Un mazo baratillo y guerrero

Formato construído usando los dos últimos bloques y la última edición básica. Rotaciones anuales.

Moderador: Ponso

Responder
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Jue Ene 12, 2012 7:56 pm

Os pongo un mazo con el que estoy jugando ahora en el MOL, que es bastante barato, y que aun gano bastantes partidas. A ver si tambien a alguien se le ocurre algo que cambiar,jeje.

Basicamente es un burning vengeance pero quitando los snapcaster que son muy caros. Lo de pagar 20$ por unos bits me da cosa...

4 burning vegeance
4 geistflame
4 think twice
2 forbidden alchemy
2 slagstorm
2 rolling temblor
4 desperate ravings
3 mind control
4 mana leak
4 negate
2 ancient grudge
3 delver of secrets

4 drowned catacomb
4 rootbound crag
7 mountain
7 island

Los delver of secrets estoy pensando en quitarlos y meter mas slagstorm y algun chandra, pero como hay veces que si lalen de mano te pueden dar la partida, aparte de que son muy baratos, y siemptre pueden matar algun bicho del otro. Y los chandra en MOL aun valen.

De banquillo, mas slagstorm y rolling temblor para mazos de bicherio, y otro mind control y 4 shine of burning rage.

La carta que mas me gusta que no se juega por ahi nada es la de mind control. Como los pinos son caros pues nos quedamos los de los otros y asi ademas se lo quitamos. Como a dia de hoy la gente no juega casi cartas para joger encantamientos hace unos rotos importantes.

A ver si se os ocurre algo mas que meter. Los de burning vengaence a dia de hoy no ganan torneos pero si en la siguiente ampliacion meten alguna carta mas de flashback que merezca la pena pueden dar mucha guerra....
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por MioCid » Jue Ene 12, 2012 9:10 pm

Pues yo metería todas las copias de Rolling Tremor, ya que mata lo mismo que mata el Slagstorm hoy en día y tiene más sinergia con la baraja. Y luego tal y como está el metajuego online metería sí o sí los 4 Geistflame.

Seguro que no te da para Snapcaster Mage? Porque están más baratos que eso en el MOL...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Jue Ene 12, 2012 9:35 pm

MioCid escribió:Pues yo metería todas las copias de Rolling Tremor, ya que mata lo mismo que mata el Slagstorm hoy en día y tiene más sinergia con la baraja. Y luego tal y como está el metajuego online metería sí o sí los 4 Geistflame.

Seguro que no te da para Snapcaster Mage? Porque están más baratos que eso en el MOL...

Si que han bajado algo, acabo de mirar y estan por unos 10-11. Me tientasssss.... aunque creo que empezare pillando alguna chandra... Porque los 4 si que son un pico....

El geistflame por supuesto que los 4, la duda que tengo, solo he jugado este mazo en tournament practice, es si quitar los delver y algo mas y ir con 4 slagstorm y 4 rolling temblor, que hay mucho bicherio corriendo por ahi....

Por lo demas se puede hacer por muy poco dinero, y quitando las tierras dobles por menos. Lo unico que vale algo son los slagstorm, las demas menos de 0,1 tix.

Edito, que me he dejado una cosa, si que el rolling temblor tiene mas sinergia, pero los voladores se te escapan, aunque quitando los de infect negro tampoco hay tantos....probare con los 4 de serie a ver que tal.... ;)
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por MioCid » Jue Ene 12, 2012 10:15 pm

He jugado barajas de Burning Vengeance en bloque, y mi experiencia es que aquellas cartas sin retrospectiva tienen que ser muy buenas para entrar en el mazo. Por cierto, acabo de ver que no metes 4 Forbidden Alchemy??
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Jue Ene 12, 2012 11:33 pm

Meto dos, por meter mas think twice y desperate ravings que al principio dan mas juego, que el forbiden hasta bastante avanzada la partida no puedes usar la retrospectiva. Tu lo cambiarias?, lo chungo es aguantar los primeros turnos....
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por MioCid » Vie Ene 13, 2012 12:57 pm

Yo metería 4 de cada. Tienen retrospectiva, con lo cual casan bien en el deck, y te encuentran el Burning Vengeance, que sin el no hacemos nada
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Vie Ene 13, 2012 5:42 pm

MioCid escribió:Yo metería 4 de cada. Tienen retrospectiva, con lo cual casan bien en el deck, y te encuentran el Burning Vengeance, que sin el no hacemos nada
Si, los he cambiado y va mejor con los 4 forbidden alchemy, le da mas movimiento de cartas, y mas que parael burning,paga coger los removal de bicherio que es lo que mas daño hace al principio.

