGM] Sire of Insanity/Borborygmos Enraged
4 [AVR] Griselbrand
2 [RTR] Lotleth Troll

// Spells
2 [DGM] Abrupt Decay/Oblivion Ring
4 [DKA] Faithless Looting
3 [RTR] Grisly Salvage
1 [DGM] Obzedat's Aid
4 [ISD] Unburial Rites
4 [M13] Rise from the Grave


He decidido quitar los deathrite para incluir dos copias de removal para deshacernos de permanentes molestos como el striker,liliana,reckoner,Olivia,angel of serenity,fiend hunter,encantamientos de bant,etc.
Luego también existe la posibilidad de quitar una tierra y meter la cuarta copia de avacyn.
Quizas se podrían meter 4 thragtusk quitando 2 oblivion ring y 2 borborygmos ya que son muy buenos vs control y agro, cuestan 5 manas Lo que nos facilita poder castearlo desde la mano
Responder