Encuesta Demográfica

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Encuesta Demográfica

Mensaje por MioCid » Mar Jun 01, 2010 9:46 pm

Estaba leyendo antes un artículo de Stephen Menendian sobre la demografía de los jugadores de Magic y me ha dado una idea, pero para ello necesito que me contestéis unas preguntas.

- ¿Qué edad tenéis?
- ¿A qué edad empezasteis a jugar a Magic? ¿Con qué expansión?
- ¿Cuántas pausas habéis tenido como jugadores? ¿Cuánto han durado éstas? ¿A qué se debieron? ¿Por qué volvisteis?
- ¿Cómo os definís, en cuanto a jugadores? ¿Competitivo o Casual?

Contesto yo para romper el hielo

- Tengo 29 años
- Empecé a jugar con 14 años cumplidos, nada más salir Fallen Empires.
- He tenido dos grandes parones: el primero fue nada más salir 4a edición en castellano, ya que no tenía ni dinero ni con quién jugar. Volví al salir Mirage (2 años después), ya que mis amiguetes del instituto volvieron a hacerlo, y lo dejé al salir Saga de Urza ya que empecé a ir a la universidad y con ello perdí algo el contacto con esos amiguetes. Y volví definitivamente al salir Odisea (tres años después), al encontrar un nuevo grupo de juego y al abrir una tienda en Alcorcón al poco.
- Eminentemente Competitivo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por jotade » Mar Jun 01, 2010 10:17 pm

- 21
- 15 mirrodin
- sin pausas, aunque empece a ser comptetitivo desde hace 1 año aprox
- sigo siendo comptetitivo (lo que se puede ;) )
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por SeTZeR » Mar Jun 01, 2010 10:39 pm

- Tengo 25 años
- Empecé a jugar con 19 años, poco después de salir Fifth Dawn.
- He tenido un pequeño parón de juego de un años, a pesar de seguir adquiriendo cartas, el pasar más tiempo con la novia y que la que era mi tienda habitual cerrase fueron los "culpables".
- Competitivo hasta la médula.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Lare
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:59 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Lare » Mar Jun 01, 2010 10:46 pm

26 añitos

Creo que empecé con 15-16, más o menos, en el bloque de Urza

Parones varios. Al salir transmigración dejé las magic olvidadas, aunque retorné varias veces para jugar entre colegas (siempre tiempos muy cortos) hasta caos planar que jugué la presentación (primer torneo en todo ese tiempo), volví a dejarlo hasta lorwyn, paré unos meses con eventide y con Alara me he reenganchado definitivamente yendo incluso a drafts con resultados decentes para lo poco que jugaba, aunque hace 1 año que no juego un torneo de nada.

Casual total, por falta de tiempo y pasta, aunque intento ganar a los tiers del formato (tipo 2) con mis ideas :p (cosa que casi nunca funciona), por el MWS

Me parece una iniciativa muy chula para ver la fauna que anda por el mundo del magic :P

Un saludo
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Jun 02, 2010 12:29 am

- 20 años.

- 14 años.

- Empece con mirrodin y lo deje en Kamigawa por un año porque a ninguno de nuestro grupo nos gusto la edicion. Lo retome en ravnica y lo deje en caos planar por temas economicos y de estudio, ademas de echarme novia y eso requiere un gasto en salir a cenar y cine en tiempo...en fin, con 17 es duro esos gastos. Lo retome en conflux jugando exclusivamente drafts hasta la salida de zendikar que comence a jugar constructed.

- Siempre casual. A partir de zendikar competitivo, hasta lo que me deja mi caracter bonachon.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por PPCharly » Mié Jun 02, 2010 2:09 am

-Edad: 28 Inviernos

-Inicio: Empezé con unos 17 años, con el bloque de Urza :__) Jugaba a nivel casual y sólo entre colegas. Esta es la etapa que recuerdo que jugaba a Magic con más mono. Igual es que de aquellas era más ludópata.

-Periplo: Dejé el juego 2 veces:

La 1ra fue cuando salió Invasión (Jugando Just4Fun sólo necesitas encontrar otra cosa que te divierta para aparcar las cartas) Y retomé el juego en Embestida (por un amigo que empezó a jugar) Ahí fue mis primeras presentaciones y torneos sancionados, seguía siendo casual pero al menos no pretendía serlo :lol: Este periodo abarcó Embestida y Mirrodin.

La 2da fue cuando salió Kamigawa. Poco a poco mi grupo y yo fuimos cayendo en otras distracciones de la vida y sin darnos cuenta dejamos de jugar (Aunque yo seguía al día por inet) Sólo un año después, la semana antes de la presentación de Ravnica otro amigo que empezó a jugar me reenganchó ya de manera definitiva y volví con muchas ganas de competir. Y así hasta hoy.

