[Debate]¿Nueva sangre?

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por SeTZeR » Lun Sep 13, 2010 11:21 am

No se a vosotros, pero ¿no se os hace pesado ver siempre al mismo grupo de jugadores en las posiciones altas de GPs y PTs?
Ver siempre a los Ruel, LSV, PV, Kibler Chapin, Nassif, Wafo-Tapa y cia. Y aunque de vez en cuando veas a alguna vieja gloria aparecer para decir " Here I still rule" como Juza en el último GP, Kai Budde en Amsterdam o John Finkel cuando tiene tiempo, ¿no echais en falta caras nuevas de vez en cuando?
Y a poder ser que no sea fugazmente en un PT, GP o Nat; que se le vea en varios torneos más, ya no haciendo siempre top8, estando en top16 o 32 ya es estar dando guerra y más en torneos de +1000 personas.
Hay muchas jovenes y no tan jovenes promesas que no terminan de cuajar por quedarse eclipsados por los grandes del juego, ideas que a pesar de ser buenas quedan para el olvido por no llamarse "X" hasta que alguien decide usarla, cambiar 2 pijadas y ya es la polla de mazo, como el caso de Ruel en Bilbao, cogió la CAL que jugaron una semana antes en Japón, no recuerdo si un PTQ o unos Champs, y cambió los Skeletal Scrying por Dark Confidant, durante la semana previa al GP se habló del mazo y la gente no paraba de decir que era situacional, no tenia futuro, etc...
Tras ganar la opinión era de que el mazo era la ostia, no tenia mal pairing, imbatible, etc... ¿Por qué el cambio? Por que fué un Ruel de moda el que ganó.

¿Qué opinais vosotros?

Ninja Edit: 60 visitas y 0 comentarios... Nice xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por PPCharly » Lun Sep 13, 2010 3:21 pm

Opino que:

1.-Ganan los mejores. Si no ganan otros es porque no lo merecen.

2.-Si un desconocido "hace un cambio" y gana un GPm tendrá repercusión. Quizás en un primer momento no tanta como si fuese Saito o LSV, pero si el cambio es bueno, la gente lo adoptará.

3.-Ganar un evento puntual no te hace "Pro" de renombre de un día para otro. Se requiere que haya una constante presencia en Top's importantes.

Por cierto, sabes quien es Brad Nelson? Hace un año no era lo que es hoy ni de coña. Yo lo llamaría "Sangre nueva"
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por SeTZeR » Lun Sep 13, 2010 4:00 pm

Si, lo conozco y a eso me refiero, ¿cuantos como él hacen top en GP o PT y siguen mejorando para estar siempre a ese nivel? ¿Cada cuanto vemos aparecer un novel con fuerza para mantenerse y cuanto tiempo aguanta? Parece que esa zona esté reservada sólo a unos pocos privilegiados y que sean siempre los mismos.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por MioCid » Lun Sep 13, 2010 5:51 pm

Pues a mí me gusta que haya un núcleo de jugadores que siempre estén ahí.

¿Por qué? Fácil; porque eso desmonta por completo la teoría de que en Magic es necesaria la suerte. Sí, la suerte tiene mucho que ver en un momento puntual, pero cuando estás siempre, una y otra vez, haciendo top8, demuestras que el buen juego es lo que verdaderamente importa.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Sep 16, 2010 7:09 pm

¿Porqué [Debate]? Por definición, todo lo que pones en un foro es debate :lol:.

Brad Nelson. Conley Woods. Gavin Verhey. Patrick Chapin no empezó a tener resultados y aparecer en "los medios" hasta el mirror de Dragonstorm con Nassif en el Mundial del 2007. ¿LSV cuando empezó a hacer top8s a mansalva? No hace ni 3 años. ¿Michael Jacob? ¿Cedric Phillips? A mi el nombre de Gerry Thompson no me suena de hace más de un par de años tampoco.

Que todos tienen una carrera de antes, obv, pero es cuando hacen mejores resultados que salen a la palestra. No van a llegar ahí de sopetón. Por cierto, hace meses que ningún Ruel hace top8, y Wafo-Tapa queda bien de higo a breva. Otra cosa es que sea un buen diseñador y jugador de mazos de control.

Hay nueva sangre de sobra. Otra cosa es que te gusten o no... no sé qué es lo que quieres. Si es al revés, algunos pros ya estaban mencionando que se estaba clasificando demasiada gente para algunos PTs y hacía falta un record demasiado bueno para hacer top8 (con lo cual la suerte empieza a influir más.)

Si se trata de eso, de que sean una élite. Si quieres entrar, clasíficate a un PT, y los GPs son públicos. Inaccesible no es, pero tienes que ser bueno y ganar consistentemente. Si todo el mundo fuera así de bueno, no habría pro tours.

Además, creo que te contradices. Por un lado no quieres ver a los mismos, pero quieres que vengan nuevos y que no sean fugaces. Si no son fugaces los vas a ver más veces, y ya no querrás verlos otra vez :lol:. O son "pros de un día," o los vas a ver más veces. Aclárate.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 16, 2010 8:02 pm

Me refiero a que me gusta que haya gente nueva, pero que no sea de hacer un buen papel en un PT, se le dé bombo y luego no se les vea mucho más, está claro que debe haber una élite, de ahí el hall of fame, pero que de vez en cuando aparezca alguna nueva estrella y se mantenga ahí.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por PPCharly » Vie Sep 17, 2010 4:28 am

Con lo que ha dicho Vae creo que el debate está cerrado. Hay pro's que se mantienen, pro's que dejan de verse, pro's que vuelven y también hay sangre nueva. ¿Los ejemplos que te da Vae no son suficientes?
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: [Debate]¿Nueva sangre?

Mensaje por Eredion » Vie Sep 17, 2010 7:06 am

Yo soy Pro, pero no me gusta dejarme ver xD.

Pensad en este tema comparándolo con el tenis profesional: ¿acaso no disfrutáis de un buen Nadal-Federer (vale, de momento sustitúyase Federer por Djokovic)?, pues yo disfruto como un enano viendo esas partidas de Top8s en GPs & Co. Igual que Nadal le da a la bola como si fuera una prolongación de sí mismo, un Nassif pilotando un mazo en el que, seguro, ha trabajado mucho, es una sensación impresionante. Es como si sus manos convirtieran esas 60 o más cartas (¿alguien dijo Battle of Wits?) en oro puro. Un mazo manejado por un Pro es como si fuera también una prolongación de sí mismo. Podríais decir: "bueno, en Magic influye mucho la suerte". Cierto. Pero en el tenis también influye, aunque de otra forma. La suerte, a fin de cuentas, es todo aquello que escapa a nuestro control. Que el árbitro se equivoque cuando la bola ha entrado y no puedes pedir ya el Ojo de Halcón o que el otro se topdeckee el Cruel Ultimatum que le da la vuelta a la partida no es algo en que tú puedas influir.

Adonde quiero llegar con todo esto es que Nadal no es famoso sólo porque haya ganado los 4 Grand Slams, sino porque su trayectoria durante los últimos años ha sido impresionante. Aplíquese mismo criterio a los "Super Pros". Si pensáis "jo, es que siempre ganan los mismos", "es que no surgen nuevas promesas", repensad el planteamiento. Porque no se está arriba "por tu cara bonita" (si fuera así, todos los Pros serían dandys, y no es el caso xD), sino porque son el buen juego y la constancia los que te hacen subir. Los Pros que ganan lo hacen porque son simplemente mejores, si no hay más es porque no hay jugadores mejores que ellos. Y la calidad en un jugador de Magic no es sólo las decisiones que toma jugando, sino la elección de la baraja, la vista para los cambios que la mejoran, el "olfato" para el metagame, los cambios cuando banquillea, etc etc etc.

En fin, me voy a adorar a LSV un ratito, que, si no, su Ira (de Dios xD) caerá sobre mi cabeza.
Responder