Dudilla con una carta cambia objetivos

Si tienes algún problema con las reglas, intentaremos resolverlo aquí. NO contestéis si no estáis seguros de la respuesta, o sin argumentarlo con reglas.

Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky

Responder
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Dudilla con una carta cambia objetivos

Mensaje por Tete » Mar Mar 02, 2010 12:22 am

A ver la situación que se dio fue la siguiente:
El jugador 1 juega un Blightning, el jugador 2 lanza en respuesta una Flashfreeze y el jugador 1 responde por uno rojo con una Ricochet Trap cambiando el objetivo de la Flashfreeze a sí misma.

¿Sería el nuevo objetivo de la Flashfreeze, ella misma, un objetivo válido? ¿ qué pasa si el jugador 1 hubiera jugado una criatura, el counter que le hubiera lanzado el jugador 2 fuera un Essence Scatter, y el jugador 1 volviera a lanzar la trampa cambiando el objetivo al propio counter... ?

Para que la trampa cambiase el objetivo este no debería ser válido para el propio hechizo...? es como si cambiases el objetivo a un Oblivion ring y le dieras como objetivo una tierra...

esto me tiene un poco perdido.... su pongo que en su día se daría algún caso con el Swerve, como se resolvió?

Moved el tema al sitio que corresponda, que la última vez que pregunté algo parecido me dijisteis que lo pusiera aquí.

Muchas gracias, un saludo

No sé quién te habra dicho qué, pero las dudas de reglas van en... Dudas de Reglas. -Vaevictis_Asmadi
lakewood
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 02, 2010 5:14 pm

Re: Dudilla con una carta cambia objetivos

Mensaje por lakewood » Mar Mar 02, 2010 5:21 pm

Tienes que elegir un objetivo válido así que no es legal la jugada. Lo que sí podría hacerse es elegir la ricochet trap como objetivo del flashfreeze.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Dudilla con una carta cambia objetivos

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Mar 02, 2010 6:35 pm

Un hechizo no puede ser objetivo de sí mismo. No por alguna interacción extraña, sino porque hay una regla que lo dice expresamente:

Código: Seleccionar todo

113.4. A spell or ability on the stack is an illegal target for itself.

Código: Seleccionar todo

113.4. Un hechizo o habilidad en la pila es un objetivo ilegal para sí mismo.
Respecto a lo del Essence Scatter y Oblivion Ring, sí, en todo momento cualquier objetivo debe ser legal.

Código: Seleccionar todo

113.6. Some effects allow a player to change the target of a spell or ability. If so, the target can be changed only to another legal target. If the target can’t be changed to another legal target, the original target is unchanged, even if the original target is itself illegal by then.

Código: Seleccionar todo

113.6. Algunos efectos permiten a un jugador cambiar el objetivo de un hechizo o habilidad. Si lo hace, el objetivo puede cambiarse sólo a otro objetivo legal. Si el objetivo no se puede cambiar a otro objetivo legal, el objetivo original no se cambia, incluso si el propio objetivo original ya no es legal para entonces.
De todos modos lo que ha dicho lakewood es cierto, el propio hechizo que cambia objetivos es un candidato para el cambio siempre que sea legal, porque los hechizos no salen de la pila hasta que terminan de resolver (607.2k). Mientras está resolviendo sigue en pila. Entonces si empiezas a resolver el Ricochet Trap, cuando llegas a la parte de escoger nuevo objetivo, el propio Ricochet Trap (o Swerve o Misdirection o cualquier otro) sigue en pila y podrías escogerlo. A no ser que no fuera legal: por ejemplo no podrías hacer eso con un Envelop, ya que Ricochet Trap es un instantáneo y todo objetivo legal de Envelop es un conjuro.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Re: Dudilla con una carta cambia objetivos

Mensaje por Tete » Mar Mar 02, 2010 6:41 pm

Gracias por la aclaración, es que he estado probando un mazo de control, y varios mazos agresivos, jund y naya, llevan la trampa de banquillo, y la situación se me ha dado en varias ocasiones.

Gracias a vosotros poco a poco vamos jugando mejor.
Responder