BANT TOKENS

Formato construído usando los dos últimos bloques y la última edición básica. Rotaciones anuales.

Moderador: Ponso

Responder
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

BANT TOKENS

Mensaje por fuck nOOb » Dom Jun 16, 2013 4:43 pm

Ya se habló de este deck pero me gustaría pedir ayuda porque me faltan cuatro slots y creo que debería dedicarlos al removal pero no estoy seguro.
La versión anterior llevaba delver of secrets y cloudfin raptor, pero me parecen cartas muy flojas en el lategame.
Solo me parecen potentes de primer turno y aun así son demasiado vulnerables a cualquier tipo de removal.

// Lands
4 [M13] Glacial Fortress
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [DIS] Breeding Pool
4 [RAV] Temple Garden
4 [DIS] Hallowed Fountain
3 [ISD] Hinterland Harbor

// Spells
3 [GTC] Spell Rupture
3 [DGM] Advent of the Wurm
3 [RTR] Rootborn Defenses
4 [DGM] Wake the Reflections
4 Unsummon
4 [RTR] Call of the Conclave

// Creatures
4 [ISD] Snapcaster Mage
4 [ISD] Geist of Saint Traft
4 [DGM] Voice of Resurgence

La base de maná puede cambiar puesto que la gran duda la tengo en la base de spells, mas adelante indagaría en este tema.
Gavony township también podría entrar.

Las cartas que pueden ocupar esos cuatro slots creo que son las siguientes:
- Delver of secrets, Cloudfin raptor, Scion of vitu-ghazi, Thragtusk
- Selesnya charm, Simic charm, Azorious charm, Smite, Rapid hybridization
- Garruk relentless
No se me ocurren muchas más pero creo qeu el removal es prioritario para no sufrir tanto contra mazos agresivos.
Los amuletos me parecen bastante buenos.
- Simic charm: puede salvar a un bicho en la fase de combate, o varios de un angel of serenity teniendo en cuenta que no volveran al ser tokens.aparte de regresar tocino o boros reckoner que te haría perder al resolver un blasfemous act.
- Selesnya Charm: también salva un bicho en la fase de combate, pone token que es nuestro objetivo y solo mata bichos gordos como thundermaw hellkite, aristocrata, advent the wurm,traghtusk, sire of insanity, angel of serenity,...
- Azorious Charm: salva a geist un turno y pone on top el bloqueador, pone on top un bicho que ataque ganando tempo y por último aporta lifelink durante un turno que vs agro puede dar la partida.

No se cual de ellos se ajusta mas al metagame, quizás el mas flojo es el selesnya.

Creo que el listado es bastante básico y hay cartas que no creo que necesiten mucha explicación, los hechizos de los que llevamos 3 copias es debido a que no queremos encontrarnos con dos de ellos en mano inicial ,el spell rupture nos condiciona a tener un bicho en mesa y estar untap algo que no siempre será posible, están para cortar lo imprescindible como removal masivo, sire of insanity, angel of serenity, blasfemous act,...
Rootborn Defenses son en muchas ocasiones mejor que un counter puesto que salva a tus bichos de removal y salva geist en un combate duplicando el token de angel.

Wake the Reflections y Voice of Resurgence son los que hacen que esta estrategia pueda llegar a ser competitiva y por eso merecen una mención especial.
La carta que mas me sorprendió fue esta primera y es que creo que sin ella no me hubiera planteado nada de esto.
Es con muchísima diferencia la mejor carta y nos permite hacer jugadas desequilibrantes.
Si tienes 2 en tu mano inicial y 1 snapcaster por ejemplo es partida ganada, no hay mas XD
Es que por 1 mana metes token 3/3, angel 4/4 fly, wurm 5/5 trample o elemental x/x, y con snapcaster es brutal.
-turno 3: geist
-turno 4: defenses + wake ( 2 tokens de angel), wake, snap + wake ( 2 tokens de angel )...
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: BANT TOKENS

Mensaje por silent1 » Lun Jun 17, 2013 12:09 pm

Yo estoy tambien con esta idea en la cabeza, abusar de snapcaster y geist para intentar hacer más competitivo selesnya.
Por lo pronto decir que en los FNMs a los que he asistido he visto que añadir no es necesario, me han metido palizas con advent of the wurm EOT y el mazo no llevaba ningun matabichos, solo una horda incesante de tocinos que se volvian indestructibles y cuando estabas apunto de ganar el oponente prevenia todo el daño de combate y ponia un tocino más.

