Magic Wishlist

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Deathgenta » Jue Feb 04, 2010 6:07 pm

Lo siento, tengo por costumbre quotear siempre que respondo a alguien :lol: .

En cuanto al tema de este hilo, creo que algo para parar a Jund ya en hecho, en forma de Kor Firewalker. Es cierto que Jund puede desacerse de él con el Maelstrom Pulse, pero aun asi, creo que les debe doler bastante.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Feb 04, 2010 8:53 pm

Deseo...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por PPCharly » Vie Feb 05, 2010 2:10 am

Vaevictis_Asmadi escribió:Deseo...
+1 a esas dos. Ojalá el Spell contortion hubiese sido como se especuló en principio, pero lo peor es saber que aquel diseño ya no va a existir en este T2 :| Las otras no las considero tan clamorosas. Lo del Bank-Slayer es un lol, pero si lo reeditan bajará de precio, no será tan Bank-Slayer y tampoco es una carta insana para el juego, como puede ser el bridge from below...
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Feb 08, 2010 2:31 am

Es que si pensase que bajaría el precio diría que la reeditaran... es posible que hasta lo dijese del Goyf :(.

Hasta ahora las reediciones de más de 5$ que he visto no han bajado el precio, la nueva versión ha adquirido el precio de la antigua, y la antigua subió ligeramente. Las primeras cartas que he visto que han bajado son Pithing Needle y Meddling Mage, que sus últimas ediciones valen la mitad o menos que las anteriores, que no han variado de precio en absoluto.

Si encima añades la demanda del Baneslayer Angel, sabiendo lo que tardan en bajar los precios y lo rápido que suben, ¿en serio crees que bajaría? :| Tendrías que inundar de verdad el mercado antes de notar ninguna bajada.

Acércate y te cuento un "secreto": las míticas no son más raras que otras raras que hemos tenido antes, como las raras de Onslaught. MaRo nos dijo que los precios de las raras bajarían con los sets más pequeños y las míticas. ¿Han bajado? ¿Por qué una fetchland de Zendikar vale lo mismo que una de Onslaught? ¿Por qué las míticas buenas empiezan valiendo el doble que una fetchland de Onslaught?

Por lo mismo por lo que si reeditaran el Baneslayer Angel, no bajaría un centavo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por PPCharly » Lun Feb 08, 2010 4:52 pm

Acércate y te cuento un "secreto": las míticas no son más raras que otras raras que hemos tenido antes, como las raras de Onslaught. MaRo nos dijo que los precios de las raras bajarían con los sets más pequeños y las míticas. ¿Han bajado? ¿Por qué una fetchland de Zendikar vale lo mismo que una de Onslaught? ¿Por qué las míticas buenas empiezan valiendo el doble que una fetchland de Onslaught?
A ver si crees que para mí el "secreto" era tal. Antes de la impresión de las míticas ya se hablaba bastante de que la rareza era relativa. Había gente (Chubasco, pej) que afirmaba que esto no era así, que lo que ocurría que la gente sólo le echaba cuenta a las raras que buscaban, y que la rareza era la misma dentro de las raras.

En Embestida, precisamente, yo abría más Wheel and Deal que Smother's tal cual, no exagero. Yo completé un playset de los 1ros sólo abriendo sobres, cosa que no conseguí con el segundo. O de Hunted Phantasm en vez de cualquier dual, dark confidant o Loxodon Hierarch en Ravnica. O de Battlegrace Angel (Este si que es bueno, tengo 5 sólo de jugar las pres de Alara, Conflux y Reborn) en vez de Hell's Thunder, Ad nauseam o Broodmate's en Alara. Fíjate que en Alara aún habiendo ya míticas, algunas rarezas me resultan sospechosas. Así vaya "secreto" me cuentas.

¿Que según tú una reimpresión no baja el precio de la carta? Normalmente si lo hace. Los precios tardan en bajar en revistas y tiendas online, pero sitios cuyo precio los pone el cliente -que no nombraré- esto no tiene porque ser así.

Obviamente depende de la reedición, pero si en m11 reeditan el baneslayer (Espero, sino vaya ciclo de vida en T2 iba a tener) y se vendiese bastante material, es lógico pensar que el precio bajará.

Igual no he entendido bien que querías decir en tu mensaje, pero como apunte decir que las fetchs de Zendikar no valen los mismo que las de Onslaught ni de blas, al menos las que dan azul. Y tanto las ediciones antiguas de meddling mage como de pithing needle también han bajado.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Feb 09, 2010 8:38 pm

¡La virgen! Tinfoil hat :lol:.

Yo me refería a que en el artículo en el que MaRo presentó las míticas, decía que por el tamaño de las ediciones y las proporciones, no todas las raras de una edición eran igual de raras que las de otras ediciones.

Puso una gráfica con distintas cantidades de raras:
Oculto:
Imagen
Y dijo que con el nuevo sistema de fijar las proporciones de M-R-U-C en sets más pequeños que antes, las Míticas de una edición grande serían tan raras como las timeshifted de Time Spiral, por ejemplo. Además de que por la reducción del tamaño de las ediciones, los precios bajarían.

Las fetchlands de Onslaught siempre me han parecido lo más ilustrativo de que no. ON tenía 110 raras, las nuevas ediciones grandes con Míticas (como ZEN) tienen 15M-53R. Las pequeñas (como WWK), 10M-35R. Además sabemos que la rara de un sobre tiene 1/8 de ser una Mítica.
CartasProbabilidadProb. en %
Rara de ON1/1100.9%
Mítica de ZEN1/1200.83%
Rara de ZEN7/4241.65%
Mítica de WWK1/801.25%
Rara de WWK7/2802.5%
Lo he mirado y es que yo me compré la mayoría de fetchlands de ON a principios del 2008, que valían 15$ de media, lo mismo que las fetchlands de ZEN. Pero antes de que saliera ZEN las fetchlands de ON ya valían los 22$ de media que parece que valen ahora mismo (menudo timo). Además a día de hoy las fetchlands de ZEN han bajado y valen como 13$ de media. La media ha bajado poco pero concretamente las azules han bajado bastante.

El caso es que mira lo rara que es una fetchland de ZEN comparada con una de ON. Las de ZEN nunca debieron acercarse a los 15$ del 2008. Pero lo más grave es que las Míticas más raras son tan raras como lo eran las fetchlands de ON, que digamos que eran cartas con demanda gorda. Eran staples...

Por otra parte los Magos Entrometidos de PS que yo sepa es imposible pillarlos por menos de 10$+, sin embargo los de ARB no llegan a 5$. Bajaron cuando se dejaron de jugar, al salir ARB no se movieron que yo sepa.

Los Pinchos si que han bajado, sufría de precios desactualizados. Pero igualmente están como a 6$, 5$, 4$ por orden cronológico de reedición, y yo diría que bajaron porque se dejaron de jugar tanto y bajó la demanda, no porque se reeditaran. Pero es tontería meterse en eso, es combinación de todo.

Yo he visto con mis ojitos como cuando salió el Shadowmage Infiltrator en Time Spiral, no sólo no bajó sino que pasó lo que he dicho, el antigüo de OD subió ligeramente y el nuevo adquirió su anterior precio. Y no bajaron los dos hasta que se dejó de jugar.

Si reeditan Bankslayer, jamás bajará el precio significativamente hasta que la demanda baje significativamente, no la oferta. Es demasiado hot, tendrían que reeditarla muchísimo. Otra reedición como mítica sólo ahondará en la herida, por mucho que a la laaaarga sí contribuya a que baje.

Reeditarla es un error, claro que desde el punto de vista de WoTC y los vendedores, es un caramelo. Sólo espero que no lo hagan...

También M11 no echa a M10 de estándar que yo recuerde, así que no hay problema con rotar rápido.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Magic Wishlist

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 10, 2010 2:59 am

Ves? Si hablando se entiende la gente. Ya tenía yo la ligera impresión de que no hablábamos exactamente de lo mismo.

@Meddling mage: Te paso un MP/mail y te demuestro que no.

@M11: Pues si no recuerdo mal, lo que exactamente ocurría es que MX sí echa a MX-1 de T2, pero le da un par de meses de "cuartelillo" y coexisten ambas en verano. A ver si al final va a resultar que todos los años vamos a tener un T2 rarito en el NAT como ya ha ocurrido este año xD.
Responder