-Tipo: Competitivo.
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Gmork » Mié Jun 02, 2010 8:17 am

- Edad: 28 años.

- Inicio: con 15 años empecé a jugar con las cartas de mi primo, y poco más tarde (al salir Weatherlight) empecé con mi propia colección.

- Trayectoria: tuve una pausa larga desde Mercadian Masques hasta que salió Mirrodin. Motivos: Mercadian fue una mierda y me sentía estafado, empezaba la carrera y dejaba de tener tiempo para jugar, perdí el contacto con mi grupillo de juego.

- Competitivo desde que volvi al juego.
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Narluin » Mié Jun 02, 2010 12:06 pm

- 19 años
- Con 17, con la presentacion de Alara
- Hace poco he dejado de ir a torneos, las causas son la falta de tiempo con la universidad y el factor economico
- Semicompetitivo, mazos competitivos, actitud competitiva pero no viajo a PTQs ni estoy dispuesto a gastar lo que sea en cartones
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Jun 02, 2010 4:27 pm

- 28 años.
- Depende, yo empecé a jugar multiplayer con los mazos de mi mentor simplemente como relleno, sin pensar nunca en jugar de otra forma ni tener mis propias cartas. Decidí meterme solamente cuando heredé las sobras de una colección gorda de uno del grupo que lo dejó. La primera presentación que recuerdo es la de Mirrodin, así que esto sería en el 2003, con 21 años.
- Nunca lo he dejado.
- Mentalmente, competitivo. En la práctica todavía no viajo, así que puedo permitirme no pagar las cartas con un precio que no considere aceptable. Pero todo llegará...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Almi » Sab Jun 05, 2010 8:28 pm

-25 años, camino de los 26.
-Empecé con... 16 años si no recuerdo mal, cuando salió Transmigración, cn mi preco UB dando por culo con mis amigos con la Mascota de Dralnu y el Cocodrilo del cenagal, jajaja.
-Cuando rotó extendido, dejando fuera todo hasta mercadia, vendí todas las cartas, quedándome con unas cuantas cosas de la UG Madness. Volví cuando salió Guildpact.
-Me considero competitivo.
putoarriv
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 53
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:26 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por putoarriv » Sab Jun 05, 2010 9:59 pm

25 años, sobre alborada mas o menos, tengo demasiados parones, ya que estudiar y trabajar aumenta la dificultad, y cada vez que tengo examenes me pongo offline y "casi" abandono, me considero casual, aunque intento competir y, en cuanto yortx kiera dar el salto, empezaremos a viajar (el intentando ganar y yo frustrandome! XP)
NUNCA NO!
Avatar de Usuario
NTKProjects
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:14 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por NTKProjects » Mar Jun 08, 2010 1:42 am

Voy a procurar no extenderme demasiado. Sigh

1.- 27
2. y 3.- Ni idea.. prefiero no calcularlo.. En el patio del recreo abriamos sobres en ingles que comprabamos en arte9 hace eones. Juraria que he visto abrir moxes y dobles en sobres (aunque como tengo la memoria de un pez de plastico muerto, no pondria mi mano en el fuego por ello. Por eso escribo mucho digitalmente: memoria externa), pero a nosotros nos gustaban las cartas que podias hacer cosas con la apuesta, porque nosotros jugabamos apostando una carta al azar de la baraja al principio de la partida.

Aquellos maravillosos tiempos en los que el Angel de Serra era un pinorro, y los chavales cambiaban tierras dobles por minotauros de hurloon..

Todo iba bien, hasta que en menos de un año, un colega trajo una revista muy chula en su mochila y nos la enseño a todos (yo tendria..? 13 años?) , tenia orcos, elfos, humanos y se daban de galletas en el campo de batalla y en un campo de futbol americano! Se llamaba White Dwarf y me dedique al Warhammer y Blood Bowl intensamente.

Mis amigos siguieron jugando y metiendose en torneos y en cuevas a jugar durante eones los viernes y yo jugaba con otras personas en un atico (de nadie) partidas de Warhammer de 10 personas xD. El caso es que cuando quedaba con mis colegas, viciabamos a las Magic y aunque no segui las magic de seguido, he podido jugar la Necro, la Sligh, la Ponza, y la UW Control de la epoca.