Pese a esto la idea es atractiva y te comento mis ideas, que pueden ser tan acertadas o equivocadas como las de cualquier otro:
-wake the reflections es una carta que nunca querras tener en la mano inicial, sino un poco después, cuando ya haya chicha en la mesa, es por eso que rebajaria el numero de copias a 3 o incluso 2
-tu idea de meter el amuleto simic me parece espectacular, da consistencia y es como una copia extra de rootbound defenses frente algunos mazos, el amuleto selesnya tb lo veo bien
-si hay que meter algun planeswalker yo me decantaria por garruk, primal hunter, y si hay que meter algun bicho más por tragtusk
-Druid`s deliverance es un must have en tu mazo, da la vuelta a algunas partidas, aunque tal vez tragtusk y esta ultima ejerzan la misma funcion. Veo mejor druid`s deliverance xq te salva de un ataque de un craterhoof y el tragtusk no.

Mi propuesta es esta:

/ Lands
4 [M13] Glacial Fortress
4 [M13] Sunpetal Grove
4 [DIS] Breeding Pool
4 [RAV] Temple Garden
4 [DIS] Hallowed Fountain
3 [ISD] Hinterland Harbor

// Spells
3 [RTR] Druid`s deliverance
3 [DGM] Advent of the Wurm
3 [RTR] Rootborn Defenses
3 [DGM] Wake the Reflections
4 [RTR] Simic Charm
4 [RTR] Call of the Conclave

// Creatures
4 [ISD] Snapcaster Mage
4 [ISD] Geist of Saint Traft
4 [DGM] Voice of Resurgence
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: BANT TOKENS

Mensaje por MioCid » Lun Jun 17, 2013 5:12 pm

Sí, seguramente Delver of Secrets y Cloudfin Raptor son cartas bastante malas (suspiro)

lo que sí me di cuenta era de que ganaba muchísimas partidas con el Geist of Saint Traft. Y llegados hasta este punto, yo me pregunto: ¿por qué no jugar directamente Bant Hexproof, baraja que juega 8 Geist (más o menos)? Es que la estrategia de tokens parece midrange, y el Geist quiere ganar cuanto antes mejor.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
fuck nOOb
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 35
Registrado: Jue Abr 29, 2010 3:00 pm

Re: BANT TOKENS

Mensaje por fuck nOOb » Mar Jun 18, 2013 10:11 pm

-La versión anterior llevaba delver of secrets y cloudfin raptor, pero me parecen cartas muy flojas en el lategame.
Solo me parecen potentes de primer turno y aun así son demasiado vulnerables a cualquier tipo de removal.

En ningún momento e dicho que sean malos (suspiro)

-También me planteé la alternativa de Bant Hexproof, estoy deacuerdo en que es superior pero los rogue player siempre estaremos dispuestos a estamparnos, lo que ya viene siendo frecuente.
Es una forma de vida la del rogue, solo nosotros nos entendemos XD


-Luego pues como viene siendo también frecuente leo poco las cartas y ahora me doy cuenta de que el token de geist se remueve al final del combate por lo que wake the reflections se convierte en un patata bastante seria, y al ser la carta que mas me gustaba me veo obligado a dejar de lado la estrategia.
Pido disculpas por mi ignorancia, espero no haber hecho perder el tiempo a mucha gente (es broma, me da igual XD)
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: BANT TOKENS

Mensaje por silent1 » Mié Jun 19, 2013 10:15 am

Es seguro eso de que se remueve también el token que has repoblado?

Edito: segun este blog te quedas con el angel
http://blogs.magicjudges.org/rulestips/ ... o-keep-it/
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: BANT TOKENS

Mensaje por MioCid » Mié Jun 19, 2013 5:22 pm

El token no se muere. El primero si se muere porque es parte de la habilidad del Geist

Y yo si decía que el Delver y el Cloudfin eran malos. Suspiro porque me duele, porque sin mis criaturas favoritas :/
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder