Smallpox + Call to the Netherworld.

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Smallpox + Call to the Netherworld.

Mensaje por PPCharly » Jue Mar 18, 2010 4:06 pm

Que ocurre y cómo interaccionan exactamente si juego un Smallpox y descarto un Call to the Netherworld teniendo una criatura negra en mesa (Un Dark confidant por ejemplo) y la sacrifico.

¿Puedo pagar el costed de madness y regresar el Dark Confidant a mi mano? Después de leer el madness ruling, pienso que sí. Además que las dos cartas estén en el mismo bloque es una sospecha añadida, pero me gustaría leer una opinión judgera : b
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por oftheChurch » Jue Mar 18, 2010 4:14 pm

Vamos a hacer un experimento:

Escribe el texto de reglas de Madeness.

Explica porqué crees que te puedes devolver el Confidant a la mano. Describe como sería la pila en esta situación y razona tu respuesta.

;)
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por PPCharly » Jue Mar 18, 2010 10:41 pm

Experimentemos pues:
702.32a Madness is a keyword that represents two abilities. The first is a static ability that functions while the card with madness is in a player’s hand. The second is a triggered ability that functions when the first ability is applied. “Madness [cost]” means “If a player would discard this card, that player discards it, but may exile it instead of putting it into his or her graveyard” and “When this card is exiled this way, its owner may cast it by paying [cost] rather than paying its mana cost. If that player doesn’t, he or she puts this card into his or her graveyard.”
A ver, durante la resolución del smallpox mandamos al grave un confidant, el Call to the Netherworld y una tierra. Durante la resolución no pueden "resolverse" otras cosas, así que pienso que la parte que es triggered del madness debería de saltar justo después de la resolución del smallpox. Lo que me ralla es la parte que está en negrita, que dice que el trigger funciona mientras se aplica la 1ra (la estática). ¿Exiliar el Call es un efecto de reemplazo? ¿Se aplica durante la resolución del Smallpox? Entiendo también que el Call nunca llega a "tocar" el cementerio, ¿No?

La pila pienso, sería:
----------
Smallpox
----------
Después de la resolución del Smallpox, salta la habilidad disparada del madness del Call

----------
Trigger Madness
----------

Pago el coste de demencia y pongo en la pila el Call haciendo objetivo al Dark Confidant.
---------------------------
Call to the NetherWorld -> Dark confidant
---------------------------

Se resuelve el Call y pongo mi Confitero en mi mano.

Todo esto lo digo sin la certeza de saber si me salto algo o he dicho alguna burrada, así que por eso os pido, oh sabios jueces, que me corrigáis si estoy errado.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por oftheChurch » Jue Mar 18, 2010 10:48 pm

Lo has dicho bien!

A ver si algún alma caritativa se anima y te detalla las respuestas a las dudas que te quedan.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por MioCid » Jue Mar 18, 2010 11:06 pm

La estática es la que te permite exiliarla. Es un reemplazo (reconocible porque dice instead) así que no interfiere con el Smallpox y se aplica durante la resolución de éste (y tampoco llega a tocar el cementerio)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por oftheChurch » Jue Mar 18, 2010 11:14 pm

PPCharly escribió:la parte que es triggered del madness debería de saltar justo después de la resolución del smallpox
¿Y esto es así?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por MioCid » Vie Mar 19, 2010 12:10 am

No de hecho (se me ha pasado) salta cuando sea que salte (en este caso, al descartar) pero no va a la pila hasta que no termina de resolverse el Smallpox
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por PPCharly » Vie Mar 19, 2010 12:27 pm

MioCid escribió:No de hecho (se me ha pasado) salta cuando sea que salte (en este caso, al descartar) pero no va a la pila hasta que no termina de resolverse el Smallpox
Esto era una de los rulings básicos que no estaba seguro de cómo funcionaban ¿El trigger se dispara durante la resolución del Smallpox pero la habilidad se pone en la pila después de resolverse? Creía que ambas cosas ocurrían a la vez -Disparar un trigger, poner habilidad en la pila-

Pues nada, muchas gracias tanto al juez como al padawan (Que tmb es juez, pero más verde :b). Saludos!
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Smallpox + Call to the Netherworld

Mensaje por oftheChurch » Vie Mar 19, 2010 12:45 pm

El trigger se dispara cuando se tenga que disparar peeeeeeeeeeeeero no puede ir a la pila hasta que alguien tenga prioridad, que será después de resolver el Smallpox y de comprobar State Based Actions.
Responder