Proteus Staff

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Cerrado
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Proteus Staff

Mensaje por Javi » Jue Mar 11, 2010 2:14 pm

Buenas, a ver si me podeis ayudar con una pequeña duda que tengo con el Proteus Staff.

Si yo controlo una criatura del oponente con unos vedalken shackles y activo la habilidad del Proteus Staff sobre esta misma criatura que pasaria¿?¿

su criatura controlada por mi va al fondo de mi biblioteca y resuelvo la habilidad en mi biblioteca??¿
su criatura controlada por mi va al fondo de su biblioteca y yo resuelvo la habilidad en mi biblioteca¿?¿?
o su criatura controlada por mi va al fondo de su biblioteca y él resuelve la habilidad en su biblioteca¿?¿?

Muchas gracias por adelantado :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: Proteus Staff

Mensaje por Chalex » Jue Mar 11, 2010 2:45 pm

110.2. A permanent’s owner is the same as the owner of the card that represents it (unless it’s a token;
see rule 110.5a). A permanent’s controller is, by default, the player under whose control it entered
the battlefield. Every permanent has a controller.
Edit: me confundi pensando que la criatura era tuya y e quien la controlaba, en este caso la criatura va al fondo de su biblioteca y tu eres quien muestra cartas.
Última edición por Chalex el Jue Mar 11, 2010 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Avatar de Usuario
Erudri
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:32 pm

Re: Proteus Staff

Mensaje por Erudri » Jue Mar 11, 2010 3:09 pm

Resumiendo: La segunda opcion, el propietario de la criatura es él, y tu el controlador, asi que leyendo el staff veras que la criatura va al fondo de SU biblioteca y TU buscas la criatura en TU biblioteca.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Proteus Staff

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Mar 11, 2010 5:34 pm

Javi escribió:su criatura controlada por mi va al fondo de mi biblioteca
Nada como esto va a ocurrir jamás, y si una situación o regla lo permite, llama al presidente porque van a cambiar algunas reglas :lol:.

Esto es un caso para Last Known Information (última información conocida):

Código: Seleccionar todo

607.2g If an effect requires information from the game (such as the number of creatures on the battlefield), the answer is determined only once, when the effect is applied. If the effect requires information from a specific object, including the source of the ability itself or a target that’s become illegal, the effect uses the current information of that object if it hasn’t changed zones; otherwise, the effect uses the last known information the object had before leaving the zone it was expected to be in. [...]

Código: Seleccionar todo

607.2g Si un efecto requiere información del juego (como por ejemplo el número de criaturas en el campo de batalla), la respuesta se determina sólo una vez, cuando el efecto es aplicado. Si el efecto requiere información de un objeto específico, incluyendo la fuente de la propia habilidad o un objetivo que se ha vuelto ilegal, el efecto usa la información actual de ese objeto si no ha cambiado de zona; en otro caso, el efecto usa la última información conocida que el objeto tenía antes de dejar la zona en la que se esperaba que estuviese. [...]
La última info conocida del bicho es que tú eras su controlador y tu oponente su propietario.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Proteus Staff

Mensaje por oftheChurch » Jue Mar 11, 2010 8:07 pm

La última info conocida del bicho es que tú eras su controlador. Y ya. Tu oponente siempre será el propietario pase lo que pase.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Proteus Staff

Mensaje por Javi » Jue Mar 11, 2010 11:17 pm

ok, muchisimas gracias¡¡¡¡ ;)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Proteus Staff

Mensaje por Gmork » Vie Mar 12, 2010 11:03 am

Javi, eres un turbio... querer sacarte un Progenitus con un Proteus Staff... Víctor y yo montamos un mazo así de coña para echarnos unas risas, lo más cómodo era mandarte al bottom una Mutavault o un token del Bitterblossom.
Give away everything so others have nothing.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Proteus Staff

Mensaje por Javi » Vie Mar 12, 2010 11:56 am

los turbios sois vosotros que es vuestra idea jaja el bitter no mola como esta el formato salvo que lleves 4 proteus de base para combar si o si entre el 4 y 6º turno,la mutaboveda en cambio si porque cuando se despiste el contrario llevando solo una proteus y un progenitus le combas y ya está. encaja muy bien en un mazo de control sin criaturas.
si no encuentras el progenitus con la proteus porque lo tienes en mano luego te colocas toda la biblio a tu gusto no¿??¿( verdad jueces O.o?¿)

PD:por cierto a ver cuando os veo, que tengo que alabarte como mi dios para que victor se ponga celosón jaja por donde os moveis ultimamente¿?¿?
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Proteus Staff

Mensaje por Raxcky » Vie Mar 12, 2010 3:28 pm

@Gmork y Javi: La duda ya está resuelta, este no es el lugar para seguir hablando de otras cosas
Cómo postear Preguntas y Respuestas

- Tema cerrado -
Imagen
Cerrado