El mazo responde bastante bien contra casi todo, hoy en el MOL he jugado 4 partidas y he ganado 3, la verdad que no me puedo quejar para lo que he gastado en el. Un poco suguiendo con la filosofia de no gastar demasiado, y de un amiguete gran jugador, que es marear al contrario y que nunca sepa que va ha hacer he pansado en cambiar el banquillo para hacer dos mazos distintos.

Empezar con el que he puesto un burning, y cambiar a un BR delver en la segunda partida. Los arquetipos en standart estan muy definidos, y en cuanto el opnente vea que no jugamos ni un solo bicho y mucho encantamiento, quitara todos los removal y hara el cambio por lo mejor que tenga para jodernos. Y ahi se la liamos.

Por ahora , los bichos que tengo pensados son:

4 delver of secrets
4 stormblood berseker
4 stromkirk noble
3 grim lavamancer

Desde luego que con unos snapcaster y fenix de chandra iria mejor, pero hay que ahorrar un poco..... :D :D .

Este finde lo probare y os cuento si gano algo o hago la risa, que todo es posible.....
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Mié Ene 18, 2012 5:54 pm

Despues de unos dias jugando no me puedo quejar, el mazo gana el 50-60% de las partidas que he jugado y es bastante incordio para lo que cuestan las cartas. Ademas las tres partidas que he jugado en el modo de apostar las he ganado, asi que la cosa mejor imposible.

De esas tres una era contra UWhumans, que gane 2-0, en la segunda el tio hizo 3 mulligans y ahi ya lo tenia casi imposible. Las otras dos fue contra un solar flare y UBcontrol, y lo de cambiar de mazo funciono perfecto. La salida de delver of secrets+stromblood bersek en la tercera partida cuando se ha quitado todos los removal es brutal. Fueron dos 1-1 y en la ultima tras dos salidas muy buenas en el t4 habian concedido.

De todas formas lo de cambiar solo vale para mazos de control, los mazos de bichos aunque quiten sus removal de criaturas, o tienes una muy buena mano de salida o te suelen acabar ganando.

Sobre los bichos y siendo ahorradores a tope, se puede incluir la reckless waif por quitar los stromkirk noble, es peor pero nos hace papel y es mucho mas barata.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por MioCid » Mié Ene 18, 2012 6:29 pm

Te sugiero eches un vistazo a la ronda3 del DE que jugué ayer (está en los vídeos del artículo de hoy) Es una baraja de Burning Vengeance; la primera me la ganó y en las dos siguientes estuvo bastante ajustado ;)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Un mazo baratillo y guerrero

Mensaje por piskolabis » Mié Ene 18, 2012 7:11 pm

MioCid escribió:Te sugiero eches un vistazo a la ronda3 del DE que jugué ayer (está en los vídeos del artículo de hoy) Es una baraja de Burning Vengeance; la primera me la ganó y en las dos siguientes estuvo bastante ajustado ;)

Si, lo de que solo llebara de inistrad....se paso de guay.

Pero lo del negro lo habia pensado, no por lo que el lleba, que no me gusta nada ese removal ni las maldiciones, sino por los los Black sun`s, pero es que esos dos X :b: :b: no molan nada. Aparte, el que tengas mucha tierra doble que entre tapeada.....

Lo del tricolor.....

De todas formas a ver si se van viendo con la siguiente ampliacion, aunque con la carta esa de la caja va ha estar mal la cosa, y sobre todo hacer defensa de la carta que mas partidas me ha dado , el mind control, en ese mazo creo que es obligatoria, vale tanto para mazos de control, ( le undes si le quitas el pino que saque), y bicherio, esos pyrexian cruzade robados anda que no me han salvado el culo.....
Responder