Paso el tiempo y empece a irme mas con los colegas estos, estaba dejando Warhammer por falta de presupuesto y tiempo (aka: lo de siempre hasta que me jubile. Entonces, ya vereis! ya!). No paraban de contarme la historia de las cartas y de las expansiones (aunque recuerdo nada y menos, me acuerdo mas de jugar xD) y durante X tiempo, estuvimos jugando barajas como la Madness, la Psychatog, la Astral Slide y no se que mas (Tendrils de Tipo 1, teniamos un colega tope friki de Tipo 1).
Eran muy addicts y alla donde fueran llevaban un par de barajas en la mochila.. Por lo que pudiera pasar.

A finales del bloque de Legiones me meti en internet y me puse a leer todos los spoilers que pillaba, en salvation, muchas veces de mano de Rancored Elf. Correria la primavera del 2003, y fue ese verano el que ya me engancho y salio Mirrodin.

Y ya Mirrodin hasta aqui (podria extenderme mucho mas pero quiero pasar a las siguientes preguntas) pues debido a mi AKA (Presupuesto y Tiempo, y un addon adicional: Ganas xD) he jugado barajas de colegas, y me he inflado a jugar y testear por el mws ya sea en la jungla del shuffler como con colegas quedando, o algun mini de magic league y demas. Creo recordar que por Legiones fui a algun torneo sancionado, con mi primera personalidad, pero la peña estaba enzarpadisima por la competitividad minuiciosa y no me gustó la experiencia. Recientemente voy a presentaciones aleatorias a pasarmelo bien y a ver a colegas (por cierto, me lo pase genial gracias a MagicRichi y su brother y coleguis, en la presentacion de Rise of the Eldrazi) con las barajas selladas, con mi segunda personalidad. Mi primera personalidad fue exterminada.


4.- Eminentemente Casual. Adicto a la informacion y a la contrainformacion. A las sources de Hype y a los Fakers. Si usted tiene una baraja para dejarle, quiza pueda contratarle para que sea su rival de testeo.

Por cierto, me gusta muchisimo la iniciativa. A mi aspecto sociologico le gusta ser objeto y analista tambien.

Espero que te sea util. Saludetes!!


-NTK-
Última edición por NTKProjects el Mar Jun 08, 2010 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Phyxsius
n00b
n00b
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:28 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Phyxsius » Mar Jun 08, 2010 3:04 pm

1 - 23 años

2 - Empecé con Séptima y Embestida en sus días, no recuerdo cuantos años, pero sí recuerdo la primera rara que abrí, el Coloso Pirexiano ese troncho que la gente se kedaba flipao cuando lo veía (ahora hay un Eldrazi común por 8 mana 8/8 infinitamente mejor)

3 - Dejé el juego en el bloque de Kamigawa, supongo ke por falta de gente de ganas, pobrecito el que su primera presentacion fuese kamigawa

4 - Scalextric es competición. Aunque me pilla a una hora de carretera cualquier Actividad magikera decente así ke no juego torneos de nivel que me gustaría jugar
Imagen
Avatar de Usuario
Arcanis
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 02, 2010 9:05 pm

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por Arcanis » Mar Jun 08, 2010 6:20 pm

- 21 años
-Empece con Invasion con unos 13 o 14 años
-Lo dejé hace 5 años ( mas o menos durante el bloque de Mirrodin ) por falta de gente con la quien jugar, tiempo, ganas de gastar y una morena preciosa que me daba todo el entretenimiento que necesitaba. He vuelto este año porque lo hemos retomado toda la pandilla y se ha producido una reaccion en cadena ( de jugar 0 personas habitualmente a jugar 14 casuales y 5 compitiendo semanalmente ), tengo tiempo, tengo dinero y la morena se fue hace rato!
- Y no me definiria, si puedo voy cada semana a un torneo para ponerme a prueba y pillar algun libro interesante con el premio ( nos dan un vale para canjear en la tienda pero no nos dejan elegir productos de magic, es surrealista ) pero me lo paso mejor jugando mazos casuales cuanto mas aberrantes e injugables mejor!
JUND, DEMIGOD, BERSERK STOMPY, MADNESS, FAERIES
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Encuesta Demográfica

Mensaje por David González Romero » Mar Jun 08, 2010 6:25 pm

-16
-Empecé a jugar con 12 o 13 años pero la verdad no se que ampliacion salió ese año (yo lo que se es que tenía un mazo preco de affinity)
-Lo deje al poco tiempo porque perdí el mazo y me enfadé un montón hasta que con la salida de Future sight mis colegas me regalaron por mi cumpleaños un mazo y volví a jugar
-Pues me defino como un jugador de competitivo de nivel medio, pero casual ya no juego porque no tengo ningún colega que juegue casual con los que empecé a jugar :(
Responder